Resultados 1 al 80 de 80

Tema: Modding F-14

  1. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51

    Modding F-14

    Buenas, me presento. Soy Machoteman, un nick algo raro, pero bueno, en la red puedes ser lo que quieras (o eso es lo que dicen), xd.

    Abro este tema ya que, tengo algo de ganas de enseñar un poquito el mod que llevo entre manos, el cual no podria haberlo llevado a cabo sin la inestimable ayuda de Chuskoi, por eso reseñar que, lo cuelgo aqui, ya que, de no ser por el, lo unico que tendria ahora entre manos seria un trozo de plastico trasparente; cosas del destino, ha querido que converjamos en puntos equidistantes, y me alegro de ello.

    Poco a poco, con la maquinaria de una mano y, el telefono de Chus, en la otra, puedo darle forma a este proyecto.

    Sus dejo algunas fotitos para que opineis como veis la cosa, ya que es mi primer Mod, y no se si estare a la altura de otros proyectos; aunque vamos, la maquinaria ha empezado, y la cabeza me va loca con otros tipos de prototipos.

    Sin mas preambulos cuelgo unas fotitos. Espero que citeis como os parece que avanza la cosa



    By machoteman at 2012-01-07


    By machoteman at 2012-01-07


    By machoteman at 2012-01-07

    By machoteman at 2012-01-07

    By machoteman at 2012-01-07


    By machoteman at 2012-01-07

    By machoteman at 2012-01-07

    By machoteman at 2012-01-07

    By machoteman at 2012-01-07


    By machoteman at 2012-01-07


    By machoteman at 2012-01-07


    By machoteman at 2012-01-07

    By machoteman at 2012-01-07


    By machoteman at 2012-01-07

    Bueno las fotos del trabajo de hoy, 7 de enero del 2012; no es mucho pero...



    By machoteman at 2012-01-07


    By machoteman at 2012-01-07

    He lijado y pegado la pieza de la parte superior de la cabina; despues de haberla pegado, he visto que, se habia decantado un poco hacia un lateral, asique, ya en el sitio he tenido que rebajar una zona, lijarla y volverla a pulir.


    By machoteman at 2012-01-07

    por otro lado, he hecho esta pieza

    By machoteman at 2012-01-07

    y su sitio es...

    By machoteman at 2012-01-07


    By machoteman at 2012-01-07

    otro dia mas...

    Bueno hoy, 9/1/2012 parece que no he hecho mucho pero, la verdad, se nota, aunque solo sean en detalles.

    Lo primero que he hecho ha sido rebajar una zona de los laterales de las alas principales y dejarlo a nivel 0, cosa que ya tenia pensada pero, claro, hay tanto que hacer...


    By machoteman at 2012-01-09

    lo siguiente ha sido darle el toque en frio a las piezas de la zona trasera interior y pegarlos...

    By machoteman at 2012-01-09


    By machoteman at 2012-01-09


    By machoteman at 2012-01-09

    despues, he quitado el sobrante del pegamento de la zona interior de ellas, cosa chunga porque empieza con un cm y acaba en 1 mm, pero bueno...

    By machoteman at 2012-01-09

    y lo ultimo ha sido intentar pulir solo esa zona, que aunque mañana me falta retocarla un poco, ha quedado bastante bien..

    By machoteman at 2012-01-09


    a parte de todo esto, ya he pegado la pieza de negro para la cabina que hice el otro dia y he pegado tambien la parte de la otra zona de las alas para lijarla y rebajarla mañana

    otro dia mas...

    Hoy 10/1/2012, la verdad es que la faena no se ve; mas que otra cosa, esta semana queria pasarmela retocando zonas dificiles y perfilado cosas asi que...

    Hoy he cogido la otra zona de las alas para rebajarlas a mismo nivel que ayer..


    By machoteman at 2012-01-10

    y he quitado el pegamento sobrante, lijado y pulido un poco, la zonas exteriores de las piezas que pegue ayer.


    By machoteman at 2012-01-10

    bueno, alomejor, me pega la alocada mañana y empiezo con las alas, por eso de cambiar de rutina, ya veremos....


    Buena, la mañana del 11/1/2012 ha trnascurrido sin muchos problemas; pos eso, lo que dije de hacer las alas, que si; asi voy cambiando un poquito de faena, aunque solo las he cortado, doblado y equilibrado para que fueran simetricas, ahora falta rebajar los laterales lijarlas puliralas, etc, ya sabeis, esa faenita que se hace con el metacrilato para que no se vean las rayas. Ya veremos esta tarde que consigo hacer. Sus dejo fotos...


    By machoteman at 2012-01-11


    By machoteman at 2012-01-11


    bueno, la tarde del 11/1/2012, he hecho un poquito de faena con las alas para encajarlas en el sitio donde corresponde (solo una de ellas); al estar el espacio de anclaje muy delimitado, he reducido el espesor de la entrada. tambien he dejado el color translucido del ala (como es la idea principal), y le he dado el toque pulido a la zona donde no lo estara (asi simula los flaps). Falta mucho trabajo, pero todo se andara, mañana mas...

    ¿como las veis? la idea princpial era dejarlas mas o menos asi, en un buen acabado, claro. ¿Ideas para ellas? (tengo en mente troquelar (posiblemente algun escudo o numero, pero...que opinais?)



    By machoteman at 2012-01-11


    By machoteman at 2012-01-11


    (12/1/2012) esta mañana he querido hcer un experimento con el que no contaba y que, espero que le de otra panoramica diferente al proyecto. (ya sabeis, uno se acuesta con la cabeza llena de pajaros, ajajaja).

    La idea era simular parte de las toberas de los laterales con una zona para la entrada del aire. Esperare a que seque el pegamento y esta tarde comprobare como queda antes de nada. s fuera asi, cortare el metacrilato de la zona interios de la carcasa, y dejare esta nueva pieza como base. Destacar que en la parte superior de ella, quiero hacerle un marco en negro y colocar en el interior una zona de rejilla metalica para la entrada de aire. (asi ya tendre la expulsion pr delante y la entrada por detras)


    By machoteman at 2012-01-12

    By machoteman at 2012-01-12

    Bueno, hoy dia 13/1/2012, no le he precisado tiempo al modding (al menos esta mañana), asin que, podriamos decir que estamos de mantenimiento,jejeje...



    By machoteman at 2012-01-13

    Bueno, despues del mantenimiento (xd), esta tarde me he ofuscado en intentar pulir un poco algunas piezas para no ver el prototipo tan guarrindogo, y al ver que no podia sacarle el brillo como me gustaria, lo he dejado para comentarselo a chuskoi mañana, ya que lo voy a ver aprovechare para que me aconseje.

    Al irme a tomar una cervecita, me he tropezado con un amiguete, el cual trabaja en rotulacion y vinilos (cosa que es de agradecer), y me ha zampado unos leds para hacer pruebas de iluminacion; la verdad es que ya tocaba, ya que estaba peocupadillo con el tema ese; ¿y si despues al insertarle la luz se ven mas rayajos que en una libreta de cole?.
    Lo chungo ha estado en que creia tener una fuente de alimentacion antigua por casa y no la he encontrado; ya eran las 10 de la noche y no podia bajar al almacen a por una, asin que he cogido un puerto de alimentacion del ordenador y los he conectado directos; ajaja, alguna decima se ha cruzado y, pum sistema a tierra (sisis ya se que se me va la pinza pero bueno). La cuestion es que ya encendidos, asi es como quedan las pruebas, y para mi sorpresa no se ven tanto las rayas como creia


    By machoteman at 2012-01-13


    By machoteman at 2012-01-13


    16/1/2012

    Puas, la verdad es que aprender al mismo tiempo que trabajs en esto es complicado... Sus explico:

    El otro dia ya visteis que, en los laterales del avion, queria hacer una disimulacion de las toberas finales ya que desde que empece cn el proyecto, veia muy cuadrado el culo de este. Las pieza, no digo que no estuvieran bien, pero, al final no me gustarion, asi que, (puff, me tendrian que dar un premio por comerme la cabeza, me hierve) cambie el sistema.
    Seguia viendolas muy cuadradas, y le tenia que dar forma aerodinamica. Hice un molde en madera de los laterales ( juas, no sabeis la de viruta que tuve que limpiar despues), y me ha salido esto.


