Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Opiniones PC gamer ~1000€

  1. Invitado

    Opiniones PC gamer ~1000€

    Después de mucho leer y ver presupuestos ninguno se adapta a lo que busco.

    He montado este presupuesto, a ver que os parece y si lo puedo mejorar de alguna forma :roll:

    > PRESUPUESTO EN PCCOMPONENTES <

    - Procesador: Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
    Se supone que este procesador es el que mejor calidad/precio tiene, incluso mejor que un i7 para jugar. Lo cojo con la "K" por si en un futuro me da por overclockear, que no es el caso de momento. Un procesador de segunda generación (Sandy Bridge)

    - Placa Base: Asus P8P67 B3
    Escogí esta placa porque tiene 4x SATA II y 4xSATA III, aunque los SATA III no los vaya a usar (de momento) por no usar un disco SSD, aunque el Caviar Black que he escogido pone que es SATA III tengo entendido que no alcanza ni los 300Mb/s del SATA II en ningún momento.
    Tiene 4 slots de RAM aunque sólo voy a usar 2 me gusta tener alguno libre por si me da por ampliar.

    - Disipador CPU: Noctua NH-D14
    Tuve problemas de calor en la CPU con mi anterior procesador y se me apagaba el PC en verano. Este disipador según tengo entendido es de lo mejor en disipación de calor y será suficiente por si me da por overclockear el procesador.

    - Memoria RAM: G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
    Las G.Skill son las memorias que mejor calidad/precio tienen según he leído, van a 1600 que es una buena velocidad para no hacer cuello de botella al resto de componentes y tienen buenas latencias (9-9-9-24), también funcionan a 1.5V que es lo que recomienda Intel para sus procesadores. Cojo sólo 4Gb porque voy a usar Windows 7 32bits y según tengo entendido no admite más de 4Gb, poner más sería desperdiciar memoria.

    Disco Duro Maestro: WD Caviar Black 500GB SATA3 MAESTRO
    La serie Caviar Black tiene mejores tasas de transferencia que la serie Caviar Green que sirven más para almacenamiento masivo que para lectura y escritura rápida. Como he dicho un poco más arriba, descarto los discos SSD por su reducido tamaño de almacenamiento y su altísimo precio, no me compensa si lo único que gano es esperar menos en la apertura de programas, espero un poco más y listo 8)

    Fuente de Alimentación: Corsair GS700 700W Gaming Series
    La fuente la he elegido un poco al azar porque pone Gaming y Corsair es una marca reconocida, entonces supongo que será decente. Con 700W creo que voy sobrado para cualquier cosa (no pretendo hacer un SLI con 2 gráficas en ningún momento que es lo que más puede exigir)

    Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5
    Por lo que he leído, esta gráfica en versión Gigabyte es la que mejor rendimiento da sin tener un consumo ni un precio desorbitado ya que la 570 se sube de precio bastante. Viene overclockeada de fábrica y aun así te deja subirla un poco más sin reventar.

    Caja: NZXT Phantom Negra/Naranja
    Me gusta el diseño de esta caja. Es gigantesca con espacio de sobra para discos duros, disipadores, ventiladores, incluso trae unos agujeros detrás por si quieres poner refrigeración líquida y puedas sacar los tubos. Trae un sistema para sujetar los componentes sin tornillos.


    El uso que voy a dar al PC es para jugar, diseño gráfico y diseño 3D. No voy a ver películas HD ni en 3D con gafas ni a editar vídeo. Me importa mucho que los juegos vayan muy fluidos aunque sea a costa de bajar los gráficos a "medio" pero que no den ni un sólo tirón.

    El principal problema es que tengo un monitor de 23" con una resolución de 1920x1080 y mover un juego con esa resolución es algo muy exigente.

    Pues nada, a ver si me aconsejáis si cambiar algo o coger algún componente de menor calidad porque no necesito tanto y si hay alguna incompatibilidad entre ellos.

    Gracias de antemano :wink:

  2. Invitado
    *Como no me deja editar porque estoy como invitado, amplío información que se me ha olvidado comentar.

    No me interesa ni AMD ni ATI.

  3. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: Opiniones PC gamer ~1000€

    pos pa lo que quieres un atom o un vision van = ,no se entiende el derroche

    el trukillo 2 usb 3.0 y un pen de 100 mb de lectura pal readybost de 32gb de tamaño y otro distinto pla swapfile

    s4lu2 krull

  4. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903

    Re: Opiniones PC gamer ~1000€

    Cita Iniciado por krull
    pos pa lo que quieres un atom o un vision van = ,no se entiende el derroche

    el trukillo 2 usb 3.0 y un pen de 100 mb de lectura pal readybost de 32gb de tamaño y otro distinto pla swapfile

    s4lu2 krull
    Krull tiene razón, pon el atom con el BF3 a ver si te llega a los 2fps :lol: .

