Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Opinión ordenador a medida

  1. Invitado

    Opinión ordenador a medida

    Hola a todos. He decidido comprar por primera vez un pc a medida. Llevo unos días informándome pero me pierdo bastante en estos temas. Principalmente quiero un ordenador normal con buen rendimiento y que me vaya a durar bastante.
    Os agradecería que me dierais vuestra opinión sobre el presupuesto que he hecho. Un saludo

    Tienda: Pccomponentes
    Presupuesto: 570€
    Uso: navegación internet, visualización peliculas, programas de conversión formatos y creación menús básicos, trabajos y algún que otro juego.

    PROCESADOR: Amd Athlon Ii 635 X4 Quad Core 2.9ghz Am3 Box (100€)
    PLACA BASE: Gigabyte Ga-Ma785gm-us2h Socket Am2+/Am3 DDR2 (68€)
    MEMORIA RAM: Kingston Hyperx 2gb DDR2 800 Pc2-6400 (47€)
    VENTILADOR: Cooler Master V8 (48€)
    No se si es necesario o vale con el de la caja. Quiero buena refrigeración pero sin pasarme.
    DISCO DURO: Wd Caviar Black 640gb Sata2 Maestro (63€) / Wd Caviar Blue 500gb Sata2 Maestro (42€)
    CAJA: Thermaltake V3 Black Edition (40€)
    FUENTE ALIMENTACIÓN: Ocz Stealthxstream 600w (58€) / Ocz Stealthxstream 500w (46€)
    TARJETA GRÁFICA: Asus Geforce GT 240 1gb GDDR5 WW (113€)
    Creo que viene una integrada con la placa base pero igual para los juegos es mejor coger una como ésta
    TARJETA DE SONIDO: no se si viene ya integrada o hay que comprarla aparte
    LECTOR/GRABADORA DVD: Asus Drw-22b2st Grabadora Dvd Sata 22x Negra OEM (25,40€)

  2. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Hombre, yo desde luego quitaba el disipador (sobre todo ese pedazo disipador, que tengo entendido que esta muuuy bien) y lo dejaba con el de serie. No tiene sentido dejarte 100 euros en el procesador, y ponerle un disipador de 50. Al menos no para mi.

    Asi, metias una placa para DDR3 y 4 gigas a 1333.

    Normalmente la placa te traera una tarjeta de sonido integrada. Evidentemente comprada aparte es mejor, pero ahroa son bastante decentes las integradas....

    Si le vas a dar a algun que otro juego, depende un poco...de...a cuales, que caña quieras poder meterles, cuanta pasta estes dispuesto a dejarte, y la resolucion del monitor con que vayas a usar el pc....


    Suerte!

  3. relyik
    relyik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 10
    Mensajes
    3
    Buenas, lo primero gracias por tu comentario. Lo segundo es que que estoy hecha un lío, la verdad, y como no podría ser de otra manera cuanto más me informo más dudas tengo. He seguido mirando en el foro y buscando información y he cambiado un poco la congiguración a ver que tal.

    PROCESADOR: AMD Athlon II 440 X3 Triple Core 3.0Ghz AM3 Box (78€)
    PLACA BASE: Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3 (81€)
    MEMORIA RAM: Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 (99,95€)
    VENTILADOR: Thermaltake Contac 29 Socket 1366/1156/AM3 CPU Cooler (26€)
    DISCO DURO: WD Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO (41€)
    CAJA: NOX Coolbay 25 V2 Negro (46€)
    FUENTE ALIMENTACIÓN: Antec Basiq 550W Plus Modular (64,95€)
    TARJETA GRÁFICA: Gigabyte Radeon HD 5670 1 GB GDDDR (96€)
    GRABADORA DVD: LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe (24,35)

    Total: 557,25€ Presupuesto límite: 580€

    En cuanto al procesador tengo dudas en quedarme con ese o escoger uno de estos dos, aunque igual queda un poco desequilibrado:
    Amd Phenom II 555 X2 Dual Core 3.2ghz Black Edition Am3 Box (97€)
    Amd Athlon II 635 X4 Quad Core 2.9ghz Am3 Box (100€)

    Lo de coger ventilador y coger una caja un poco mejor se debe a que en casa somos tres usuarios, y aunque tenemos portatil y dos torres más, éstas se han quedado un poco desfasadas, así que el nuevo pc pasará bastantes horas encendidas al día.