    By machoteman at 2012-01-16

    By machoteman at 2012-01-16

    Una esta casi retocada, la otra le falta bastante faena, pero bueno, estas piezas me apañan mucho mas que las otras. Ahora solo falta ver como acoplan en los laterales. El diseño de la entrada de aire sigue invariable (hasta nueva orden), le pondre algun tipo de rejilla metalizada para simular las entradas con una base en negro.

    Sin mas novedades en el frente mi capitan, corto y cierro....

    21/01/2012

    Buenas mañanas chavalotes. La verdad es que la faena que va quedando es costosa y poco vista, por eso no puedo ir colgando fotitos todos los dias, ademas del nene que no me deja el tiempo libre como quisiera y el curro, pero en el modding estamos.
    La cosa es que, hechas piezas y demas, ahora falta ir dandole un poco de retoques a las mismas para dejarlas en condiciones. Hechas las piezas de los laterales, vovli esta semana a las alas, para dejar al menos una como deberia estas en el proyecto final, y estos son los resultados....

    By machoteman at 2012-01-21

    By machoteman at 2012-01-21

    By machoteman at 2012-01-21


    By machoteman at 2012-01-21

    By machoteman at 2012-01-21

    he refinado el lijado en translucido, pulido la zona tranparente, tratado y rebajado los cantos, lijado y rebajado la zona de acople del ala con la base, y limpiado el interior. Aun asi, hay una cosa que no me ha gustado, y es que, se han quedado algunos residuos dentro de ella. Espero a ver si con otra pasada de compresor de aire puedo vaciarla bien sin dejar residuos en e interior para cerrarla ya definitivamente, pero, el aspecto que debera tener, sera este. espero que os guste...otro dia mas...






    El sistema esta pensado para albergar una mini-Itx, por las dimensiones, que han sido retocadas, para que asi sea. Probe el hacerlo con una Atx convencional, pero me parecia exagerado para empezar un prototipo de mas de 1,5m de envergadura. Aun asi, este F-14, se queda en casi un metro, que no es poco.

    Las alas tendran movilidad como el caza real. Ya os ire dando mas datos

    Espero que os guste y comentar plis

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola.

    Bienvenido al foro.

    Por favor, lee y respeta las normas.

    Te lo he movido a Worklogs que creo que es la rama donde debe estar.

    Las imágenes exceden del tamaño máximo permitido.

    Por favor, edítalas o deja únicamente el link.

    Gracias.

  3. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta este mod, lo piensas pintar o lo vas a dejar transparente por completo?. Animo con el proyecto y a ver como va tomando forma.

  4. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    yeeahh!! eso es un mod, las cosas bien echas se notan desde pronto.
    muy bien artista!

    byee!

  5. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por pritt
    Hola.

    Bienvenido al foro.

    Por favor, lee y respeta las normas.

    Te lo he movido a Worklogs que creo que es la rama donde debe estar.

    Las imágenes exceden del tamaño máximo permitido.

    Por favor, edítalas o deja únicamente el link.

    Gracias.
    Espero haber subsanado los fallos de conducta; he retocado las fotos para que esten todas a 640x480; si hay algo mas, por favor hazmelo saber, gracias.

  6. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por kayn
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta este mod, lo piensas pintar o lo vas a dejar transparente por completo?. Animo con el proyecto y a ver como va tomando forma.
    La verdad es que pintarlo, dudo que lo haga, ya que, al utilizar el metacrilato como matrerial, seria un desperdicio; el hecho esta en que, las zonas que ves translucidas, se les ha dado ese retoque para que no sea tan trasparente todo, y cuando se le inyecte la luz haga resaltar el prototipo. Para la gama de colores, ya estoy utilizando el negro, transparente y creando el translucido, con eso creo que bastara. La idea es hacer un modding basado en el f-14, y aunque recree la maqueta del avion (mas o menos), no me gustaria que pretendiera ser eso mismo, una maqueta.

    Por otro lado, gracias, la verdad es que ya te digo, empiezo en esto, y cualquier apoyo me parece siempre un paso adelante; la verdad es que teniendo a Chuskoi como maestro, hay cositas que han tomado forma gracias a sus consejos.

  7. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por loquetedije
    yeeahh!! eso es un mod, las cosas bien echas se notan desde pronto.
    muy bien artista!

    byee!
    Se agradece; espero terminar como empiezo el proyecto. Una de las cosas que, en un princpio he tenido que retocar de mi conducta, es que no tienes que correr para hacer este tipo de "inventos", ajaja; si hoy solo puedo hacer una pieza, mejor hacer esa pieza bien, que hacer 3 mal, gracias.

    s@lud2.

  8. mitrasto18
    mitrasto18 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    77

    WENAS

    La verdad esque vaya currada aunq, tiene buena pinta, haber como va evolucionando aunq, alli dentro te cabra todo?

  9. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51

    Re: WENAS

    Cita Iniciado por mitrasto18
    La verdad esque vaya currada aunq, tiene buena pinta, haber como va evolucionando aunq, alli dentro te cabra todo?
    Si, (o eso espero) esta medido a escala para que abarque una mini-itx; en la zonas de las turbinas estara la refrigeracion, que sera a traves de ventiladores, en la zona trasera, se incluira el dvd, (estoy en esperas de ver si tambien coloco el hdd en vez de ponerlo en la cabina, que era la priemra idea), con un soporte especial para ello; el dvd sera tipo slim, para reducir su tamaño. en el centro, se abarcara la placa y la fuente de alimetnacion; Lo que se debe ver es la refrigeracion para el procesador, que por dimensiones de altura, veremos que se monta, pero bueno, no me preocupa mucho, hay soluciones para ello. y en el pedestal, iran todas las conexiones externas del equipo

  10. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Desde luego es original y complicado.
    Espero que llegue a buen puerto

  11. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Tiene una muy buena pinta. Cuentas con una ayuda inestimable, aprovéchala.

    Mucho ánimo con el mod, lo seguiré de cerca.

    Saludos

  12. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Rafa91
    Tiene una muy buena pinta. Cuentas con una ayuda inestimable, aprovéchala.

    Mucho ánimo con el mod, lo seguiré de cerca.

    Saludos
    Si jaja , eso hago, lo tengo enganchao con correa por si acaso se escapa.

  13. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    claro que si, estas cosas hay que llevarlas despacio para no dar pasos en falso. te esta keando muy bien se nota que tienes mano y paciencia jajaj.
    aver ya seguire vendo los avances por aquii...

    un saludo :wink:

  14. Kanutex
    Kanutex está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Kanutex
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Mensajes
    203
    Increíble, espero que te quede perfecto, un saludo

  15. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    :twisted: Hola machoteman, jajajajaja te esta quedando muy bien :twisted: y mejor que quedara, esto por si alguien no lo sabe es mas una maqueta que un simple proyecto de modding, animo que este proyecto se presenta si o si.


