Resultados 1 al 13 de 13

Tema: HDMI vs VGA

  1. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90

    HDMI vs VGA

    Buenas foreros! los reyes me han traido una Samsung SA300 de 24'



    la pedí porque tenía un TFT de 17' y un ordenador nuevo del año pasado, un pepino con gran gráfica conectada por VGA al monitor.
    El caso es que, sin pensarlo mucho, creía que VGA=480p, ya que al conectar la PS3 a la televisión de tubo, y luego a una plana HD por HDMI la diferencia era brutal, pero luego me puse a pensar y recordé que en el TFT utilizo 1024x768, con lo que ralmente estaba utilizando 720p con la de 17'.

    Después de este royo, la pregunta:

    ¿Por qué HDMI? solo por unir voz y vídeo en una interfaz "inteligente"?, acaso VGA no soporta 1080p? de qué depende que una conexión soporte una resolución u otra? Imagino que del caudal de datos, y si es así, cuál es el de VGA y el de HDMI?.

    Y por último, he leído en un foro http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=221628 que es mejor utilizar VGA que HDMI por la nitidez. ¿Qué me decís? ¿Debería usar mi monitor por VGA normalmente? la verdad es que esperaba usar la interfaz HDMI de mi nuevo ordenador!.

    Muchas gracias, espero que hayáis pasado buenas fiestas, un saludo!

  2. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Hola buenas!

    Olvídate del VGA, como mínimo HDMI, pero lo suyo es que utilices DVI-D para un ordenador, el HDMI déjalo para la PS3 y demás cosas.

    La entrada VGA a día de hoy está desfasada, la calidad y ancho de datos de la toma es mucho peor que la de una toma DVI-D, el HDMI tiene audio incluído pero a no ser que tengas los altavoces incorporados en el monitor o uses una TV, no te sirve de mucho.

    Un DVI-D te admite resoluciones de hasta 2560 × 1600, el HDMI se queda en 1920 x 1080 de tope.

    Un saludo!

  3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Siempre salida digital. VGA es analógico y no da mejor calidad de imagen ni de broma, con bien ha comentado elsaq es una interfaz obsoleta. Se mantiene más por compatibilidad que otra cosa, de hecho desde hace tiempo las tarjetas gráficas de gama media para arriba no suelen ni incluir esta salida.

    Dado que la resolución nativa del monitor es 1920x1080 y es de panel TN para un uso normal, cualquier salida digital de la tarjeta gráfica te vale (DVI, DVI-D, HDMI, DP, etc).

    En un monitor de este tipo utiliza siempre que sea posible la resolución nativa, es decir 1920x1080.

  4. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    Muchas gracias a ambos por las respuestas, muy claras y precisas.

    Tengo un par de contratiempos. Por un lado, el monitor solo tiene interfaces HDMI y VGA, me parece extraño que no tenga DVI, ¿es un gran hándicap ésto?. En las instrucciones dice que utilice cables VGA (incorporados), HDMI, o DVI-HDMI, es decir salida DVI de la gráfica y HDMI por el costado del monitor.

    Me comentáis que DVI es el más aconsejable, sería este último cable por tanto el indicado? o al ser un híbrido sería igual que usar HDMI por los dos lados? (que supongo será más barato).

    Y por otro lado he estado probando primero un vídeo en HD y después el aspeto del escritorio de Windows. Será la falta de costumbre o el poco refinamiento, pero ahora mismo os escribo utilizando el VGA que me venía, ya que usando un cable HDMI que compré en DealExtreme (lo menciono por si tiene importancia que sea chinorri) se veía con más apariencia de calidad, pero todo como si tuviera una fina capa grisacea por encima, con tonos más apagados, como con menos contraste.
    Solo jugando al Avatar en buena calidad me ha parecido que me gustaba más con el HDMI.
    También mirando una fotografía de estas en Internet con varios Gigapíxels me ha gustado más el brillo y color de VGA.

    ¿Es ésto normal?, de todas formas es indudable que HDMI aprovechará mejor mi monitor, ¿verdad? porque si es así creo que es cuestión simplemente de acostumbrarme, lo que quiero es aprovecharlo bien. La verdad es que con VGA el brillo del monitor es excesivo y tendría que bajarlo.

