Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Limitar fps

  1. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85

    Limitar fps

    Hola a todos.

    Mi problema es que estoy jugando a AC Revelations, con todo maximizado y vsync activado. El problema es que el juego me corre a 60 fps, pero me da bajones a 35 fps en los momentos de más carga gráfica. Por ejemplo, cuando trepas y se ve todo Constantinopla.

    Quisiera saber si existe algún programa para limitar los fps a 40 por ejemplo, y que no sean tan evidentes esos tirones.

    Gracias de antemano. Un saludo.

  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Yo para limitar los frames de los juegos uso el dxtory, es un programa muy completo, aparte de poder limitar los frames tiene muchísimas mas funciones, las mas destacadas son el visualizar los frames por segundo en tiempo real y la de poder grabar las partidas sin que influya tanto en el rendimiento como por ejemplo el fraps.

    Esas son unas de las pocas utilidades que tiene ese programa.

    Si tienes algún problema para usar el programa te ayudare en todo lo posible, aunque realmente es bastante sencillo, aparte creo que hay tutoriales en youtube y diversos blogs.

    Salu2

  3. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por _YeReMy_
    Yo para limitar los frames de los juegos uso el dxtory, es un programa muy completo, aparte de poder limitar los frames tiene muchísimas mas funciones, las mas destacadas son el visualizar los frames por segundo en tiempo real y la de poder grabar las partidas sin que influya tanto en el rendimiento como por ejemplo el fraps.

    Esas son unas de las pocas utilidades que tiene ese programa.

    Si tienes algún problema para usar el programa te ayudare en todo lo posible, aunque realmente es bastante sencillo, aparte creo que hay tutoriales en youtube y diversos blogs.

    Salu2

    Muchas gracias, no he tenido ningún problema con ese programa, y funciona a las mil maravillas. Oscilación de fps y tearing, dos cosas con las que no puedo jejeje .

    Y ya que estamos, por qué se produce ese efecto "ralentización" cuando hay una caída 60-35?. Creo que se llama stuttering o algo asi...

    Saludos.

  4. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    92

    Actualiza

    has probado a actualizar los drivers?

  5. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por QueMeDa
    Muchas gracias, no he tenido ningún problema con ese programa, y funciona a las mil maravillas. Oscilación de fps y tearing, dos cosas con las que no puedo jejeje .

    Y ya que estamos, por qué se produce ese efecto "ralentización" cuando hay una caída 60-35?. Creo que se llama stuttering o algo asi...

    Saludos.
    Pon las espec. de tu PC, resolución y los juegos en los que tienes caídas.

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por QueMeDa
    Y ya que estamos, por qué se produce ese efecto "ralentización" cuando hay una caída 60-35?. Creo que se llama stuttering o algo asi...
    No me hagas mucho caso porque tampoco lo puedo afirmar estando seguro al 100%, pero juraría que esto sucede porque los FPS que nos dan este tipo de programas son la media (average) en un período de tiempo. Si lo pudiéramos ver milisegundo a milisegundo, seguramente percibamos que, cuando baja a 30 frames según los programas que usamos, en realidad está oscilando rápidamente entre (por ejemplo) 15 y 45, provocando el stuttering.

    Yo con el Dxtory estoy muy contento pero no sé qué códec usar para tener algo de calidad aceptable sin archivos de 3 GB por minuto (intento grabar en 1080)
    He probado el interno que trae, el Lagarith, el xvid (este ni me funciona, ¿a vosotros?), el DivX y el x264vfw. De momento éste último es el que mejor me ha ido (eso sí, en Ultrafast con Zero latency activado). Grabando vídeos de 3 minutos a 1080 con 60FPS, archivos de unos 600~700 MB. Calidad aceptable para ser tan "pequeños" los archivos.

    La idea es buscar un punto intermedio entre calidad del vídeo (el disco duro hace el cuello de botella) y compresión (la CPU es la que limita más o menos según el juego)

    Los que uséis Dxtory para capturar vídeo, ¿qué códec usáis? Creo que esto da para otro hilo completamente diferente XD

  7. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Cita Iniciado por _YeReMy_
    Yo para limitar los frames de los juegos uso el dxtory, es un programa muy completo, aparte de poder limitar los frames tiene muchísimas mas funciones, las mas destacadas son el visualizar los frames por segundo en tiempo real y la de poder grabar las partidas sin que influya tanto en el rendimiento como por ejemplo el fraps.

    Esas son unas de las pocas utilidades que tiene ese programa.

    Si tienes algún problema para usar el programa te ayudare en todo lo posible, aunque realmente es bastante sencillo, aparte creo que hay tutoriales en youtube y diversos blogs.

    Salu2
    Muy bueno no lo conocía, gracias _YeReMy_

  8. Marcosoft
    Marcosoft está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    12
    Estoy con _YeReMy_ , el mejor programa es el dxtory

  9. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    De todas maneras voy a dejar un apunte que a lo mejor ayuda. Si activáis el límite de FPS por Dxtory, es bueno desactivar el VSync en los juegos y/o el panel de control de la tarjeta gráfica.

    A lo mejor es paranoia mía pero juraría que con las dos cosas activadas, hay algo de stuttering.

  10. Marcosoft
    Marcosoft está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    12
    Yo casi siempre en los shooter desactivo el VSync, y el anisotrópico lo suelo bajar, vale que se ven algunos dientes de sierra, pero son casi imposible de apreciar.

  11. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por Marcosoft
    Yo casi siempre en los shooter desactivo el VSync, y el anisotrópico lo suelo bajar, vale que se ven algunos dientes de sierra, pero son casi imposible de apreciar.
    ¿Te refieres al antialiasing? Es el filtro que quita los dientes de sierra. El anisotrópico creo recordar que era para mejorar la calidad de texturas lejanas respecto a la cámara.

    El antialiasing es un chupa-FPS de órdago. eso sí. Y según a qué resoluciones, puede no compensar ponerlo.

  12. knubbek
    knubbek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Hombre algun diente de sierra de 5-15 FPS es prácticamente invisible al ojo humano pero cuando hablamos de caídas de 30-40 ya si es algo serio y me plantearia el bajar la calidad de video del juego o como bien habeis dicho, limitar los FPS.

    PD: Gracias por la aportación ya que el Dxtory no lo conocía!

  13. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    176
    El fraps usaba yo en call of duty 1....! XD

  14. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Gracias lo he probado y me va de maravilla.

    Saludos.

  15. roky
    roky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    203
    dxtory va genial yo tampoco lo conocía.

  16. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Es que el ACR no está muy bien optimizado.A todo el mundo le pasa lo mismo.A mi me ocurría cuando esprintaba por la ciudad y es bastante molesto,para que lo que es juego.

    Incluso el battlefiel3 se nota más fluído.