Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Renovarse o morir

  1. urzgar
    urzgar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Renovarse o morir

    Buenas!

    Aprovecho para presentarme y felicitaros por el gran foro que teneis, me ha ayudado mucho para ponerme al día y me ha salvado el culo un par de veces.

    Dejando el peloteo a un lado, tengo dilema ahora que llegan las ofertas de navidad de steam me gustaria jugar a algun juego un poco más actual y mi equipo se ha quedado un poco anticuado. A ver si me podeis ayudar un poco.

    Mi equipo:
    - Placa base: Asus P5PL2
    - Micro: Intel Core 2 duo e6300 a 1.86Ghz
    - Ram: DDR2 de 1Gb y otra de 2Gb
    - Placa Gráfica: Asus Hd 54540 1Gb DDR3
    - Hd: Sata de 250 Gb
    - Caja: Ni idea, solo tiene un ventilador trasero y la fuente es la que traia la caja, creo que 400 W

    Me gustaria renovar el ordenador, no se hacer OC (me da miedito aunque he leido que mi micro va bien y podria sacarle mucho más jugo).
    El presupuesto de renovación serían unos 200-300€.

    He mirado por ahí rápidamente y esto se ajusta a mi presupuesto quitando la ram (no podia quitarla en pccomponentes).

    Presupuesto

    Los usos son principalmente jugar, con la configuración actual me van aceptablemente el Half life 2, Medieval 2 total war y el dead space. Tambien lo uso para estudiar: ofimática y Matlab.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, el micro estaba bien hace un par de años y es suficiente para ofimática, pero es cierto que se ha quedado anticuado. Tiene un problema, y es que es un doble núcleo, sería un problema menor si trabajase a una frecuencia más elevada dado que su arquitectura no está nada mal, pero por desgracia de serie trabaja a una frecuencia bajísima. Sin embargo es un microprocesador fácilmente overclockeable, que puede colocarse con el voltaje de stock a más de 3 Ghz, si llega a 3 Ghz ya será una diferencia enorme para juegos (eso si habría que comprar un buen disipador). Este tema es complicado y haría falta que leyeses una guía (en este foro hay una muy detallada), en realidad el overclock no compromete al micro sino exageras el fsb ni el multiplicador (además los core 2 duo se overclockeaban bastante en rangos seguros), y siempre y cuando se mantenga dentro de voltajes (hay que ajustarlos bien) de seguridad y a una buena temperatura (el disipador+ventilador de serie suele ser muy malo y por eso para hacer overclock se mejora, ya que al subir frecuencia o voltaje el micro se calienta más). Bien hecho un overclock ligero con un buen disipador es seguro e ideal para alargar el uso práctico con aplicaciones que requieran ciertos recursos cuando el micro ya tiene un tiempecillo, compensando un poco su rendimiento. Sin embargo tienes una placa base extremadamente básica que no sirve para hacer overclock, y a estas alturas no merece la pena comprar una buena placa base 775. Así que puedes descartar el overclock debido a una placa base demasiado básica.

    Que sea un doble núcleo es un problema para los juegos que están saliendo ahora, que están pensados para procesadores de cuatro núcleos. Es menor, pero dependiendo de a que pretendas jugar, puede ser problema. Pone que usas steam, pero dentro de este sistema hay un montón de juegos con distintos motores gráficos. No es lo mismo source que tira con muy pocos recursos, a algo más exigente (y en Steam los hay con motores mucho más exigentes que source).

    De RAM estaba bien en cantidad, pero lo ideal es poner siempre que se pueda módulos de memoria exactamente iguales, la razón es que emparejados de dos en dos en placas con dual channel (siempre que se pueda 2 ó 4 módulos, nunca 1 solitario o 3 módulos) cuando los módulos son iguales duplican su frecuencia. De todas formas el estándar de memoria ahora mismo es DDR3, así que no podrás aprovechar las memorias. Existen placas base compatibles con DDR2 para procesadores relativamente nuevos, pero estas placas base son muy básica y no recomiendo comprar placas base básicas, ya que esto repercute mucho más de lo que pueda parecer en el futuro del ordenador (por ejemplo de tener una placa base más decente podrías haberle hecho OC al procesador y mejorarlo bastante). Así que habría que comprar memoria RAM nueva, afortunadamente la DDR3 está a muy buen precio.

    Disco duro. Si es SATA 1 será algo lento, si es SATA 2 será suficientemente decente, este componente mejor aprovecharlo, actualmente los discos duros están carísimos.

    Tarjeta gráfica: creo que esto te limita incluso más que el microprocesador a la hora de jugar. Supongo que es una HD5450, aunque es una tarjeta gráfica relativamente moderna, no llega ni a gama baja, es una tarjeta básica. Esta tarjeta es útil para ordenadores que se usan en ofimática y miniordenadores de salón para reproducir vídeo en la tele, pero las tarjetas básicas y de gama baja son tarjetas que no son buenas para juegos. Dependiendo de la resolución de pantalla que uses se te puede recomendar una gráfica a la altura. Independientemente de lo bueno que sea el procesador, si la gráfica no está a la altura a pesar de la mejora de procesador, el ordenador seguirá dejando mucho que desear para juegos.

    Caja: supongo que tiene un buen tamaño aunque será genérica, ya que la placa que tienes a pesar de ser básica es formato 30,5x19 cm, es decir es grandecita, si tiene anclajes para formato ATX estándar (que son algo más grandes, comprueba bien el formato antes de comprar nada, puede que necesites comprar una caja) y está bien ventilada puede valer, lo principal es medir el espacio que tiene para gráficas y que tenga más aperturas de ventilación además de la trasera.

    Fuente: si pones una tarjeta de gama media o mejor, tendrás que comprar una buena fuente. No hay que fijarse sólo en los W, cuentan más cosas, y no todas suelen de ser de buena calidad. Es un componente al que hay que darle mucha más importancia de la que se suele dar al instalar una gráfica dedicada de cierta entidad. De la fuente dependen todos los componentes así que es importante (cuando hay una demanda energética alta, una fuente que no esté a la altura puede fastidiar una gráfica de gama media para arriba, por ejemplo).

    El enlace no funciona, ya que has puesto http:// dos veces, sin embargo he retirado el código sobrante y he visto el hypervínculo.

    Por lo que veo es esto:
    - Intel i5 2400
    - Asrock mini-ITX H61
    - Módulo Corsair Vengeance 1600 DDR3 CL9 de 4 GB (que supongo que es el que no dejaba quitar)

    Opino esto de la configuración

    Microprocesador. Lo primero que veo es que has escogido un i5 2400, escalón de acceso a i5 de Intel con arquitectura Sandy Bridge, seguramente porque has oído hablar muy bien del rendimiento de estos micros. Esto es totalmente cierto, pero no me parece una buena compra porque no es mucho más barato que el i5 2500k. Que este micro sea muy bueno, cosa que nadie pone en duda, no quiere decir sin embargo que sea un buen procesador para todos los presupuestos, y si el presupuesto es contenido como es el caso, en mi opinión no lo es. La razón es que requiere bastante inversión para tener una buena placa base, y no es un microprocesador barato tampoco.

    Placa base. Mal. En primer lugar has escogido una placa base formato mini-ITX. Este formato no sirve para todas las cajas, tienen que tener soporte para el formato mini-ITX, la mayoría de las cajas de tamaño normal no son compatibles con mini-ITX sin modificarlas. ITX se usa para miniordenadores, sean para ofimática en oficinas, sean para un HTPC de salón, pero no es buena idea montar ordenadores de uso normal en este formato. En primer lugar estas placas tienen poquísimas posibilidades de expansión (limitando mucho a la hora de montar una gráfica), en segundo lugar todo está muy comprimido, con lo que se calientan más y además no suelen tener mucha capacidad de overclock. Ahora mismo tampoco compraría una placa base que no llevase SATA 3 y USB 3.0, en mi opinión una sin esto es casi comprar una placa base obsoleta. Sino quieres que vuelva a pasar lo de no poder hacer overclock también deberías buscar una con un puente norte más decente (y H61 es de lo más básico en 1155, en 1155 iría por P67).

    Constructivamente creo que deberías pensar en configuraciones más equilibradas, si el presupuesto no da para Sandy Bridge, no pasa absolutamente nada, tienes opciones más económicas de microprocesador que van a permitir obtener un ordenador más equilibrado con el presupuesto disponible y compensando de sobra el rendimiento . Hay que cambiar un poco la mentalidad, mucha gente tiene una opinión formada en los ordenadores ya hechos que venden en grandes superficies o que son típicos ordenadores de marca, que en mi opinión vienen a ser:
    - Caja básica y mal ventilada.
    - Placa base muy básica.
    - Procesador normalmente exagerado para la configuración.
    - Suficiente RAM pero de baja velocidad y latencia normalita o alta.
    - Tarjeta gráfica con mucha memoria pero con un procesador gráfico muy lento.
    - Fuente de alimentación de baja calidad.
    Salvo honrosas excepciones en algún componente, creo que suele ser así, y estos no son buenos ordenadores. Es mejor un micro más normalito, pero un ordenador mejor en general, para juegos cuenta mucho la gráfica, tanto que un i5 2500 con una gráfica de gama baja seguirá rindiendo poco a pesar de ser un buen procesador. Por eso es mejor un micro decente para lo que se va a usar, pero sin exagerar, si se puede overclockear fácil en un futuro mejor (algunos consejillos para overclockear fácilmente a grandes rasgos: escoger procesadores Black Edition en AMD o k en Intel, no escoger placas base de gama baja, asegurarse de tener una caja en la quepa un buen disipador).

    La RAM por lo que he comentado tendrás que comprarla al renovar por el cambio a DDR3, 4 GB es la opción gaming, pero la memoria es barata y los kits de 8 GB a 40 euros salen bastante rentables, algunos títulos pueden pedir 8 GB. W7 en versión de 64 bits (fundamental para sacarle partido a los micros nuevos y que el equipo reconozca más de 3,5 GB de RAM) también consume bastante RAM, así que viene muy bien. Es aconsejable que compres gráfica dedicada si la resolución de pantalla es mayor a 1440x900.

    Veo varias opciones:

    - Opción económica. APU AMD Fusion. Te permitirá mejorar muchísimo el ordenador a un precio muy contenido. Un APU consiste en un procesador normal y un procesador gráfico en el mismo chip. Los APU de AMD están bien, contienen un procesador que evidentemente no es un Sandy Bridge, pero es muy apañado para lo que lo usa la mayoría de la gente. Integran gráficas bastante mejores que las de Sandy Bridge o que las de las placas base, que son en ambos casos bastante cutres. Esta opción es apañada si usas una resolución de pantalla baja (menos de 1440x900), si es mayor necesitarás una gráfica dedicada. La desventaja de esta plataforma es que no podrás poner micros mejores como en AMD AM3+ o Intel 1155. Con lo que sobra en esta plataforma puedes mejorar otros componentes. Esta opción sería esto:

    *Configuración AMD, plataforma FM1:
    Placa base Gigabyte A75-UD2H ó Asus F1A75-V Pro, ambas buenas placas base FM1, la que más te guste.
    Procesador. APU AMD Fusion A8 3850 2,9 Ghz (con Radeon HD6550D)
    Memoria RAM. G.Skill Ripjaws DDR3 1600 CL9 kit 2x4 GB.

    Con los precios de pccomponentes te sale por 265 euros más o menos y equivaldría a un Athlon II X4 645 con una gráfica HD6570 en configuración normal, más o menos.

    - Si decides comprar otra gráfica dedicada porque usas una resolución más alta puedes mirar:

    *Configuración AMD, plataforma AM3+ (retrocompatible con AM3):
    Placa base Gigabyte 970A UD3
    Procesador. Phenom II 965 X4 BE 3,4 Ghz
    G.Skill Sniper DDR3 1600 CL9 kit 2x4GB.
    Aproximadamente 250 euros.

    Mejoras interesantes:
    - AMD Phenom II X6 1090T BE 3,2 Ghz (procesador de seis núcleos), +40 euros.

    Para lo que lo vas a usar supongo que no vas a usar Crossfire/SLI, pero hay placas mejores y más caras para esto.

    *Configuración Intel, plataforma 1155:
    Placa base Asus P8P67 B3. (no será compatible con los nuevos micros de Intel, pero es bastante decente para lo que cuesta, considerando que 1155 es una plataforma más cara).
    Procesador Intel i5 2500k.
    Memoria RAM. G.Skill Ripjaws X DDR 1600 CL9 kit 2x4 GB.

    Aproximadamente 350 euros.
    Mejoras interesantes, placa base Z68 de 3º generación compatible con los nuevos procesadores que sacará Intel, varias, a partir de +60 euros.

    A ambas (AM3+ y 1155) le tendrías que sumar una gráfica (y posiblemente una fuente de alimentación, incluso puede una caja), cuyo precio dependerá de la potencia requerida, para saber que necesitas es imprescindible saber que resolución usas (o usarás). No hace falta la misma gráfica para 1440x900 que para 1920x1080, por ejemplo.

    Como comenté antes, en mi opinión con presupuesto contenido, mejor AMD para una configuración más equilibrada.

    Vaya tocho ha quedado, pero espero que te sirva bastante y que también le sirva de orientación a alguien más que tenga una idea parecida xD.

    Saludos.

  3. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771
    mmmmmMmmmm, yo pondria un ventilador..... rosa, .... grande, de los que mueven viento.... xD

    busca un bundle de esos de cpu, placa y mem

    la config descrita ta muy bien. seria buscar el mejor vendedor

    s4lu2 krull

    :pd wenas fiestas a todos

  4. urzgar
    urzgar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Muchisimas gracias krull y BESM-6, pero por lo que me decis veo que no tiene mucho sentido reciclar. Creo que lo más sensato será aguantarme e ir ahorrando otros 300 € y probar a hacerme un equipo de unos 600 € (solo torre). Como me dices que no se salva nada de lo importante sobre todo por la placa y la tecnoogia ya obsoleta, creo que mirare un equipo nuevo mirando mantener la grabadora DVD, disco duro (que están a unos precios...).

    Respecto al ordenador, se me olvido decir que es de 2006 (tiene sus añitos ya el pobre) y no lo compre hecho, es decir, lo hice por piezas dejando aconsejar por el de la tienda y me salio con pantalla, teclado y demás periféricos por unos 700€. La tienda es pequeña, no una franquicia de una gran cadena tipo pcbox o similar. Lo digo por si acudo otra vez para saber que no me está estafando. Hay mucho listo en temas de hardware que se aprovecha de los que no tenemos demasiada idea o no estamos al día.

    Otro dato a destacar es que la pantalla es una lg1718-sn, de 17' 4:3 y lo suelo usar a 1280*1024 (no tengo pensado cambiar de pantalla).

    Intentaré ponerme al día en temas de hardware, ¿alguna recomendación para obtener información actualizada y fiable de componentes y tecnología aparte del propio foro?, no importa que sea en ingles.

    ¿Para la compra de un equipo nuevo merece la pena una inversion en un disco duro ssd para el sist operativo y juegos (aprox. 80 Gb) y uno de almacenamiento normal sata 2 (1 Tb) para películas y demás?

    En cuanto a marcas, yo siempre he tenido ordenadores con procesadores de intel, veo que por aqui recomendais bastante los AMD. ¿Tiene mejor relación calidad/precio? ¿son mejores?

    Ahora solo tocará ahorra un poco, que lástima esto de ser pobre y estar estudiando todavía.

    Me repito un poco pero muchisimas gracias por toda la información, menudo post informativo.

    Volvereis a oir de mi.

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Hay muchísimas páginas, para micros te puedes hacer un lío.

    Para tarjetas gráficas recomiendo que te fijes en este comparador, en el que podrás comprobar que las AMD y nVidia de los mismos precios suelen ser parecidas:
    http://www.hwcompare.com/11005/geforce- ... n-hd-6870/
    Los fps en juegos suelen variar con parches y drivers y sobre todo de un juego a otro, si vas a poner cosas diferentes así que más que eso fíjate en el ancho de banda (rendimiento general de la tarjeta), potencia de teselado (manejo de texturas y filtro anisotrópico) y el pixel rate (soltura con resoluciones altas, que te importa menos si vas a usar esa pantalla mucho tiempo, es importante a partir de 1440x900, y también filtro AA, que suaviza los bordes.) Los fps son importantes si juegas a pocos juegos y juegas a 1 ó 2 en concreto bastante, sino es mejor mirar un rendimiento más general. Esa página está bien para eso, pero para consumo de energía no es fiable.

