Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Averiguar si falla fuente o placa

  1. Invitado

    Averiguar si falla fuente o placa

    Buenas tardes.

    Desde ayer estoy teniendo un pequeño problema en el ordenador y no se muy bien por donde tirar.
    Generalmente tengo el ordenador desconectado de la red, primero apago el ordenador, luego apago la fuente dandole al botón y seguidamente desconecto la corriente de la regleta de enchufes.

    Ayer al encenderlo (regleta - botón de la fuente) y pulsar el botón de encendido del ordenador, hizo el amago de arrancar y seguidamente se apago. Si le vuelvo a dar al botón de encender no hace absolutamente nada.

    Apago la fuente dándole al botón y seguidamente pulso el botón de arrancar. Esta vez el ordenador se enciende durante 1 segundo y se apaga.

    Si repito el proceso, el tiempo en estado de arranque se va incrementando varios segundos, hasta que llegado el intento 4º o 5º el ordenador se enciende y funciona perfectamente.

    Una vez encendido si lo apago durante un periodo de tiempo corto o lo reinicio, el ordenador funciona.

    He estado leyendo que puede ser debido a algún condensador de la fuente o de la placa base que este muriendo.

    He leido un documento en este mismo foro de como comprobar las tensiones de la fuente y como encenderla haciendo un puentecito en el conector de la placa. ¿Con esta prueba podría emular el funcionamiento de la fuente?

    ¿Hay algún modo de averiguar por donde puedo tirar sin tener otra fuente o placa con las que probar?.

    Muchas gracias.

  2. Invitado

    Sigo con las pruebas

    Sigo haciendo pruebas para ver que le puede pasar.

    Le he dejado desconectado casi 1 hora pero sin quitarle la corriente a la fuente. Al pulsar el botón de arranque, ha arrancado a la primera sin quejarse.

    Estoy mirando los voltajes de la fuente con SpeedFan (no se hasta que punto son fiables.

    Los resultados son buenos menos el de +12V que es totalmente anormal.

    +3.3V -> 3.31V
    +5V -> 5.00V
    +12V -> 0.70V
    -12V -> -16.97V
    -5V -> -5.76V

    ¿Tengo que alarmarme o este programa no mide correctamente?

  3. Invitado

    Sigo con las pruebas

    Acabo de mirar en la BIOS y en todos los apartados incluyendo +12V dice OK.

  4. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    es una fuente conmutada, los valores se miden con carga, conecta un ventilador de 12v y mira otra vez el valor.

  5. Invitado

    Todo OK

    He probado a medir los voltajes y todo parece estar bien.

    También he descubierto que si antes de intentar encender el ordenador le dejo con tensión durante 1-2 minutos, el ordenador arranca perfectamente a la primera.

    Curioso el caso...
    Lo que mas me preocupa es que el día que termine de cascar el componente que sea que se lleve por medio a otro.

  6. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    si debes dejar conectada la fuente un tiempo antes de encender, mal negocio, algo falla, no debería tardar tanto.

    por ahora sigue, pero si puedes cambiala.

  7. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Pues yo te voy a decir que es la fuente, me paso algo parecido hace tiempo con una fuente. Loco me tenia cuando queria arrancaba a la 1º y todo bien y otras veces le podias dar 20 veces y nada.

    Buscate otra fuente y prueba, hasta una barata te servira para darle arrancar y apagar. Si no te falla nunca ya sabes donde esta el fallo.

    Y te comento en mi equipo esa fuente de marca no iba, con menor consumo. En la de mi sobrino que es donde estaba me daba ese fallo tras un año llendo bien. La mande 3 veces a la tienda y alli le iba bien asi que no me la cambiaban se la di aun amigo que al por lo que fuera le iba bien, luego me dijo que le duro 3 meses y muerta.

    Si tiene garantia tira de ella. Sino se te esta llendo algun componente, un condensador podria ser que este tocado y no coga la suficiente carga. Si has perdido la garantia pues abrela y mira si tiene algun condensador inflado o hinchado.