Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Liado con nuevo equipo para edicion de video HD

  1. larko
    larko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Liado con nuevo equipo para edicion de video HD

    En primer lugar, daros las gracias a todos por este foro.

    Necesito "regalarme" para "papá noel", un equipo y dar de baja el mio actual. Su uso estará limitado casi en exclusiva a la edición de video digital (grabaciones en HD con la máxima calidad) y el uso de soft tipo CS5, Magix, Premiere, Sony Vegas, etc.

    La verdad es que estoy perdidisimo, ya que (sin tener problema económico), voy buscando algo silencioso y que no se caliente en exceso, ya que su ubicación (al lado de los pies), no quiero que sea una estufa en verano como es el que tengo actualmente.

    Había pensado un I7-2600K, con placa base Asus P8P67 deluxe R3.0, aprovechando un disco duro sata3 de 2Tb que tengo y poner un disco SSD para arranque y programas de edición.

    ¿Podríais aconsejarme configuración?. Aunque no tengo problema en pasarme de presupuesto, estimo la inversión en unos 1.500€.

    Muchas gracias nuevamente por vuestro tiempo y dedicación.

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Supongo que necesitas de todo, incluso caja y fuente de alimentación. ¿Periféricos también?

    Por cierto, ¿qué tamaño suelen tener tus videos ya renderizados?

  3. larko
    larko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Gracias por la contestación.

    Si, en principio necesito todo lo que iría dentro de la caja (incluido ella); los períféricos que tengo son buenos (2 monitores dell de 23", teclado y ratón inalambricos, etc.). Los videos pasan a tener menos del 75% de la calidad original al renderizarlos, pasando a ocupar la totalidad de un dvd de doble capa. No estaría de más poner un sistema Blue-ray.

    Saludos.

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Es decir, rondando los 8 GB, ¿no?... Es más de lo que pensaba XD

    Preguntaba porque una idea era dejar tu disco de 2TB como ayuda de almacenamiento y pillar dos Spinpoint F3, que no salen caros, y ponerlos en RAID 0 para que sirvieran de "output" temporal ya que aprovecharías la mayor tasa secuencial que te da el RAID.

    Pero la otra idea era pillar 16 GB de RAM y hacer un RAMDisk (yo tengo hecho uno desde hace tiempo, pero de 4GB solamente) de 8 GB para ese propósito. Y de ahí, directo a un DVD o al disco de 2TB mientras tú trabajas con otra cosa.

    En cualquier caso, si dedicas el PC exclusivamente a eso, yo los 16GB de RAM los pillaría igual y haría el RAMDisk, aunque sea para scratch disk y no como output.
    Y todo esto teniendo en cuenta que la SSD para el sistema y los programas va a ir igual.



    En lo que dudo es en la gráfica porque no sé cómo aprovechan la gráfica esos programas que mencionas. La cosa será que necesitas CUDA o similar (no sé cómo es la versión de ATI). Las Nvidia Quadro son muy caras porque ofrecen también rendimiento en 3D, no solo edición de vídeo. Entonces echando cuentas, la Quadro 600 tiene muchos menos núcleos CUDA que una GTX560 por ejemplo. Ahí ya no te sé decir si para edición de video te va a rendir más pero yo diría que sí.

    Por ir concretando un poco, este sería un presupuesto básico, teniendo en mente el tema del RAMDisk (quiero decir, que el RAID 0 de Spinpoint no está incluido).
    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
    Como ves, placa he puesto la que tengo yo. La verdad es que, por más vueltas que le di en su momento, no vi justificación al sobreprecio de la Deluxe y por eso pillé la Evo. La diferencia son las fases extra (16+2 vs 12+2) pero que solo se le va a sacar partido con overclocks y refrigeraciones extremas.
    La caja es una cualquiera, puedes cambiarla por una que te guste más.
    Y la fuente ya depende de la gráfica que elijas también. Con la 560 va sobrada. También depende si le harás overclock al micro, que pillando la versión "K" supongo que sí.
    La SSD la puse de 120GB, aunque con 60 creo que igual te debería dar para Windows 7 x64 + programas si no instalas juegos. Eso sí, deshabilitando hibernación, restauración y demás características "comeGB". Es decisión tuya, son 70 laureles de diferencia.

  5. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Yo veo bien lo que te ha puesto sayonara-p, pero pondría una placa con chipset z68 (por el ahorro de energía mientras navegas, ya que usa la integrada) y añadiría un disipador mejor que el de serie (solo por que sea más silencioso, nada de noctua ni cosas por el estilo).

    La gráfica, con esa vas mas que sobrado. Creo que la quadro no la aprovecharás, ya que los renders de video, realmente no necesitan mucho

  6. larko
    larko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Prefiero (a ser posible) la tarjeta de video independiente de la placa base, por eso habia pensado en una placa con el chipset P67.

    ¿que disipador silencioso pondrias? y la tarjeta de video cual me recomiendas?

    Entrarias a valorar el poner refrigeración líquida?

    Ya te digo que estoy hasta las narices de tener una estufa (mi equipo actual) entre las piernas (entiendase en el suelo :oops: )

    Gracias.

  7. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    A lo que se refiere macabeop con lo del chipset Z68 es que se puede usar el chip integrado en la CPU solo para tareas ligeras y la tarjeta discreta (dedicada) cuando ya estés editando.

    Yo tampoco me mataría por eso ni pagaría más por una placa Z68 que, salvo ese detalle, sea igual a su variante P67.

    En cuanto a disipador de CPU puedes mirar Scythe. Suelen tener una buena relación rendimiento/precio. Cualquiera va a ser más fresco y menos ruidoso que el original.
    De todos modos los 1155 no son para nada calentorros. Yo ahora mismo tengo el 2600K con el Archon está en menos de 30 en idle y en full con HT no me pasa de los 50 (la habitación está a 20ºC y el interior de la caja a 23ºC ahora mismo, también es cierto).

    Para no tener un equipo estufa lo mejor es comprar componentes de por sí frescos pero también tiene mucho que decir el tener una buena caja y su colocación (hay que dejarle espacios para que sus ventiladores respiren adecuadamente).