Resultados 1 al 46 de 46

Tema: Consejos y Guia para elegir Refrigeracion Liquida

  1. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302

    Consejos y Guia para elegir Refrigeracion Liquida

    Siguiendo la intención del amigo anibal, pongo aqui una lista de lo que podriamos considerar una RL para principiantes, o algunas directrices básicas, que ayuden al "n00b" (novato) a elegir los componentes.

    (A) - Normas generales antes de la elección:

    1.- Como primera y mas importante norma ajustate a TUS necesidades y TU bolsillo, deja los sistemas altamente complicados y caros para quien lo quiera realmente.

    2.- Como regla general, huye de los kits de "dudosa reputación", y guiate por las marcas, que en este tema cuenta bastante.

    3.- Diseña e investiga tu circuito antes de comprar nada (acorde con tus necesidades)

    Cuando se me ocurran mas iré actualizando este post.

    (B) - Componentes recomendados

    Hago aqui una diversificación de los sistemas mas comunes para montar una RL acorde con lo que necesitamos.

    1- RL básica de gran seguridad: Es el caso en que personas temen por las fugas, principalmente. En este caso, recomiendo elegir componentes que incluyan la misma medida de conexión (misma medida de racores) y a poder ser, racores rápidos. Innovatek es un claro ejemplo de este sistema.
    Bloque Muy recomendado el InnovaCool rev3, por su rendimiento en ambas plataformas (AMD & Intel) y la facilidad del anclaje y los racores. CONTRAS: precio
    Radiador Innovaraid, radiador sencillo para ventilador de 12cm y con racores rápidos para esa seguridad. CONTRAS:idem
    Bomba Eheim 1048 sin duda, precio mas o menos igual que la 1046 y con un caudal perfecto. Uso para depositos innovatek
    Deposito El que mas nos guste de innovatek, aprovechando el poder unirse al cuerpo de la eheim, como son los plugon o AGB-o-Matic.
    Tubos Para estos racores, silicona 8mm int / 10mm ext

    2- RL básica con precio muy muy ajustado: para usuarios que quieren entrar en la RL sin hacer un desembolso "doloroso", recomiendo lo siguiente:

    Bloque Ketchak nº4, Zalman WB2, Bloques caseros o cualquiera que no exceda de 50EUR (OJO AL ANCLAJE Y VUESTRA PLACA)
    Radiador Pecomark AT-10, el rey del precio/rendimiento, otras soluciones: radiador de calefacción de coche sacado de un desguace, buscar modelo ideal.
    Bomba Nathura, SICCE, MaxiJet, o cualquiera que encontremos en nuestra tienda de animales favorita, precio inferior a 20EUR, con al menos 600L. OJO QUE ESTAS REQUIEREN ESTAR SUMERGIDAS. Como otra opción, mas deseable, Hydor L20, funcionamiento muy similar a la eheim 1048 y precio mas que ajustado.
    Deposito Si escogimos una bomba sumergida, hemos de construir un deposito lo suficientemente grande como para meter dentro la boma y sacar el exterior las conexiones. Se suele usar un tuperware o fiambrera en mi pueblo, dado su bajo precio y versatilidad. CONTRAS: requiere practica para evitar fugas. Otra solución, bombas con funcionamiento en-linea (hydor L20, maxijet, eheim 1048 [NO COMPACT]) pueden funcionar sin deposito, conectando el sistema en linea directamente. CONTRAS: complicado de llenar/purgar.
    Ademas siempre podemos elegir un deposito fabricado si nuestra bomba es en-linea.
    Tubos PVC o Silicona dependiendo del precio, medidas 8mm int o 10mm int. AJUSTAR TODOS LOS COMPONENTES A MISMA MEDIDA O USAR ADAPTADORES

    3- RL Estandar

    En esta categoria incluyo las piezas mas usuales al montar una RL, que tienen un gran rendimiento y no se dispara de precio (demasiado). Buscamos un circuito a 10mm int.

    Bloque ketchak nº4, innovacool rev3, zalman wb2, maze4, etc.
    Radiador Black Ice extreme, Heater Core, HTF simple (recomendado el primero)
    Bomba Eheim 1048 o Hydor L20
    Deposito Podemos elegir entre los depositos innovatek unidos a la bomba o cualquiera que sea externo, sea para la L20 o la 1048 (ejemplo: plexicool)
    Tubos PVC o silicona 10mm int 12 o 13 mm Ext

    OJO, hemos de intentar tener todos los componentes a la misma medida, en este caso recomiendo buscar todo a 10mm int, fijaos en los racores, normalmente serán de espiga (tipo gas). Si no podemos cambiarlo usaremos adaptadores.

