Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Ayuda con PC gamer nuevo, torre 600€

  1. netboyH2o
    netboyH2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 11
    Mensajes
    6

    Ayuda con PC gamer nuevo, torre 600€

    Hola a todos.

    Pido consejo a todos para configurar una torre gamer por 600 euros incluyendo montaje y envio(el SO lo pongo yo).
    Os dejo unas normas a continuación para configurarlo en dos categorías.

    Requisitos fijos:
    -Tiene que ser comprado íntegramente en pc componentes o en app informática.
    -Debe ser silencioso en reposo,navegando o viendo películas.(no importa que el ruido aumente con juegos)
    - Un mínimo de 4gb ram
    - micro de 4 núcleos mínimo a 3ghz por núcleo

    Requisitos variables:
    - 2 discos duros en raid ( para aumentar rendimiento aunque no llegue a la rapidez de un ssd)
    - no voy a hacer overclock en principio
    - no importa mucho la temperatura porque vivo en galicia (máximas en verano de 28º y en invierno de 20º)
    - preferencia por procesador INTEL

    Otros datos a tener en cuenta.
    -Lo usuaria con una tele de 40 pulgadas que tengo pero tener en cuenta que no es full hd.La máxima resolución es 1360*768.Tb tengo un monitor de 19 pulgadas a
    1050p pero lo que mas uso es la tele(juego pelis,etc...).
    -Prefiero calidad de componentes fiables y duraderos antes que mas rendimiento.

    A continuación os dejo una par de configuración que había pensado tanto en amd como en intel y ya me decís si es mejor cambiar alguno de los componentes y
    porque.

    NUEVA Config INTEL v2

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0




    Config AMD

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0



    Como veis La config del intel se pasa un pelin y ademas tienes un disco duro de menos(con lo que me olvidaria del raid de momento)y menos fuente asi como
    menos capacidad de overclock y/o poner un grafica mas pontente en un futuro.
    Por otra parte tengo entendido que el procesador intel es superior en rendimiento por nucleo y durabilidad de componentes al de AMD(de esto ultimo no estoy
    seguro).

    ---------------------------

    Por cierto no me corre prisa pero si me gustaria tenerlo antes de 1 mes.

    Mi equipo actual es este:

    q6600 a 2.4ghz de stock
    6gb ram ddr2 a 667
    240gt gddr5
    disco duro 150gb

    Con esto muevo los juegos a la resolución mencionada de la tele bastante bien en calidades medias altas dependiendo del juego a buenos fps.


    En fin espero vuestras respuestas y muchas gracias por vuestro tiempo.

  2. NONO
    NONO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Mensajes
    128
    La de intel me gusta mas, en cuanto a la de amd haria algunos cambios por ejemplo quitar los 2 discos duros y poner uno de 1 terabyte con 64mg de cache que los tienes por muy buen precio, luego la memoria la aumentaria a 6 u 8 gb y por ultimo el procesador si te puedes estirar un poco no dudes en escoger el phenom x6 1090t que da mucho mas rendimiento que el de 4 nucleos y no se te va a quedar antiguo en poco tiempo es un gran procesador en relacion calidad-precio.
    Un saludo

  3. netboyH2o
    netboyH2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 11
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por NONO
    La de intel me gusta mas, en cuanto a la de amd haria algunos cambios por ejemplo quitar los 2 discos duros y poner uno de 1 terabyte con 64mg de cache que los tienes por muy buen precio, luego la memoria la aumentaria a 6 u 8 gb y por ultimo el procesador si te puedes estirar un poco no dudes en escoger el phenom x6 1090t que da mucho mas rendimiento que el de 4 nucleos y no se te va a quedar antiguo en poco tiempo es un gran procesador en relacion calidad-precio.
    Un saludo
    El disco duro puede que lo cambie por un Samsung F3 que dan mismo rendimiento o mejor y son mas silenciosos.
    La memoria me ekivoke en la config de AMD pero es la misma de intel asi que serian 8gb.
    Respecto al micro si me estiro para AMD para eso cogeria un intel 2500 que rinden mejor a dia de hoy.

    Gracias por tu comentario y espero a que mas gente me responda para comparar.

    saludos

  4. Invitado
    Cogeria el 2500k, y una configuracion asi...

    Fuente igual otra mas barata puedes, y RAM podrias subir, aunque no lo veo muy necesario.

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

  5. netboyH2o
    netboyH2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 11
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por Pepe
    Cogeria el 2500k, y una configuracion asi...

