Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Presentación y duda sobre ventiladores

  1. lluis_tgn
    lluis_tgn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 11
    Mensajes
    2

    Presentación y duda sobre ventiladores

    Buenas noches:

    Este es mi primer post en este foro. Saludos a todos.

    Aprovecho para hacer una consulta:

    ¿Que ventiladores aconsejáis para el corsair H100. Pensando en una buena relación silencio/flujo de aire.

    Un saludo.

  2. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421

    Re: Presentación y duda sobre ventiladores

    Cita Iniciado por lluis_tgn
    Buenas noches:

    Este es mi primer post en este foro. Saludos a todos.

    Aprovecho para hacer una consulta:

    ¿Que ventiladores aconsejáis para el corsair H100. Pensando en una buena relación silencio/flujo de aire.

    Un saludo.
    Yo te recomiendo los Scythe nidec GT 1850rpm's son unos de los que mejor flujo y nivel sonoro dan.

    Un saludo

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Bienvenido.
    En este caso opino igual que beis1013. Dos Nidec GT de 1850 son la mejor opción.
    Pero no tanto por el caudal (que también) o el sonido (que también) sino por la presión estática. Los radiadores de refrigeración líquida son muy restrictivos y es ahí donde los Nidec GT se mueven como pez en el agua.

    Otros con buena presión estática son los Silvertone AP121 (la versión de 120mm) pero creo que son más ruidosos.

  4. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    si estas iniciandote (como yo que empiezo a experimentar con la RL), te aconsejo esta lectura

    http://www.devilmaster.org/modules.php? ... int&sid=81

    te lo digo, por si lo que estas haciendo es una sustitución, y te pudieras llevar un chasco porque el radiador se te mueva cerca de la zona asintotica (zona donde un aumento de la velocidad del flujo de aire, genera muy poca o casi ninguna variación de la temperatura).

    Por ahora, yo solo experimeto y aplicos mis conocimientos de calor y frio industrial, pero sí estoy comprobando algunas cosas de estas además de haberme cargado una caja Stacker (que es la que intento recuperar comprando piezas).

  5. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por Quiyo
    si estas iniciandote (como yo que empiezo a experimentar con la RL), te aconsejo esta lectura

    http://www.devilmaster.org/modules.php? ... int&sid=81
    Y yo te aconsejo esta otra creada por la incalculable e impagada generosidad de nuestro compañero de este foro: Longhorn

    http://www.hard-h2o.com/vertema/119136/ ... -2010.html

    Cita Iniciado por Quiyo
    . . . . además de haberme cargado una caja Stacker . . .
    Me tienes "intrigao" ¿Pero que hiciste alma cántara!?

    Un saludo!!! :wink:

  6. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Trop-Agile
    Me tienes "intrigao" ¿Pero que hiciste alma cántara!?

    Un saludo!!! :wink:
    te hablo por ejemplo de uno de los laterales, parte de arriba.

    Supon que remachas un radiador (grande) de aletas verticales sin marco al lateral, un precioso radiador pasivo en el lateral.

    vas comprobando resistencia y ves que hay deformación, con lupa compruebas que aparece una grieta, pues lo normal haces un refuerzo para aumentar sección, sin problemas.

    ahora empiezas a montar un mueble al lado del del ordenador y parte se te cae encima del radiador.

    con las chapas traseras (las que tapan las fuentes cuando no las usas) las use para un experimento de tiro forzado (una especie de chimenea) con el aire del micro, al final, muchas modificaciones permanentes para el esacso rendimiento que se conseguía.

    y así todo, ya he abandonado los inventos tan destructivos y por eso quiero rehacer otra vez la caja y utilizarla bien

  7. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por Quiyo
    Cita Iniciado por Trop-Agile
    Me tienes "intrigao" ¿Pero que hiciste alma cántara!?

    Un saludo!!! :wink:
    te hablo por ejemplo de uno de los laterales, parte de arriba.

    Supon que remachas un radiador (grande) de aletas verticales sin marco al lateral, un precioso radiador pasivo en el lateral.

    vas comprobando resistencia y ves que hay deformación, con lupa compruebas que aparece una grieta, pues lo normal haces un refuerzo para aumentar sección, sin problemas.

    ahora empiezas a montar un mueble al lado del del ordenador y parte se te cae encima del radiador.

    con las chapas traseras (las que tapan las fuentes cuando no las usas) las use para un experimento de tiro forzado (una especie de chimenea) con el aire del micro, al final, muchas modificaciones permanentes para el esacso rendimiento que se conseguía.

    y así todo, ya he abandonado los inventos tan destructivos y por eso quiero rehacer otra vez la caja y utilizarla bien
    Hay madre! :? Que mala pata que cayera el mueble justo en el radiador. A ver si subes alguna fotillo

    Saludos!

  8. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Trop-Agile
    Hay madre! :? Que mala pata que cayera el mueble justo en el radiador. A ver si subes alguna fotillo

    Saludos!
    pues la única que te puedo poner es de la caja sin la tapa, esto no me paso hace poco, hay correos antiguos donde hablo de haberme cargado la Stacker (que ya fue reformada una vez), pero no pude publicar la compra hasta hace poco.

    fue una lastima ya que esta caja (stacker negra con su radiador) iba a sustituir a la Stacker (gris, que está en perfecto estado y mi hermano le tiene echado el ojo),