Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Montarse Red Gigabit en casa

  1. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233

    Montarse Red Gigabit en casa

    Hola buenas, tengo pensado meter en casa 100mb de fibra optica y ahora mismo, tengo una red en casa algo triste...
    Tengo 3 routers conectados en WDS y luego conectados por RJ45, una guarreria en toda regla si, pero funciona.

    El caso es que hace 4 años reformamos la casa y el buen electricista me dejó preparadas las rozas independientes para cables de red por toda la casa. Un detallazo.

    Ahora mismo estoy investigando por las cajas de registro para hacerme un plano para diseñar la red gigabit mas rapida que pueda montarme yo mismo.

    Bueno lo primero es que aun no se si elegir Movistar Futura 100mb o ONO 100mb...

    Tengo entendido que la instalacion de movistar consta de un ONT contado a la fibra optica, del cual sale una conexion RJ45 que llevan a un router guarro de 4 puertos y wify n...

    Como puedo montarlo para que rinda lo maximo posible?

    Me compro un Hub/Switch guapo o con el router que dan es suficiente?
    Que os parece esto? Es lo que necesito?
    http://tienda.grupoodin.es/otros-pro...ack/sobremesa/
    Seria conectar el ONT a uno de los puertos del Switch y luego todos los demas cables a cada habitacion en los demas puertos, no?

    Por ahora tengo pensado meter:

    -Bobina de 100m cable UTP Cat.6 rigido (sin apantallar ya que tengo roza independiente)
    http://www.cablematic.es/Bobina-UTP-...thesis_/?pag=1

    -Keystone RJ45-Hembra a TB110 (Cat.6 UTP sin herramientas)
    http://www.cablematic.es/Accesorios-...hesis_/?pag=10

    -Placa de pared para cajetín de 80x80 compatible TB110 de 1 puerto
    http://www.cablematic.es/Roseta-UTP-...puerto/?pag=13

    -Conector UTP Cat.6 RJ45-Macho
    http://www.cablematic.es/Accesorios-...n_Macho/?pag=3


    Alguien puede echarme una mano para hacerlo lo mas profesional posible?

    Muchas gracias
    Un saludo

    PD: La instalacion sale por poco mas 100€ y me sobrará cable para la casa del pueblo XDD

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    El material que has elegido es cojonudo. La verdad que con lo que tienes aquí está super bien. El switch cumple las especificaciones que necesitas.
    El cableado es el correcto.
    Los RJ-45 hembra son los ideales, así te evitas el uso de herramientas.
    Los RJ-45 Macho sinceramente creo que puedes usar perfectamente el RJ-45 normal y corriente, no hay practicamente diferencia entre uno y otro, quitado que el RJ-45 Cat.6 lleva la guía de cableado separado del conector

  3. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Cita Iniciado por worsito
    El material que has elegido es cojonudo. La verdad que con lo que tienes aquí está super bien. El switch cumple las especificaciones que necesitas.
    El cableado es el correcto.
    Los RJ-45 hembra son los ideales, así te evitas el uso de herramientas.
    Los RJ-45 Macho sinceramente creo que puedes usar perfectamente el RJ-45 normal y corriente, no hay practicamente diferencia entre uno y otro, quitado que el RJ-45 Cat.6 lleva la guía de cableado separado del conector
    Ok, muchas gracias!
    Respecto a lo de pillar el switch o dejar el router que venga con movistar futura... que me recomiendas? Es suficiente el router de telefonica de 4 puertos?

    Un saludo!

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Sinceramente, yo prefiero el switch mil veces antes que un router de telefonica, a no ser que te estén dando un Cisco o parecido. Además, el router de telefónica es a Gigabit? porque sino lo es... te va a limitar en todos los sentidos.

  5. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Cita Iniciado por worsito
    Sinceramente, yo prefiero el switch mil veces antes que un router de telefonica, a no ser que te estén dando un Cisco o parecido. Además, el router de telefónica es a Gigabit? porque sino lo es... te va a limitar en todos los sentidos.
    bueno está claro que prefiero el switch mil veces, pero suponinedo que el router fuera giganir, que creo k si, seria por ahorrar...
    Aunque está muy bien de precio.
    S2

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Logicamente si el cometido es ahorrar, puedes dejar el router. Sin duda alguna.

  7. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Acabo de comprar todo el material, menos el switch, pero en jna tienda de aki al lado. lo unico que no he encontrado son los conectores rj45 cat.6... Los he cogido normales, cat5.
    Creeis que afectará al rendimiebto de la red?
    Se diferencian en algk los conectores rj45 cat5 a conectores cat6.
    Un saludi

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Puedes estar tranquilo. No vas a tener ningún tipo de problema o diferencia en tu red porque los conectores sean Cat5.

  9. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Ya he pasado los 70m de cable... Ha quedado mu profesional gracias al albañil k me dejó las rozas echas con sus cajetines.
    A una de las habitaciones entran 3 cables de red ya que luego van a otras zonas de la casa donde hay tv con internet y un pc, por lo que he metido por el mismo tubo corrugado un par de cables y el tercer cable lo he metido por un tubo corrugado por el que solo va el cable de tlf de par de cobre ya que he supuesto que el cable de telefono no hace interferencias al cable de red... espero no haber metido la pata.

    Bueno ahora solo keda comenzar a conectar los cables a las rosetas con sus keystones cat6 y lo mas importante comprar un switch que entre en una caja de registro de 280x130mm ya que el switch que decia antes se me keda grande por poco...

    Alguna idea de switch?
    Tiene que rendir, ser pekeño y no valer mas de 50€...

    No se si este http://www.pccomponentes.com/tp_link...s_gigabit.html me limitará el cable que he metidi de cat6...

    Creeis que el primero que puse arriba vale la pena o con alguno como este va igual de bien?
    Un saludo y muchas gracias.

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Te sirve igual. Lo importante es que te haga la red a Gigabit.

  11. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Ok, muchas gracias por todo de verdad. He montado al final todo cat6 para quitarme dolores de cabeza...
    Ahora toca switch:
    Voy a comprarlo en CiudadWireless que tienen variedad y a buen precio.

    No se cual coger...
    Cual os parece mejor:

    1- http://www.ciudadwireless.com/tp-lin...se-p-2620.html

    2- http://www.ciudadwireless.com/linksy...ch-p-5039.html

    3- http://www.ciudadwireless.com/smcgs8...00-p-1231.html

    Estos son no gestionables y la verad es que no se si necesito que sean gestionables...

    De todas formas os pongo uno gestionable que me viene bien por tamaño: pero no quiero que esté acapado por eso, vamos que quisiera que riendiera lo maximo posible.
    http://www.ciudadwireless.com/netgea...3n-p-5286.html

    Muchas gracias y un saludo!

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Sin duda donde este la marca Linksys que se quiten los demás. Yo optaría perfectamente por el Linksys, ten en cuenta que lo avala CISCO y es bajo mi punto de vista el mejor fabricante de redes del mercado.
    El Netgear gestionable no te lo recomiendo, realmente no necesitas una gestión en casa, no necesitas enrutar trafico por unas bocas y por otras no, ni crear VLans ni nada por el estilo por lo tanto con un switch normal y corriente tienes más que suficiente.
    Yo sin duda tiraria a por el Linksys, que además esta a un precio magnifico.

  13. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Cita Iniciado por worsito
    Sin duda donde este la marca Linksys que se quiten los demás. Yo optaría perfectamente por el Linksys, ten en cuenta que lo avala CISCO y es bajo mi punto de vista el mejor fabricante de redes del mercado.
    El Netgear gestionable no te lo recomiendo, realmente no necesitas una gestión en casa, no necesitas enrutar trafico por unas bocas y por otras no, ni crear VLans ni nada por el estilo por lo tanto con un switch normal y corriente tienes más que suficiente.
    Yo sin duda tiraria a por el Linksys, que además esta a un precio magnifico.
    Gracias por la rapidez ya que voy a salir ahora mismk a comprarlo que abren a las 17:30 ... jejeje
    la verdad que yo tambien me estaba decantando por el cisco. el unico problema el tamaño, ya que va dentro de una caja de registro... pero bueno creo lo atornillaré encima de la tapa ya que ademas es bonito y no canta mucho.
    Un saludo y ahora a crimpar!!

    Por cierto que codigos de colores tebgo que usar?

    son cables que parten del switch y van individualmebte a cada pc...
    Despues uno de los cabkes que van al switch es el que va conectado al router de adsl o en su defecto cuando meta fibra al ONT... tienen que ser diferebtes lis cables o necesito los mismos codigos para todos?

    No tengo mucha idea de esto.

    Por cierto worsito, muchas gracias por el interes y la ayuda que me estas prestando.
    Un saludo!

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    PAra esto mejor una imagen jejeje



    En los dos extremos igual. Es decir, en la parte que va en el PC debe ser igual que la parte que va en el switch.
    El que va al router también identico.
    Todo esto mirando el conector RJ-45 de frente. Es decir así:



    PD: De nada, un placer el poder ayudar a que las cosas salgan bien cualquier cosa que necesites no dudes en comentarlo.
    Saludos!

  15. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Muchas gracias worsito y sobretodo gracias a mi amigo Morris que ayer me estuvo ayudando a crimpar todos los cables... hasta las 11 de la noche. todo un exito y a la primera 7 equipos conectados por gigabit!
    resultado.... 120mb/s continuos


    Gracias y feliz año!

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Perfecto jejeje de nada hombre. Haciendo las cosas bien y con los materiales adecuados es normal que todo funcione perfectamente
    Un saludo y feliz año!

  17. zzjou
    zzjou está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    4
    Quiero agradecer a este hilo la información aportada.
    Me ha guiado mucho a la hora de implementar mi red de cable para 7 maquinas, menos mal que tengo tb la ventaja de tener ya todo el tubo empotrado, libre, listo para el cable de red, en todas las habitaciones de la casa.

    Un saludo.

  18. torb
    torb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Mensajes
    16
    Quiero pasar un cable de red y no se cual comprar cat 5 o 6Cual es mejor?Gracias

  19. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cat.6 es mejor que Cat.5 Logicamente.

  20. torb
    torb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Mensajes
    16
    Por qué?Que mejoras hay entre uno y otro?

  21. krick-scream
    krick-scream está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    es perfecto el que has elegido. y el montaje muy bueno. felicidades