    Fuente igual otra mas barata puedes, y RAM podrias subir, aunque no lo veo muy necesario.

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
    Hola ,acabo de cambiar el post.
    Fijate en la nueva config INTEL

    el micro es el que dices tu pero cambie un par de cosas.

    Ademas en tu presupuesto no incluyes lector/regrabadora de DVD( av er si no como instalo algo..XD) ni tampoco el montaje.

    Creo que la nueva config de intel que he puesto yo es la que mas me convence en calidad / precio con miras a un futuro a medio/largo plazo para ampliaciones y overclock( el disipador de serie me valdria hasta que hiciera overclock)

    Espero mas respuestas y saludos a todos

  6. Invitado
    Esta muy bien esa config (bajo mi punto de vista).

    Tambien puedes montartelo tu, no es muy dificil (si nunca has montado uno, entonces igual si que puedes asustarte un poco, pero si conoces a alguien...)

    Bueno, sea como sea, a mi me gusta para el presupuesto que hay.

    Un saludo

  7. Alemans
    Alemans está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Mensajes
    89
    Creo que está algo descompensado...por algo más le metería 8Gb de ram sin dudarlo y una gráfica 6870 que se nota el cambio...

    Y ya estirandonos un poco más, un disco duro SSD de 120Gb para instalar programas y juegos....

    Con todo eso, un pepino!! jeej

  8. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Esta es mi propuesta si te decantas por la opcion i5 de intel me doy cuenta de que sacrificas todo el otro hardware solo para ponner un 2500k, y si, claro que rinde mas, pero tampoco creo que valga la pena si tienes que sacrificar todo lo otro. Yo pienso que un ordenador tiene que ser equilibrado pues poner un buen procesador pero mal acompañamiento no rendira lo que tendria que rendir. Yo no pondria en un audi tt las ruedas de un seat panda.

    He intentado ajustarme a todos tus criterios y he puesto productos de calidad del primero al ultimo, desde una pedazo fuente de alimentacion, a una nvidia 560. Las memoria son corsair venganze y 8GB los dos discos seagate a 7200rpm con coneccion sata 3 que aun rendiram mas, y una placa gigabyte con las ultimas conexiones sata y usb3 y con la cual podras acer overclocking, Una caja de la famila Haff que para mi es de lo mejor que hay calidad/precio.

    Ademas con la placa tendra la opcion de poner los nuevos fx que aunque se que son un fiasco, supongo sacaran mas modelos mejores y luego solo tendras que invertir en un procesador pues todo el otro hard sera bueno.

    De todas formas el procesador que he puesto tampoco es malo pues los phenom ii calidad precio son insuperables. De verdad creo que sobre los 600€ esla mejor opcion.

  9. netboyH2o
    netboyH2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 11
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por caos
    http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=37868&placa=39 002&ventilador=0&memoria=41512&disco=45854&disco2= 45854&torre=45530&fuentes=45108&tgrafica=44000&tso nido=0&frontal=0&lector=44306&grabadora=0&monitor= 0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false &instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red= 0

    Esta es mi propuesta si te decantas por la opcion i5 de intel me doy cuenta de que sacrificas todo el otro hardware solo para ponner un 2500k, y si, claro que rinde mas, pero tampoco creo que valga la pena si tienes que sacrificar todo lo otro. Yo pienso que un ordenador tiene que ser equilibrado pues poner un buen procesador pero mal acompañamiento no rendira lo que tendria que rendir. Yo no pondria en un audi tt las ruedas de un seat panda.
    no estoy de acuerdo por lo siguiente.
    Lo que sacrifico lo puedo ampliar de cara al futuro y poder de overclock.
    Tampco creo que la comparacion en este caso de las ruedas este bien.
    El equipo prefiero tener un micro bueno y fia ble para 4 o 5 años y con capadiad alta de overclock.
    La targeta que tu propones he leido muchos fallos y devoluciones.Ademas de que la que escojo yo es mas barata y con mucho overclock llegando al nivel de una 6870 que creo que esta por encima de la que dices tu.
    He leido mucho sobre el proce que propones pero aunke seria buena opcion de cara al futuro de unos 2 años se kedaria anticuado.


    He intentado ajustarme a todos tus criterios y he puesto productos de calidad del primero al ultimo, desde una pedazo fuente de alimentacion, a una nvidia 560. Las memoria son corsair venganze y 8GB los dos discos seagate a 7200rpm con coneccion sata 3 que aun rendiram mas, y una placa gigabyte con las ultimas conexiones sata y usb3 y con la cual podras acer overclocking, Una caja de la famila Haff que para mi es de lo mejor que hay calidad/precio.
    La fuente me la han recomdado tanto como en pontencia como en ruidosa pero mirare la tuya a ver ke tal.
    La tarjeta en caso de tener mas dinero pillara la version TI que rinde mucho mejor y no da problemas.
    De memorias no se pero con 4gb de momento me llegan y con mas presupuesto añadiria hasta 6 que ya sobran.
    Tenia pensado coger los discos duros que dices para poner en raid,pero despues de mucho cometarios en otros sistio y leer analisis prefiero solo uno como el ke puse y ya en el futuro pondria un ssd.
    La caja es el triple que la mia y no veo necesario gastarse eso si en el futuro pongo un buen disipador y mas viviendo en galicia como vivo que apenas hace calor y solo en verano,y de espacio la mia llega de sobra.La placa que escogi tb esta preparada para los futuros proces de intel ademas de admitar mucha ram y capacidad de overclock.

    Ademas con la placa tendra la opcion de poner los nuevos fx que aunque se que son un fiasco, supongo sacaran mas modelos mejores y luego solo tendras que invertir en un procesador pues todo el otro hard sera bueno.

    De todas formas el procesador que he puesto tampoco es malo pues los phenom ii calidad precio son insuperables. De verdad creo que sobre los 600€ esla mejor opcion.
    Mira tienes razon en ke calidad precio es mejor opcion para un mayor rendiemiento a dia de hoy,peroSi lo piensas como yo que prefiero algo menos de rendimento y amplñiar en un futuro mi equipo es mejor.Ademas de que si lees en el post a que resolucion juego.con mi ekipo podre mover hata el battlefield en ultra con todo activado a esa resolucion con 40/50 fps de media.

    Asi que tendre en cuentra tu configuracion y mirare las ram y la fuente,por lodemas prefiro lo mio.

    Saludos y gracias

    espero mas opiniones

  10. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Hola netboyH2o veo que te decantas por la opción de poner un i5 2500k bueno también es una buena opción. Yo vi tus dos configuraciones y me decante por poner un AMD, pues supongo que si mi presupuesto fuese sobre los 600€ es lo que haría "menos lo de poner raid0 eso lo puse pues así pusiste que lo querias" y con ese dinero pondria mas procesador. Pero para gustos colores y cada uno tenemos nuestros valores a la hora de configurar nuestro ordenador sobre lo que sabemos del cierto, lo que leemos y lo que nos recomiendan, partiendo de ese punto hacemos lo que nos da la gana, Sola faltaría.

    Te voy a dar mi punto de vista sobre la configuración echa sobre un i5 2500k.

    Cambiaría algunas cosas pero lo que en mi opinión podría ser interesante que miraras por si te puede interesar, es poner una placa con chipset z68. gigabyte tiene alguna placa por un precio similar a la Asrock que tu pones.
    Creo que es un chipset que vale la pena valorarlo porque aparte de tener las opciones de overclock puedes aprovechar la gpu integrada en el procesador, pues ya que esta porque no aprovecharlo?. Hay el lucid virtu que te gestiona que gráfica utilizar en cada momento, así que si no es necesario utiliza la integrada y cuando hace falta pone la gráfica dedicada. De esta forma mejora rendimiento consumo y hace que nuestra gráfica dedicada descanse.

    La otra cosa que te recomiendo es que si pones un disco duro no sea sata 2 pues la placa tiene sata 3 y el rendimiento es mejor.

    Bueno aquí mis opiniones si te sirven de algo perfecto y si no pues nada, disparidad de opiniones, que también es bueno. :wink:

  11. netboyH2o
    netboyH2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 11
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por caos
    Hola netboyH2o veo que te decantas por la opción de poner un i5 2500k bueno también es una buena opción. Yo vi tus dos configuraciones y me decante por poner un AMD, pues supongo que si mi presupuesto fuese sobre los 600€ es lo que haría "menos lo de poner raid0 eso lo puse pues así pusiste que lo querias" y con ese dinero pondria mas procesador. Pero para gustos colores y cada uno tenemos nuestros valores a la hora de configurar nuestro ordenador sobre lo que sabemos del cierto, lo que leemos y lo que nos recomiendan, partiendo de ese punto hacemos lo que nos da la gana, Sola faltaría.

    Te voy a dar mi punto de vista sobre la configuración echa sobre un i5 2500k.

    Cambiaría algunas cosas pero lo que en mi opinión podría ser interesante que miraras por si te puede interesar, es poner una placa con chipset z68. gigabyte tiene alguna placa por un precio similar a la Asrock que tu pones.
    Creo que es un chipset que vale la pena valorarlo porque aparte de tener las opciones de overclock puedes aprovechar la gpu integrada en el procesador, pues ya que esta porque no aprovecharlo?. Hay el lucid virtu que te gestiona que gráfica utilizar en cada momento, así que si no es necesario utiliza la integrada y cuando hace falta pone la gráfica dedicada. De esta forma mejora rendimiento consumo y hace que nuestra gráfica dedicada descanse.

    La otra cosa que te recomiendo es que si pones un disco duro no sea sata 2 pues la placa tiene sata 3 y el rendimiento es mejor.

    Bueno aquí mis opiniones si te sirven de algo perfecto y si no pues nada, disparidad de opiniones, que también es bueno. :wink:
    Hola me gusto mucho tu comentario te comento mis impresiones.
    1.Sobre la placa que dices dime donde la has visto en PCC porque la mas parecida a la que dices tu es 20 euros mas cara y no sirver para OC.
    Ademas Eso de la targeta integrada no me preocupa porke tengo una 240gt y una 8500 gt que podria usar para lo que tu dices y usar solo la grafica biena para jugar.Pero no entendi como se hace,si me lo explicas te lo agradeceria.
    2.Sobre el disco duro tenia 2 opciones ademas el ke te puse estaba agotado y mi otra opcion es el de la configuracion que te pongo a continuacion y es SATA3.

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    Como ves te hice caso en la fuente que creo que es mejor gastarse en ella un pelin mas y tener fuente para años fiable y de gran rendimiento.
    Este presupuesto que he puesto seria casi el definitivo porke mas no lo puedo estirar.
    Creo que sta bastante bien y de cara a corto/medio plazo podria meterlo mas ram y una tarjeta mejor.Y a largo plazo ya ponerle un disipador,ssd,etc....
    La palaca que escogi segun he leido y compradao es la mejor en calidad precio y con capacidad de OC.No sirve para sly o crossfire pero no me interesa,soy de monogpu.
    LA ram que he puesto me la han recomendado en 4 foros mas y solo he leido opiniones buenas sobre ellas ,ni un solo fallo. Ademas de ser rapidas y baratas.
    El disco duro es algo mas caro que el F3 pero es SATA3 como tu dices mejor cuanto mas compatible sea para el rendimiento,ademas de 32 mb de buffer frente a los 16 del otro.Y tiene muy buenas opiniones de todo el mundo tanto en rapidez,rendimiento,silencioso,fiabilidad y durabilidad.
    Y la caja creo que es la mejor que puedo poner a ese precio y me gusta que tenga dos ventiladore opcinales laterales por si decido meterlos en un futuro o de cara al verano,ya ke por 5 euros ya los hay majetes.

    En fin no os molesto mas,cuando tenga el dinero( a ver si lo consigo en estos dias) pasare a confirmar el presupuesto final y hare el pedido.

    Si veis alguna cosa que pueda mejoras sin subir un solo euro hacermelo saber.

    saludos

  12. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Si tienes razon la placa que me referia es la gigabyte GA-Z68MA-D2H-B3 y es 24€ mas cara, por eso decia que era un precio similar, a mi me lo parecia, pero claro no es mi bolsillo :lol:

    De todas formas te dejo un enlace para que te mires la placa que esta al menos si sirve para OC y ademas tiene una cantidad de aplicaciones que te marea. No para que la pongas pues ya lo tienes decidido, mas que nada para que la conozcas ya que te habia comentado algo, u además nunca biene mal.

    http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... advantage/

  13. Sacmis
    Sacmis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 11
    Mensajes
    17
    Hola, me gustaria saber si la torre que tiene ahi la NOX Cyclops serviria para esta configuracion

    Y si me podeis decir si esta bien equilibrado el ordenador que pongo, ya que me lo compraria para Enero de 2012

  14. netboyH2o
    netboyH2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 11
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por caos
    Si tienes razon la placa que me referia es la gigabyte GA-Z68MA-D2H-B3 y es 24€ mas cara, por eso decia que era un precio similar, a mi me lo parecia, pero claro no es mi bolsillo :lol:

    De todas formas te dejo un enlace para que te mires la placa que esta al menos si sirve para OC y ademas tiene una cantidad de aplicaciones que te marea. No para que la pongas pues ya lo tienes decidido, mas que nada para que la conozcas ya que te habia comentado algo, u además nunca biene mal.

    http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... advantage/
    Ya mire la placa que decias y tiene muchas cositas,la tendre en cuenta.
    De todas formas me interesa saber como se hace eso que me comentaste de usar una grafica para navegar y ver pelis,y usar la otra para jugar.¿seria como un programa que con pulsarlo escoge una u otra grafica,o como va eso?

    Cita Iniciado por Sacmis
    Hola, me gustaria saber si la torre que tiene ahi la NOX Cyclops serviria para esta configuracion

    Y si me podeis decir si esta bien equilibrado el ordenador que pongo, ya que me lo compraria para Enero de 2012
    Creo que si te valdria mi caja y te ahorrarias algo para poner un disipador para OC fururos.

    De todas formas si te gusta mas AMD y lo vas a pillar en nero esperate a ver como evolucionan los nuevos FX y asiu alo mejor piullas algo merjor
    al mismo precio.
    De la fuente le pondria la que recomienda el amigo y la ke puse en mi ultima config,mejor 50w menos y y mas rendimiento y fiabilidad.

    saludos

  15. Sacmis
    Sacmis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 11
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por netboyH2o
    Cita Iniciado por caos
    Si tienes razon la placa que me referia es la gigabyte GA-Z68MA-D2H-B3 y es 24€ mas cara, por eso decia que era un precio similar, a mi me lo parecia, pero claro no es mi bolsillo :lol:

    De todas formas te dejo un enlace para que te mires la placa que esta al menos si sirve para OC y ademas tiene una cantidad de aplicaciones que te marea. No para que la pongas pues ya lo tienes decidido, mas que nada para que la conozcas ya que te habia comentado algo, u además nunca biene mal.

    http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... advantage/
    Ya mire la placa que decias y tiene muchas cositas,la tendre en cuenta.
    De todas formas me interesa saber como se hace eso que me comentaste de usar una grafica para navegar y ver pelis,y usar la otra para jugar.¿seria como un programa que con pulsarlo escoge una u otra grafica,o como va eso?

    Cita Iniciado por Sacmis
    Hola, me gustaria saber si la torre que tiene ahi la NOX Cyclops serviria para esta configuracion

    Y si me podeis decir si esta bien equilibrado el ordenador que pongo, ya que me lo compraria para Enero de 2012
    Creo que si te valdria mi caja y te ahorrarias algo para poner un disipador para OC fururos.

    De todas formas si te gusta mas AMD y lo vas a pillar en nero esperate a ver como evolucionan los nuevos FX y asiu alo mejor piullas algo merjor
    al mismo precio.
    De la fuente le pondria la que recomienda el amigo y la ke puse en mi ultima config,mejor 50w menos y y mas rendimiento y fiabilidad.

    saludos
    muchas gracias por la rapida respuesta, asi quedaria el ordenador(ahora incluido gastos de montaje y testeo) de momento en enero hare de nuevo la configuracion y asi hacerme una idea del final
    y leyendo si han salido buenos los FX. Por la caja ya me ahorro unos 30€ que ya es dinero que se puede mejorar en otra cosa
    La grabadora dvd la quiero para grabar DVD +R DL(Juegos para xbox)


    Edito: El montaje y testeo va incluido montaje de todas las piezas, tanto obligatorias como opcionales? Configuran correctamente la bios? No quiero montar el pc yo mismo por no saber como configurar la bios.

  16. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Mira vilmente he cojido un parrafo de gogle y lo voy ha pegar para haber si queda mas claro 8) :

    "Denominado Virtu, este software pretende balancear dinámicamente y en tiempo real la carga entre el núcleo gráfico integrado en los procesadores Sandy Bridge y los gráficos discretos (GPU), esto para optimizar el consumo en las plataformas basadas en la segunda generación de procesadores Intel Core i3/i5/i7 (Sandy Bridge). Esta tecnología funcionará tanto con tarjetas NVIDIA como AMD y lo que hará basicamente es activar los recursos gráficos de Sandy Bridge cuando las exigencias gráficas no sean altas y así ahorrar consumo o activar la tarjeta discreta cuando se precise de mayor rendimiento gráfico".

    A mi me da ha entender que lo hace automaticamente pero creo que se podra configurar para hacerlo manualmente, pero de esto ya no estoy del todo seguro.