Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Duda sobre fuente de alimentación.

  1. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184

    Duda sobre fuente de alimentación.

    Bueno, pues a ver, voy a montar una Asus GTX580 DCII, la cual lleva 2 conexiones de 8 pines, bien irá junto a un i7 2600K + 16GB DDR3 GsKill 1600 + 1 Crucial M4 128Gb + 1 HDD de 500Gb, bien, el caso es que la fuente que quería montarle ya no esta disponible y he pensado en una de estas 2:

    Corsair TX750W v2

    o esta otra OCZ ZS Series 750W

    Por cual os decantáis?.

    Un saludo y gracias.

    Por cierto, feliz navidad a todos.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Ambas son muy buenas fuentes, pero me decantaría por la Corsair, tiene mejor canal de +12v con un amperaje más alto, y 5 años de garantía.

    También valoraría esta:
    http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 50_v2.html

    Es muy ligeramente inferior a la Corsair en +12v, pero de calidad y garantía está al mismo nivel siendo más barata, es algo mejor que la OCZ también.

    En términos absolutos la mejor es la Corsair, aunque para la diferencia que hay y teniendo en cuenta lo que consume una GTX 580 a plena carga y el micro sobre todo si le haces OC, quizás merezca la pena mirar la TX 850, que no vale mucho más que la TX 750.

    Felices fiestas.

  3. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Muchas gracias.

    El caso es que el PC no es para mi, y el que quiere el PC no le quiere hacer OC, pero aún así, con OC ese PC no llega a consumir más de 600W, porque con mi PC con un SLI de GTX580 y un i7 920 subido a 4.2Ghz, a full, consume sobre 800W, no más, y eso es con 2 GTX580, con sólo 1 GTX580, rondará sobre los 600W a full.

    Así que de momento me quedo con la Corsair, el caso es que últimamente Corsair ha bajado bastante su calidad, de ahí que puede que me decante por la OCZ.

    Muchas gracias y felices fiestas.

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Para esa gráfica es que me había basado un poco en esto, aunque quizás carga demasiado las gráficas :


    Échale un ojo también a la Cooler Master que técnicamente es algo mejor que la OCZ y también tiene más garantía.

    Saludos.

  5. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Muchas gracias, fijate que con ese juego, la GTX590 no llega a 600W.

    También estoy mirando CoolerMaster.

    Una cosa es segura, elija la que elija, acertaré, el caso es que me gusta Corsair, pero después de ver que llevan cosa de 1 año que están perdiendo calidad, ya estoy dudoso, se que por potencia ira bien, pero es la calidad en que esté echa esta V2.

    Un saludo y gracias.

  6. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706
    Y no te has mirado las antec, seasonic, silverstone be quiet que son fuentes que son de gran calidad, ahora eso si saldran un poco más caras, pero teniendo en cuenta que la fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes.

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Sí, pero el consumo de la gráfica es preferible mirarlo solo en la línea de +12v y no solo en la potencia combinada total de la fuente, también hay que tener en cuenta que los condensadores de la fuente se degradan con el tiempo.

    Un saludo.

  8. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Si, son las primeras que mire, pero se van bastante el precio y yo creo que con Corsair o con OCZ ya son muy buenas fuentes, no son cualquier cosa tampoco, de echo, yo estoy muy contento con mi Corsair VX550, que ya hace como 4 años que la compre y va perfecta, como el primer día, pero con lo que está pasando últimamente con la calidad, ya dudo un poco.

    Un saludo y gracias.

  9. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Cita Iniciado por BESM-6
    Sí, pero el consumo de la gráfica es preferible mirarlo solo en la línea de +12v y no solo en la potencia combinada de la fuente, también hay que tener en cuenta que los condensadores pierden capacidad con el tiempo.

    Un saludo.
    Si, ya, eso también lo se, por eso que la Corsair TX750 me gusta mucho, por ser monorail y dar más A que la OCZ, pero como digo, dudo por la calidad xDDD.

    Un saludo.

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Hasta donde tengo entendido, a no ser que hayan pasado cosas nuevas desde el verano el tema de la calidad afectó a las CX que es la línea más baja que sacaron y a las GS, las TX no me suena que hayan tenido problemas. Algunas fuentes concretas de Corsair, de hecho las fabrica Seasonic.