    4- RL de maximo rendimiento o extrema

    Aqui tratamos con componentes high end, con unas especificaciones muy exigentes y con un precio mucho mas elevado que el resto.

    Bloque Dtek WhiteWater, DangerDen RBX o Swiftech MCW5000. En este ultimo caso podemos utilizar la version con Peltier incorporado, lo que aumenta el rendimiento a costa de los problemas del peltier ya comentados en otros hilos. Los dos primeros bloques (WW y RBX) hacen uso de la tecnologia "microchannel" lo que supera a los diseños tradicionales de recorrido simple o laberintico. La pega la veremos en los siguientes requisitos para aprovecharlo al 100%.
    Radiador Recomendado el tipo de radiador de calefacción de coche, es decir, el diseño de los black ice, que restringe mucho menos el caudal que los radiadores con tubos circulares con aletas. Muy recomendado el Black ice ex 2, para 2 ventiladores. CONTRA:precio. Tambien es ideal el uso de los radiadores de calefacción de coche de gran tamaño, como el del Honda Civic, con hueco para 2 ventiladores de 12cm.
    Bomba Para los bloques elegidos, el caudal resulta fundamental, luego eligiremos la Eheim 1250, Hydor L30 o Sicce Hidra, y en defecto de estas cualquiera con un caudal superior a los 1000 L. Recomendamos el uso de bombas en linea, por los motivos vistos en los puntos anteriores.
    Deposito Hemos de elegir uno con gran capadidad y amplios racores (12mm int minimo)
    Tubos Importantisimo este elemento en la RL extrema, ya que el caudal, en estos bloques es imprescindible. Basicamente se basan en la fuerza del caudal. Recomiendo de esta forma tubos de 12mm INT y 14 o 15mm ext. PVC o Silicona, a nuestro gusto. Personalmente no me gustan los clearflex de 12/17 dada su gran pared, lo que resulta incomodo para instalarlo en la caja.
    OJO nuestro objetivo es el caudal, y ello solo se consigue teniendo TODO el sistema con una medida de al menos 12mm INT, luego debemos prestar atencion a todos los elementos como puede ser el deposito, bomba, bloque y radiador. Los bloques mencionados suelen venir con racores de 1/2'', es decir 12.5mm aunque la sección interna resulte algo menor. La ventaja es que los componentes señalados traen todos la misma medida (1/2'') luego resulta mas facil la unión.

    (B.2) - Ventilación

    Lo hacemos por separado porque resulta identico para las 4 categorias. La elección de ventilador vendrá marcada por nuestra preferencia al ruido o al rendimiento. Personalmente recomiendo el PAPST 4412FGL como alternativa de SILENCIO, con 55CFM y 26dba, muy aceptable. Como opción de RENDIMIENTO, resulta idóneo un TITAN de 12cm (80 CFM y 30 Dba) o un Enermax 12cm (84CFM me parece que eran) y los mas "sordetes" pueden elegir un YSTECH de 135 CFM y 46dba.
    Luego tambien está la posibilidad de regularlo con un rehobus o baybus, de modo que adecuamos el ruido segun la carga de temperatura.

    (B.3) - Ampliación

    Otro apartado especial es la ampliación del circuito, si mas adelante queremos añadir un bloque a la tarjeta grafica, al chipset o al disco duro, será mas o menos facil dependiendo del sistema.
    La elección no tiene mucho misterio, como recomendados el innovatek graph-o-matic, con racores de 8mm rapidos (recordad las medidas), ketchak plexiblock, o DangerDen Zclip, pasando por los Dtek o los Asetek y los twinplex. Mas o menos todos son similares, cambiando el diseño, racores y formas. Ademas tanto el chipset como la vga no generan tanto calor (por lo general) como el micro, luego la elección no es tan trascendental. Para HD lo mismo, existen pocos modelos y son muy similares.
    IMPORTANTE aqui es el tema de la medida, si eligimos el sistema a 8 o 10mm no hay muchos problemas porque la mayoria viene a esa medida, pero si eligimos tubos de 12mm, el catalogo se reduce, quedando las apuestas de DangerDen y Dtek. Es algo a tener muy en cuenta que si ponemos un reductor (ejemplo: de 12 a 8 ) todo el sistema vendrá limitado por esa medida (8mm) asi que si queremos el sistema a x MM , debemos tenerlo TODO.

