Resultados 1 al 9 de 9

Tema: encendido por control remoto

  1. xeroxspx
    xeroxspx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    alcorcon
    Mensajes
    5

    encendido por control remoto

    hola. tengo el mando a distacia de un garaje y me gustaria poder adaptarlo para poder encender mi monitor. alguien sabria como hacerlo

    Acepto cualquier sugerencia.

    S@lu2

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    encendido por control remoto

    xeroxspx

    Necesitarás un receptor sintonizado al mando. Lo más sencillo sería preguntar en una tienda de electrónica.

  3. xeroxspx
    xeroxspx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    alcorcon
    Mensajes
    5

    Re: encendido por control remoto

    Cita Iniciado por Josean
    xeroxspx

    Necesitarás un receptor sintonizado al mando. Lo más sencillo sería preguntar en una tienda de electrónica.
    Gracias Josean.

    Mirando por una decena mas de foros he encontrado esto, me serviria para el mando que tengo?? o tendria que hacermelo tb
    http://www.pablin.com.ar/electron/ci...r1ch/index.htm

  4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    encendido por control remoto

    xeroxspx

    El circuito es válido... siempre que realices las dos partes, emisor y receptor, con lo cual no te serviría de nada el emisor que ya tienes. Como ves, el receptor se sintoniza a la frecuencia del emisor (en el artículo no se dice que frecuencia es esa). Habría que ver si la frecuencia que emite tu emisor está en ese rango, pero lo más seguro es que no.

    Pero, sin ánimo de desanimarte (valga la redundancia), veo algunos problemas adicionales:

    1) En el esquema no se ve el circuito impreso donde implementar los componentes, por lo que deberías diseñarlo.

    2) La alimentación del receptor de +/- 9 Voltios no es muy común, aunque podrías utilizar dos pilas de 9 V., es un coñazo tener que cambiarlas.

    Saludos.

  5. xeroxspx
    xeroxspx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    alcorcon
    Mensajes
    5
    Gracias de nuevo Josean.

    Por lo del tema del circuito impreso no te preocupes, ya me lo currare yo, por q tengo que hacer un per de ellos mas. y por lo de la alimentación o a pilas o ya me buscare la manera.

    de nuevo gracias por tu interes.

    S@lu2

  6. Invitado
    creo que no te hace falta cambiar las pilas de posicion, posiblemente con un conmutador de cruce funcione pero no estoy seguro

  7. xeroxspx
    xeroxspx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    alcorcon
    Mensajes
    5
    hola Varok
    no se referia a cambiar las pilas de posicion, sino de reponerlas cuando se agoten.

    Gracias

  8. Invitado

    Re: encendido por control remoto

    El circuito que has mirado es muy economico, aunque tengas que hacer la fuente de alimentacion de +-9V. Lo estoy probando yo ahora y si eso ya te dire que tal funcion.
    Por cierto este circuito produce una onda senoidal la cual es captada por el receptor y para ajustarlo se debe mover la resistencia variable, es muy sencillo.
    Ademas el mando del garage no te serviria porque lo que encia es un codigo binario. y este circuito no envia eso, pero lo bueno es que incluso se puede accionar con un mando a distancia de tele (se debe sintonizar con la resistencia variable antes.)

  9. xeroxspx
    xeroxspx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    alcorcon
    Mensajes
    5
    GRacias Trevi

    estare pendiente de que me informes de los resultados. :lol: :lol: :lol: :lol: