Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con 560GTX Ti

  1. Ryota
    Ryota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 09
    Mensajes
    26

    Problema con 560GTX Ti

    Buenas tardes, hace poco adquirí esta gráfica sustituyendo a mi vieja 260GTX.
    El modelo exacto que compré es el siguiente: http://www.asus.es/Graphics_Cards/NVIDI ... OP2DI1GD5/

    Pues bien con la anterior no tuve ningún tipo de problema, ni reinicios, ni sobrecalentamiento, tan solo se me quedaba atrás en cuanto a potencia gráfica en los juegos nuevos (véase Battlefield 3). El problema viene al poner la nueva, va a las mil maravillas, pero al jugar un rato el pc se reinicia automáticamente. He hecho todas las pruebas posibles, he estresado conjuntamente gráfica y procesador para ver si era un problema de temperatura y llego a picos de 85 y 65 grados respectivamente, por lo que descartado cualquier problema de sobrecalentamiento. Por lo tanto solo quedaba una cosa, la fuente de alimentación, la verdad pensé en eso antes de comprarme la nueva gráfica, pues es algo básico cuando tienes gráficas de alta-gama, pero si con la 260 no tenía ningún problema con la 560 (que se supone que consume un poco menos) supuse que tampoco lo tendría. He llegado a esta conclusión a partir de este error del visor de eventos de Windows (corregirme si no estoy en lo cierto):

    Código:
    Nombre de registro:System
    Origen:        Microsoft-Windows-Kernel-Power
    Fecha:         16/10/2011 15:40:01
    Id. del evento:41
    Categoría de la tarea:(63)
    Nivel:         Crítico
    Palabras clave:(2)
    Usuario:       SYSTEM
    Equipo:        Usuario-PC
    Descripción:
    Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
    Mi fuente de alimentación es una NOX Urano de 600W, con el siguiente amperaje máximo:
    +3,3V - 24A
    +5V - 32A
    +12V1 - 21A
    +12V2 - 22A
    -12V - 0,6A
    +5VSB - 2,0A

    Aconsejarme un poco sobre el tema, si esta fuente debería funcionar o no, o si el problema puede venir de otro sitio...

    Os dejo aquí mis componentes:
    Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9400 @ 2.66GHz
    Asus P5Q3
    G Skill F3-12800CL7 1600-2x2GB
    Nvidia GeForce 560GTX Ti (1024MB)
    Fuente NOX Urano AT-600P12P 600W


    Os agradecería cualquier tipo de ayuda, muchas gracias!


    EDIT: Se me olvidaba comentar que también hice pruebas con la memoria RAM, puse mis antiguas Kingston 1066 2x2GB y sucedía lo mismo.
    EDIT2: También me he dado cuenta que el ventilador de la fuente de alimentación desprende un aire bastante caliente cosa que no sé si es normal.

  2. rodrigomalaga
    rodrigomalaga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 09
    Mensajes
    15

    fuente seguro

    si tienes otra fuente ponlas en paralelo y prueba , la principal para placa y grafica y la otra para el resto ,

  3. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    Buenas, antes tenia la nox urano 600w... creo recordar que cuando me compre la hd 5850 se me reiniciaba el pc alguna que otra vez... incluso el disco duro metia un ruido raro... cuando me compre la actual f.a (corsair hx850w) se me solucionaron los problemas
    probaria con otra fuente, pero de mejor calidad

    saludos

  4. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    A mi me pasaba eso mismo cuando me compré la primera gráfica potente (7800gt con un consumo de 50W!!) y tenía una fuente de 500w y 15€.
    Todo solucionado cuando me compre la que tengo ahora de 480W.

    en definitiva, prueba con una fuente mejor. Si no tienes fuentes de reserva (muy normal no es que sea, aun en gente como nosotros), acercaté a alguna tienda de informatica de confianza o un pcbox y aunque te cueste un poco más cara, te dejan probarla por si ese no es el problema.

    Un saludo

  5. JUTADEL
    JUTADEL está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JUTADEL
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    318
    Hola,yo tuve un problema similar,en mi caso lo solucione volviendo a los parametros por defecto en la bios,tenia un pequeño overcloqing y al parecer estaba algo desequilibrado
    Saludos
    Juan

  6. Ryota
    Ryota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 09
    Mensajes
    26
    De momento parece solucionado , he ido a mi tienda de informática habitual y he comentado mi caso, y el técnico me ha dicho que con una fuente de 600W de una marca decente, la 560GTX Ti debe funcionar sin ningún problema. Me ha dejado una Thermaltake de 600W para que compruebe si de verdad era la fuente, y que le llevase la mía para que pudiese mirar los voltajes él mismo.

    Por el momento he jugado durante mas de media hora al máximo rendimiento y el pc no se ha reiniciado en ningún momento por lo que parece que era la fuente de alimentación lo que fallaba.