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda, un saludete!

  5. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Mira sabes lo que pasa? Que al usar HDMI si que influye la calidad del cable, cosa que no pasa ni en VGA ni en DVI, si tienes un cable DVI prueba a ponerlo con el adaptador de DVI-HDMI y te ahorras el problema de la calidad del cable.

    Prueba y nos dices

    Un saludo!

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Por cierto si no han cambiado los monitores de Samsung, de hecho escribo desde un equipo ahora mismo conectad a monitor Syncmaster de 23'6" con algún tiempo (posiblemente 2 o 3 años) que es extremadamente parecido estéticamente, y si el menú táctil sigue siendo el mismo, te recomiendo que uses mucho una función que está bastante bien, una vez lo conectes adecuadamente. En menú/imagen/magicbright utiliza los perfiles que vienen para cada cosa que estés haciendo, el ajuste de contraste, brillo, etc está bastante bien y es muy adecuado a cada tarea.

    Un saludo.

  7. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Si el tema del brillo y el contraste tendrás que ajustarlo tú a tu gusto, en eso no hay una ciencia cierta, yo tengo el SyncMaster 206BW, ya de hace 6 años, y tardé un buen tiempo en ajustarlo a mi gusto asi que paciencia con eso.

    Puedes probar a poner el brillo al 50 y el contraste al 50, y subir o bajar uno hasta donde t guste, y luego el otro y vas viendo

    Un saludo!

  8. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    Muchas gracias de nuevo a los dos, he estado mirando lo que decís. Me encanta el monitor, descontando las características que tiene, que son perfectas para mí, me gusta el menú, sencillo y práctico, los botones responden maravillosamente, y como lo del ángulo mágico no lo uso porque tengo por costumbre mirar a la pantalla de frente, he colocado como botón de acceso rápido el magic bright y es estupendo para jugar, escribir, ver una película...

    Lo único que me queda es comprar un buen cable HDMI, ya que tiene mucho sentido lo que decís de su calidad por ser digital. Supongo que será mejor usar un buen cable HDMI que uno HDMI-DVI, verdad?

    Lo que no termino de entender es por qué el DVI es mejor que el HDMI. Si es así porque el monitor, siendo muy moderno, incorpra VGA y HDMI y no DVI?.

    Muchas gracias, de nuevo, un saludo!

  9. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Porque HDMI y DVI tienen la misma calidad de imagen, y el HDMI saca audio cosa que el DVI no. Esto es importante para conectar consolas al monitor, por ejemplo.

  10. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    Pues no había caído en eso jeje. Muchas gracias, como siempre, por ilustrarme, un saludo!!

  11. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    El problema es que volvemos a lo de siempre, para que quieres HDMI en un monitor sin altavoces?? No sirve para nada, es lo que no se dan cuenta los fabricantes, no se por que se empeñan en poner solo HDMI y no ambas (DVI y HDMI)

    El HDMI está bien para consolas y blurays que solo tienen esas salida, pero para un PC la salida por excelencia es el DVI, mejor que el HDMI por no se dependiente de la calidad del cable, y da mas ancho de banda para datos, lo que se traduce en poder funcionar a mayores resoluciones que el HDMI, el cuál te limita a 1920x1080, y eso en un monitor de 27", por ejemplo, es una limitación bastante grave.

    Un saludo!

  12. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    Esto es exactamente lo que quería saber. En efecto al final la responsabilidades es la de casi siempre los mismos, los fabricantes. Para la consola viene genial, y el VGA está bien por compatibilidad pero tienes razón que para 24' vale, pero para más que eso el Full HD parece poca cosa, sobretodo porque uno compra una pantalla enorme pensando en tener mejor resolución, no píxeles ampliados.

    No obstante voy a comprarme un buen cable HDMI, que aunque desaproveche ancho de banda para un audio que no voy a usar para mi monitor sirve.

    Muchas gracias, me encanta comprender el por qué de las cosas y ahora tengo todo mucho más claro. Un saludo!

  13. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Me alegro de que te haya servido de ayuda!

    Disfruta del monitor!

    Un saludo!