Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Presupuesto pc 400€

  1. puskas83
    puskas83 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 11
    Mensajes
    3

    Presupuesto pc 400€

    Primero de todo no se donde presentarme asi que bueno me presento aqui, espero aprender de todos vosotros un monton, ahora que me ha dado por montarme un pc.

    Buenos días mi idea es montar un pc básicamente para poker online (tratar bases de datos etc) , Internet y pelis, y algún juego normalito nada de shotting y cosas así.
    El presupuesto seria solo la torre, sin disco duro( el precio es tan abusivo que paso) y sin So ni montaje.
    Había pensado en algo como esto, ya digo es mi primera configuración y no tengo mucha idea,a ver si me podéis echar un cable.

    http://www.alternate.es/html/myAlternat ... l?id=23856
    Iría conectado a un monitor HPw2207h.

    Muchas gracias.

  2. puskas83
    puskas83 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 11
    Mensajes
    3
    Venga hombre que alguien se anime

  3. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    esa gráfica te servirá de poco para jugar (ni al minimo). Aumenta ligeramente tu presupuesto y compraté la SAPPHIRE HD6570 (Lite-Retail, HDMI, DVI) por 63€ en la misma tienda. No es que sea ninguna maravilla, pero bastante mejor que la 6450.

    El resto bien

    Un saludo

  4. puskas83
    puskas83 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 11
    Mensajes
    3
    Muchisimas gracias, eso hare.

  5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Bien, para empezar te recomiendo que compares precios porque esa tienda no es que tenga los mejores. Google shopping es una buena herramienta para hacerlo, y normalmente te redirige a PCcomponentes, TPO informatica, APP... tiendas que te puedo recomendar.
    Echa un vistazo tambien a PCbox porque no sale en google shopping, tiene muy buenos precios y seguramente tengas una tienda cerca.

    En cuanto a los componentes:

    -La placa me parece muy cara. Supongo que sera por las dos ranuras PCIe 16x pero sinceramente, no creo que vayas a meterle dos graficas por lo que comentas, ademas que con esa fuente no tendrias suficiente potencia (ya es un poco justa). La eleccion de AMD o Intel es algo personal y no me metere en ello... Lo mismo con Gigabyte y Asus.

    Tambien, despues de años de montar PCs, he llegado a la conclusion de que el 90% de los usuarios (entre los cuales me incluyo) no necesitan un formato ATX, con mATX vas sobrado. Cuando tu pc este obsoleto no te van a servir de mucho las ranuras de expansion... Y si ves los pcs de marca todos son mATX, DTX e incluso ITX, por algo sera. Seguro que en el foro echaran chispas algunos ante esta afirmacion :wink:
    Creo que con unos 60-70 encontraras una placa de buena marca muy completa. Yo lo hice hace poco.

    -En cuanto a la grafica, alrededor de 60 euros esta bien para el uso que le vas a dar. Te recomendaría una con un buen disipador pasivo, si no quieres un zumbido insoportable en tu ordenador que aparece en los peores momentos (viendo una peli o jugando de noche, etc...). La mayoria de las cajas actuales permiten una buena ventilacion de las graficas e incluso puedes poner en la tapa un venti de 12 o 14 cm cerca si fuera necesario, mucho mas silencioso que el de una grafica. (seguramente alguien me odie tambien por decir esto, jejeje).

    -Fuente: Excelente marca, precio razonable pero potencia justa. Desde luego no se corresponde con la placa que has elegido (gran capacidad de ampliacion). Alrededor de 550W minimo, aunque sea de otra marca. Si te decides por una placa distinta puede servirte.

    -Memoria: En cuanto al modelo no me metere, aqui hay gente que controla mas de eso. En cuanto a la cantidad, creo que con 4 GB es mas que suficiente, pero al precio que tiene la RAM hoy dia tampoco pasa nada por ir sobrado. Eso si, no olvides que debes usar un SO de 64 bits o no te la reconocera toda.

    -Caja: Las cajas ATX me parecen todas un tocho pero bueno, en general la veo de buena calidad, ampliable y bien pensada para RL ¿?. Sin embargo meterle un ventilador lateral parece requerir algo de bricolaje (con ponerle una rejilla bastaria...), aunque puedes poner extractores arriba. Otra vez andarias corto de fuente, comparandola con las posibilidades de la caja.

    -Procesador: Igual que tu, nunca gastaria mucho mas de 100€ en uno (de hecho no suelo gastar mas de 70). Una caja llena de procesadores obsoletos que aun funcionan y no valen ni 5€ me dan la razon: invertir en micros es tirar el dinero.
    Soy mas de intel pero bueno.. Yo los suelo comprar en ebay o segundamano, al fin y al cabo son casi indestructibles y sobreviviran al resto del equipo varias décadas. Al menos los Intel :wink: .

    Bueno, esta es mi humilde opinion, a ver si alguien se anima y lo vamos redondeando.

    Un saludo!