Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cambio de Monitor + ¿Ampliación de PC necesaria?

  1. lokohck
    lokohck está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Mensajes
    7

    Cambio de Monitor + ¿Ampliación de PC necesaria?

    Buenas, no sabía si ponerlo aquí o en monitores puesto que posiblemente lleve un cambio de hardware implícito...

    Antes que nada paso a detallar mi ordenardor, es más o menos del 2007, y la pantalla bastante más vieja:

    Placa, Asus Streaker Extreme
    Micro, Core 2 Duo 6850
    Mem, 2 x 2 Gb G-Skill DDRII
    Graf, Asus Gforce 8800GT
    Mon, Hp 19" del 2006 o algo anterior será, L19vs o algo así, no recuerdo ahora mismo el modelo.
    Fuente de 650W modular, creo recordar que era Corsair, pero no recuerdo bien la marca ahora mismo, pero vamos que era "buena" y no genérica.
    Un raid espejo de 500 gigas.

    A día de hoy este ordenador lo uso practimanete para jugar, y básicamente juego al wow, pero no quita que de vez en cuando me heche alguna otra partidita a otro juego como Call of Duty, Counter Strike, The Witcher... etc.

    El ordenador en sí, no me funciona mal, pero no con los gráficos al 100%, sino al 80% o así, pero quiero comprarme un monitor de 24" y ahí mis dudas.

    Estoy prácticamente decidido por el HP ZR24w, he leido que para jugar está bastante bien aún siendo IPS, pero es lo que he leido, tampoco soy ningún experto en el tema monitores.

    Mi duda es, si con el ordenador/gráfica que tengo sacaré partido a ese monitor o por el contrario me recomendáis actualizar la gráfica, o directamente, por mucha gráfica que ponga, ese ordenador no movería bien los juegos a una resolución decente, con una calidad decente.

    En caso de ampliar, había pensado en otros 2x2Gb de ram, un disco de sistema SSD, un par de 1,5Tb en espejo y una gráfica como la 560gtx. Pero claro estaría comprando componentes para un ordenador de 4 años... que ni siquiera tiene DDRIII ni SATA III (6gbs), ni USB 3.0, etc...


    Así que lo único que tengo claro es que quiero un monitor de 24".

    Mis preguntas son,

    1º ¿qué tal el monitor y como lo veis para jugar?
    2º Merece la pena la ampliación (el monitor es ese o otro pero de 24") y gasterse los euros o con lo que tengo es mejor aguantar un par de años más y luego cambiar el ordenador entero (a excepción de la pantalla que me tendría que durar muchos años).
    3º Si merece la pena la ampliación para tirar un par de añitos más, ¿los componentes que os pongo, qué os parecen?

    Gracias de antemano por todo y perdonar por el tocho.

  2. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    292
    Con 24" y una 8800GT olvídate de jugar fluido a no ser que lo pongas todo al mínimo. Yo te recomendaría o bien cambiarle la gráfica, en cuyo caso el procesador te haría un poco de cuello de botella, o cambiarlo entero, que es lo que voy a hacer yo con un ordenador del estilo del tuyo (pero yo me quedaré con el monitor de 19").
    Vamos, que si juegas a una resolución alta necesitas algo más potente que una 8800 y eso te condiciona todo el ordenador. Si tienes dinero para cambiarlo, yo lo haría, teniendo en cuenta que la fuente y los discos te los puedes ahorrar y el monitor te lo vas a comprar de todas formas, por lo que la inversión no sería enorme.
    Un saludo

  3. Invitado
    Gracias por la respuesta,

    Esta claro lo de una tarjeta, pero merecerá la pena solo la tarjeta? Se notará algún cuello de botella? Que opináis los demás?

    Gracias.