    Dudo entre el disco duro que he puesto y un Seagate Barracuda 7200.12 500gb Sata2 Maestro (42€)

    En cuanto a la gráfica voy a explicarme mejor algún que otro juego = 2 ó 3 juegos al año. El ordenador no se va a utilizar para jugar en el día a día, sino muy, muy de vez en cuando, así que no voy a necesitar meterle caña. Lo suficiente como para poder jugar bien a algún juego nuevo tipo AG. Conclusión busco algo que dure y que rinda bien para el uso básico de un pc.

    Un saludo y gracias

  4. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    A mi me gusta mas.

    De aumentarle algo a ese pc, yo le subiria la grafica un poco...
    Pero igual no hace falta. Tal como esta desde luego podra mover cualquier/casi cualquier juego. No al maximo, claro, pero si moverlo.
    ¿Con que monitor se usara? (resolucion maxima del mismo)



    El que vaya a estar encendido todo el dia no quiere decir que requiera un ventilador....Pero bueno, no es mala idea ponerselo ,desde luego. Con ese y ese procesador llega de sobra.

    Ahora, respecto a lo de cambiar el procesador...Al final depende de los programas que usen. Si son capaces de aprovechar varios nucleos, mejor el x4, y si no pues el phenom II dual.
    Aunque la verdad es que en calidad/precio con el presupuesto ajustado, yo me quedaba con el anterior...


    Para el uso planteado yo creo que es buena eleccion. (Por cierto, he dado por supuesto que en elo de juegos, AG, significaba "Aventura grafica"...igual estoy metiendo la pata)

    De la caja no digo nada que la verdad, ni idea...Tampoco tengo muy fresco de los discos, aunque creo recordar que el rendimiento de los barracuda estaba muy bien, y que los caviar blue eran inferiores en ese sentido. (mas silenciosos, eso si, pero tampoco es que ningun disco haga mucho jaleo...)

  5. PosDon
    PosDon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 07
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por relyik
    Dudo entre el disco duro que he puesto y un Seagate Barracuda 7200.12 500gb Sata2 Maestro (42€)
    Yo hace unos meses compré ese seagate (el ST3500418AS, sobre todo porque tiene un solo plato) y estoy super contento... El rendimiento es increible, de hecho los de la tienda, cuando fui a comprarlo, no sabían que era de un solo plato (vaya también con los de la tienda) y dijeron algo así como "ah, por eso el disco este va tan rápido..." XD

  6. relyik
    relyik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 10
    Mensajes
    3
    Bueno pues creo que me quedo con la última configuración cambiando el WC caviar blue por el Seagate Barracuda, a no ser que en la tienda repongan el WC caviar black 500 GB e igual me decanto por ese.

    En cuanto al monitor tiene ya unos añitos: 17" (1280x1024) pero de momento me conformo, para los juegos a los que he jugado hasta ahora me ha ido bien, en ese sentido no soy exigente, prefiero invertir el dinero en otra cosa y cambiar el monitor más adelante.
    Por eso no quiero meter más en la gráfica, incluso no se si es la apropiada para el monitor que tengo, pero por otro lado quiero que los juegos que salgan en los próximos años vayan sin problemas (por cierto con lo de juegos de aventuras gráficas has dado en el clavo, me he acostumbrado a abreviarlo sin pensar que hay gente que no lo sabe).

