Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ordenador con vistas al futuro

  1. IGNIS
    IGNIS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    10

    Ordenador con vistas al futuro

    Hola a todos

    Veréis, estoy pensando en montarme un pc nuevo desde cero. El caso es que estamos a las puertas de una nueva... decir generación sería excesivo, pero sí una evolución de tecnologías ya existentes como son el quad channel y el pcie 3.0.

    Por eso quisiera que me asesoreis un poco con respecto a todo esto:

    1- Sandy Bridge-E, sino me equivoco soportarán los dichos quad channel y pci 3.0, pero... ¿merece la pena?... además van a ser muy caros. Salen ahora en Noviembre ¿no?

    2.- Con respecto al quad channel no hay dudas, pero el pcie 3.0... ¿saldrán gráficas pcie 3.0 inmediatamente?... ¿aprovecharán el ancho de banda? En mi opinión no esperaría y me pillaria una 2.0 y más adelante cambiaría.

    3.- ¿Algo que decir sobre Ivy Bridge? Creo que salen en Marzo y no se si podré esperar porque necesito el Pc también para estudiar y trabajar.

    No se si se me olvida algún aspecto, si fuera así ya iré añadiendo alguna duda.

    Espero ansioso vuestros comentarios y recomendaciones, cualquier otra respuesta que tenga que ver con el tema aunque no sea a una pregunta directa mía será bienvenida. Gracias a todos.

  2. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Hola.

    A ver:

    1. La controladora PCIe ira en la CPU (como los SB 1155), éstos primeres SB-E (LGA 2011), la controladora será PCIe 2.0, si en un futuro quieres PCIe 3.0, tendrás que cambiar el micro, ya que esta en el micro. Por otro lado, no se si las primeras placas base LGA 2011 podrán soportar PCIe 3.0, me imagino que si, pero a lo mejor se necesita una nueva revisión de placas base, igual que ha pasado con las 1155.

    2. Según comentaban AMD/ATI y nvidia, la siguiente generación de gráficas, serían PCIe 3.0 (eso si, compatibles con 2.0), pero hasta que no salgan, pues no sabremos si es cierto o no.

    3. Ivy Bridge sera para la plataforma 1155 y no para LGA 2011, si quisieras Ivy Bridge, necesitas esperar a los futuros Ivy Bridge-E, que aún no se sabe cuando saldrán (según roadmap de Intel por el 2013).

    Un saludo.