Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Pantallazo azul Oc 3.5 inestable, final pag

  1. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699

    Pantallazo azul Oc 3.5 inestable, final pag

    Ola buenas, pues os comento ayer recibi ya mi HD6970 2Gb y quise ver aver cono iba.

    La cosa esque yo hace 4 años que no aga OC lo ultimo que overclocke fue un p4 550 prescott.

    Pues bien lo que tengo ahora hasta que reciba el i7 es esto
    Q6600 2.4
    Asus p5p 775
    Geil ddr2 pc 1066
    HD 6970 2gb

    Pues bien os comento realize una 3d mark 11 con los valores de stock micro 2.4, T. Grafica 880/1375, obtube un resultado de 4778 puntos.

    Pues bien ya antes de tener la nueva tarjeta habia estado trasteando un poco y pasa lo sugiente

    Subo el FSB a 290 que no es una cantidad excesiva y las memos en 1:2 guardo la config y entro pero al cargar windows se queda pillado.
    Entro y bajo las memorias de frecuencia en la siguiente relacion hacia abajo,guardo y entro ya me carga el SO.

    Pues paso el 3Dmark 11 con esta config
    290 FSb 2.61
    Memos creo que era 5:3 no estoy seguro es la velocidad que va antes de la 1066
    Grafica un poco de OC insignificante era solo para probar
    895/1395

    Termina de pasar el test y me saca 4602 puntos, unos cuantos menos que antes.
    Se que tengo que ser yo que este haciendo algo mal, tengo hanar de darle un poco asta que me llege mi nueva placa y micro.

    Mi pregunta al bajar la velocidad de las memorias penaliza todo no?
    Y como esque habiendo subido un poco la VGA no me a sacado mas puntos.

    Estaria encantado de vuestra ayuda.
    1saludo y gracias

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Las frecuencias de DDR2 en dual channel más comunes creo que eran: 533, 667, 800, 1066 y 1200.

    Te recomiendo que mires la guía para overclockear Core 2 Duo/Quad que hay en el foro, es bastante detallada.

    Supongo que utilizas el W7 de 64 bits. Si es así prueba los Catalyst 11.12 que puedes bajar de la web de AMD en vez de los que vienen con la tarjeta, ganarás rendimiento extra:
    http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... -64.aspx#2

    Si la gráfica no te sube los puntos haciéndole OC, seguramente el micro le haga cuello de botella. Mira las capturas de pantalla en la sección de benchmarks del 3d mark a ver que puntos obtiene la gente con las HD6970 en el apartado de gráfica, a ver si te da bastante menos.

    También prueba algo que ponga a tope la gráfica, por ejemplo algún juego exigente, para medir la utilización de la gráfica utiliza MSI afterburner. Si el procesador llega al 100%, tienes pocos fps y la utilización de la gráfica no se acerca al 90-100%, es bastante probable que tengas cuello de botella del microprocesador. Lo más seguro es que sin un OC de al menos 3,4-3,6 Ghz a ese procesador tengas cuello de botella del procesador a la HD6970.

    Otra forma sencilla es poner la prueba de estabilidad de MSI Kombustor que viene con afterburner y le da mucha caña a la gráfica, y además mide el uso de la gráfica, y abrir el administrador de tareas para ver el porcentaje de uso del procesador.

    Un saludo.

  3. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    Muchas gracias por la info, ya le e echado un vistazo a la rewiew
    Aver mas o menos esta configuracion seria buena

    Fsb 335 x9 3.015Ghz con 1.3Vcore
    Mi duda es con la ram en pc 1066 no me va aguantar que ago?

    Las doy mas voltaje en pc 1066 o las bajo a 800?
    Influye mucho a la hora de los test?

    Saludos!

  4. Kogollo
    Kogollo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Vilanova, BArcelona
    Mensajes
    60
    BUenas,

    Yo tengo un PC casi calcado al tuyo. Y con el OC casi igual tambien.
    Recuerdo que cuando le hice el primer OC al micro, que fue un amigo el que lo hizo vaya, le cambio las velocidades de la ram a 667mhz porque habia problemas de estabilidad decia...

    A ver si puedes subirle a 3,3ghz, hace un par de meses lo tenia asi, con un poco mas de Vcore, pero iba muy suelto, en temperaturas y todo, supongo tambien el micro que te toque...

    Dale caña a esas 6970, como dice Besm bajate los nuevos drivers que tienen que tirar mas. Yo con la 6870 casi llego a esa puntuacion jejeje

    Buenos humos

  5. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    Esta noxe lo probare pondre las memos en 800 y si no me arranca las bajo a 667 no?
    Algun parametro mas que poner? Mas vcore a la ram o algo asi?

    Muchas gracias un saludo!

  6. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    Ola buenas ayer estube trasteando un poco y haber que os comente
    A mi me parece poco.
    De stock
    2.4
    Vga 880/1375
    13.993 marks

    De 1 puse a 290fsb y las memos en 1066 guardo y arranco directamente no me habre el video y tengo que quitar la pila de la placa.

    Enciendo vuelvo a poner 290fsb y las memos las bajo a 800 y ya me arranca.
    Con esta configuracion
    290fsb 2.6
    Hd6970 890/1385
    Y el el 3d mark06 me saca 14.778, que estado biendo y me parece bastante poco.

    Salgo y le meto 315fsb en ddr800 otra vez lo mismo no me habre el
    Video, y si no quito la pila no hay manera de que vuelv la imagen.

    Entro y meto 315fsb y ddr 667
    Arranca y pruebo con esta config
    315 fsb 2.83
    Hd6970 895/1390

    Y sube algo mas pero pokitos puntos me da mas saco 15.770
    Que es algo mas pero poko mas segun el ranking de la web
    Esta entre el 40/45 mas o menos.

    Que tengo que hacer para sacar mas se que hay que darle mas caña pero ayer no me dio mas tiempo.

    Saludos!

  7. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Pero en la firma dices que lo tienes a 3.2Ghz, no? No puedes ponerlo a esa velocidad con las RAMs a 1066?

    Si las RAMs funcionan de serie a 1066Mhz, deberías poder ponerlas (como máximo) a esa velocidad sea cual sea la velocidad del micro.

    Yo tengo un Q6700, que viene a ser lo mismo que un Q6600 pero con un rango de multiplicador más alto (x10), y una GTX570 que más o menos es como una HD6970, y obtengo las puntuaciones que puedes ver en los rankings.

    En el 3dmark06 saco unos 19700 puntos (ésta no sale en el ranking ya que me parece una puntuación penosa para una GTX 570), ya que es un benchmark que depende muchísimo de la CPU y mi Q6700 está limitado a 3.5Ghz. Además, haciendo OC a la gráfica en el 3dmark06 puede que te de menos puntos como resultado. Vamos, que el 3dmark06 no sirve para nada, está anticuado.

    En resumen, que si pones ese Q6600 a unos 3.2Ghz verás como el 3dmark06 y el 3dmark Vantage subirán bastante. En cambio, en el 3dmark11 lo que importa sobretodo es la gráfica.

  8. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    Gracias por responder te comento a 3.2 lo puse con ddr 400
    Per no pase bench.

    Aver si me puedes achar una mano con lo de las memos encuanto paso de 280fsb en 1066 nose por que el pc arranca pero no habre video el monitor no se enciende por que puede ser?

    Gracias

  9. Kogollo
    Kogollo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Vilanova, BArcelona
    Mensajes
    60
    Buenas,

    Si alguien me dice como te puedo pasar mis todos mis datos de OC, te los paso sin problema. Que lo tengo a 3 ghz totalmente estable (333,7 x9) con Vcore 1.232. las memorias a 667mhz ( 4 x 1gb) Tambien supongo que dependera del micro lo del Vcore...

    El Oc me lo hizo un colega y yo luego solo toque el Fsb para bajarlo, por eso te digo que no se cuales son todos los parametros que hacen falta. Aunque recuerdo que tubimos que quitarle el modo ahorro para que fuera totalmente estable a 3.3ghz, a 3ghz lo tengo puesto y sin problemas...

    Buenos humos

  10. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699

    Re: Duda configuacion Memos

    Si la historia es las memos el micro sube es un GO pero solo sube bajando la velocidad de las memos no consigo subirle y dejarla de fabrica 1066.

    Tengo el pci-e 100, el modo ahorro si no me ekivoco es lo del CE1 que tambien lo tengo en disabled, lo de las memos lo tengo en lighter.

    No se el micro sube pero siempre y cuando baje la velocidad de las memorias.

  11. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    Esa placa, no es para OC (mi opinion). De todas maneras, cuando oceas puede necesitar mas voltaje en el NB, CPU PLL y en el FSB termination voltaje.
    Si las memorias te funcionan a velocidad y voltaje de fabrica sin OC en la CPU es que falla por otro lado. Falta de voltaje en lo que te comento al principio o en la propia CPU.

  12. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    ola buenas

    Haber sigo teniendo el problema de las memos para que el no se cuelgo cada vez que subo el micro y las memos pasan de 1000 no va, tengo que bajar de velocidad.

    como veis esta config
    fsb 356x9 3.2Ghz
    memos en 4:5 creo que son a 400
    Vcore 1.306
    pci-e 100
    Hd 6970 895/1390

    una cosilla le e puesto donde pone cpu voltaje e selecionado 1.306
    pero en cpu y en core me sale 1.29v a quien creo?


    un screen del 3dmark avantage


    y esta del 06


    an mejorado los resultados pero me sige pareciendo poco, yo creo que es por el micro que no es tan potente como los nuevos, la grafica no esque sea de las mejores pero no es mala y me saca pocos marks.

    una pregunta al bajar la velocidad de las memos influye algo en el resultado?

    gracias

  13. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    La velocidad de las memos influye muy poco. Supongo que pones las latencias y voltaje que recomienda el fabricante para esas memos a 1066Mhz, no? También te recomiendo que quites eso de Slighter y lo pongas en Auto.

    Has desactivado los Spectrum?

    Si de ninguna forma no puedes poner las memos a 1066Mhz, pues bájalas a 800 por ejemplo, no se nota en nada en el rendimiento y menos en los benchs. Lo importante es hacerle OC a ese Q6600 a unos 3.0-3.2Ghz para que puedas aprovechar bien la gráfica.

    En cuanto a als puntuaciones que obtienes, son más o menos normales. Repito, fíjate en las mías de los rankings y compáralas. Obtengo más puntuación, pero porque a la hora de pasar el bench tengo el micro a 3.5Ghz y la gráfica con mucho OC.


    Un saludo

  14. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    pues haber os comento ayer llege a pasar los bench a 3.4 pero me pasa algo extraño el 3d mark 06 y el avantage me los pasa pero el 3d11 lo inicio y se me reinicia el pc por que puede ser?

    luego le intente dar a 3.5 pero segun entro a windows pantallazo azul y pone algo de dolphing y tengo que reiniciar.

    que tengo que darle mas vcore o que debo de hacer?

    gracias

  15. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    Como desactivo en la bios para que el multiplicador sea estable?

    esuqe segun la carga del pc el multiplicador varia de 6 a 9 y quiero dejarlo fijo para poder validar.
    como lo ago?

    gracias!

  16. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Para que el multiplicador sea estable, aunque aumentará el consumo de energía en el escritorio y tal, lo bueno es que también teóricamente te ayudará a ganar estabilidad:
    - En "Advance" selecciona "C1e support" y lo desactivas.
    - Si la placa tiene EIST, desactivalo también.

  17. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    Vale, gracias.

    Una cosilla siento preguntar tanto, pero esque tengo ganas de seguir subiendo xD.
    Aver ayer estube otra vez y me pasan un par de cosas,
    Segun pone en la guia de oc que e estado viendo en el foro
    En el aparatado de FSB Strap to North Bride si tienes un q6600
    A de ser 333.

    Pues bien seleciono esa configuracion y al seleccionar la velocidad de las memos en 1066 no me deja solo me sale hasta 800, entro a windows y se me queda pillao no se por que?.

    Y porque al dejar las memos en su velocidad 1066 encuanto las subo made 1120MHz el pc no habre video salgo de la bios y al arrancar la pantalla esta negra pero el pc esta encendido, me toca quitar la pila de la bios para poder abrir video. por que pasa esto?

    2 pregunta

    Como puedo corregir el oc para que no me de pantallazo azul cuando lo paso de 3.450 no es estable, estoy pasando el 3d mark y pantallazo azul y pone algo de memory y empieza 10,20,25,30,35....

    Aqui os dejo como puse todo
    Fsb 385x9 3.465
    FSB Strap to North Bride auto(ya que si lo pongo en 333 no me funciona bien)
    Ratio CMOS Setting x9
    DRAM Frecuency 970mhz en 4:8
    Ai Clock Twister Light
    Cpu Voltaje 1.31
    CPu Spread Spectrum disabled
    Pci-E Spread Spectrum disabled
    C1E Suport: "Disabled".
    CPu TM Function: "Enabled".

    Que tendria que poner para llegar a pasar 3.5 ya que cada vez que lo intento entra en windows y pantallazo azul.

    No es estable e consegido que funcione a 3.420 a pasado 5 bench seguidos y no se a colgado y va in poco mas suelto que a 2.4.

    Para hacerle el Oc es mejor 4Gb o 8Gb?

    Se que la placa no es de lo mejor de asus..., pero hasta la entrega de nuevo material es lo que tengo.

    Saludos y gracias!

  18. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    alguien sabria que hacer para que no de pantallazo?

  19. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    A ver mod_extreme hazte un plantilla con toda tu configuración y podremos ayudarte....es un poco coñazo pero es la única forma!

  20. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    La razón por la que te pasa el 3dmark06 y el Vantage pero no el 3dmark11 es porque el 3dmark11 pide más demanda de CPU, y se reinicia significa que el OC no es estable.

    Veo que tienes puesto un voltaje de 1.31V para 3.45Ghz, que me parece muy poco (aunque si te es estable a este voltaje, pues adelante, pero lo puedes subir más sin riesgo alguno). Eso sí, siempre y cuando tengas un disipador bueno.

    Yo para los 3.5Ghz y que por lo menos me pase el 3dmark06, Vantage y 3dmark11 necesito 1.47v, y para pasarlos a 3.6Ghz necesito 1.53v. También es cierto que mi Q6700 tiene un VIDD muy malo (1.3125V) y que cada micro es un mundo.


    Un saludo