    Otra opción que he pensado es sustituir el procesador por:
    Amd Athlon II 635 X4 Quad Core 2.9ghz Am3 Box (100€)

    La placa base por alguna de estas dos:
    Gigabyte Ga-ma785gt-ud3h Socket Am3 (81€) / Asus M4a88td-m Evo/usb3 Socket Am3 (101€)

    Y coger esta fuente:
    Ocz Modxstream Pro 500w Modular (59,95€)

    El precio final oscilaría entre 575,25 - 595,25, no se si queda un poco desequibrado con el resto de componentes, y si merece la pena para el uso que le voy a dar, aunque supongo que con ese procesador invierto más cara el futuro teniendo en cuenta que quiero ordenador para unos cuantos años.

    Otra duda S.O. 32bits ó 64 bits para esta configuración

  7. Unokesta
    Unokesta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 nov, 09
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    68
    Si metes le vas a meter 4Gb de Ram logicamente tendría que ser un SO de 64 Bits para que te lo reconociera.
    Respecto a fuente no se demasiado sobre Antec u OCZ ya que la que yo llevo es la Corsair HX 750 pero por lo que veo en las paginas web la Antec no tiene certificado 80 plus y la OCZ si lo tiene.
    De micro procesador pues yo personalmente soy de los que piensan que en un par de años o 3 los ordenadores estarán usando 3 o 4 nucleos del micro depende de para que cosa, pero como las AG tampoco es que tengan unos requisitos exagerados y la ofimática tanto de lo mismo...pues creo que sería una decision económica mas que nada.

  8. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Estaba curioseando otra cosa, cuando vi esto...

    http://www.pixmania.com/es/es/4365574/a ... b-gdd.html

    Que para ese monitor creo que estaria mejor... (es mas potente, y a esa resolucion no vas a sacar partido al giga de memoria que trae, 512 megas seran mas que suficientes)

    No he pillado nunca en esa tienda, aunque desconocida no es, no creo que haya problema...


    Ahora ,si te planteas la posibilidad de cambiar de monitor y poner uno mayor, mejor pilla la que tenias puesta. En cualquier caso, con cualquiera de las 2 te ira todo.



    Y...estoy de acuerdo con Unokesta en todo lo que ha dicho.

  9. relyik
    relyik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 10
    Mensajes
    3
    Escrito por Chafilao
    Que para ese monitor creo que estaria mejor... (es mas potente, y a esa resolucion no vas a sacar partido al giga de memoria que trae, 512 megas seran mas que suficientes)
    No lo había pensado pero tienes razón creo que lo mejor es coger una de 512MB, igual me decanto por la HD 4850.

    Escrito por Unokesta
    en un par de años o 3 los ordenadores estarán usando 3 o 4 nucleos del micro...pues creo que sería una decision económica mas que nada.
    Eso haré con el cambio de gráfica y fuente si veo que me da para los 4 núcleos bien y si no me quedo con 3 que creo que también es una buena opción para mí.

    Pues nada, ya están resueltas todas mis dudas. Gracias por todo, en serio, me ha servido de mucho.

    Un saludo a todos

  10. Invitado
    Hola,

    Hace dias que estoy buscando una tienda en internet para configurarme un ordenador a medida, de momento la que he encontrado q me aporta mas confianza es http://www.ordenadoramedida.com, puedes configurar distintas torres Asus y escoger todos sus componentes.

    He comparado precios con otras y es bastante barata.

    Alguien puede darme su opinion sobre esta tienda.

    Gracias.

  11. Kogollo
    Kogollo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Vilanova, BArcelona
    Mensajes
    60
    BUenas,

    Pues desde mi humilde opinion y lo que llevo leyendo estos meses por el foro, yo te aconsejaria que miraras bien un par de cosas...

    Primero, que las RAM esas seguro que son muy buenas, pero no se si les vas a sacar partido a ese CL/ y te estas dejando 100€ en RAM, cuando hay RAm mas baratas y que funcionan perfectamente para lo que quieres...

    http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html

    Con los 50 euros que te ahorras en las RAm y lo que te queda de presupuesto, mejoraria cosas mas importantes como el Procesador, la Fuente y la grafica...

