Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Nas y dlna

  1. FRANCHU82
    FRANCHU82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    Alfaz del Pí
    Mensajes
    20

    Nas y dlna

    Hola gente,

    Estoy interesado en tener un centro de almacenamiento por red y me gusta la idea de un nas, con 2 receptaculos es suficiente, el primer disco lo utilizaría para las copias de seguridad de mi pc y portatil y el segundo de multimedia para peliculas, musica y fotos.

    Mi intencion es utilizar dlna en mi tv para ver peliculas en 720 y 1080 desde el nas, mi pregunta es... si eso es posible o afectará el reproducirlas por el nas en dlna?

    tengo un router wifi zixel de movistar y el nas que me interesa es:

    http://www.pccomponentes.com/synology_d ... a_2hd.html

    Gracias chicos, y espero vuestra ayuda.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Te pongo en situación.
    Yo tengo un NAS (Buffalo LS-WTGL) comprado por eBay en Vietnam. Me salió a 50€ puesto en casa (sin discos duros). Y un Asus O!Play como reproductor, todo conectado a la red, reproduzco perfectamente las pelis desde el Asus O!Play almacenadas en el Nas. Por ejemplo Avatar de 38GB, sin problema. Ahora, anteriormente lo intente reproducir por wifi, y olvidalo, es inviable. Por cable de red si por wifi no. Como mucho puedes poner el NAS al lado de la TV, comprar un punto de acceso wifi, y reproducir desde la TV mediante cable de red, y pasar los archivos al NAS mediante wifi.

  3. FRANCHU82
    FRANCHU82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    Alfaz del Pí
    Mensajes
    20
    Gracias worsito por tu respuesta, estuve mirando lo de O!play de asus, pero no quiero tener otro aparato mas en el salon(si no tengo otro remedio), tengo dos ordenadores(pc y portatil) tv samsung 3d con internet y ps3 y lo tengo todo conectado por ethernet al router y mi idea era comprarme un nas y utilizar dlna, upnp(o como fuese) para ver directamente mis peliculas hd almacenadas desde el nas y evitar ir con el disco duro externo para arriba y para abajo como un tonto.

    Tendría que comprarme tambien un router equipado con wlan gigabit para tener más velocidad?

    Los nas tienen usb para meterle discos duros externos, Alguien ha probado de conectar un cable usb desde el nas a la tv para utilizar el usb movie de la tv directamente? eso es posible?

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Una cosilla, depende de la samsung que tengas, existe un software que puedes reproducir desde la TV el contenido que quieras almacenado en el PC, así te ahorras comprar un NAS.
    Los Nas suelen llevar toma USB, pero al menos el mio, solo la puedes usar para volcar datos del NAS al usb, no para acceder al contenido del disco del NAS, o para hacer de servidor de impresión.