Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Elección de disipador y fuente de alimentación

  1. cleos
    cleos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Elección de disipador y fuente de alimentación

    ¡Buenas! Estoy pensando en construirme una nueva máquina principalmente para juegos y animación en 3D y los componentes que tengo seguros de momento son:

    El presupuesto sería alrededor de 1000€.

    - i5 2500K (al que luego haré un poco de overclock)
    - Placa base AsRock P67 Extreme4 B3
    - Rams G.Skill Ripjaws 2x4Gb
    - Torre Cooler Master Dominator CM-690 II

    Tengo un par de dudillas que agradecería muchísimo que me ayudárais con ellas.
    - ¿Qué disipador me recomendaríais para hacer overclock a ese procesador? He estado mirando el NH-U12P y el NH-D14. La verdad que no sé si el NH-U12P es una gran mejora respecto al otro.
    - ¿Qué disco duro me recomendáis en el cual instalar el sistema operativo, los juegos y programas? Ya tengo otros que suman 2TB para almacenar.
    - Mi idea principal es meterle sólo una gráfica (una 560TI o una 570) y luego más adelante comprar otra igual de segunda mano o cuando bajen de precio y meterle una segunda. He estado haciendo cálculos con la web esa que calcula cuanta potencia necesitas y me dice que si hago overclock al i5 y pongo dos gráficas necesitaría unos 740w. ¿Es eso cierto? ¿Qué fuente de alimentación recomendáis para esos w?

    Muchas gracias!

  2. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Para ajustar un poco el precio yo no pondria un noctua teniendo disipadores como el Cooler Master Hyper 212 Plus que te vale 30€ y funcionan muy bien.

    Para el disco duro lo ideal seria, ponerte un disco duro ssd de minimo 60GB con sata 3. Por ejemplo un OCZ Agility3 2,5" SSD 60 GB, por 86€.
    Si crees que tiene pocs GB, pues tiene que ser una de 120, pero ya se dispara el precio. De todas formas solo tu sabes los programas y juegos que utilizas, pero con 60GB tienes para unas cuantos, mas el sistema operativo.
    Esto es lo mejor. El rendimiento en comparacion con los discos mecanicos es abismal, pero mas caro.


    Otra opcio es poner dos discos pequeños pero baratos para crear un raid 0 , pero por poco que te costara no creo que sea una opcion teniendo el ssd, pues la diferencia con una de 60GB sd serian de 30€ como maximo.
    A no ser que los discos que tienes te sirvan para eso.

    Y por ultimo poner discos duros a 7200rpm, como el wd caviar blue, seagate barracuda o el Samsung Spinpoint F3 1tb Sata2 Maestro cualquiera te serviria.

    Repito la opcion de la ssd es la mejor.

    Y por ultimo con la fuente. Pues si que vas a necesitar esa potencia si le pones dos graficas y ese procesador y encima overclock.
    Yo te recomiendo una Corsair Tx750 V2 750w POR 100€ O en su defecto una COOLER MASTER GX 750 V2 20€ mas economica.

  3. cleos
    cleos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Muchas gracias por tu respuesta, Caos.

    He estado mirando el disipador que me recomiendas y tiene muy buena pinta. Si le hago oc al procesador, ¿ese me servirá tan bien como el Noctua?

  4. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Hombre tomalo como una alternativa para ajustar precio. Si no hay problema de dinero mejor el noctua Noctua Nh-d14 es lo mejor junto con alguno mas pero el precio tira para atras. El cooler es calidad/precio total.

  5. cleos
    cleos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Perfect! Me tengo que decidir entre esos dos. Una última cuestión gráfica...

    Con esta configuración de base:

    - Procesador i5 2500k (que será overclockeado)
    - Placa base Asus P8P67 PRO B3
    - Ram G.skill RipJaws 2x4GB 1600

    ¿Aprovecharé totalmente una eVGA GTX570 HD Superclocked (http://eu.evga.com/products/moreInfo.as ... ily&uc=EUR) y llegado el caso dos si decidiera montar un Sli a largo plazo o habrá cuello de botella? ¿si no aprovechara esa al máximo, qué tarjeta me merece la pena pillar entre 200-300 euros que luego a largo plazo pudiera añadirle una similar para hacer un SLI si lo necesitara?

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Varias sugerencias:

    - Para hacer overclock sea ahora o en futuro escogía mejor una placa Z68. Que no sean muy caras y tengan buena crítica están Asrock Z68 Extreme 4, Asus P8Z68 y Gigabyte GA-Z68X-UD4-B3.

    - Respecto a memoria RAM, lo ideal sería escoger el modelo optimizado para Sandy Bridge, es decir las Ripjaws X, y no las Ripjaws normales.

    - Aunque no tienen tanta fama los disipadores para procesador de Thermalright son una buena alternativa al archiconocido modelo de Noctua. El Archon y Silver Arrow son diseños térmicamente más eficientes (aunque poco, suelen bajar 2-3º grados los resultados del NH-D14), incluyen una pasta térmica aún mejor (Thermalright ChillFactor, a la altura de la Artic Silver 5), y sin ser baratos cuestan menos que el Noctua (55-60 euros), no siempre lo más caro es lo mejor. El Archon es un diseño de una sola torre pero bastante currado e increíblemente eficiente incluso con el ventilador que incluye, aunque se le pueden montar más (por debajo de 4 Ghz a un Quad disipa mejor que el Silver Arrow y el Noctua, ) y tiene la ventaja de que al ser de una torre es difícil que choque con disipadores de la placa base o memorias, como desventajas es que a pesar de no ser muy voluminoso es muy alto, y no cabe en cualquier caja (170mm de altura). El Silver Arrow tiene una configuración más parecida al NH-D14, es decir doble torre, abulta mucho y hay que tener cuidado con determinadas placas y memorias. En mi opinión el Noctua es tan caro que hace que sea factible plantearse directamente líquida integrada sencilla sin mantenimiento solo para microprocesador, los modelos buenos disipan mejor con OCs altos, por ejemplo el Corsair Hydroseries H80 (gran rendimiento, único handicap es que incluye ventiladores ruidosos) no sale por mucho más que el Noctua... Para disipación por aire escogería mejor Thermalright, esos dos no tienen nada que envidiar al NH-D14.

    - Respecto a SSD, supuestamente bajarán de precio en 2012, así que se podría esperar. Sino lo ideal son 120 GB dado lo que ocupan W7 y las aplicaciones y juegos actuales, pero se van de precio ya que rondan los 200 euros. El más fiable ahora mismo y al mismo tiempo uno de los más rápidos con el firmware último es el Crucial M4, los OCZ han dado montones de problemas.

    - Respecto a discos duros mecánicos, en rendimiento-precio están muy bien los que ha citado caos a 7200 rpm. También están muy bien los WD Caviar Black más densos y con 64 MB de caché, y son de más calidad que otras líneas más económicas, aunque tienen precios altos tampoco son desorbitados (como los de los velociraptor por ejemplo). El de 1 TB está bien.

    - Respecto a gráficas, la GTX 560 Ti está bastante bien. La GTX 570 proporcionalmente no gana un rendimiento que justifique el sobreprecio y además consume bastante más. Sin embargo aún siendo buena gráfica la GTX 560 Ti si se plantea poner dos escogería mejor AMD de cabeza en vez de nVidia, a pesar de la ventaja de SLI en un microshuttering algo menor con dos gráficas, las razones son dos principalmente:
    * El Crossfire de las series HD6000 escala mejor que SLI.
    * Las gráficas de AMD en esas gamas consumen menos energía.
    Escogería quizás la HD6950 equivalente a la 560 Ti, aunque en la versión de 2 GB, la VRAM extra nunca viene mal, eso sí escogería modelos con buena disipación huiría del ventilador de referencia (salvo quizás para la tarjeta superior, para que no le suelte el calor a la otra) y de la Toxic (está bastante peor ventilada que otros modelos, sin ir más lejos la normal de doble ventilador de Sapphire). Muchas 6950 (aunque no todas), también son actualizables por BIOS a HD6970 cosa muy interesante para cuando pase la garantía (flashear la anula) pero solo algunos modelos (que no les hayan cortado con láser los shaders extra, ya que las primeras HD6950 eran simplemente HD6970 recortadas por BIOS) y solo hay posibilidades con la versión de 2 GB.

    - Respecto a caja, si bien es una caja con mucho potencial, creo que hay cajas con mejor relación en ventilación incluida y otros pluses y precio, por ejemplo:
    * Antec Dark Fleet 30 y 35.
    * Cooler Master HAF 922.
    * NZXT Hades.

    Todas estas y la 690-II son semitorres. Para montar un sistema multigráfica y con mucho HDD me empezaría a plantear incluso una torre completa (por ejemplo Nox Hummer, Cooler Master HAF 932 Advanced o NZXT Phantom).

    - Para tener margen de OC y de dos gráficas de gama alta pero sin consumo exagerado, cogería más potencia. Por ejemplo una de 850W. En ese sentido, aunque no es modular la Corsair TX 850 V2 es una elección estupenda, lo de modular no deja de ser una cosa que no afecta para nada a la calidad del suministro de la fuente y si afecta mucho a su precio, con tener una caja con un buen pasacables no hace falta poner una fuente modular. Más vale pasarse un poco para tener márgenes de ampliación.

    Un saludo.

  7. cleos
    cleos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Muchas gracias por tu amplia respuesta, BESM-6! Muy agradecido.

    Una pregunta sobre todo lo que me has escrito. He leído que las placas Z68 son básicamente lo mismo que las P67 lo que pasa es que las Z68 llevan gráfica integrada mientras que las P67, no. Pero que en cuanto a overclockear son ambas igual de buenas. ¿Es eso correcto?

    ¡Muchas gracias de nuevo!