Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Recomendación para NAS Server

  1. fernandeuz
    fernandeuz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    53

    Recomendación para NAS Server

    Buenas a todos,

    hacía ya unos meses que no posteaba nada, últimamente no he sufrido muchos cambios en mi vida digital

    Os comento. Tengo el siguiente equipo:
    Intel C2D E8400 s775 @ 3.6Ghz(O.C)
    PB Asus P5Q Deluxe
    2x 2Gb DDR2 1066Mhz
    Grafica NVIDIA GT220 1Gb DDr3
    1x SSD 64gb (sistema)
    2x HDD 500Gb Samsung H3 en RAID 0 para datos (mediante la controladora Intel de la placa base)
    1x HDD 1Tb Seagate que tiene programados los backups del raid en él

    A nivel de rendimiento, os puedo decir que es simplemente espectacular la velocidad de mi equipo con el SSD como master para el sistema y el raid para datos. Se consigue unas transferencias alucinantes. Estoy muy contento.

    Peeero... si no sigo "inventando" y viendo que más puedo poner... pues no sería yo

    Ahora me gustaría quitarle al equipo el RAID 0 que tiene y pasarle estos dos discos a un Servidor NAS. ¿Por qué cambiarlo? Pues por el tema de que me va haciendo falta la disponibilidad de datos en la red interna de casa para, por ejemplo, acceder desde mi macbook. La verdad es que también podría tener el equipo encendido 24x7 compartiendo los recursos... o encenderlo cuando vaya a usar el macbook (cosa es que un poco incomodo estar encendiendo el pc solo para compartir recursos...). Quiero descartar estas opciones por la simple razón del ahorro de consumo. No soy de los que tienen en casa un equipo 24x7, y tampoco tener un pc encendido solo para coger recursos de él, sin ser utilizado.

    Por esto, me gustaría regalarme estas navidades un servidor NAS.

    Os dejo las características de lo que voy buscando:

    Red Gigabit (la mayoria lo tienen)
    Mínimo 2 bahias 3,5" SATA II
    Precio hasta 150€.

    En un principio no necesito más de 2 bahías porque sería para un RAID 0, pero estoy planteándome cogerme uno de tres bahías para implantar un RAID 5 (pero quizás se vayan de precio).

    He estado viendo varios, a ver que os parecen estos con RAID 0:
    http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... &shopall=1

    http://www.appinformatica.com/carcasas- ... ata-ii.php

    http://www.ebay.es/itm/Servidor-de-Red- ... 1c17c356a8



    ¿Podéis aconsejarme algún modelo que se adapte a estas características?
    En APP hay unos Conceptronic, pero tienen nivel alto de RMA's.

    ¿Pensais que para ahorrar costes debería de pillarme uno de segundamano (que funcione, por supuesto?

    Por último, cuando realice el RAID 0 en el NAS, he visto que algunos solo tienen un tipo de formato como EXT 3, EXT 4 o NTFS...
    En caso de que me den la posibilidad de varios de estos, a opinión personal, ¿que creeis que irá mejor: un RAID 0 sobre NTFS como tengo ahora o uno sobre EXT 3 o 4?


    Gracias a todos de antemano.

    Un saludo!

  2. fernandeuz
    fernandeuz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    53
    80 visitas y nadie responde? Esperare un poquito mas xD :x