Resultados 1 al 6 de 6

Tema: HD6950

  1. Invitado

    HD6950

    Hola,

    hara ya unos meses que os pedi ayuda para comprarme un pc completo para jugar y demas. Me recomendasteis la HD6950 de 2gb pero ahora me pregunto:

    No es mejor la Gtx560 ti? Ademas ahora,las versiones sin oc estan mas baratas que la 6950.

    y otra pregunta: todavia se puede flasshear a 6970? porque si todavia se puede voy dirrectamente a por la 6950.

    Gracias.

  2. Invitado
    Depende de muchas cosas, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes:

    - Rendimiento. Son tarjetas muy parecidas, no hay una que gane claramente.
    - Consumo. En todas las pruebas reales, la HD6950 consume menos (las versiones normales no con OC).
    - Precio. En las versiones con 1 GB de VRAM andan parecidas, la que si es más
    cara es la HD6950 con 2 GB de VRAM.
    - Memoria. En el caso de la 1 GB de VRAM no hay diferencias, aunque la HD6950 está disponible en versión de 2 GB: , esta versión tiene dos ventajas importantes:
    * La VRAM extra es muy útil para resoluciones altas y texturas pesadas o motores como el de GTA IV.
    * La HD6950 de 2 GB puede ser flasheada a HD6970 mientras que la HD6950 de 1 GB no. De todas formas no todas pueden serlo, tienen que conservar shaders que se puedan desbloquear y tener dual BIOS (hay modelos de algunos ensambladores que no tienen).
    - Configuraciones multi-gráfica. El Crossfire de la serie HD6000 escala con mayor rendimiento que SLI, pero tiene mayor microshuttering si son dos tarjetas (la diferencia se reduce mucho con más).
    - Funciones extra. La nVidia cuenta Physx, mientras que la AMD no, sin embargo si activamos el Physx evidentemente la GTX 560 Ti va a pasar de rendir más o menos igual a rendir menos. El 3D es lo mismo que Physx al activarlo y hay que tener monitor compatible, el receptor y las gafas de nVidia que es bastante dinero adicional, lo que si puede ser útil para desarrollar es CUDA. La AMD cuenta con extras en otro sentido, normalmente tiene más conexiones y Eyefinity, es decir soporte para más de 2 monitores (hasta 6) conectados a la misma tarjeta.
    - Temperatura. Con el disipador de serie, es más fresca la GTX 560 Ti , sin embargo la cosa cambia mucho dependiendo del disipador que se monte, ya que de todas formas no suele ser buena idea salvo para algunos usos concretos coger el ventilador de serie (el que monta la primera versión del fabricante, por ejemplo el que monta Zotac para nVidia suele ser el de serie, y el que montaba la propia AMD para la HD6950). En nVidia está bien la Asus, aunque hay más interesantes, en AMD están bien la Sapphire edición Dirt 3 de doble ventilador y la MSI Twin Froz, sin embargo la MSI tiene un OC que hace que rinda un poco menos, pero consume bastante más a cambio (cosa que pasa con los OCs a ambas gráficas, que para sumar 2 ó 3 fps al final acaban aumentando el consumo en un 20-30%...)

    Un saludo.

  3. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Mi opinión, es que es un poco mejor la HD6950 que la GTX560 Ti, pero tiene contras, si te gusta jugar con physx activado, pues la GTX560 Ti es la mejor, si el physx no te importa, pues yo me decantaría por la HD6950.

    Todo depende de a que juegues y como juegues.

    Un saludo.

  4. toreador
    toreador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    170
    La Asus 6950 direct cu 2 refrigera q da gusto, la tengo a 44 grados de parado. el precio 220 euros en xtremegamers

  5. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    En cuanto a la diferencia del PhysX y el Eyefinity, nunca voy a usar mas de un monitor full hd para jugar, mi mesa ya no da para mas XD. Tampoco creo que use el 3D porque la calidad se reduciría demasiado y el Kit es bastante caro (= que los monitores compatibles).

    Lo que no se es que diferencia en rendimiento/calidad hay de tener el physX activado en Nvidia a no tenerlo activado, o simplemente si no se dispone de la opcion (AMD).

    Lo que busco es la mayor calidad posible con un numero de FPS con los que se pueda jugar a un juego de forma muy fluida (40-50 creo que esta bien).

    De todas formas ahora voy tirando con una Nvidia 210 y C2D E6550, así que no se a cuantos FPS estoy jugando (a la mas minima calidad, si no, no tira).

  6. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Hombre, physx te proporciona mejor inmersión en el juego, yo la verdad, ahora no podría jugar sin physx y el nuevo Batman Arkam City llevara también physx, como el anterior.

    En tu caso, me iría a por la GTX560Ti.

    Un saludo.