    (C) - Liquido

    Por lo general y lo mas comun es agua destilada con un pequeño porcentaje (en torno al 10%) de anticongelante, aparte de si queremos añadir aditivos de color o de otro tipo como el water wetter.

    ------------------------------------------------

    En fin, espero que este post ayude a la gente que quiere comenzar en este mundillo y resuelva sus dudas, o la gran mayoria.
    Lo hice porque tenia un huequecillo y me aburria en la facultad :roll: asi que ojalá no me haya dejado algo gordo sin comentar. Si acaso se me ocurre algo o veo que debia haberlo puesto ya lo iré actualizando.

    PD: si quereis comentar algo de la mini-guia usad este hilo, si teneis una pregunta sobre algun punto en concerto y vuestro caso, usad una rama nueva.

    Un saludo a todos!

    .:: Rastlein ::.

  2. GatitoFroilan
    GatitoFroilan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Mensajes
    4

    Ole!!

    Ole Ole Ole ...
    Muy bueno si señor... no tengo palabras mu wen tutorial ....

    Erez un maeztro....

  3. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Muchisimas gracias Rastlein por ayudarme, realmente una guia fantastica, aunque has comentado que no escribamos aqui, lo siento era mi deber, se nota los años de procooler de la gente, yo la verdad esque aunque no lo parezca aun soy bastante n00b xD, si señor muchas gracias.

  4. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    no, si postear comentarios de la mini guia si que me interesan, para mejorarla, lo que no queria es que se pusieran preguntas de otra clase.

  5. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053

    Duda

    Estoy pensando en poner una refrigeración líquida interna a la torre (lo comento porque ya tengo una externa, pero se me queda corta...)

    La pregunta es:

    Según todo lo que has comentado anteriormente, estaría bien una elección de la siguiente manera:

    Procesador: Bloque D-TEK White Water
    Chipset: Bloque D-TEK chipset
    Tubos: de 10mm. Interior
    Radiador: Black Ice Extreme (Simple 12cm.)
    Bomba: Eheim 1048 ó Swiftech MCP600 (Cual me recomendais??)

    El resto de los componentes (Vga y HDs) los refrigeraría con el sistema externo de 8mm interior...

    Gracias y un saludo
    friku

  6. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    ¬¬ estos son los mensajes que me gustarian que no se pusieran en este hilo :evil:

    ponlo en el general de RL

  7. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053

    Lo siento

    Lo siento Rastlein, pensaba que venía al caso, pero tienes razón...

    Perdona...

  8. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Yo hecho de menos unas fotos de unos racores (rapidos y normales), especificando que es la rosca, que tipos hay, que es de interior, etc.

    Parece una chorrada, pero cuando empece no me enteraba, y ahora ya soy capaz de buscar cosas como "racor rapido rosca 1/4GAS de tipo cilindrico para tubos de 10mm de interior". :lol:

    Un saludo,

  9. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    ya.. seria lo suyo, pero ya te digo, estaba aburrido en la facultad y me fui a la sala de informatica a escribir lo que se me ocurria y me acordaba xDDD

    ya se verá...

  10. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    UNA PREGUNTA LOS RACORES RAPIDOS SE ESTROPEAN DE AFLOJAR APRETAR?????????????????? :roll:

  11. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    no

  12. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    joer mejor inposible

  13. bedmar
    bedmar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 04
    Mensajes
    6
    pero donde se colocan los tubos y como se enganchan? :?

  14. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    me parece k se mete el tubo en el racor (como si fuera uno de espiga )y apretas para k pille el tubo :wink:

  15. bedmar
    bedmar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 04
    Mensajes
    6
    y que es el racor? pero yo digo que como se piyan los tubod dentro de la torre se pegan en las paredes o algo? si casi no hay sitio dentro

  16. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Bedmar:
    Te recomiendo que veas esta página y si puedes descárgate el vídeo también, en el podrás ver perfectamente como se realiza una conexión de una RL en un pc, los componentes necesarios y cómo funcionan los racores rápidos.
    http://www.tomshardware.com/howto/20020701/index.html

    Un saludo,
    friku

  17. Invitado
    Hay un punto de la guía que me confunde:

    Has comentado que todo sea de la misma medida, por ejemplo 10mm.
    Pero a la hora de elegir el radiador, todos son de 12mm.
    En este caso, ¿das por supuesto que se haya de usar un adaptador de 12 a 10?

  18. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Para nada, existen radiadores con rácores de todos los tipos y dimesiones, en el caso de elegir tubos de 6mm interior existen radiadores que tienen rácores de distintos tipos para ese tipo de tubo...

    Un saludo,
    friku

  19. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Os recomiendo que leais por los hilos de este foro para aprender algo más y tb existe un vídeo en la página que he puesto antes en el que se ve claramente como se conectan los distintos elementos de una RL y se ve también perfectamente como son y como funcionan los rácores rápidos...

    Un saludo,
    friku

  20. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Rastlein, creo q algo muy bueno para este mini tutorial y consejos sobre RL y componentes sería poner enlaces a páginsa con fotos donde se muestren estos componentes y cómo trabajr con ellos...

    Por cierto, enhorabuena por el tutorial me parece muy completo en todo lo referente a componentes y para los q no sabemos me parece genial...

  21. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    gracias, la verdad es que se agradecerian unas foticos, a ver si pillo la cámara de buen humor y lo mejoro... o sino photoshop a la galeria xD

    De todas formas, teneis AQUI un breve repaso por los componentes mas importantes de una RL, que aunque tiene ya su tiempo, sigue valiendo para informaros.

    Saludos!

  22. sL1pkn07
    sL1pkn07 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 04
    Ubicación
    Gamonal INDEPENDIENTE!
    Mensajes
    149
    en los radiadores de honda Civic no entran 2 ventis de 120 ni de coña (anoser ke keramos uno de ellos media fuera del radiador).

    serian o:

    2 x 92mm ; o 1 x 120mm + 1 x 80mm. los dos tipos se necesitaria carenado

    un saludo

  23. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Pues cabe con un buen carenado de 240 milimetros bien hecho, yo tengo amigos que lo9 han hecho y da un buen resultado.

  24. sL1pkn07
    sL1pkn07 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 04
    Ubicación
    Gamonal INDEPENDIENTE!
    Mensajes
    149
    puedes poner foto?

    pero yo digo ke no esntra los dos JUSTO en la rejilla. ya ke esta solo mide 200mm. SI, si entran si haces un carenado con el radiador entero, utilizando ademas de la rejilla la parte de los racores y la parte donde hace la vuelta el circuito del radiador. pero con esto te keda Centimetro y medio por la parte de la vuelta del circuito, y 3 Centimetros por la parte de los racores de espacio muerto (ademas keda el detalle de ke entre los racores hay un hueco ke debe ser tapado para ke no se escape el aire.

    no se como rewndira. pero esteticamente no me atrae mucho.

    yo voy a poner 2 de 92 mm con carenado que ocupe solo la rejilla (200mm) con 2 Enermax (haciendo comparacion con otros ventis, estos son los ke mas caudal de aire dan con un "minimo" de ruido)

    veremos ke tal keda...

  25. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Foto no tengo pero no es muy dificil de hacer, tambien puedes hacer lo que has dicho dos enermax de 9cm o ahora han traido en coolmod unos Silent X que son muy atractivos ya quee hechan bastante aire para la sonoridad que tienen.

  26. Invitado
    Este tutorial esta muy bien pero alguien me puede decir donde encontrar todo esto?? soy de barcelona y ni life informatica, ni pcgreen, ni traxtor ni nadie lo vende.

  27. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    pues simplente date una vuelta por www.coolmod.com y todo lo podras encontrar ahi.

  28. Invitado
    Hoooola, mu guenas a to el mundo. Que os parece el kit de Asetek: Asetek Kit WaterChill Antarctica

    Contenido:

    - WaterChill CPU Cooler Antarctica
    - Radiador Black Ice Pro
    - Bomba 1200 l/hr Hydor L30
    - Deposito WaterChill Plexiglas
    + tubos...

  29. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    Yo creo que en este foro todo el mundo te dirá que te la montes por piezas y pases de kits a no ser que realmente seas novato novato.

    Saludos,

    Mario

  30. Patrey
    Patrey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 04
    Ubicación
    Afganistan, en casa del viejo Bin Laden
    Mensajes
    5

    vo y tu vieja boludo vo (frace de personaje del locoarts)

    Hola negra como va, un consejo que te doy viteh, mete la CPU en un balde azul con agua no conductora, y saca la fuente y el disco viteh, y listo si no hace chispa salta vamoa festejar al ovelisco de Bs.As, o sino pone el gabinete en la heladera y listo a la mierda el quilombo este del coller y refrigeracion y toda esa cagada viteh, ahora si no se te quema la heladera o se te congela la maquina vamo a festejar otra ve al ovelizco de Bs.As viteh, bueno....ta lueguito

  31. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    BcN
    Mensajes
    262
    Yo soy de Barcelona. A ver, en frente del pc-city "ma o meno" tienes una tienda que se dedica al water-cooling, dicha tienda se llama PnP. Aunke yo no te aconsejo mucho que compres cosas ahi, yo he comprado varios componentes y esta todo bastante caro, pasate y mira los precios, pero antes de comprar nada comparalos con los de coolmod y el ke mejor salga, ese te kedas.

    Salu2

  32. love_of_alex
    love_of_alex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 03
    Mensajes
    217
    hola, jeje.
    keria ahcer una preguntilla acerca de los racores.

    tengo el radiador para tubos de 12 interior, la bobma tmb, el bloke chipset tmb, pero tng un problemilla, tng un zalman y un depoa crilico con racores apra tubos de 10mm. ke hago, ke seria lo mejor. ?

    gracias y saludos.

  33. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Lo mejor sera que buskes racores de rosca de 1/4 para tubo de 1/2 para el zalman el depo no se cual sera mira la rosca aver si es igual que la del zalman y los cambias tambien ya tienes todo de 1/2





    Saludos

  34. love_of_alex
    love_of_alex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 03
    Mensajes
    217
    para el zalman, se le pueden cmbiar los racores?.

    el tubo esque ya n lo venden. pero ok, si me dices ke se pueden cambiar los racores gracias.

  35. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Alex el zalman viene con 3 pares de racores, puedes mirar si tienen racores con rosca 3/8 creo que era para tubo de 12mm o 10 pero vamos, yo antes de comprarme el zalman me habria comprado el ketchak

  36. love_of_alex
    love_of_alex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 03
    Mensajes
    217
    weno, pero ya lo compre, y hace bastante. tonce sno hay remedio, hasta ke no ahorra para comprarme uno mas weno... mas adelante.. pues... ya are un apaño. acias. y saludos.

  37. Invitado
    Huid del bloque Zalman ZM-WB2,
    El aluminio se descompone por osmosis.
    Tengo uno con el aluminio deteriorado en varios puntos incluido un enorme agujero.
    Tal vez sea por culpa de haber usado agua del grifo o no se qué pero la cuestión es que ayer me salió un chorro de agua y....
    Ya podéis suponer el resultado.
    Saludos.

  38. Invitado
    Solo me queda una duda, me gustari saber como funciona, creo que es basico, la idea seria que dibujaras un circuito de RL con el paint o algo asi, q ir marcando los componenetes y decir para que sirven cada uno, como deberia ir montado y la importancia de cada en el conjunto de la RL.


    salu2

  39. Invitado
    osmosis? que debe vigilarse la concentracion de iones de aluminio dentro de las celulas de alumino? ¬¬ se te habra jodido por las sales del agua, no por osmosis

    Cita Iniciado por Saludos
    Huid del bloque Zalman ZM-WB2,
    El aluminio se descompone por osmosis.
    Tengo uno con el aluminio deteriorado en varios puntos incluido un enorme agujero.
    Tal vez sea por culpa de haber usado agua del grifo o no se qué pero la cuestión es que ayer me salió un chorro de agua y....
    Ya podéis suponer el resultado.
    Saludos.

  40. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Delante del PC
    Mensajes
    807
    Sorry x el post, no se borrarlo...

  41. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    no se pueden x_DD

  42. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Delante del PC
    Mensajes
    807
    Oye, podrias poner tambien en la guia que significa que un bloque o un radiador sea restrictivo o no?
    Esque he oido alguna vez comentarios sobre eso, pero no se a q se refieren.

  43. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    muy bueno Rastlein.

    joder pos yo casi asi sin saber mucho de RL que soy un novatillo me estoy apunto de comprar un de las seccion 4. me ha estado bien para ver que no iva mal encaminado
    gracias

  44. Invitado
    Weno una pekeña recomendacion pa los novatos de la rl como yo.... gastaos 30 euros mas pa poner liquido dielectrico por que se agradece cuando se esparrama to por el equipo.... Otra carencia que veo aqui es que aparte de la rl lo importante por mi corta experiencia es la caja..... Fijaos donde quereis meter la rl antes de nada, ke nadie intente meter una rl en una Asus vento 7700 por ejemplo (Si esto me lo hubiesen dicho a mi antes 8O ). Las hay de coña preparadas con salidas de hasta dos ventiladores de 12cm. En cuanto a mi rl recien montada es una bomba danger den d5, radiador black ice 240mm, deposito de aluminio (ya que los acrilicos la verdad, sin saber nada me hacen desconfiar un monton) y un bloque danger den tdx para la cpu.
    En mi caso por la caja me las he visto y deseado para montarla, haciendo el circuito a mi forma de ver, mal, Bomba -> deposito -> bloque -> radiador.
    El rendimiento aun no lo he podido comprobar, se ha tirado semana y algo secandose la esparramada de liquido, pero pasado el trauma la placa base aun funciona y la cpu tambien. Una pekeña advertencia, aunque al montar el tubo en seco cuest un monton, cuando se ponga en marcha saldra con pequeño tironcito de nada . Si alguien compra en coolmod advierto que las bridas para tubo que tienen en algunos casos son inutiles.
    En cualquier ferreteria se pueden pillar bridas sin fin. Al resto la tienda no solo es legal si no que orientan bastante bien respecto a las rl. Por ultimo si es necesario adaptadores para ventiladores de 8cm a 12cm los hay en www.Ibertronica.es como es en mi caso el radiador lo tengo postero-externo y la caja solo tenia agujeros de ventilador de 8cm. Un saludin


    Dogkiller

  45. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues por contra creo que usar un dieléctrico es un error:

    - Primero: es carísismo.

    - Segundo: el agua desionizada también es dieléctrica y añadiendo un buen anticongelante este llevará aditivos para mantener la acidez del agua.

    - Tercero: Tanto uno como otro cuando lleven un rato en nuestra RL dejarán de ser dieléctricos ya que siempre hay pérdida o ganancia de electrones.

    Un saludo.

  46. uxios
    uxios está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 07
    Mensajes
    4

    consejo sobre colocacion de rl en una thermalrock circle

    hola muy buenas tengo un problemilla le tengo un disipador de aire en concreto el zalman cnps 8700 a este equipo :

    -placa base: asus m2n32 premium vista edicion
    -procesador: amd x2 6000+ (3mhz)
    -grafica: ati x850 xt
    -fuente : hiper x 580w

    el caso es que al mirar el everest el ultimo me daban unas temperaturas fuera de lo normal por encima de 110 grados y de repente bajaba a 56,70 ,80grados el caso es que no me fie del programa y mire con el asus probe el cual me da 54 grados solo navegando por internet . Bueno puesto que vivo en orense i aki ace un calor del carajo estoy pensando en ponerle la rl que me voy a comprar poco a poco estoy pensando en :

    radiador: RADIADOR ALPHACOOL BLACK ICE GTS 360 XFLOW AZUL
    bomba : la danger den d5
    deposito aqui tengo una duda ) es mejor en metacrilato o en aluminio el ejemplo en concreto entre estos dos EPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25 o este DEPOSITO RADIADOR XSPC 150 Passive Aluminium Reservoir si sabeis de alguno mejor o asi decidmelo
    bloque de cpu :BLOQUE CPU DANGER DEN RBX A64 (segun tengo leido es el mismo que mara am2) o BLOQUE CPU DANGER DEN TDX AM2

    de momento solo seria para meterle al procesador aunque tambien estoy pensando en meterle un bloke a la grafica

    os agradeceria cualquier idea tanto de las piezas como de la manera que mejor me quedaria o daria mejor rendimiento todo esto colocado en la thermalrock circle ( http://www.thermalrock.com/chassis/circle/circle.htm)o de cualquier cosilla que soy nobb y quiero dar el paso a la rl bien informado XD muchas gracias de antemano XD.