    Creo que era así más o menos. La VX550, TX 750, TX 850 y HX 1000 las hacía el mismo fabricante que hace fuentes de Thermaltake (CWT) . El resto de las gama TX, el resto de la gama HX y todas las AX de Corsair las fabrica Seasonic, creo, o así era no hace mucho. Lo que ya no sé es si las TX V2 también las hace CWT.

  11. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Cita Iniciado por BESM-6
    Hasta donde tengo entendido, a no ser que hayan pasado cosas nuevas desde el verano el tema de la calidad afectó a las CX que es la línea más baja que sacaron y a las GS, las TX no me suena que hayan tenido problemas. Algunas fuentes concretas de Corsair, de hecho las fabrica Seasonic.

    Creo que era así más o menos. La VX550, TX 750, TX 850 y HX 1000 las hacía el mismo fabricante que hace fuentes de Thermaltake (CWT) . El resto de las gama TX, el resto de la gama HX y todas las AX de Corsair las fabrica Seasonic, creo, o así era no hace mucho. Lo que ya no sé es si las TX V2 también las hace CWT.
    Eso es lo que yo se también, pero como se que Corsair ha bajado la calidad en la gama CX, pues ya esa TX V2 (por el V2), dudo que no hayan bajado también la calidad.

    Pero casi que estoy convencido de poner la Corsair TX750 V2, cada vez me convence más, ahora a rezar que la versión V2 no este también afectada por la baja calidad xDDD.

    Un saludo y gracias.

  12. Invitado
    Con la serie CX Corsair intentó hacerse con parte del pastel de la tarta que se estaban llevando las marcas de bajo coste. Corsair las sacó a muy buen precio a costa de hacer importantes recortes en la calidad.
    De todos modos, con la versión V2 corregieron algunas de las deficiencias que presentaba la v1.
    Si antes de comprar cualquier componente es muy importante leer reviews, esto se hace imprescindible en el caso de fuentes de alimentación.
    Desgraciadamente a día de hoy no hay ninguna web en español que las publique. A ver si Hard-H20 se deja de una vez la pasta en un ATE y deja de publicar test-engaña-bobos.
    JonnyGuru o HardwareSecrets son sitios recomendables para buscar información sobre fuentes (en inglés).

  13. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Cita Iniciado por millonario
    Con la serie CX Corsair intentó hacerse con parte del pastel de la tarta que se estaban llevando las marcas de bajo coste. Corsair las sacó a muy buen precio a costa de hacer importantes recortes en la calidad.
    De todos modos, con la versión V2 corregieron algunas de las deficiencias que presentaba la v1.
    Si antes de comprar cualquier componente es muy importante leer reviews, esto se hace imprescindible en el caso de fuentes de alimentación.
    Desgraciadamente a día de hoy no hay ninguna web en español que las publique. A ver si Hard-H20 se deja de una vez la pasta en un ATE y deja de publicar test-engaña-bobos.
    JonnyGuru o HardwareSecrets son sitios recomendables para buscar información sobre fuentes (en inglés).
    Ahí está, que el caso es que hace tiempo que no sigo las reviews en las fuentes y puede que se me haya escapado algo.

    No obstante, creo que le pondré la Corsair TX750W.

    Un saludo y feliz navidad a todos.

  14. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Por cierto, ¿que os parece esta Xilence XP800 R3?

  15. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Olvídate de Xilence, es de lo peor.

    No sé por qué aún dudas con la Corsair TX750 V2, es una fuente buenísima y de gran calidad. Las que "bajaron" de calidad fueron las CX y las GS, pero las TX continúan siendo tan buenas como siempre.

    Yo tengo una TX650 y estoy encantadísimo.


    Un saludo

  16. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Cita Iniciado por Andular
    Olvídate de Xilence, es de lo peor.

    No sé por qué aún dudas con la Corsair TX750 V2, es una fuente buenísima y de gran calidad. Las que "bajaron" de calidad fueron las CX y las GS, pero las TX continúan siendo tan buenas como siempre.

    Yo tengo una TX650 y estoy encantadísimo.


    Un saludo
    Ok, muchas gracias, pues no hay más dudas, la Corsair TX750W V2.

    Un saludo y felices fiestas.