    Salu2

  16. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por chuskoi
    :twisted: Hola machoteman, jajajajaja te esta quedando muy bien :twisted: y mejor que quedara, esto por si alguien no lo sabe es mas una maqueta que un simple proyecto de modding, animo que este proyecto se presenta si o si.


    Salu2
    Gracias chus. Eso espero, pero bueno, ya se andara todo. Aun asi, ya has visto, progresando poco a poco y con paso firme. A ver si me meto de una vez en este mudillo.

  17. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Actualizando fotitos:


    By machoteman at 2012-01-27


    By machoteman at 2012-01-27


    By machoteman at 2012-01-27

    Hemos dejado las dos alas delanteras como deberian estar, y en conjunto con ellas las traseras. Vuelvo a tener un poco de tiempo libre, asi que espero esta semana adelantar bastante el trabajo. Mañana me pondre con las piezas de los laterales para ver como van, y a ver si puedo hacer puebas de iluminacion con unos leds rgb que me han pasado

  18. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    29/01/2012

    pruebas de iluminacion en el interior de las alas con leds rgb y embellecedores de las alas traseras preparados, ademas de pegar la zona de la entrada de los colectores de aire (al final no encontre una rejilla adecuada y he pensado en colocarle el metacrilato en negro)


    By machoteman at 2012-01-28


    By machoteman at 2012-01-28


    By machoteman at 2012-01-28


    By machoteman at 2012-01-28

  19. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Genial... cada vez me estan gustando mas los leds RGB
    A que te dedicas por curiosidad? la maqueta es muy buena

  20. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por SoMBrA
    Genial... cada vez me estan gustando mas los leds RGB
    A que te dedicas por curiosidad? la maqueta es muy buena
    A mi tambien, la verdad es que puedes variar su color, y eso es un punto para poder cambiar el formato, creo que los voy a intentar montar todos de ese tipo.

    Y dedicarme, jajaja, pos a parte de intentar cuidar a una fiera de 9 meses, por ahi dicen que soy electricista.

  21. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    joder, te esta kedando de maravilla!

  22. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Bueno, os adelanto un poco de faena de estos dias despues de hacer las pruebas de iluminacion;

    Lo que estoy haciendo en estos momentos, como esto en casa si que lo puedo hacer, es limpiar la tira de leds: les quito la silicona protectora, les limpio la pintura aislante, los dejo con la tira electrica solo, le coloco una base de metacrilato, le pongo forro de nylon, etc vamos los preparo para el montaje.


    By machoteman at 2012-02-01

    el antes...


    By machoteman at 2012-02-01

    y el despues..

    En lo que se refiere en el almacen, estoy trabajando en los laterales como el otro dia.


    By machoteman at 2012-02-01


    By machoteman at 2012-02-01


    By machoteman at 2012-02-01

    mañana espero terminar los dos laterales; hoy he dejado pegandose el segundo. Cuando esto termine, lo que tengo que hacer es montar una tira de tres leds en las alas trasera para poder pegarlas ya; espero hacer eso entre estos dos proximos dias...

    Bueno, esas son las noticias buenas, ahora las malas:

    Ya os dije que esto de aprender al mismo tiempo que se trabaja es chungo, asi que, a base de fuerza bruta, he aprendido que el metacrilato no se puede limpiar con alcohol, al menos el fino..


    By machoteman at 2012-02-01


    By machoteman at 2012-02-01

    toca hacer un ala nueva, :cry:

  23. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Hellou a tolmundoo.

    Bueno, el trabajo se me ha complicado un poquito, ya que he tenido un problema con la simetria de las alas traseras al acoplarlas, y el añadido de rebajar la zona de union de los dos cuerpos laterales; por el momento solo he podido terminar de montar uno de los laterales, espero esta tarde acabar de montar el otro.


    By machoteman at 2012-02-04


    By machoteman at 2012-02-04

    por otro lado, os enseño las sigueintes piezas:

    Estan en su primera fase, la de corte; miden 1cm de alto por 35 de largo



    By machoteman at 2012-02-04


    A ver si adivinais donde deben ir colocadas, se aceptan apuestas :lol:

  24. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    bueno, siguiendo, con lo mio, esta semana he acabado las alas traseras con los embellecedores y la ilumnacion, ya que esta estara fija y sera inamobible. La verdad, es que no se si me estoy pasando con la iluminacion: Al dejar en marcha los leds de solo las 4 alas, toda la habitacion ya tenia un tono azulado, pero espero contrarrestar eso con unos reguladores, no creo que tenga problemas el dia de mañana. sus dejo fotos...


    By machoteman at 2012-02-06


    By machoteman at 2012-02-06


    By machoteman at 2012-02-06


    By machoteman at 2012-02-06


    By machoteman at 2012-02-06


    By machoteman at 2012-02-06


    By machoteman at 2012-02-06


    By machoteman at 2012-02-06

  25. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    La maqueta es una pasada, será que nunca se me han dado bien esas cosas y me encanta como otros las hacen jeje.

    Será toda complemtante transparente?
    Yo también estoy estudiando el poner tiras de leds pero tengo que estar muy convencido y esperar a que queden bien xD

  26. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por SoMBrA
    La maqueta es una pasada, será que nunca se me han dado bien esas cosas y me encanta como otros las hacen jeje.

    Será toda complemtante transparente?
    Yo también estoy estudiando el poner tiras de leds pero tengo que estar muy convencido y esperar a que queden bien xD
    Transparente al 100% no, mas o menos el 50% transparente el 40% en translucido y el 10% restante en negro. Este translucido cuando se le incorporen los leds, espero que resalten sus zonas, y el negro lo utilizo para resalzar partes.

    La verdad es que este tipo de leds esta muy bien: pequeños, alta luminescencia; he probado con tubos, pero el resultado no era muy optimo. Ademas, con este tipo de leds rgb, espeero cambiar el color a mi antojo; este finde he hecho pruebas con un regulador de 1k y va de lujo; asi que si me canso de un color, me paso a otro. A todo esto sin hablar de (no lo he mirado aun) si hay algun sistema para controlarlos directamente con el pc (supongo que si) y variar la resistencia; o conectarlos a la salida de los ventiladores de la cpu directamente (ya que trabajan a 12v) y en teoria deberian cambiar de color cuando subiera de revoluciones, en su defecto cuando se calentara, no se, aun no me he metido en el ajo de los controladores pero hay ideas factibles para ellos....

  27. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    bueno, adelanto un poco del trabajo que llevo esta semana:

    Como tenia ganas de ver el morro con un poco de consistencia, me he dedicado a hacer la base del mismo, para empezar a calcular como voy a montar el cableado. La idea base es montar el hdd en la cabina como veis. De plantilla estoy utilizando un rack extraible de aero cool de 2,5 (ya que el disco debe ser de ese tamaño. El sistema de apertura aunque sea simplon, espero que tambien sea eficiente a la hora de desarmarlo. Ahora con la base ya en sus sitio falta fijarle topes para el cierre, el cierre, y los laterales para acoplar el hdd en su lugar y atornillarlo.


    By machoteman at 2012-02-08


    By machoteman at 2012-02-08


    By machoteman at 2012-02-08

    Tambien, para desahogar un poco el sistema y recircular el aire del morro, me planteo montar un ventilador de 5cm justo en la parte frontal de mismo

    por otro, lado, y hablando de ventiladores, creo que voy a empezar a pedir los principales para las zonas de las turbinas, para ver si esta semaña que viene, vienen y empiezo a montar esa zona, ya que tengo una duda sobre su montaje

  28. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Como siempre muy buena pinta que va cogiendo este mod.

  29. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por lo que he oído para evitar que el metacrilato se raje hay que templarlo a unos 70 - 80º durante un par de horas.

    Un saludo ... y buen trabajo.

  30. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por pritt
    Por lo que he oído para evitar que el metacrilato se raje hay que templarlo a unos 70 - 80º durante un par de horas.

    Un saludo ... y buen trabajo.
    gracias por el consejo, una cosa que no sabia, aunque hay varias variantes, que no te digo que experimente al saber eso: Estoy utilizando plexiglas, es metacrilato pero de otro tipo (bueno, utilizo todo lo que me van dando y recogiendo, asi que, todo es bueno ). no se si eso sera factible para el plexiglas, pero llevo idea de hornear varias piezas en el horno con molde, pero aun ni tengo tiempo para ello, ni he buscado la forma; en cualquier caso, cuando lo haga, ya puestos probaremos

  31. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No te confundas.

    Plexiglás es una marca que comercializa metacrilato.

    Eso sí, dentro de los metacrilatos hay un montón de variedades.

    Por cierto, por si te interesa, Plexiglás ha abierto tienda online con servicio en España:

    http://www.plexiglas-shop.com/ES/es/index.htm

    Dentro de su catálogo hay muestrarios. También se pueden pedir muestras de los diferentes tipos. Sale bastante económico, pero se pagan los portes.

    Respecto a la rotura, como decía hay muchos tipos.

    Creo que fue Dangerden la que tuvo problemas con unos depósitos en metacrilato (mejor dicho acrílico no sé de qué tipo) que en cuanto se les ponía anticongelante se agrietaban, según parece por el etilenglico.

    También circuló por la red un vídeo de dos amiguetes que compraban un recipiente de acrílico (tampoco sé de qué tipo) y en cuanto le ponían alcochol, era alucinante ver cómo se agrietaba hasta quedar destrozado.

    Según me han explicado esto se debe a que cuando se mecaniza el metacrilato se producen microfisuras microscópicas. Al aplicarle un producto con un cambio rápido de temperatura, como es el alcohol, las microfisuras se hacen grietas.

    Al templarlo lo que se consigue es "fusionar" las microfisuras.

    Sino me equivoco la base es la misma que calentarlo tras un corte para conseguir una superficie transparente.

    Quizás Chuskoi que tiene más experiencia con meta nos lo pudiese confirmar.

    Un saludo.

  32. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Yo también había visto ese vídeo del deposito que al echarle alcohol se agrietaba, y al ver el ala de tu mod me recordó eso. Lo que dice pritt del temple la verdad es que tiene su lógica no se si sera así o no.

  33. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por pritt
    No te confundas.

    Plexiglás es una marca que comercializa metacrilato.

    Eso sí, dentro de los metacrilatos hay un montón de variedades.

    Por cierto, por si te interesa, Plexiglás ha abierto tienda online con servicio en España:

    http://www.plexiglas-shop.com/ES/es/index.htm

    Dentro de su catálogo hay muestrarios. También se pueden pedir muestras de los diferentes tipos. Sale bastante económico, pero se pagan los portes.

    Respecto a la rotura, como decía hay muchos tipos.

    Creo que fue Dangerden la que tuvo problemas con unos depósitos en metacrilato (mejor dicho acrílico no sé de qué tipo) que en cuanto se les ponía anticongelante se agrietaban, según parece por el etilenglico.

    También circuló por la red un vídeo de dos amiguetes que compraban un recipiente de acrílico (tampoco sé de qué tipo) y en cuanto le ponían alcochol, era alucinante ver cómo se agrietaba hasta quedar destrozado.

    Según me han explicado esto se debe a que cuando se mecaniza el metacrilato se producen microfisuras microscópicas. Al aplicarle un producto con un cambio rápido de temperatura, como es el alcohol, las microfisuras se hacen grietas.

    Al templarlo lo que se consigue es "fusionar" las microfisuras.

    Sino me equivoco la base es la misma que calentarlo tras un corte para conseguir una superficie transparente.

    Quizás Chuskoi que tiene más experiencia con meta nos lo pudiese confirmar.

    Un saludo.
    En eso si, te doy la razon, que yo conozca, hay al menos dos variantes que del metacrilato, el estrusado y el compacto, pero a lo que me venia a referir es que el plexiglass, hasta el momento (no puedo dictaminar mucho del tema ya que empiezo ahora a tocarlo), me ha dado la casualidad de que el ha sido, el que al cortar se derrite, (no se si es ese el estrusado o el compacto), no como el otro tipo, que tambien casualidad, no es plexiglass, el cual al cortarlo solo produce virutas. En eso es a lo que voy, al hornearlo durante 2 horas, producira el mismo resultado uno que otro???, no se; me queda mucho camino por recorrer aun, pero todo camino se anda....

    En cualquier caso, gracias pritt por la web, desconocia que vendiera esta gente online, y no descarto el pillar alguna pieza mas adelante, aunque claro mas vale que me vallan dando "cachitos" que comprarlo ya que la economia no esta como pa tirar cohetes, .

    Por otro lado, este sabado me tengo que reunir con Chuskoi; el ya es conocedor del fallo del alchool y palabras textuales suyas cuando se lo dije, "que has hecho looocooo", jajaja, pero le preguntare, para que me aconseje. Tambien, si es asi, le propondre que explique un poco que se debe hacer para que eso no pase y lo explique, a ver si le revivo un poquito

  34. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    bueno, pos eso, siguiendo con la idea de ayer, de montar un ventilador en la zona frontal de la cabina, esta mañana me he levantado ofuscado, asi que para no comerme la cabeza, he empezado a hacerla; la verdad es que ha quedado bastante bien despues del segundo intento; el primero era montar una pieza embellecedora exterior en forma de cuadrado para colocarle rejilla, pero ni el corte veia que se quedara bien, y despues pos, pasaria lo mismo que con los laterales, busca un cachito de rejilla microperforada.

    He descartado ese intento y lo he hecho en circular, cosa que me ha gustado mucho mas.


    By machoteman at 2012-02-09

    Pasos...

    he hecho una pieza interior con soporte para el ventilador (al final de 4cm) y acoplable al interior del morro

    despues he hecho la otra pieza en negro y con el corte circulara algo mas grande para cubrir las esquinas exteriores del morro


    By machoteman at 2012-02-09

    he pegado una con otra y encajado el ventilador en el interior


    By machoteman at 2012-02-09

    la he acoplado al morro con el mismo sistema que la base, y aunque se debe retocar la zona baja y pulirla un poco mejor, el resultado a mi entender queda optimo para proseguir por otros sitios.


    By machoteman at 2012-02-09


    By machoteman at 2012-02-09

  35. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Ya si la intuicion me decia algo, por algo seria....



    Como postee el otro dia, queria hacerme con los ventiladores frontales para ver una duda "razonable" sobre el diseño, y asi ha sido, no me han convencido en absoluto...asi que, descarto esta pieza por completo.




    By machoteman at 2012-02-10


    By machoteman at 2012-02-10


    By machoteman at 2012-02-10

    La pieza, le quita toda la ergonomia al equipo entero, haciendolo cuadrado, y eso no me gusta nada de nada.

    La otra base con la queria trabajar era montar los ventiladores en vertical donde empieza la plataforma, y utilizar toda la zona de las entradas de aire como lo que son, entradas de aire, haciendo una camara interior en negro. El sistema es mucho mas laborio, y si no me equivoco, en vez de una sola pieza, necesitare crear al menos 4.
    Me llevara algun tiempo el diseñarla pero cuando tenga avances (si no me paso a otra zona, jajaj) los cuelgo, espero que quede muchisimo mejor que este fiasco de pieza.

