Resultados 1 al 8 de 8

Tema: medidas y pruebas reales de consumo de watios en i5 y 5850

  1. Gootrek
    Gootrek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66

    medidas y pruebas reales de consumo de watios en i5 y 5850

    Hola! Comence un estudio hace tiempo que me sorprendio muchisimo, estaba interesado en el consumo real del pc y queria saber tambien si cuando hacia overclock me quedaba corto de fuente de alimentacion o no, sobre todo por las recomendaciones de gentes de foros en cuanto a este tema.

    Para ello compre este aparatito de belkin que mide el consumo real del pc, lo conectas a un enchufe , y la torre a el, y te mide todos los watios que pasan atraves de el, aqui os pongo el enlace, os lo recomiendo a todos, es una maravilla

    http://es.engadget.com/tag/belkin+conserve+socket/

    deciros que es muy interesante a la hora de hacer overclock y undervolt, para ver que impacto tiene en nuestra factura de la luz el bajar el vcore de 1.2 a 0.99.

    De primeras queria comentaros lo que mas me ha sorprendido:

    * EL BAJO CONSUMO DEL ORDENADOR EN COMPARACION CON LO QUE RECOMIENDAN LOS FABRICANTES Y EN GENERAL LOS USUARIOS

    hacer la prueba y preguntar en foros de informatica : tengo un i5 750 overclockeado a 4.2 ghz con un crossfire de 5850 oceado a 1000/1200, con 4 discos duros , lector de cd , 5 ventiladores y 2 leds haciendo luz...

    cuanto creeis que debe consumir semejante monstruo ? segun webs de estas que te calculan consumos de watios te dirian que en torno a 900w , si preguntais en foros te recomendaran fuentes de alimentacion entre 850w - 1000w .

    sorprenderos ahora , pk probe esta configuracion, y el consumo jugando al crysis 2 ... fue en torno a 500 - 550w ....

    mi fuente de alimentacion es una corsair 750 tx

    con solo una grafica en torno a 350w.

    otra cosa que me sorprendio muchisimo, es el exxxceeesivo gasto de energia que supone tener mas de una tarjeta grafica ya que estando en idle o dejando el pc toda la noche descargando, añade en torno a 50w mas al consumo constantemente.

    eso quiere decir , mi gasto navegando y dejando el pc encendido descargando :

    i5 750 + 5850 = 110w
    i5 750 + 5850 +5850 (en crossfire) = 160 w

    eso supone casi un 50% de consumo extra ! entiendo que si estamos jugando y aprobechando la tarjeta consumamos mas, es normal , pero que estando en windows que es donde nuestro pc esta la mayoria del tiempo un 50% de consumo extra por una grafica que no esta haciendo nada !

    de verdad que no han inventado nada para que la segunda grafica se apague o no consuma nada cuando no estamos en un juego ?¡

    este es un punto bastante a tener en cuenta cuando querais montar un crossfire.

    me gustaria que conmentarais vuestras opiniones y yo os ire comentando mas datos y experiencias

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Muy interesante el "chisme" ese. Seguramente me compre uno porque siempre he tenido esa curiosidad (la de saber lo que consumen realmente las cosas). Por cierto, ¿donde lo compraste?

    Un saludo

  3. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Iinterasante tema y da que pensar con los fabricantes

  4. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Siempre se puede desactivar el crossfire desde el CCC, haz la prueba a ver que sale.

  5. rodrigomalaga
    rodrigomalaga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 09
    Mensajes
    15

    fuente

    si la verdad lo de los consumos es sorprendete yo tengo una antec de 500w con un i52500k mas pny560 ti dos disco duros wd mas 8 de ram y la verdad a dia de hoy esto sorprendido que aguante y funcione bien jugando al btf 3

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Tengo este mismo aparato y a mi equipo de la firma me consume jugando a tope un maximo de 473wmonitor incluido ( el solo se come casi 85w),el otro equipo que tengo para descargas de internet compuesto de un Amd x2 4850e con 4Gb ram,grafica integrada y 4 discos duros de 1Gb y 2 grabadoras,3 ventiladores de 12 y una fuente tacens de 420w,pues el consumo maximo es de 160w

  7. Gootrek
    Gootrek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66
    acabo de probar una 5850 con un pentium d overclockeado a 4.3 con esta fuente de alimentacion de gama baja de 450w y funciona todo perfectamente

    http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... db.-85.php

    es una tacens radix IV que creo que me costo unos 30 €

  8. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Estaria bien que pusieras el incremento de consumo con y sin Overclock en CPU.

    Por otro lado piensa que jugar al Crysis no implica tener todo el equipo con la máxima carga posible, además, las fuentes de alimentación pueden degradarse con el tiempo, sobretodo si son malas, por lo que no veo tan descabellado el uso de una fuente de 850W para un pc con 2 gráficas, sobretodo si se pretende hacer overclock y benchear.

    Un saludo