    Esta página es menos fiable para comparar gráficas en rendimiento, pero sin embargo sobre consumo eléctrico está muy bien, tiene artículos tan interesantes como este:
    http://www.tomshardware.com/reviews/pow ... ,2849.html

    En realidad creo que a esa resolución con una tarjeta tipo HD6770 o nVidia GTX 550Ti, tendrás tarjeta de sobra (y seguramente con el APU Fusion A8 3850 y una HD6670 en Hybrid Crossfire también, pero si puedes ampliar el presupuesto la configuración tradicional es más actualizable). Como mucho mucho si crees que puedes conectar algo de más resolución puntualmente la HD6850 es el doble de potente, pero a menos de 1680x1050 tampoco la aprovecharás.

    Respecto a AMD/Intel, ambos hacen buenos procesadores, normalmente Intel da más rendimiento núcleo a núcleo con los Sandy Bridge (i- 2---), pero AMD no anda muy atrás con sus Phenom II X4 y X6, los nuevos FX son una tecnología muy verde y las BIOS y Windows 7 aún no se llevan bien con ellos. Con un buen procesador cuanto más alta sea la resolución menos importa el procesador (siempre y cuando sea cuatro núcleos moderno a +3 Ghz), para que te hagas una idea:


    Cuanto más baja es la resolución a igualdad de tarjeta gráfica rinde más Intel 1155, pero las diferencias nunca son abismales.

    Este juego saca mucho partido a procesadores nuevos y es exigente, y como ves apenas hay diferencia, pero es benevolente con los doble núcleo. En otros hay una diferencia brutal de rendimiento de doble núcleo a cuatro núcleos (a veces puede llegar a 20-30 fps, por ejemplo GTA IV), y por eso es importante cuatro núcleos reales, también en edición, autoCAD, multitarea, edición de vídeo o sonido o render, cuanto más núcleos de verdad mejor. En los juegos menos optimizados, los sandy van mejor que los AMD Phenom gracias a mayor rendimiento core a core, pero no suele haber mucha diferencia, salvo 1 ó 2 juegos (uno de ellos es WoW, pero vamos...) . Si tienes en cuenta que:

    AMD AM3+, placa base:
    - Placa buena para AMD AM3+. 100 euros.
    - Placa para AMD AM3+ con buen soporte para Crossfire/SLI. 130-150 euros.

    AMD AM3+, microprocesador (los FX creo que aún están verdes y es mejor esperar a las nuevas revisiones):
    - Phenom II de 4 núcleos (965 ó 960T). 110 euros
    - Phenom II de 6 núcleos 1090T ó 1100T. 150 o 175 euros respectivamente, siendo claramente más rentable el primero.

    Intel 1155, placa base:
    - Placa básica para 1155 en comparación con la AMD del mismo precio. 100 euros.
    - Placa buena para 1155. 120-130 euros.
    - Placa para 1155 para con buen soporte Crossfire/SLI. 170-180 euros.

    Intel 1155, procesador:
    - Intel i5 2500k (4 núcleos). 200 euros.
    - Intel i7 2600k (4 núcleos con HT). 300 euros.

    He puesto versión Black Edition de AMD y k de Intel, que son las que tienen multiplicador desbloqueado y hacen fácil el OC de querer hacerlo.

    Los Sandy rinden un poco más y son mejores para overclock alto, pero es algo que tampoco usa todo el mundo. Escoger AMD o Intel depende de las preferencias. Si el resto de componentes está bien escogidos, ambos procesadores salen buenos, los problemas de inestabilidad/reinicios etc de haberlos suelen tener más que ver con placas base, fuentes de alimentación, memorias o disipación de calor inadecuada, o simplemente una mala configuración de BIOS, antes que con el microprocesador en sí en ambas configuraciones.

    La memoria cuesta más o menos igual en ambos, creo que puedes hacerte una idea de por qué en mi opinión si el precio es contenido es mejor escoger AMD y gastar la diferencia en mejorar otros componentes.

    Respecto a un SSD, lo ideal son 128 GB, y no creo que merezca la pena con un presupuesto de 600 euros (valen 170-200 euros de esta capacidad). El año que viene bajarán supuestamente. El SSD acelera la carga del sistema operativo, no hace ruido y mejora la carga en los juegos (solo los tiempos de carga, el juego en sí irá igual), pero hay que estar atento a que sus ciclos de escritura son limitados respecto a un disco duro tradicional. Así que si es buena idea combinarlos siempre con un disco duro de toda la vida.

    Lo que podrías hacer es cuando ahorres para el equipo nuevo, es dejar el que tienes ahora para navegar y dejarlo todo el día bajando cosas ya que consumirá muy poca electricidad y para esas cosas es más que competente, y usar el equipo nuevo para jugar o aplicaciones exigentes.

    Como van a salir muchas novedades a principios de 2012, lo ideal es que vuelvas a postear en el hilo si quieres consejo por aquí, poco antes de que te lo vayas a comprar.

    Saludos.

  6. dagonam
    dagonam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    53
    Hola, pues yo cambie hace poco, el e8400, por 2600k y subi tbn la memoria, pero con una grafica que tengo que es la 4870x2, no podia jugar con el 8400 por mucho overclock que llegara hacer, siempre iba al 100% y me bajaba los frames por segundo. Aunque jugara a 800x600 y con la misma tarjeta puedo jugar con muchos aspectos en ultra a unos frames a 2500x1600 decentos cambiando el micro y la memoria.

    Vamos el salto ha sido abismal.

    Solo es un comentario con respecto al diferencia que yo he notado de un procesador nuevo a uno antiguo con la misma grafica.

    saludos.

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Hay que tener en cuenta también, que dependiendo del juego, el salto de dos a cuatro núcleos es bastante grande. También que podría ir algo no muy fino, y que si has acompañado el tema de formateo y tal puede haberse solucionado algo, ya que una HD4870X2 es una tarjeta con crossfire interno, que son delicadas con la configuración de software. También que era y es bastante potente, y es posible que tuvieses cuello de botella de micro como indicas.

    De todas formas en este caso, dudo que note mucha diferencia si cambia solo procesador y se queda con la tarjeta gráfica, la tarjeta gráfica que la HD5450 es una tarjeta de gama muy baja, a diferencia de la tarjeta HD4870 X2 mencionada, que aunque tiene su tiempo era bastante potente (en realidad dos tarjetas que individualmente ya eran muy respetables, unidas en crossfire interno).

    Como ves, la situación no es comparable:
    http://www.hwcompare.com/4478/radeon-hd ... n-hd-5450/

    También es más potente en fuerza bruta esa 4870 X2 que la HD6870 que le he recomendado, la que tienes (ya que la 4870 X2 habría que compararla con el crossfire de HD6870), pero esa 4870 X2 costaba bastante dinero hace tiempo , la HD6870 es muy equilibrada en rendimiento-precio. La 4870X2 aunque muy potente también es una gráfica que requiere una ventilación considerable, que no era barata y que consume muchísimo .

    En cuanto a micros, con ninguno de los de arriba tanto AM3+ como 1155 creo que vaya a haber problema alguno de cuello de botella (incluso con crossfire de 6870-6950,), y si lo hay con los Phenom II es mínimo (con el X6 1090T a la frecuencia de serie (3,2 Ghz) con un crossfire de HD6870 el cuello de botella a la segunda tarjeta es del 3%, es decir mínimo; con un ligero OC este mínimo cuello de botella ya no existe, incluso con un crossfire de HD6950, a efectos prácticos se nota que se duplican los fps).

    Por lo que creo que este caso si que ha de renovar también gráfica para tener una configuración equilibrada.

    Un saludo.

  8. dagonam
    dagonam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    53
    Claro, lo explicas muy bien. A lo que me referia es que a veces actualizar ya sale rentable siempre. La verdad yo solo tenia problemas con el e8400 en ese juego que al parecer favorece los 4 nucleos.

    En su caso creo que la grafica mas rentable es la 6870 q tiene muy buena calidad precio y en cuanto a procesadores lo que habeis comentado esta muy bien explicado.

    Saludos