  36. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    primeros pasos para recrificar la pieza de ayer:


    By machoteman at 2012-02-11


    By machoteman at 2012-02-11


    By machoteman at 2012-02-11


    By machoteman at 2012-02-11

    cuelgo estas fotos, aunque solo sea el primer paso para la pieza, porque me quede tan despagado ayer que, necesitaba arreglar "algo" esa zona si no no podria dormir tanquilo

    Con esta base, consigo que esten en vertical, menos una pequeña inclinacion; descansaran en el interior de los colectores, y se cerrara la pieza con una base interior para simular las dos zonas.

    Se que hay veces que no me explico como quisiera, perdonar si no me entendeis de vez en cuando pero claro, expresar las ideas que uno tiene en la cabeza, hummm, me resulta chungo, al menos para mi.

  37. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Otro dia mas con vosotros

    El dia de hoy, a parte de investigar un poco con varias materia primas, he podido adelantar la zona de ventilacion, y perfeccionar la forma final de ella. Ya voy viendo el resultado, cosa que quiero compartir con vosotros para que opineis un poco...

    Lo primero que he intentado hacer es un embellecedor para los ventiladores, para disimular un poco mas si cabe, las turbinas de los reactores. Ya que en 6 cm no he encontrado ningun ventilador en stock con ese tipo de acabado, lo he hecho, vamos, si mahoma no va a la montaña, la montaña va a mahoma...

    lo primero que he hecho ha sido cojer un trozo de madera y con una corona mas o menos del tamaño del central del ventilador, hacer un circulo


    By machoteman at 2012-02-13


    By machoteman at 2012-02-13

    Me he quedado con la parte interior del circulo, y la he rebajado dandole la forma aerodinamica que debe tener


    By machoteman at 2012-02-13

    Como en el centro se me quedaba el agujero de la broca de la corona, lo he rellenado con una cuña de madera, y a continuacion lo he masillado todo


    By machoteman at 2012-02-13


    By machoteman at 2012-02-13

    he hecho los dos embellecedores y a continuacion los he pintado (en estos momentos se estan secando); si que es verdad que hay una pequeña oscilacion entre los dos, vamos que no son iguales completamente pero bueno, con trabajo manual estas cosas pasan, espero mañana ver como quedar y ruedan para hacer mas con ellos...


    By machoteman at 2012-02-13

    ademas de eso he pintado ya puestos el aspa de uno de los ventiladores para ver el resultado....

    Por lo que se refiere a la pieza de ventilacion asi va quedando:


    By machoteman at 2012-02-13


    By machoteman at 2012-02-13

    a mi entender, mucho mejor que la primera, y ahora ya voy viendo resultados en la aerodinamica; igual como todas las demas piezas, recalcar que, le falta lijar mejor, pulirla, etc, etc...

    P.D. me estoy dando cuenta que, estoy haciendo mucha publicidad subliminal de tabaco sin querer, xd. Niños, no fumeis, eso es malo, mu malo

  38. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Muy bueno el detalle de los conos de madera para los ventiladores, la toma de aire de las turbinas yo la veo bastante bien asi pero tendremos que verla terminada para ver como queda.

  39. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Te esta quedando muy bien, en los detalles te recreas y eso es bueno.

    Salu2
    chuskoi

  40. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Gracias Kayn y chuskoi, se agradece y dan fuerzas para continuar cuando hay algo que sale mal


    Hoy 14 de febrero, viendo el dia que es, y ademas el nene no me ha dejado tregua, hemos adelantado poquito pero algo es algo.

    La idea princpal de hoy era hacer unos embellecedores internos desde la entradas de las turbinas hasta el final, empezando con el mismo tamaño del circulo de ellas y terminando en plano como la entrada.

    Estan en bruto, y espero mañana acoplarlas en condiciones, dejando estas dos piezas acabadas en la base de la ventilacion


    By machoteman at 2012-02-14


    By machoteman at 2012-02-14


    By machoteman at 2012-02-14

  41. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Wow tio te esta quedando de lujo....aunque yo sigo dandote la vara jejeje.....
    Por lo que he leido, vas a controlar los leds con un potenciometro, no?

    Oye si te interesa, como ya te he dicho, todo eso(leds, ventiladores y servos) se pueden controlar desde el PC con una placa y un programa a juego con el mod. Tienes un ejemplo aqui http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/33025/260.html fijate en los posto donde escribo. El hardware admite todo lo que quieras que haga.

  42. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Doc
    Wow tio te esta quedando de lujo....aunque yo sigo dandote la vara jejeje.....
    Por lo que he leido, vas a controlar los leds con un potenciometro, no?

    Oye si te interesa, como ya te he dicho, todo eso(leds, ventiladores y servos) se pueden controlar desde el PC con una placa y un programa a juego con el mod. Tienes un ejemplo aqui http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/33025/260.html fijate en los posto donde escribo. El hardware admite todo lo que quieras que haga.

    ok, Doc, me quedo con el mensaje, ya que tienes razon, el dia de mañana posiblemente necesitare de tu saber para solucionar esa fase. He visto algo de el tema, y le voy dando forma, pero ya sabes de la fase primitiva hasta la fase final, van variando cosas, asi que, lo de la electronica, y si mi calendario no me falla (me gusta tener las cosas programadas para cumplir metas), no podre probar nada de eso hasta finales de marzo; en cualquier caso, las pruebas de iluminacion ya has visto que han empezado; pronto, le llegara el turno a los servos para las alas; cuando esta fase se cumpla, sera el momento de, pedir "socorro", ;asi que no descartes algun privado en unas semanas.

  43. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Ayer la pieza ya visteis como quedo: un poco guarrindonga y con poca asimetria; hoy, asi va quedando la pieza, despues de acoplarla un poco mejor lijarala y pulirla.

    Ya va tomando forma, espero que os guste


    By machoteman at 2012-02-15


    By machoteman at 2012-02-15


    By machoteman at 2012-02-15

    Esta tarde, a ser posible, montare los laterales expteriores, que haran que todas estas piezas, no se vean. no se como quedara, y tampoco si me gustara el acabado al final, pero probar tenemos que probar a hacerla

    a ver si esta tarde acabo con ella, a la noche mas...

  44. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    continuamos con la pieza de la zona de los ventiladores xd...

    esta tarde, como he avanzado antes, he querido hacer la zona embellecedora (y tapajuntas) del sistema de ventilacion; la verdad es que no estoy aun muy convencido de ella; mañana con mas calma me la volvere a presentar y opinare a ver que hago con ella. Para mi, le falta algo, pero no se aun que es.

    He probado ilumnacion interior, y si, esta me gusta, pero los angulos de la pieza en negro con la pieza transparente no me acaban de convencer; o le falta otra apertura, o los angulos los tengo que retocar, no se veo esta pieza, muy basta; os dejo fotos para que opineis sobre ellas a ver si me dais ideas...


    By machoteman at 2012-02-15


    By machoteman at 2012-02-15


    By machoteman at 2012-02-15


    By machoteman at 2012-02-15


    By machoteman at 2012-02-15

  45. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    hellou a tolmundo:

    Bueno, despues de unos dias, hemos hecho un par de piezas nuevas, rectificando un poco la del otro dia.


    By machoteman at 2012-02-17


    By machoteman at 2012-02-17


    By machoteman at 2012-02-17

    Me han pasado un trozo de metacrilato translucido en negro y he querido aprovecharlo.
    Este metacrilato deja pasar parte de la luz, y voy a intentar hacer juego con ella y con la pieza al mismo tiempo.

    La pieza en si esta para cerrar el conjunto de los ventiladores y que no se vean el resto de la zona delimitada por ellos desde fuera. Como este metracrilato deja pasar algo de luz, voy a utilizar eso para que resalte parte de ella con los leds


    Os dejo tambien una imagen del moco que tenemos en casa y que, aunque me moleste de vez en cuando y no me deje el tiempo libre como quisiera para todo esto, su papi aqui presente esta "orgullosisssimo" de tenerle consigo. Espero que de mayor sea "Machito JR"


    By machoteman at 2012-02-17

  46. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Bueno, despues de unas cuantas cervecitas con chuskoi y darle vueltas a la ultima pieza, los dos hemos coincidido en una cosa: que si, la ultima pieza, esta bien, pero no acaba de encuadrar en el sitio, asi que, despues de unas cuantas cerveas mas, hemos llegado a la conclusion de cambiarla; en un principio la cosa estaba entre colocar en rojo una especie de llama flameante desde el inicio hasta la entrada de las toberas, pero pos lo que pasa: al final con algo de "inspiracion divina" haciendo rayas para cuadrar las llamas, me ha aparecido una especie de pajarraco, y pensando (cosa que hago de vez en cuando), leches los cazas hay veces que tienen dibujos de esas cosas. Total que esto es en lo que estoy trabajando ahora:


    By machoteman at 2012-02-18

    que opinais llamas o pajarraco?...

  47. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Las llamas son como mas en plan hot rod yo para un F-14 veo el pájaro ese mucho mejor.

  48. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Que pasada esas últimas piezas en metacrilato.

    El pájaro muy bonito, ¡es un gran logo!
    Las llamas como bien dice kayn no las veo como algo fino y elegante que es lo que tu estas haciendo

  49. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Ya tenemos un pajarraco de un lateral a punto, le falta cortar los sobrantes y poco mas, la verdad es que este modelo de "tapajuntas" convence mas que cualquier otro de los anteriores, tiene mas aerodinamica con el mod y consigue unas pautas equivalentes; en conclusion, me quedo con el bicho. Ahora falta la otra parte que, esta preparada pero como siempre, toca rebajar cantos, etc, etc.


    By machoteman at 2012-02-20


    By machoteman at 2012-02-20

    Si esta tarde no me equivoco, ya va quedando la faena fina, ya que si esta pieza se pega, antes de eso a la zona donde debe ir incrustada, se le tiene que dar un lijado, quitar los sobrantes del pegamento, etc. para dejarla a punto y no volverla a tocar mas adelante, ya que si fuera asi, esa faena no se podria hacer en buenas condiciones. Asi que, dentro de unas horas con lija en mano fijo...

  50. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    hecho:

    esta tarde, he acoplado el "pajarraco" en su zona, he lijado la superficie donde debe estar acoplado, y he refinado el canto interior y la zona de la tobera quitandole el pegamento sobrante y dejandola apta para que no se toque mucho mas el dia de mañana. En cualquier caso, siempre quedara algo que hacer en esa zona a ultima hora; los detalles de esta tarde son minimos, pero cruciales para dejarlo en condiciones.

    Mañana me dedicare a dejar bien lijada la zona del acople de la pieza y pegarla, cosa que, seguramente me llevara mas de un dia, ya que al tener tantas piezas, debere hacerlo poco a poco con cada una de ellas, y con cuidadin para que no se me quede pegamento en las juntas


    By machoteman at 2012-02-20


    By machoteman at 2012-02-20

    Espero os guste, y cada vez estoy mas convencido del pajarraco, esta pieza si.

    P.D.Gracias sombra y kayn por opinar , se agradece enormemente para disolver dudas..

  51. Kanutex
    Kanutex está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Kanutex
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Mensajes
    203
    Me encanta tío. ¿Soy yo o el pajarraco tiene un aire al logo de ROG? Te esta quedando genial, un saludo.

  52. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Gracias a ti machoteman por compartir este mod con nosotros

  53. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    No parece metacrilato, parece adhesivo en relieve, el acabado es muy bueno!

  54. moTion
    moTion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Mensajes
    176
    Joder menuda currada tio. Te esta quedando genial

    PD: Volara?

  55. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    ante todos gracias a todos, y espero terminar el proyecto en condiciones para que todos disfruteis de el pronto.

    Respecto al aguila de ROG, jajaj decir que, la verdad es que algo de parecido, bueno no se, puede ser, pero no era la intencion (si en algun momento ASUS patrocinara algo, no te digo que hasta lo copiara, kanutex, y hasta le daria un beso en los morros al director comercial), sin patrocinador dudo que ponga algo de relevancia que haga efecto sobre alguna marca en concreto (lo dejo salir por si alguna de ellas se anima, jajaja )

    Por otro lado, Sombra, gracias, aunque no lo sepas, pero con tu comentario de ayer, me surgio una idea para simplificar el montaje de la pieza: Menos elaborado, con menos perjuicios para el dia de mañana y mas limpio . Al resaltar que parecia una pegatina en relieve, oye porque no convertirlo en pegatina? (juas, hasta alomejor me dedico el dia de mañana a hacerlas bajo pedido, jajaj) La cosa es que, en vez de pegarlas con el pegamento especial del meta, esta mañana me he acercado a la ferreteria comprar cinta de dobre clara transparente (ahora solo falta saber si resiste)


    By machoteman at 2012-02-21

    la he cortado a medida y suprimido en los laterales la cinta que pudiera verse, y tachannn:


    By machoteman at 2012-02-21

    la verdad es que, si aguanta lo necesario esta cinta, queda de lujo, hasta le da un aire a fibra de carbono al iluminarla desde el interior por la maya de la misma.

    Hay veces que las mejores ideas son las mas simples....

    Ya puestos he probado con iluminacion, y, aunque le falten ilumnar zonas oscuras, este es el resultado


    By machoteman at 2012-02-21


    By machoteman at 2012-02-21

    esta tarde me pondre manos a la obra con el otro lado, pero aunque sea lo mismo, colgare fotos, saludos

  56. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Menudo currazo con el metacrilato!

    Te queria preguntar, ¿como haces para dejar el metacrilato opaco?
    Imagino que con papel de lija muy muy fina para no dañar en exceso la superficie...

    Saludos y a seguir asi!

  57. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por SoMBrA
    Menudo currazo con el metacrilato!

    Te queria preguntar, ¿como haces para dejar el metacrilato opaco?
    Imagino que con papel de lija muy muy fina para no dañar en exceso la superficie...

    Saludos y a seguir asi!
    bueno, pues no te digo que la tecnica se tenga que depurar un poco, pero si, vas acertado, lo hago con lija de grano medio en este caso, ya que cuanto el grano es mas fino, mas se ve la trasparencia, y en este caso la idea es darle un toque blanco sin que se vea el interior. Trabajando con este proyecto lo que hago es lijar la superficie interior y la exterior con un grano de 300 mas o menos, pero en lija espumosa (no se como se llama la condena), esa que esta cubierta en el interior con espuma vamos, y que se puede encontrar facilmente en establecimientos de pintura, ya que con ella consigo un lijado equivalente en toda la superficie; si fuera solo papel de lija, esta (y ya lo he probado) deja marcas mas profundas en alguna zona, o incluso, si algun grano se desprende, te deja una marca de dificil asimetria en el conjunto del lijado.

    Espero haber contestado a tu pregunta

  58. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    con trabajo en mano:

    hemos hecho la otra pieza del pajaro del otro lado, esta tarde con paciencia, le pondre en casa la cinta de doble cara y mas adelante cuando baje al almacen, lijare la superficie donde debe ir y veremeos si tengo tiempo de pegarla, de momento asi queda la pieza del otro lado:


    By machoteman at 2012-02-22

  59. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    buenas noches/tardes. Aunque sea mas de lo mismo,os dejo fotos de las dos caras, y una especie de panoramica del mismo, perdonar si no me enrollo pero tengo el nene un poco exaltadillo y en manos, cosa dificil para escribir con una mano...saludos


    By machoteman at 2012-02-22


    By machoteman at 2012-02-22


    By machoteman at 2012-02-22


    By machoteman at 2012-02-22


    By machoteman at 2012-02-22


    By machoteman at 2012-02-22

  60. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Va evolucionando muy muy bien

  61. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Gracias rafa91, espero continuar en ese camino

    Por lo demas, decir que, alomejor estos 2 o 3 dias, os puedo defraudar con la faena que he podido hacer, parece poca cosa, pero no he podido hacer mas, requeria tiempo para otras ideas que tnego en la cebecita, y ellas tambien requieren de su tiempo.

    Os dejo con las fotos de la ultima pieza; esta consiste en una especie de embellecedor lateral, que recorre toda la tobera desde principio a fin, con una ligela inclinacion en forma de angulo en su primera mitad para acoplarse a la zona base, para resaltar al misma, cerrar zonas de union entre piezas y darle un toque mas logitudinal al sistema, espero os guste.


    By machoteman at 2012-02-24


    By machoteman at 2012-02-24


    By machoteman at 2012-02-24

    P.D. sombra, intento cuidar un poco mas la imagen en primer plano como tu, pero no creo que llegue a sofisticacion de las tuyas xd.

    P.D.2 se que es una chorrada de pieza, pero al igual como las otras anteriores, son necesarias para resaltar detalles

  62. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    buenao, la verdad, no se por donde empezar, hay tantas cosas que contar en 2 semanaas que pa que.

    Intentare empezar por el principio de ls aconterciomientos:

    Ya sabeis (o los que esteis metios en el tema un poquito a fondo), que esto de buscar patrocinadores, sobre todo con la crisis que hay, es chungo, muy chungo. Asique, despues de dar unas cuantas vueltas, ver que por el momento no los hay, y para colmo de males, las campus grandes que quedaban cerca de donde resido (campus party de valencia), se han anulado (hasta nueva orden), la cosa para presentar el proyecto esta mal, muy mal, pero bueno, aunque estoy desanimado, (un poquitin) por el tema, el proyecto se tiene que terminar, si o si (famosa frase de chuskoi, jajaja) y aunque no sepa donde voy a llegar con esto, pos la verdad, es que, al menos en las campus mas pequeñitas cercanas hare lo posible por acudir, para darme a conocer.

    Dicho esto, el siguiente paso es recalcar que, como no recibimos material, tengo qwue "reutilizar" material viejo para acabarlo, asi que, sin quedarme parado, y empezando de verdad con lo que interesa, he recogido un disco duro sarta2 de un notebook que tenia por casa, y lo he empezado a acoplar al sistema:


    By machoteman at 2012-03-05


    By machoteman at 2012-03-05

    destacar que, en este intento, antes han surgido unos problemillas, ya que he querido variar la zona de los discos duro por la zona de alimentacion para ganar espacio, pero ha sido un fracaso, de hecho, me han surgido unas complicaciones jodidillas al respecto, pero bueno, ya tengo solicion para ello.

    quise poner en el morro la alimentacion y asi dejar en la panza mas espacio y estos fueron los resultados


    By machoteman at 2012-03-05

    asi que volvi a la arquitectura que ya tenia en mente. No me preocupa porque ya tengo el desarrrollo para tapar eso pero es una putada....

    continuando con el sisitema, lo siguiente que hice fue la base para todoo el sistema (en bruto) y asi acoplar la placa (la famosa dual core de antes)


    By machoteman at 2012-03-05


    By machoteman at 2012-03-05


    By machoteman at 2012-03-05


    By machoteman at 2012-03-05


    By machoteman at 2012-03-05


    By machoteman at 2012-03-05

    El cableado de la placa lo he reducido, para obtener menos cableado, he enfundado parte de ellos, y a continuacion, le he acoplado el 80 por ciento de las iluminacion que debe tener, resultado de iluminacion:


    By machoteman at 2012-03-05


    By machoteman at 2012-03-05


    By machoteman at 2012-03-05


    By machoteman at 2012-03-05


    By machoteman at 2012-03-05

    decir que, ya estas tambien, semi- enfundados a la espera de colocar la fuente, con la cual (espero) hacer tambien algo de faena para que no se vea tan metalica (al igual de los discos duros)

    No tengo mucho mas tiempo (me faltan horas al dia, jajaja) os volvere a contas cosas esta tarde si puedo y ampliar estos temas

  63. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Ánimo amigo.
    Tu a tu ritmo y lo que puedas ir haciendo, yo empecé a planear el mod hara justo un año, y todavía estoy sin hardware y me siguen faltando piezas para la refrigeracion liquida.

    Ahora respecto al mod, ¿la panza del caza va a quedar toda traslucida?

    Está quedando muy bien, animo!

  64. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por SoMBrA
    Ánimo amigo.
    Tu a tu ritmo y lo que puedas ir haciendo, yo empecé a planear el mod hara justo un año, y todavía estoy sin hardware y me siguen faltando piezas para la refrigeracion liquida.

    Ahora respecto al mod, ¿la panza del caza va a quedar toda traslucida?

    Está quedando muy bien, animo!
    Gracias sombra por los animos, pero estos mismos, la verdad es que viendo el panorama de las cosas, no estan muy altos, pero bueno hay que sonreir al respecto , y terminarlo, eso seguro. (chachis, un año que me tiro al rollo y ya ves como estan las cosas, jejeje)

    respondiendo a tu pregunta de la panza, la principal idea era dejarla tranparente para ver el contenido de la electronica por bajo; no descarto enmasrcarar alguna zona cuando termine de acoplar todo el sistema, pero en un princpio era dejarla transparente al completo.

    A todo esto, la verdad tambien cabe decir que, la panza no sera el trozo de metracrilato lineal que se ve ahora, ya que debo darle el acabado con varias piezas mas, pero como ese tipo de piezas en el proyecto son superfluas, aunque le den estetica, no las pondre hasta acabar de acoplar todas las piezas del sistema

  65. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    En estos momentos estoy trabajando en el acople de la fuente, no puedo decir mucho mas ya que, como siempre, a estas horas ya no tengo tiempo para mucho, pero si adelantaros que, la zona de la fuente ya esta determinada, atornillada y estoy esta tarde a la espera de ir a por un poco de material que necesito para empezar a soldar la conexion de la placa.

    P.D. como estoy utlizando material "reutilizable" os adelanto que he tenido que rediseñar el final del caza; ya puesto que la fuente que voy a utilizar, tambien es del "stock" que tengo almacenado y es mas grnade do lo que deberia, el cd voy a anularlo, y en cambio provisionare el aparato con una bahia multiple con lector de tarjetas, usb, y sonido (vamos eso espero). Por este cambio, creo que no tendre que rediseñar la zona trasera, ya que si no me equivoco, tendre suficiente espacio para ella; si no fuera asi, mas adelante ya veriamos. Paso a paso, vamos...

  66. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Soy yo que se va la pinza o nadie se ha parado a pensar el cableado que sobra en las fuentes convencionales? jajajaja en fiiin


    By machoteman at 2012-03-06

  67. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    siguiendo con el trabajo de ayer con la fuente, ya he conectado alimentacion de placa, disco duro y he dejado conexiones de sobrealimentacion semicableadas para un futuro; en las imagenes estas no se ve en detalle las conexiones, ademas les hace falta el ordenado de todo el resto del cableado, pero algo es algo; esta tarde con mas tiempo a ver si consigo dejar practicamente todo el cableado existente hasta el momento ordenado; la intencion es poder acabar esta zona y con el minimo de componentes por el momento hacer pruebas de temperatura; os dejo las pocas fotos que he hecho.


    By machoteman at 2012-03-07


    By machoteman at 2012-03-07


    By machoteman at 2012-03-07

  68. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    bueno, esta tarde, lo que hemos hecho ha sido conectar todo el cableado necesario para arrancar la maquina; aunque como he dicho esta mañana, queda bastante trabajo enfundando cables, sacandolos por el lugar adecuado, etc. lo que si que quiero probar es el rendimiento del "cacharro" por el sobrecalentamiento que pueda producirse, asi que, he conectado todo el cableado necesario a lo bestia, con un poquito de estaño por aqui, un poquito de cinta por alla y cuatro bridas para arrancarlo. La verdad es que el caudal de aire que retorna solo con el rudio se nota que es potente, pero, claro, hay que comprobar, asi que esta noche con paciencia voy a instalar el SO en usb para el arranque y a ver si mañana tengo datos feacientes.
    No va por nadie en especial ( ), pero para los mas incredulos, como algun amigo que tengo viviendo cerca de mi, y despues de haberme visto desarmando la fuente, soldando y colocando el hardware, diciendome que eso no iba a funcionar, aqui le dejo la prueba de "estabilidad" pasando de bios y entrando en HDD, con la pantalla


    By machoteman at 2012-03-07

  69. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    jojojo no tranquilo no eres el unico. Cuando monte la nes con la fuente fuera sustutui todos los cables por cables de red electrica de 1.5 de seccion y funciono sin problemas.

  70. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    Te los estas currando mucho, trabajar con metacrilato es jodido.
    Una pena que no puedas poner hardware nuevo.

  71. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Nada, que un msg en un sitio no determinado se me ha colado, asi que ni caso de estas palabras, leeer bajo..xd
    Última edición por Machoteman; 24/03/2012 a las 17:57

  72. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    En fiiin, de momento buenas a todo el mundo, hacia tiempo que no os veia (metafora, ya que eso de ver, hummm); decir que os hechaba de menos y todo, jajaja...

    Despues de esto decir que, me estoy volviendo loco, y no por el aparato, llevo una hora ya con el post y aun no lo he colgado y no por falta de palabras, si no porque con esto de la reeentrada denuevo al sistema, entre cambios de contraseña, despues que no me aparecia todo el post, y cosas varias, pos eso que aun estoy aqui liado escribiendo...

    Vlovamos a empezar, a ver si es la definitiva, jajajaja

    Dar las gracias a la gente que en un princpio, opinaba que si iba a pintar el bicho, pos al final si, me habeis hecho recapacitar un poco sobre el tema...


    By machoteman at 2012-03-24

    lo siguiente fue comprobar la opacidad del plastico la la ilumnacion


    By machoteman at 2012-03-24


    By machoteman at 2012-03-24

    Ya esperaba que no transpasara la luz con 5 capas de pintura, pero bueno y si no era asi? jajaja. Aun falta algu retoque en la pintura y alguna pieza, pero mas adelante vamos.

    La idea era haber contactado con un amigo aerografo, pero hay que aprender asi que, con cinta de carrocero y un par de botes de pintura, me meti manos a la obra; no quedara tan perfecto como con el aerografo, sobre todo si las manos que lo han pintado son las mias, vamos, pero bueno, le veo buena pinta; ademas ahora se los fallos que produce el pintar el metracilato y como solventarlos .

    Y seguimos con las pruebas de estabilidad, hemos reducido unos 3 o 4 grados solo limpiando el sistema, sin colocar pasta termica nueva ni nada, asique espero bajar a los 45 40 cuando este terminado.


    By machoteman at 2012-03-24


    By machoteman at 2012-03-24

    P.D. Como ya os avance, el software es viejo asi que al utilizar una placa de ese tipo, venia sin bluetooth y sin wifi, cosa que le he acoplado a traves de usb en el interior (algo es algo xd)

    He cambiado el HDD por un SSD que compre hace un par de años (cuando las cosas aun iban algo mejor en la economia). No es que sea una bestialidad de disco duro pero 64 GB, dan para el SO y algo mas; ademas espero darle rapidez con el.

    Por la zona trasera, decir que, alomejor me gasto algo de pasta, y termino el modelo con el cd slim, no se, mas adelante veremos cuando el cableado lo termine...

    P.D. 2 veo muy antiestetico la fuente con los condensadores y resitencias por ahi, alguna idea para taparlos?

  73. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Me gusta mucho como va quedando, ya tengo ganas de ver cómo meterás el hardware, va a ir todo bien apretado e? jeje

    Edito veo que ya lo has metido jaja

    Saludos!

  74. Machoteman
    Machoteman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Rafa91 Ver mensaje
    Me gusta mucho como va quedando, ya tengo ganas de ver cómo meterás el hardware, va a ir todo bien apretado e? jeje

    Edito veo que ya lo has metido jaja

    Saludos!
    Gracias Rafa91, hoy dandole unas cuantas vueltas a la cosa, ya creo que he dejado claro todo el sistema en la cabeza. Esta semana, si no me equivoco, empezare a hacer la peana, troquelar la base, y empezar a tirar cables hacia abajo. Para cuando esto lo tenga mas adelantado, hare alguna foto al hardware; aunque me reconcome el terminar la base de color con lineas en rojo, numeros y "estrellitas", esta semana la dedicare a lo otro, para empezar a organizar el interior.

    A todo esto tienes razon, la cosa va muy apretada, jajaja, pero cabe, de hecho ya dije que deberia sustituir el dvd-slim por puertos usb al utilizar una fuente de alimentacion de mi "stock" pero mididendo al mm, cabe; tengo 1 cm para acoplar esta pieza...

    http://www.tiendacables.com/Adaptado...DD-50M/SATA-7M

    y espero que no mida mucho mas, por el resto, el arranque lo hare desde abajo, con botonera y entradas usb, y al lado del dvd colocare otro par de entradas usb.
    Espero tener alguna posibilidad con esto, como carta de presentacion para algun futuro patrocinador en proximos prototipos , aunque sea para el cableado.

  75. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    123
    Grandisimo trabajo! Espectacular!

  76. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Joder, que paciencia por dios, no es de mi gusto personal, pero desde luego el trabajo es sencillamente increible,felicidades.

  77. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Sigue asi pedazo de trozo de cacho, que despegamos

    SAlu2
    chuskoi

  78. seun
    seun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 03
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por chuskoi Ver mensaje
    Sigue asi pedazo de trozo de cacho, que despegamos

    SAlu2
    chuskoi
    xDDDDDD

    Buen trabajo! Metele un i7, ya verás como vuela xD

  79. sharlywan
    sharlywan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 may, 12
    Mensajes
    14
    Menudo pasote de trabajo de calidad, ha quedado guapisimo.

  80. darknawe
    darknawe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    72
    te ha quedado muy muy guapo.

    que envidia me das!