Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Conexion 3 ventiladores Noctua a un solo canal (Solucionado)

  1. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233

    Conexion 3 ventiladores Noctua a un solo canal (Solucionado)

    Hola muy buenas, estoy liado con mi RL y bueno tengo poco espacio.
    Quiero meterle un control de RPM y temperatura en una bahia de 3,5"

    Este me viene al pelo:
    http://www.coolmod.com/product/5079/...r-35-Black.htm

    Características:
    DC Input 5V or 12V
    Rango Voltaje Ventiladores 3.7V (±10%) ~ 12V (±10%)
    Canales Ventiladores 2
    Máximo Amp. 1 Amp. por canal
    Sondas Térmicas 2
    Rango Temp. 0 ~ 100°C / 32 ~ 199.9°F

    Osea que puede controlar dos ventiladores independientemente y dos temperaturas.

    Mi pregunta es:

    Como conecto uno de los controles de RPM a 3 ventiladores Noctua (http://www.coolmod.com/product/5154/...-P12-12-CM.htm de un mismo radiador? Tienen conexiones de 3 pines.

    El otro control RPM seria para otro ventilador de un radiador simple.

    Un saludo y muchas gracias

  2. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    He visto esto
    http://www.aquatuning.de/images/prod...00/10153_2.jpg
    lo que no me queda claro es si visualiza las rpm de los ventiladores, si girarian todos a la misma velocidad y si al funcionar 3 ventiladores en un mismo conector no podria petar el Kaze Master al pedirle demasiada potencia por un mismo conector...

    Lo que quiero es que funcione bien, que me mida almenos uno de los ventiladores y que todos vayan a las mismas rpm...

    Seria posible puentear la alimentacion con otra toma a la fuente para aliviar al Kaze Master? O duplicar la alimentacion de este para cubrir sus carencias.

    Un saludo

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    En principio la serie Kaze tiene 12W por canal. Tendrías que tener unos ventiladores muy chupones para saturar un canal.

    Por otro lado, lo bueno es que los ventiladores conectados sean iguales. Yo tengo dos ventiladores iguales compartiendo canal en un Kaze Server con un cable en Y y sí me marca perfectamente las RPM de los ventiladores y los regula a ambos a la vez.

    Con el cable que tú pones supongo que los regulará todos pero solo marca las RPM del que vaya conectado en el primer hembra (es decir, el único con cable amarillo que es el tacómetro).

  4. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Es que es imposible recojer las rpm de 3 ventiladores por 1 solo cable, ya que el kaze solo te muestra un dato. No se si me he explicado bien.

    Los ventiladores alomejor un ventilador gira a 1200 rpm y el otro a 2000 rpm, si conectas esos 2 al kaze como sabria el aparato que rpm tiene que mostrar?

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Si los ventiladores son identicos, te va a hacer funcionar todos los que están conectados al mismo canal a la misma velocidad, y te va a marcar las rpms de uno de ellos, pero al ser iguales no problem.
    Puedes conectar hasta 1A por canal, y teniendo en cuenta que cada Noctua tiene un consumo de 0.09A estariamos hablando de unos 10 ventiladores por canal. Así que tres sin problema

  6. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Perfecto!!! Muchas gracias, entonces con el cableado que os he puesto me vale, ya que al mostrar las rpm del primero me está mostrando las de los demas (ya que son las mismas).
    Ahora me liaré a fabricarme el cable y bajo a comprar el Kaze Master (a ver cuato dura)

    Pues muchas gracias de nuevo!

    Las dos sondas me viene tb de lujo ya que una seria la temperatura de salida del radiador (conectada al deposito) y otra a la entrada del radiador (para ver la capacidad de disipacion del radiador).

    Un saludo y ya os enseñaré el invento terminado, si quereis seguir su evolución este el el tema
    http://www.hard-h2o.com/verpost/955171.html

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Tengo entendido que la temperatura de todo el circuito es la misma. Busca por el foro que creo que Pritt dejó alguna explicación y una serie de pruebas. Llega un momento que la temperatura del circuito se estabiliza y es identica en una parte y en la otra.

  8. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    bueno, precisamente quiero hacer pruebas, ademas mi RL es algo bastante especial por distintos motivos, cansado ya de tanta teoria me dispongo a montarlo y a ver que pasa. Las criticas despues! S2

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas.

    También edita o deja únicamente el link de la imagen, ya que excede del tamaño máximo permitido.

    Gracias.