Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mejoras

  1. Darikson
    Darikson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    50

    Mejoras

    Bueno ahora que han salido los FX, los descarto para montar una torre centrada en ellos, y mi pregunta es si con una asus p5b (775) con 4 gb de ram, me saldría a cuenta hacer un cambio de procesador y gráfica (ésta ya serviria para más adelante el cambio de torre).

    Como ya sabréis lo único que queda para 775 son los quad 8300y 8400. De gráfica iria una Asus 560 ti, aunque ahora no la aprovecharía del todo quizá...

    De fuente tengo 750w, debo mirar el canal de 12v para ver por dónde anda de amparos...

  2. osdual
    osdual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 06
    Mensajes
    110

    Re: Mejoras

    Cita Iniciado por Darikson
    Bueno ahora que han salido los FX, los descarto para montar una torre centrada en ellos, y mi pregunta es si con una asus p5b (775) con 4 gb de ram, me saldría a cuenta hacer un cambio de procesador y gráfica (ésta ya serviria para más adelante el cambio de torre).

    Como ya sabréis lo único que queda para 775 son los quad 8300y 8400. De gráfica iria una Asus 560 ti, aunque ahora no la aprovecharía del todo quizá...

    De fuente tengo 750w, debo mirar el canal de 12v para ver por dónde anda de amparos...
    -Hola Darikson, en primer lugar decirte que si estaria bien que miraras lo del canal +12V (monorail) o la suma de los Canales +12V en caso de tener varios.

    -En segundo lugar yo soy un feliz poseedor de una P5B De Luxe + Core2Duo E6600 con 4 Gb de Ram tambien (Bajo Win 7 64 Bits) y de momento lo tengo para tareas secundarias pero tambien tiene algun juego instalado y me dá un rendimiento aceptable, todo depende de lo exigente que seas, la resolución a la que jueges y lo limpio que tengas el ordenador, antivirus ligero, animaciones aparte, ficheros basura fuera, etc...

    Un Saludo.

  3. Darikson
    Darikson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    50
    Tengo el mismo procesador, y por ahora es el principal, para descargas tengo un pobre p4 3,2 con más horas que el metro.

    Actualmente tengo instalado sc2, far cry 2, y en cuanto acabe las 4 cositas que estoy haciendo en la habitación pondré civ 5 y me gustaria probar el bf3 y rage. A los cambios iria un monitor dell 24" que he visto la mar de mono en pcc. Había pensado en hacer algo de OC, pero puesto que no tengo ni idea, me da cosa pasarlo por la parrilla.

    De programas w7 64b, eset 5, ccleaner, tuneup y con formateo con menos de 300h de trabajo. Creo que lo mantengo limpio, así que imagino que simplemente si quiero más o aprovecho la placa y cambio cpu+grafica o torre nueva (quisiera esperar a Ivy, que tengo entendido que serán 1155, no?)

    Gracias!

  4. osdual
    osdual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 06
    Mensajes
    110
    -Bien Darikson veo que eres meticuloso con eso de la limpieza, eso en un ordenador ya entrado en años es importante.

    -En cuanto a la compatibilidad del Socket 1155, he leido de todo, aunque lo mas reciente es que para curarse en Salud respecto a lo que pasó con el 775, que las primeras placas no eran compatibles con los ultimos Quad y procesadores de última hornada, creo que esta vez si seran compatibles entre si. Lo que si es seguro es que las Placas para Ivy con chipset Intel Z68 si son totalmente compatibles con los micros Sandy de 32 Nanómetros, asi que esa es la mejor apuesta. Igualmente pasa con AMD las placas AMD3+ son totalmente retrocompatibles con los procesadores de igual Socket pero no al contrario.

    Un Saludo.

  5. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cambiar el micro creo que no te merece la pena. Pongamos que te gastas 150€ para comprar un q9400 de segunda mano.
    Si utilizas ese dinero + otros 100-120€ de vender tus componentes, tendrías 250€, que te da para un i5 (obviamente no el 2500k) y una placa cutre-media. Si pones otros 50€ ya podrías mejorar la placa y comprar hasta algo de memoria (4gb=30€) y tendrías un ordenador nuevo, mucho mejor que el que puedas conseguir mejorando el micro y con más posibilidades de futuro.

    Un salduo

  6. Darikson
    Darikson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    50
    Es lo que pensaba, pero cuando pueda querría hacer el gasto en un ivy cuando salgan, por eso ahora quiero hacer la mínima inversión posible. De segunda mano no quiero comprar nada, ya que esta torre quedaría para mi pareja el año que viene.

    Alguien tiene alguno de los quad que he mencionado arriba para decirme que tal van?

  7. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550

    Re: Mejoras

    Cita Iniciado por Darikson
    Bueno ahora que han salido los FX, los descarto para montar una torre centrada en ellos, y mi pregunta es si con una asus p5b (775) con 4 gb de ram, me saldría a cuenta hacer un cambio de procesador y gráfica (ésta ya serviria para más adelante el cambio de torre).

    Como ya sabréis lo único que queda para 775 son los quad 8300y 8400. De gráfica iria una Asus 560 ti, aunque ahora no la aprovecharía del todo quizá...

    De fuente tengo 750w, debo mirar el canal de 12v para ver por dónde anda de amparos...
    Ten encuenta que el procesador q8400 salio sobre el 24 marzo de 2009 ase que empezaron a venderse sobre abril del 2009 y si cojemos de referencia nvidia 460 que se lanzo en sobre abrill el 2010 con esto podemos deducir que la targete y el procesador son perfectamete compatibles en rendimiento en un año puede aumentar pero tampoco para que lo otro quede desfasado. Entoces sabiendo que la 560 solo le saca un 14% de rendimiento, yo creo que puedes perfetamente comprate un quad q8400 que te rendira dignamente con una 560.

    Es curioso que cuando confeccionamos pc siempre tenemos encuenta las posibilidades de ampliarlo en un futuro pero cuando este futuro lleva, al ver todas las nivedades que hay nos da palo desenvolsar dinero para realizar dichas actualizaciones y la verdad tiene que tener en cuenta que el q8400 no difiere demasiada de un AMD Phenom II X4 940.

  8. Darikson
    Darikson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    50
    Todo el mundo habla de actualizar, y cuando lo quieres hacer te dicen que estas loco y que cambies todo. Sé que ahora lo mejor es un 2500k, pero la pregunta es (como bien has respondido) si con un simple q8400 podría esperar dignamente hasta ivy...

    Gracias!