Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cambiar mi Red casera/reproducción HD

  1. AnakinSkywalker
    AnakinSkywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    39

    Cambiar mi Red casera/reproducción HD

    Hola a tod@s! Mi problema es que no consigo reproducir fluidamente películas en HD (archivos de 2 Gb normalmente sí, aunque a veces hay parones) con mi red wifi.

    A continuación expongo mi configuración:

    El material lo tengo en mi PC, que va por cable ethernet al router (TP-Link TL-WR941ND Wireless Router Neutro 11n).

    Y lo veo en mi HTPC, que tiene los siguientes componentes:
    -Tarjeta De Red - TP-Link TL-WN851N 300Mbps 11n Wireless PCI Atheros
    -Ventilador CPU - Scythe Big Shuriken Low Profile
    -Cable Audio/Vídeo - Toslink Digital Optical Audio Cable 2m - Cable Óptico
    -Caja HTPC/Sobremesa - Antec Micro Fusion Remote 350W
    -Ventiladores - Noctua NF-R8 80x80 7dB 1800 RPM Ultra Low Noise
    -Memoria-Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600 x 2
    -Placa Base- Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3
    -CPU- AMD Athlon II 245 X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box
    -Disco duro - 3.5 SATA - WD Caviar Green 500GB SATA2
    -Logitech Harmony 515 Advanced Universal Remote
    -Logitech z5500 5.1
    -Grabadora DVD/Blu Ray-Liteon IHOS104


    Ok, ahí va la cuestión:

    ¿Cuáles son las opciones que tengo? Con mi conocimiento:
    - Cablear. Estoy de alquiler y tampoco me atrevo mucho, pero bueno, todo es mirarlo (ya he visto lo de abrir y usar guías pasacables y tal)
    - Poner las cosas esas que van por los enchufes, pero veo en el foro que no me servirá tampoco para contenido HD.
    - Comprar un NAS (a este respecto, y a otro relacionado con almacenamiento, acabo de abrir tema en el subforo correspondiente). De esta forma, pondría el NAS en el salón y llevaría allí también el router, de manera que el HTPC iría con cable ethernet, siendo el PC (para trabajar y jugar) el que se conectaría vía wifi.

    ¿Cómo lo veis? Muchas gracias.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    De esas 3 opciones la más barata y la que te va a dar mejores resultados, sin duda, es cablear.

    Por mucha distancia que tengas, se puede esconder el cable entre los muebles sin hacer un solo agujero, a no ser que tengas que pasar algún muro; se hace uno pegado al plinto de la pared y a volar.

    Yo he probado varios dispositivos y me quedo con mi querido cable 5e, sin duda.

  3. AnakinSkywalker
    AnakinSkywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    39
    Hola, gracias por la respuesta. Te cuento: el tema cablear, pues estoy mirando unos cuantos foros, tutoriales y demás. Lo chungo es que la casa no es mía, así que no me voy a poner a agujerear nada. Y del router al HTPC tengo, además de bastante espacio, 2 puertas por el medio.

    Tengo por ahí un cable enorme ethernet que usaba en su día (jaja, dejándolo siempre atravesado por toda la casa). Voy a rescatarlo y a hacer pruebas de transferencia de datos con el wifi y con el cable. Lo mismo acabo comprando todos los materiales (también por aprender) y acabo teniendo mi gigabit pero con otro cable por el suelo

    De mano, acabo de saber que mi router TP-Link TL-WR941ND Wireless Router Neutro 11n no es apto para gigabit, y sí lo es otro de 9€ más (y recuerdo haberlo mirado al comprar mi htpc, qué fallo ...) Lo que no sé seguro es si la tarjeta de red que tengo TP-Link TL-WN851N 300Mbps 11n Wireless PCI Atheros es apta (pero creo que no lo es porque dice "300Mbps", verdad?)

    Bueno, vamos por partes. El cableado... he visto esto en ebay ¿es válido?
    http://www.ebay.es/itm/50M-RJ45-Cat6-In ... 35b70dbc9e es muy barato, tendrá trampa, jeje.
    He visto que también necesitaría algo así http://www.ebay.es/itm/40X-Ethernet-Cab ... 19c9f18deb y también algo así http://www.ebay.es/itm/RJ12-Cat5e-Cat6e ... 35b03a375f

    Para la elaboración del cable ¿se necesita algo más? Con eso, router y tarjeta de red ¿ya estaría todo preparado? Digo para hacerlo a lo burro, sin pasar el cable por ningún sitio.


    Vuelvo a preguntar por el NAS, porque quiero hacerme con uno independientemente de lo que haga con la red. Y, si no hago nada de cables, quisiera saber lo que os parece la idea que comenté en mi primer post (poner el NAS por cable al router, y también el HTPC, siendo el PC el que quedaría vía wifi). De esa manera (sin gigabit) creo que tendría de sobra para ver contenido HD, ¿verdad? Voy, como dije, a hacer las pruebas con el cable que tengo en casa, ya que cuando lo usaba no tenía parón alguno. A ver cómo se porta con algún archivo de 40 Gb.

    Gracias y un saludo!

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    A ver, la idea del NAS es la correcta. Si colocas en NAS y el HTPC conectado por cable al router, sin necesidad de que sea gigabit podrás reproducir el contenido que quieras sin problemas. Ten en cuenta que donde tardarás es al transferir el contenido de tu pc al NAS, pero eso no es problema tampoco.
    En los links que has puesto de eBay, has confundido los conectores RJ-45, con las fundas de esos conectores. Por lo tanto necesitarias algo como esto:

    http://www.ebay.es/itm/Caja-de-200-cone ... 27c1989bd7

    Por otro lado, comentas que tu tarjeta no es gigabit porque dice 300 mbps. Lo que te puedo asegurar, que no hay ninguna tarjeta wifi en el mercado que sea Gigabit, y esa que has dicho es una wifi

  5. AnakinSkywalker
    AnakinSkywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    39
    Hola, buenas. Jeje, llevo todo el finde mirando cosas y sí, ayer noche iba a postear que me dí cuenta de lo de la tarjeta de red lol antes de que me descubriérais

    Bueno, he realizado un pedido para el NAS Synology DS212J, a ver si me llega antes del viernes para trastear con él ... También me he hecho con el router TPLink1043, apto para Gigabit.

    Así que esta tarde voy a hacer diversas pruebas para apuntar resultados de transferencias y visionado de archivos mkv pesados, tanto vía wifi como con el cable ethernet 10/100. Copiar, ftp, etc ...

    ¿Algún programa recomendado para monitorear eso? ya busco en foros ...

    Me llama la atención lo del cable, porque si el enlace que puse es correcto ... hay mucha diferencia de precios con otros que he visto en la red ... ¿seguro que vale ese? ¿Cuál es la diferencia con otros, entonces? Quiero decir, que me extraña que sea tan barato ...

    Un saludo y gracias!

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    El fallo que le veo es que el cable interior es AWG 26, cuando habitualmente son 24, incluso 23. Eso es el diametro del cablecillo, a mayor numero menor diametro. (estos señores Americanos siempre al revés xD).
    un AWG de 26 es un diametro de 0.40 mm. y un AWG de 24 (que ya suele ser finito) es un diametro de 0.51 mm. Como consejo no compres ese cable.
    Para que te hagas a la idea en Mallorca yo estoy comprando las bobinas de cable UTP de 305 metros a unos 60€, lo que viene a ser 0.19€ el metro. Eso si, con el correspondiente descuento y toda la historia. Pero ronda ese precio más o menos el rollo que has puesto. Ahora, te recomiendo cable de marca, siempre son mejores y de mayores garantias.
    Cables como Televes o 3M son marcas cojonudas. OPtilan esta también muy bien.

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    http://www.cablematic.es/Cable-y-conect ... m/?pag=176

    Bobina de cable UTP Cat.5e 24AWG CCA rígido de 100m
    PVP PVD1 PVD2 PVD3
    25.09 €

    Ese para tu cometido esta super bien.

  8. AnakinSkywalker
    AnakinSkywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    39
    Ok, gracias por la respuesta. ¿Ese cable Cat.5e me sirve para montar red Gigabit? Ya sé que, para lo que necesito hacer, me vale. Pero como el interés viene por aprender y trastear, y me acabo de pillar el otro router ... pues eso. Si me lo pones porque me vale para lo que necesito hacer o porque realmente vale para red gigabit.

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Sin problema.
    Según especificaciones, un cable que cumpla la normativa Cat. 5e es apto para transferencias de 1000 mbps. Por lo tanto te sirve perfectamente.

  10. AnakinSkywalker
    AnakinSkywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    39
    Hola, ya tengo mi NAS (Synology ds212j) y de momento estoy cargando todos los archivos, que va mu lento esto
    Tambien pillé el router tp-link 1043nd, apto para red gigabit. Cuando tenga el nas preparado, voy a probar transferencias y reproducciones de hd con y sin wifi. Sigo mirando la opción del cableado, y pregunto: Tengo el router zyxel P660HW-d1 de telefónica en modo bridge, y es con el nuevo tplink con elk que gestiono mi red.
    ¿Esta configuración es correcta o tb tendré que cambiar el Zyxel para disfrutar Gigabit?