    Fuera de coñas, te comento lo que veo:

    Gastandote 1000€ en un equipo que te ahorres 30 en memoria, me parece ridiculo. Pasate a W7 64b, ya que si tienes licencia, creo que te vale para 32 o 64bits. Si la licencia fuese OEM te daría igual porque no puedes utilizarla en micro nuevo.

    Me duele ver a alguien gastarse 150€ en un HD, cuando hace unos meses estaba a 50€, pero supongo que no tienes otra opción. Por el foro visto Hds nuevos por 60 € (seagate green). No tengo nada que ver con el vendedor, pero si te puedo decir que la garantia funciona estupendamente aunque no tengas factura. Puedes funcionar con uno de estos por ahora y cuando bajen, comprarte un WD black.

    Placa base, mejor con el chipset Z68.

    Fuente de alimentación. Corsair es muy buena marca, pero en ese segmento, me compraría antes las cooler master gx v2 de 750W. Estan saliendo muy bien, certificación bronze y tiene 5 años de garantía.

    Un saludo

  5. Invitado
    Cita Iniciado por krull
    el trukillo 2 usb 3.0 y un pen de 100 mb de lectura pal readybost de 32gb de tamaño y otro distinto pla swapfile
    Sé que eso del Readyboost es para cuando tienes poca RAM, compensar con una unidad FLASH que trabaje junto a la RAM.

    Pero eso de "truquillo" con los USB 3.0 y 2 pinchos de 100Mb no lo termino de entender pero me interesa bastante si con ello gano tiempos de acceso más cortos sin precios desorbitados. ¿Podrías explicar un poco más detallado como funciona el "truquillo"? Gracias

    Cita Iniciado por macabeop
    que te ahorres 30 en memoria, me parece ridiculo
    Si te refieres a elegir un disco duro analógico como el Caviar Black que vale casi como un SSD, no lo hago por el dinero (ya ves tu 30 eurillos más) lo hago porque el SSD que me ofrecen por el mismo dinero sólo tiene 128Gb y me parece muy poco para tanto dinero que cuesta.

    Respecto a los 150 pavos del Caviar Black, pues tienes razón y teniendo 2 Caviar Green como tengo en casa, creo que no voy a notar diferencia de uno a otro así que me quedo de momento con los Green y en un año que bajarán los SSD me pongo uno.

    Cita Iniciado por macabeop
    Pasate a W7 64b, ya que si tienes licencia, creo que te vale para 32 o 64bits. Si la licencia fuese OEM te daría igual porque no puedes utilizarla en micro nuevo.
    No me compensa W7 64b porque uso muchos programas que realiza gente no-profesional y no están preparados para una arquitectura de 64b y claro, no funcionan. Igualmente aun quedan en el mercado programas profesionales que no funcionan en 64b.

    Lo de que vale para 32 o 64 bits no lo pillo, ¿hay alguna licencia especial para que W7 se adapte a 32 o 64 dependiendo del programa que ejecutes o como funciona?


    Voy a cambiar la placa que elegí con chipset P67 por una con chipset Z68 que es más nuevo, gracias por el consejo.
    ¿Ésta está bien?

    Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3

    Y como de fuentes de alimentación no entiendo, pues te hago caso y elijo ésta por ejemplo, que encima es más barata.

    Cooler Master GX 750 V2

    Muchas gracias por los consejos :lol:

  6. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    que te ahorres 30 en memoria, me parece ridiculo
    [quote:2vlagfey]Si te refieres a elegir un disco duro analógico como el Caviar Black que vale casi como un SSD, no lo hago por el dinero (ya ves tu 30 eurillos más) lo hago porque el SSD que me ofrecen por el mismo dinero sólo tiene 128Gb y me parece muy poco para tanto dinero que cuesta.
    [/quote:2vlagfey]

    Me refería a poner 8GB, pero si no pasas a 64bits, como bien dices, no te servirá de nada. ¿SSD? Ya es cuestion personal. Yo me lo he comprado, no porque el arranque sea mas rápido (que tambien), sino por acelerar las cargas de algunos juegos. La verdad es que son caros, aunque teniendo en cuenta lo que han subido los mecanicos....

    Lo de que vale para 32 o 64 bits no lo pillo, ¿hay alguna licencia especial para que W7 se adapte a 32 o 64 dependiendo del programa que ejecutes o como funciona?
    Me refería a la licencia de Windows, siempre que no sea la versión OEM. Puedes instalar la de 32b o la de 64b


    Y como de fuentes de alimentación no entiendo, pues te hago caso y elijo ésta por ejemplo, que encima es más barata.
    Acabo de ver que la garantía en la V2, ya no es 5 años, sino 2. Aún así, la fuente está saliendo muy bien. En varias comparativas que he visto nunca baja del 83% de eficiencia.