Resultados 1 al 14 de 14

Tema: 4 / 6gb a 2000MHz, ò 8gb a 1600MHz ????

  1. gades007
    gades007 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 11
    Mensajes
    30

    4 / 6gb a 2000MHz, ò 8gb a 1600MHz ????

    vereis,estoy terminando de montar un pc,y no tengo idea de que me dara mas rendimiento.
    el pc en cuestion,no lo voy a utilizar para juegos ni trabajos extremos.pero me gusta tener lo mejor en todo momento(en la medida de mis posibles).
    esto lo hago,porque normalmente,cuando necesito dinero,tiro de mi pc para hacer efectivo.y logicamente,cuanto mejores componentes tenga,mas dinero saco por el.a la vez,que nunca estoy desactualizado
    lo mas que puedo pagar es por 8gb a 1600MHz,o 4/6gb a 2000MHz.
    normalmente este tipo de configuracion,la pilla gente gamer.y a ellos va destinado el pc o los componentes cuando lo pongo a la venta.
    es por esto que os pregunto....
    un gamer que no piense hacer OC, que montaria en su pc, 4/6gb a 2000MHz, ò 8gb a 1600MHz
    logicamente estoy hablando de ram ddr3 y montadas en un socket 1155,con un 2600k.
    y aunque realmente no vaya a sacarle el rendimiento que da esa configuracion,si no voy a ser exigente con el pc,ya os digo que me gusta tener lo mejorcito que haya en el momento.
    aun no apreciando las diferencias que pueda dar una configuracion u otra,me gustaria saber cual es la mejor.
    y esto es todo.....
    a ver si me echais un capote,y termino de montar el pc,con vuestra ayuda.
    un saludin.

  2. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    A caracter personal preferiria tener 8Gb a 1600Mhz, la diferencia de 1600Mhz - 2000Mhz son 400Mhz que casi ni se notan y por lo contrario de tener 4Gb a tener 8Gb pues se agradece bastante, ya mas pensando que un sistema operativo de 64bits ya se lleva aproximadamente 2Gb de ram.

    Saludos.

  3. gades007
    gades007 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 11
    Mensajes
    30
    gracias, beis....

  4. dominiktoretto
    dominiktoretto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por beis1013
    A caracter personal preferiria tener 8Gb a 1600Mhz, la diferencia de 1600Mhz - 2000Mhz son 400Mhz que casi ni se notan y por lo contrario de tener 4Gb a tener 8Gb pues se agradece bastante, ya mas pensando que un sistema operativo de 64bits ya se lleva aproximadamente 2Gb de ram.

    Saludos.
    +1

  5. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Opino igual pero, aparte de la cantidad de memoria y la velocidad a que trabaja son igual de importantes las latencias como mas bajas mejor, para que lo tengas encuenta.

    Para dominiktoretto solo a modo informativo en las normas del foro no esta permitido hacer mensajes tan escuetos como +1, aaalaaaa! vamos, opino igual etc... Los post tienen que aportar algo. Te lo digo porque si te ve algun moderador te dara el toque, Solo lo digo ti y porque en las normas esta permitido poder decirles a las personas nuevas detallitos de este tipo, no es que quiera meterme donde no me llaman. :wink:

  6. gades007
    gades007 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 11
    Mensajes
    30
    gracias, caos.
    parece que estais todos de acuerdo.
    aprovechando el hilo.....
    me fui a comprar estas ram que son tan baratas.las g.skill ripjaws x,a 1600MHz cl9,y me dijeron que son tan baratas porque el chip que llevan es malote.
    sabeis si tiene algo de cierto esto ??
    un saludin.

  7. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    No es cierto del todo eso, serán baratas porque tienen las latencias altas como decia mi compañero caos (CL9)
    No debes preocuparte mucho por las latencias si no vas a realizar overclock.
    Las G.Skill para mi (y supongo que para muchos) es una de las mejores marcas de memorias.

    Saludos

  8. gades007
    gades007 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 11
    Mensajes
    30
    bueno, a decir verdad,no me preocupa mucho.porque como dije al principio,no le hare OC a nada.entre otras porque no se.....buaaaaa.
    pero a la hora de venderlo,quizas sea un handicap esa latencia,para un gamer,no ??

  9. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    desde el punto de vista del comprador desinformado 8GB pesan mas que 6GB normalmente no se paran a mirar las velocidades mas que nada porque ni siquiera saben que la RAM va a cierta velocidad, de echo hay consumidores que aun creen que un pc es mejor por tener mas Gb de disco duro, mi consejo? pon 8Gb sin especificar velocidad, xD si es para sector ingenuo claro.

    de todas formas yo me quedaba con 8 GB mas que nada porque de 1600 a 2000 no se nota para nada la diferencia a no ser que hagas OC o test de cálculos numéricos.


    de todas formas la gente que sabe de PC's ( generalmente los denominados gamers ) suelen hacérselos ellos, así que yo enfocaría mas el negocio al sector de uso domestico que suele estar mas desinformado.

  10. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por gades007
    bueno, a decir verdad,no me preocupa mucho.porque como dije al principio,no le hare OC a nada.entre otras porque no se.....buaaaaa.
    pero a la hora de venderlo,quizas sea un handicap esa latencia,para un gamer,no ??
    No sabes hacer OC? Pues pregunta que hay un foro muy majo :wink:
    (yo se lo mínimo)

    Lo de comprar unas memorias más caras, pera despues venderlas más caras... no me convence, ya que el gamer, comprará lo último, y no las que vendas de segunda mano. De hecho las más baratas, se deprecian menos, ya que a partir de cierto precio los precios no bajan.
    Esto se ve claro en el mercado de memorias del socket 775. (DDR2). Si el kit de 4GB está sobre 40-60€, poca gente se gastarña más dinero en unas memorias de 80€, por buenas que sean porque la plataforma ya no merece la pena.

    En cualquier caso, coge las de menor latencia dentro de un precio razonable, pero no pagues el doble si no te decicas a hacer benchmark. Y por lo general, para uso normal, mejor capacidad que latencias bajas (tengo por ahí alguna pc actual donde hicieron el estudio)

  11. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Depende yo veo configuraciones de gamers que llevan memorias de este tipo. Pero tode depende del presupuesto, latencias mas bajas mas caras son. De todas formas simplemente es hacer una comparativa a cuanto se venden de segunda mano y haces tus números. Pero tambien tienes que pensar que los precios de la ram suelen variar y de que manera año y medio atras tenias casi de pedir un prestamo hipotecario para comprar rams decentes y ahora estan baratas. Aqui hay un apartado de compray de venta puedes echar un vistazo haber si te queda ma claro.

  12. gades007
    gades007 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 11
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por zadioke
    yo enfocaría mas el negocio al sector de uso domestico que suele estar mas desinformado.
    hombre.no se trata de negocio.se trata de que si tengo que tirar del pc para hacer dinero,que no tenga malos componentes,y que tengan buena salida.
    pero en vista de la poca diferencia que hay entre las 1600,y las 2000,prefiero las 1600.que al menos,como ya dijeron por aqui arriba,2gb,se van en el SO.
    y ya,abusando de vosotros......se nota la diferencia entre 8 y 16gb ???
    tened encuenta que sigue siendo para mi.....que ni juego,ni hago trabajos pesados.es simplemente por ver si me iria mas fluido.
    tambien me dijeron que no era muy aconsejable ocupar todos los slots....pero ni idea.

  13. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Bueno la ram esta para que se utilice, poner 16GB para utilizar word me parece una barbaridad. El problema de la ram es cuando hay carencia de ella, pues el sistema tiene que echar mano de la virtual, y eso es lento. Si tienes mucha pues simplemente no la vas ha utilizar por lo tanto no vas a notar ninguna mejora de rendimiento. En el caso de que necesitaras de esa cantidad de ram pues si notarias la mejoría. Pero hay que tener presente que para mucha ram es mejor un buen procesador para mover toda esa cantidad de información. Llenar todos los slots con memorias, no se si es recomendable o no todo dependerá si necesitas utilizarlos pues para eso están. Supongo que se referirán en que siempre es mejor tener la mayor cantidad en los primeros slots.

  14. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Con 8 GB vas más que sobrado para cualquier tarea cotidiana y cualquier juego que le eches. Otra cosa sería la edición de vídeo en alta definición o de fotografías muy pesadas.

    Saludos