    No se donde miras los precios, pero por ese precio o un poco mas tienes estos en PC componentes y son mejores que los que pones:

    92 EUROS: http://www.pccomponentes.com/amd_athlon ... 3_box.html
    Este no lo tienen en stock, sino lo traen esta el 640 por el mismo precio

    111 euros: http://www.pccomponentes.com/amd_athlon ... 3_box.html
    ESte es Black edition, un pata negra en su momento. Creo que es de los mejores Quad core de AMD. Y por la diferencia, tienes una tecnologia mas moderna que el AThlon, mas posibilidad de OC (para cuando haga falta) y mejores temperaturas...


    En cuanto a la grafica, puede que ahora creas que no necesitas mas que esa para tirar bien, pero esto avanza tan rapido que puedes qudarte atras muy pronto, y ya que inviertes ahora, es lo suyo mirar lo mas economico en el momento pero tb penmsando un poco en el futuro. Aparte qye no se donde miras los precios, pero la 5670 la encuentras desde 54 € hasta 74 €....99€ es carisima para lo que es...

    En el rango de 90€-115€ tienes las 6770 y las 6850, bastante mejor rendimiento, mas modernas, mas frescas y que duraran mas años que las otras para tus necesidades...

    http://www.pccomponentes.com/tarjetas_g ... ess-2.html


    Sobre la fuente no te puedo ayudar, porque no estoy muy al dia, pero seguro que aqui los expertos te pueden aconsejar de como comprar algo que este lo mejor posible para lo que puedes gastar...

    Espero que te sirva de algo el tocho

    Buenos humos

  12. Invitado

    PC COMPONENTES

    Hola,

    He comprado en otras ocasiones en pccomponentes y el resultado de la compra no me ha satisfecho demasiado, por eso busco alternativas a esa tienda.

    Alguien puede darme su opinion sobre www.ordenadoramedida.com

    Un saludo,[/url]

  13. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    De verdad que no se como has mirado los precios, porque a mi con ese presupuesto me hago un ordenador que le da mil vueltas al que has elegido :lol: .

    Mi propuesta es esta

    Es un phenom x6, placa am3+, AMD 6770, 8gb...

    Si prefieres un micro mas nuevo, esa placa admitiría sin problemas el fx 6100 que viene a costar lo mismo.

    en total 580,95€

    En cuanto a la tienda, mis experiencias son buenas, pero entiendo que si has tenido algún tipo de problema te niegues a comprar con ellos.

    Un saludo

  14. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, creo lo mismo el disipador es innecesario sino haces overclock, lo mínimo es un quad core, y la placa base me parece básica, escogería una con chipset serie 900 y con SATA3 y USB3 con vistas al futuro.

    De micro escoge un Phenom II, rinden mucho más gracias a su caché de nivel 3 y no son mucho más caros que los Athlon II en cuatro núcleos.

    Los FX ahora mismo no los cogería salvo que puedas asegurarte que viene la placa base viene con la BIOS actualizada, ya que sino viene no podràs actualizarla sin un micro AM3 normal.

    La gráfica que has elegido es bastante malilla para lo que cuesta, Esta gráfica es más barata y rinde más:
    http://www.hwcompare.com/5701/geforce-g ... -6770-1gb/
    Y esta por poco más es otro nivel:
    http://www.hwcompare.com/5914/geforce-g ... n-hd-6850/

    En pcc miraría algo así:
    Configuración


    Sino has tenido problemas con pccomponentes, puedes mirar coolmod, Personalmente no he probado coolmod, pero en este foro hablan muy bien de ellos.

  15. Invitado
    Señores...MensajePublicado: Martes 3 Agosto 2010 1:11 PM :lol:

  16. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por Individuo
    Señores...MensajePublicado: Martes 3 Agosto 2010 1:11 PM :lol:
    :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

    No me había dado cuenta del reflote...
    Con razón no me cuadraban los precios

    :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

  17. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Tampoco me había fijado :oops: