Resultados 1 al 4 de 4

Tema: duda seguridad con virtualbox

  1. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550

    duda seguridad con virtualbox

    Leiendo un tema el forero BESM-6 ha hecho una apreciacion que he encontrado interesante. Dice de poner doble sistema operativo por exemplo windows y ubuntu "el exemplo lo he puesto yo pues es lo que me interesa". como linux tiene menos riesgos de virus, pues utilizar este como utilidades genericas, y windows para programas especificos.

    Pero yo mi pareja necesitamos casi siempre programas especificos, y es inviable ir cambiando de sistema operativo. Mi pregunta es:

    Si hacemos una maquina virtual con virtualbox como queda el tema de suguridad, si por exemplo navego por internet con ubuntu virtualizado. Como se que virtualizando el sistema esta a diferente nivel entonces no se.

    Gracias

  2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Personalmente a mi me parece una perdida de tiempo y paciencia tener que andar cambiando de sistema cada dos por tres.

    El mejor antivirus es uno mismo. Si te proteges bien en windows y no entras en sitios raros o compruebas lo que descarges, no tendrás ningún problema.

    Bajo mi punto de vista, usaría o uno o el otro. Yo te recomendaría Archlinux si de verdad tienes un gran interés en usar linux (requiere ganas de aprender), es un sistema muy muy estable y rápido, le da bastantes patadas en el culete a todas las distros de canonical como ubuntu...xubuntu...kubuntu, etc...

    Si no te quieres complicar la vida usa windows solo, eso sí, a poder ser usa win7.

    Me invade una duda. ¿A qué te refieres con aplicaciones genéricas? Si son aplicaciones originales y libre de malware no creo que tengas problemas.

    El problema de los virus está más orientado en la descarga de archivos, navegador, no disponer de un antivirus, etc...

  3. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Como bien dice AngelCaidox, el mejor antivirus es uno mismo. Sin embargo es cierto que a veces es necesario tener dos sistemas al mismo tiempo.
    No he probado VirtualBox pero si VMWare, que para el ejemplo nos vale.

    Yo lo que haría sería poner Windows 7, instalar VMWare/VirtualBox y el Ubuntu.

    Has de tener en cuenta lo siguiente:
    1. Los archivos de VMWare/VirtualBox se encuentran en el formato de archivos NTFS, bajo las particiones que tiene acceso Windows. Eso es un peligro porque, si le entra un virus a Windows, y por algún casual borrase/encriptase/corrompiese todo el disco duro, SÍ afectaría a los archivos de VirtualBox/VMWare..
    Que ocurra este caso es realmente difícil, porque ahora mismo la mayoría de virus/malware, se centran en replicarse, en infectar únicamente parte del Sistema operativo, y algunos archivos concretos, como .exe, .bmp, correos... En principio, la mayoría de malware, no afectaría a los archivos de WMWare/VirtualBox. Y si por algún casual, modificasen los archivos de VMWare/VirtualBox, lo único que harían sería corromper todo el Sistema operativo, y no podrías recuperarlo.
    Los troyanos más avanzados, podrían interceptar las pulsaciones de teclado que le enviases a Ubuntu, dentro de la VirtualBox, y capturarte por ejemplo cuentas de correo o cuentas bancarias. Esto es importante.

    2. La Opción más fácil desde luego es comprar otro PC. Con un segundo ordenador baratillo, podríais aprovechar el monitor y compartirlo con un switch.

    3. Si finalmente instalas Windows 7 y Ubuntu virtualizado, te recomendaría algunos pasos de seguridad imprescindibles para que tu novia, usuaria menos experta, no se infecte fácilmente.
    - Instalar un antivirus, preferiblemente NOD32 o Kaspersky.
    - Instalar un firewall, preferiblemente Comodo Personal Firewall Free.
    - Instalar Sanboxie, y que el Firefox o Chrome se ejecuten siempre bajo Sandboxie. De ese modo aunque entre un virus o troyano, no infectará el Windows.
    - Una vez instalado todo, que tu novia use siempre un perfil de usuario con pocos privilegios. De este modo también será mucho más difícil que un virus entre.
    - Tener habilitado el restore de Windows y hacer copias periodicamente.
    - Usar un disco duro USB externo de 1Tera o 2, para hacer copias de seguridad automáticas, tanto de los archivos de Windows imprescindibles, como de todo tu Ubuntu.
    Así nunca se perdería casi nada.

  4. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Muy buena respuesta, si señor. Tomo nota, me ha sido de mucha utilidad.