Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con PC recién montado (P8Z68 DELUXE + i7-2600k)

  1. Invitado

    Problema con PC recién montado (P8Z68 DELUXE + i7-2600k)

    Hola, os paso la configuración del PC que monté ayer:
    • Placa: ASUS P8Z68 DELUXE
    • Micro: i7-2600k
    • Memoria: 2 x Corsair DIMM 8GB DDR3-1600 Kit CL9 (2 módulos cada kit)
    • SSD: Intel 510 series 2,5” SSD 120 GB SATA 600
    • Tarjeta gráfica: XFX GeForce GTX 580 SC DS

    Y reutilizo los siguientes de mi anterior PC:
    • Fuente: OCZ Xtream 850w
    • Dos discos Raptor de 120GB
    • Caja Antec P180
    • Unidad re grabadora de DVD

    Una vez tengo todo montado al conectarlo a la corriente simplemente no ocurre nada. En la placa se iluminan intermitentemente los LED correspondientes al encendido y reset (son botones con un LED en esta placa), sólo estos dos. No funciona el encendido, ni el de la placa ni tampoco el de la torre, ni arranca ningún ventilador, discos ni nada de nada.

    He probado lo siguiente:
    • Poner un solo módulo de memoria, poner sólo 2, poner las memorias que tenía del equipo anterior (igual, sólo una y también el kit de 2, son unas Kingston HyperX 1333): en todos los casos ocurre siempre lo mismo.
    • Desconectar todos los periféricos. Ocurre lo mismo.
    • Poner la gráfica antigua en vez de la XFX (una GeForece 8800 GTS). Ocurre lo mismo.
    • Quitar e instalar de nuevo el procesador y disipador.
    • Quitarlo todo y volver a instalarlo todo de nuevo.

    En cualquier caso no he conseguido avanzar, siempre se queda igual, y no parece que tenga solución.

    En el manual de la placa base no dice nada sobre la intermitencia de los dos LED que os comento, de hecho lo que dice es que se deberían iluminar por defecto otros dos LED que no se iluminan en ningún caso. La placa tiene dos interruptores para temas de rendimiento y ahorro de energía, he probado a intentar arrancarlo con ambos interruptores en diferentes posiciones, y da igual. Es como si la placa estuviera defectuosa.

    La fuente de alimentación funcionaba perfectamente con el sistema anterior que tenía instalado, no obstante hoy probaré a montar de nuevo el sistema antiguo, para comprobar si fuera esto, pero vamos, que no debería haber problema con la fuente, ya que como os digo, hasta antes de ayer funcionaba con el PC antiguo.

    Si me podéis echar una mano os lo agradezco, porque estoy en un punto muerto importante, no sé qué más hacer, he revisado varios foros en internet pero no he visto nada que me pueda ayudar.

    Lo que más me interesa es saber qué significa exactamente que los dos led de la placa (reset y enencidido) se enciendan de modo intermitente al conectar el pc a la red, porque a lo mejor alguien sabe lo que significa e indica exactamente el problema que hay.

    Gracias por anticipado

  2. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Como tienes la referenciade que los LED correspondientes al encendido y reset son intermitentes, te acansejo que envies desde la pagina de Asus un mail en el soporte tecnico para saber cual es el problema o que quiere decir que esas luces sean intermitentes, mejor que ellos nadie lo sabra.
    Sopongo que te sabran decir por donde puede venir el fallo. Ya que tienen un soporte tecnico pues hay que aprobecharlo.

  3. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Buenas tardes

    Lo primero que yo haría, después de haber cacharreado bastante, es hacer un Clear CMos o quitarle la pila un minuto. Una vez hecho esto, probaría sólo placa, micro y un módulo ram, sin ningún otro periférico, asegurándome al 100% que las conexiones de la fuente de alimentación están bien. Si de esta forma no te arranca es muy probable que la placa esté defectuosa, aunque de todas formas, sería conveniente probar el micro en otro equipo.

    Ya nos vas contando, un saludo

  4. Invitado
    No tengo la posibilidad de probar en otro equipo la CPU. Lo que sí puedo hacer es hacer el clear CMOS, pero no sé si tendrá mucha utilidad, tened en cuenta que esta placa es completamente nueva, no ha arrancado nunca, aunque supongo que antes de manufacturarla la probarán y estas cosas, pero vamos, que me temo lo peor.

    Por otro lado la conexión de la placa a la fuente está bien (tanto la conexión de la CPU - 2 de 4 - como la de la placa - 1 de 20 y otro de 4 creo recordar), he echufado y desenchufarlo la placa ya unas cuantas veces haciendo todo tipo de pruebas.

    En el site de ASUS no he encontrado tampoco información acerca de lo que significa que esos dos LEDs parpadeen, así que creo que me va a tocar pagar al técnico de la tienda (alternate) para que lo echen un vistazo ellos :twisted: