Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Precios HDD desorbitados

  1. nicasio1988
    nicasio1988 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 10
    Mensajes
    257

    Precios HDD desorbitados

    Hola compañeros, no si a vosotros os parece raro este tema, o si está comentado ya pero tras un mes de inactividad entro en Pccomponentes para ver unos componentes y me encuentro con un precio desorbitado en los discos duros normales y correntes de 3.5" como por ejemplo:


    WD Caviar Blue 500GB -- 95€
    http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html

    Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 119€
    http://www.pccomponentes.com/samsung_sp ... estro.html

    Todo esto sin contar envio ni nada.

    Alguien sabe a que se debe? gracias!!!

  2. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Hay escasez de produccion de discos duros por las inundaciones sufridas en Tailandia
    El 25% de la producción mundial de discos duros se encuentra en Tailandia, dos de los fabricantes más grandes del mundo están afectados por las inundaciones, lo que finalmente se confirman los temores y advertencias, los discos duros subirán al alza y habrá escasez en la oferta de discos duros

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Ni me había dado cuenta. Vaya sobrada de precios, el Spinpoint F3 de 500GB casi 100 pavos, cuando lo he visto a menos de 40 creo recordar.

  4. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    292
    Aquí tenéis la noticia:
    http://tecnoweb.com/2011/10/la-crisis-d ... cos-duros/
    Por lo visto va para largo así que será mejor guardar bien el espacio que nos queda
    Quien sabe, lo mismo alguien vende los suyos y se forra.

  5. nicasio1988
    nicasio1988 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 10
    Mensajes
    257
    Lo raro es que supuestamente esto le está afectando a WD y Toshiba, pero no a seagate y samsung, quizás aunque no les afecte directamente, se quieran aprobechar de ese empujón. No sé. Pero bueno entoces tendrémos que esperar.

  6. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Pues estaba mirando yo precios de discos duros y también me he fijado que estaban carisimos, he buscado un poco y también he encontrado la noticia... vaya tela ahora que me hacia falta un par de ellos....

    Un saludo

  7. Expreso
    Expreso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 08
    Mensajes
    67
    y siguen subiendo, yo no se hasta donde va llegar esto y hasta cuanto va durar

  8. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Cita Iniciado por Expreso
    y siguen subiendo, yo no se hasta donde va llegar esto y hasta cuanto va durar
    Un par de meses a lo sumo. Estos van hacer el agosto el tema es como se dijo aguantar 2 meses, pq sino vas a ver como has pagado por algo 100€ y va a bajar a 40€ otra vez.

  9. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    A desempolvar los viejos IDE que tengo en el armario de 80 y 160 Gb...

    Saludos

  10. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Acabo de leer una noticia que dicen que nos quieren tener asi 6 meses, y los fabricantes de SSD frotandose las manos.

    Fabricantes de SSD: ¿No queria equipara €/Gb en los HDD vs SSD? pues ya esta.

    Que si los fabricantes de PC van absorver casi toda la produccion de HDD, que si se han ido al mercado Gris. Lo que ha que oir para sacarnos los €.

    Estoy deacuerdo que esto ha echo daño, pero 6 meses para que se estabilicen precios.

    http://www.chw.net/2011/11/fabricant...-mercado-gris/

  11. Expreso
    Expreso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 08
    Mensajes
    67
    Yo creo que van a intentar aprovecharse todo lo que puedan y que tardaremos mucho en volver a ver los precios que había en el verano, yo tengo como referencia el Seagate Barracuda Green 2TB que lo compré en agosto en 68€, así que hasta que no esten por ese precio no pienso comprar ninguno más y eso que me hace falta que se esta muriendo uno de los que tengo, pero me parece un robo pagar casi 3 veces más su precio

  12. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    El tema esta en que han ido bajando precios hasta el tope y ha venido el diluvio se han juntado los fabricantes :twisted: y han dicho que os parece si subimos el precio todos aprobechando el momento :wink:

    Ahora mismo te sale mas barato darte una pasado por supermercados, tipo carrefour que siempre han sido mas caros pq no renuevan precio, pero claro ahora que han subido por x3 te salen mas baratos.

  13. Expreso
    Expreso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 08
    Mensajes
    67
    las fábricas de los ssd no se han visto afectadas?

  14. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por Expreso
    las fábricas de los ssd no se han visto afectadas?
    Pues tiene pinta de que no porque ahora mismo sale más a cuento algunas SSD antes que los Velocirraptor en precio por GB.

  15. howtoo
    howtoo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 11
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    83
    Yo, hace un tiempo en otro foro puse un post con las fotos de la inundacion, os lo pongo aqui, por si no las haberis visto. Asi vereis la magnitud de lo que estamos hablando, de todos modos, el unico que a dia de hoy a mandado un comunicado a distribuidores pidiendo perdon por mas molestias, excusandose por la situacion y demas a sido wester digital(w.d + hitachi), seagate (seagate+maxtor+samsung) no han dicho a dia de hoy, ni esta boca es mia.
    Cita Iniciado por howtoo
    Posiblemente, leyendo el titulo del post, no te cuadraran las cosas, pero es un hecho el que los discos duros de una semana a hoy han subido un monton y se preveen que suban a precios alarmartes, o al menos es lo que nos han comentado varios proveedores, debido a que tailandia se a inundado y entre ellas al menos la fabrica de western digital (me comentan que la seagate tambien) y eso hace que en breve, haya una escases de discos en el mercado.

    Posiblemente hayais leido noticias como estas:
    http://www.inovapc.net/compra-disco-rigido-ya/
    http://www.noticias-tecnologia.net/arch ... gital.html

    Pero hoy un proveedor, le a pasado a mi jefe estas perlas dignas de ver.









    .

  16. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: Precios HDD desorbitados

    terremoto + inundacion = hd con forma matutano onduladas

    es ke no saben como vendernos esos ssd (que a veces se formatean solos, otras pasan su capacidad a 8mb) aunque para poner el SO van muuuuy bien, con un ghost de la instalacion preparada claro. pq esos tipos de memorias de almacenamiento.. son como un pen usb pero mas currado no... cuando dejas el pen en una maleta 1/2 año y lo buelves a poner siempre funciona no? ... claro como un pc no se apaga nunca, ni cuando te vas 1 mes de vacaciones...

    pero haber se quejan de que 500gb estan a 90 € y 3tb a 300€ +- ... pero los habeis llenao alguna vez de todo pagado... han habido inundaciones y terremotos, estan mas caros , pero hay! esta la manera esa de pensar de que me esperare a ke vajen para comprarlos... yo me lo compre ahier pq lo que de verdad importa es si cuando surja la necesidad, la posibilidad esta ahi, y eso han conseguido mantenerlo asi que no ve mas tema. que yo sepa si es por vicio pillaras el que mas te guste, valga 10 o 20 € mas que otro, ya hace años que funciona asi hay quien prefiere marca a, hay quien lleva 10 años pillandoselos del mismo.. lo que hay que calcular es el precio por gb 500 a 90€ o 500 a 60€ y al ver la diferencia que sale y tomandose en cuenta que es por una catastrofe a mi no me sale el "montgomery burns" destras del tema.. ademas en 4 dias se pasa el susto.. y si es por beneficencia es mejor comprarlos ahora en la tienda de al lado que les ayudas en momentos duros , y asi frenas un poco al todocomerciante internet.


    s4lu2 krull

  17. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Los discos duros han incrementado sus precios en hasta un 180% (los de 1TB. Por lo que cuesta ahora uno de éstos, antes te podías comprar casi 3) porque Tailandia tiene el 25% de la producción mundial de discos duros y "gracias" a las condiciones climatológicas excepcionales que se han dado, la demanda supera la oferta. Como hay mucha demanda y poca producción, se incrementan los precios (se sobrevalora) para bajar la demanda (te "quitas" muchos posibles compradores con un poder adquisitivo inferior). En la situación contraria, poca demanda, mucha oferta, se bajan los precios (se infravalora; algunas empresas con poca ética bajan los precios incluso por debajo del coste de producción) para atraer a potenciales compradores. ¿Por qué afecta también a los fabricantes que, como Seagate, no tenían nada que ver con Tailandia? Por lo mismo. Si un fabricante se va a la mierda, todos sus potenciales compradores se van a ir a la competencia, incrementando la demanda. Por lo tanto responden de la misma manera, subiendo los precios. Esto es la ley del mercado, pura y dura.

    Y según lo pintan, krull, la situación no van a ser 4 días, sino varios meses. Puede que a ti te dé igual pagar de más, pero a los demás no.

  18. index
    index está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Pues compensa más comprar discos externos, incluso portátiles de 2,5", que comprar uno interno de 1TB por 120 o 130 euros que están ahora.
    Me da la imprsión que incluso los externos que tenían en tienda los han ido subiendo paulativamente por aquello de la oferta/demanda

  19. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Cita Iniciado por index
    Pues compensa más comprar discos externos, incluso portátiles de 2,5", que comprar uno interno de 1TB por 120 o 130 euros que están ahora.
    Me da la imprsión que incluso los externos que tenían en tienda los han ido subiendo paulativamente por aquello de la oferta/demanda
    Pues claro que te creias? Todo lo que se tiene en stock en el momento que los fabricantes suben el precio automaticamente todo el stock se revaloriza.

  20. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    ufff que pasada valen mas del triple gracias que compre hace 5 meses mi WD Caviar Black 1TB SATA3 por 64e ahora vale 199e....

  21. Expreso
    Expreso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 08
    Mensajes
    67
    y no paran de subir...

  22. Expreso
    Expreso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 08
    Mensajes
    67
    parece que ya van bajando algo algunas marcas, a ver si para navidades se ponen otra vez próximos a su precio jajajaj

  23. Astharoth
    Astharoth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35
    Joder, bajando... pues yo no lo veo.

    Referencia ST2000DL003. Compre tres alla por verano (si, almacenamiento) a 64€.

    Su progresion (los dias que he mirado):

    84€ -> 132€ -> 156€-> 181€->202€->229€

    El ultimo, de estos ultimos dias...

  24. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Olvidar de que bajen para estas navidades los precios, si acaso subirán porque la demanda puede crecer pero por lo contrario no va a crecer la produción hasta de aqui unos cuantos meses.

  25. Astharoth
    Astharoth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35
    Hola

    Cita Iniciado por beis1013
    Olvidar de que bajen para estas navidades los precios, si acaso subirán porque la demanda puede crecer pero por lo contrario no va a crecer la produción hasta de aqui unos cuantos meses.
    No, si yo que no van a bajar al menos hasta febrero lo tengo asumido. Me quedan todavia teras en la cabina asi que no me urge nada. Me da un poco por saco porque queria pillar algun disco rapido para un par de maquinas extras que tengo ahora en el ESX, pero vamos, que se jodan xD

    Yo decia lo de la progresion por lo del compa de arriba que dice que habia visto bajar algo xDDD

  26. Expreso
    Expreso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 08
    Mensajes
    67
    si he visto bajar en concreto el que tengo yo de referencia, yo compre el seagate barracuda green de 2b por 68 euros en agosto y ha llegado a estar a 183 y ahora está a 124 (hoy en pccomponentes)