Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Color PCB trajeta gráfica - Naranja mejor que verde?

  1. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680

    Color PCB trajeta gráfica - Naranja mejor que verde?

    Hola, leyendo, leyendo he visto en algún foro que el color del PCB en NVIDIA (en ATI no sé) puede advertir de la calidad de la tarjeta gráfica y que es mejor que el borde sea naranja que verde (se supone que ese color delata una mejor calidad de la composición del PCB...posiblemente más cobre y tarjeta de referencia NVIDIA)...será verdad?....

    Gracias

  2. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225

    Re: Color PCB trajeta gráfica - Naranja mejor que verde?

    Cita Iniciado por PLAY911
    Hola, leyendo, leyendo he visto en algún foro que el color del PCB en NVIDIA (en ATI no sé) puede advertir de la calidad de la tarjeta gráfica y que es mejor que el borde sea naranja que verde (se supone que ese color delata una mejor calidad de la composición del PCB...posiblemente más cobre y tarjeta de referencia NVIDIA)...será verdad?....

    Gracias
    Que raro, no? ya que el PCB puede ser del color que quieras. Igualmente me queda la duda.
    Ahora me has dejado con la mosca en la nariz... voy a investigar, jejeje!

    Un saludo.

  3. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Normalmente no tiene nada que ver, ya que la tinta que se utiliza es una cuestión de gustos y de precio del fabricante.

    La cantidad de cobre que se utiliza se nota sobre todo en el grosor de las pistas, tocando en zonas donde no haya componentes se nota si el espesor es bajo (18 micras) o alto (70 micras o más), ya que tienen mucha diferencia al tacto.

    En muchos casos, salvo por lo que te he comentado no sabrás si el PCB es normal o mejorado en lo que a calidad de fabricación se refiere. Trabajo en una fábrica de circuitos impresos y exceptuando el espesor de las pistas no se nota si la fibra es mejor o la cantidad de capas del PCB una vez terminado el circuito con la tinta aplicada y los componentes montados.

    Por cierto, el tema del color del borde depende del proveedor de las planchas de fibra de vidrio que tenga el fabricante, pero salvo algunos casos en los que se usa fibra de alto TG (mayor solidez para muy altas frecuencias) el color no es determinante. De todas formas la fibra de alto TG es más blanquecina y menos amarillenta que la normal.

    Un saludo.

  4. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Gracias Hardan...perfecta explicación