Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Empezando por el principio...

  1. VanGeLiXxx
    VanGeLiXxx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Mensajes
    27

    Empezando por el principio...

    Hola a tod@s!

    Bueno, aquí estoy de vuelta unos cuantos años después, con el mismo "pcsaurio" entre las manos y una duda básica en cuanto a la adquisición de un nuevo equipo.

    Resulta que sin prisas, pero sin querer dejarlo para mucho más tarde, me he planteado cambiar mi actual "pcsaurio" por un "pc" nuevo o hacerlo por un "portatil".

    La cuestión es que el uso que le voy a dar va a ser bastante "standard": office, descargas, redes, sociales, correo, etc... salvo un par de cosas: Con el equipo nuevo debería poder mover el MICROSOFT FLIGHT SIMULATOR X sin problemas de ningún tipo y poder utilizar el MAGIX MUSIC MAKER X de igual manera.

    ¿El presupuesto? el menor posible claro, pero me gustaría que fuera un equipo que no se me quedara "corto" a los 4 días aunque ya sé que eso es casi imposible.

    Hoy por hoy, me tira más la opción "portatil" pero no sé si con uno de 500 - 700 € aprox., tendría suficiente para mover los programas que he indicado (o similares)... ¿que opináis?

    Gracias por vuestra ayuda!!!

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Depende del uso que se le vaya a dar, hay que tener en cuenta que un portátil no está diseñado para aguantar muchas horas a diario, los componentes están más limitados tanto porque se sobrecalientan con más facilidad como porque son bastante menos potente( tanto por el espacio como porque es necesario que gasten muy poco para que dure la batería). A igualdad de precio uno de sobremesa siempre suele ser muchísimo más potente. Con ese presupuesto creo que en portátil iría bastante limitado, mientras que de sobremesa dependiendo de la resolución que se vaya a usar podría salir algo bastante apañado.

    En cuanto al equipo, si se escogen bien las piezas no tiene porque quedarse obsoleto muy pronto ni muchísimo menos, y si se escogen todos los componentes de calidad y muy ampliables con algunas mejoras pueden durar bastante normalmente aunque depende del uso que se le dé. Un par de preguntillas necesarias para recomendar un equipo:
    - ¿Iría algún otro juego aparte de Flight Simulator X?.
    - ¿En el caso del de sobremesa tendría que incluir todos los periféricos incluyendo monitor?. En caso de tener monitor, ¿a qué resolución funciona, se plantea dejarlo mucho tiempo?.

    Un saludo.

  3. VanGeLiXxx
    VanGeLiXxx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por BESM-6
    Depende del uso que se le vaya a dar, hay que tener en cuenta que un portátil no está diseñado para aguantar muchas horas a diario, los componentes están más limitados tanto porque se sobrecalientan con más facilidad como porque son bastante menos potente( tanto por el espacio como porque es necesario que gasten muy poco para que dure la batería). A igualdad de precio uno de sobremesa siempre suele ser muchísimo más potente. Con ese presupuesto creo que en portátil iría bastante limitado, mientras que de sobremesa dependiendo de la resolución que se vaya a usar podría salir algo bastante apañado.

    En cuanto al equipo, si se escogen bien las piezas no tiene porque quedarse obsoleto muy pronto ni muchísimo menos, y si se escogen todos los componentes de calidad y muy ampliables con algunas mejoras pueden durar bastante normalmente aunque depende del uso que se le dé. Un par de preguntillas necesarias para recomendar un equipo:
    - ¿Iría algún otro juego aparte de Flight Simulator X?.
    - ¿En el caso del de sobremesa tendría que incluir todos los periféricos incluyendo monitor?. En caso de tener monitor, ¿a qué resolución funciona, se plantea dejarlo mucho tiempo?.

    Un saludo.


    Hola Besm-6, gracias por tu respuesta!

    El tema es que debería partir de "0" casi totalmente, el monitor que tengo ahora es un TFT de 15" SAMSUNG SYNCMASTER 152s, o sea una castaña pero mucho menos desfasado que mi cpu (no la describo por vergüenza)

    En cualquier caso, el uso que le voy a dar va a ser bastante "light" para lo que hay por ahí ya que, no soy demasiado jugón ni creo que lo vaya a ser en el futuro y si me diera por jugar, salvo el FLIGHT SIMULATOR, el resto de juegos a los que estaba enganchado de adolescente eran básicamente aventuras gráficas estilo "monkey island" y managers de futbol, así que, tampoco necesito un "pepino" pero si algo que como mínimo pudiera mover el FLIGHT SIMULATOR (+addons), con soltura o un programa que he "descubierto" recientemente como es el MAGIX MUSIC MAKER, que utiliza pesados samples de audio que con este "trasto" no puede mover sin que se me cuelgue...

    No soy de dejar el pc encendido 24 horas, sí a lo mejor unas 4-6 al día o incluso menos... por eso me estoy planteando el tema del portatil, además de la movilidad (sofá + Tv), etc...

    De coger el de sobremesa, creo que optaría por un cambio total y eso, creo que a corto plazo me saldría bastante más caro que un portátil suficientemente preparado para lo que necesito, pero claro, no estoy convencido del todo de ahí este post...

    Gracias por tu ayuda!!!

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Es que lo del monitor es muy importante saber si se mantendría porque no es lo mismo mover gráficos a 1280x1024 por ejemplo (resolución que tenía un buen monitor 4:3 de hace muchos años, es posible que use esa o 1024x768), que a 1920x1080 (resolución usada por la mayoría de los monitores panorámicos actuales). Tampoco es lo mismo un monitor, que las configuraciones que usan muchos para jugar a simuladores de vuelo, etc.

    En edición se audio si ese programa saca partido a muchos núcleos, te puede salir algo bastante apañado, por ejemplo esto:

    Configuración

    Esa configuración sería válida si más adelantes cambias el monitor por uno panorámico de mayor resolución (1680x1050 ó 1920x1080).

    Sino piensas cambiar de monitor, puede mejorarse procesador a costa de gráfica ya que no sería necesaria.

    Por ejemplo algo así:

    Configuración 2

    Pongo ese micro porque supongo que tendrá un precio similar, pero habría que esperar a AMD FX-6100 (también de 6 núcleos) que sale esta semana y seguramente rendirá más al ser una nueva generación de procesadores con una nueva arquitectura.

    Por este presupuesto en portátiles lo más seguro es que los encuentres con procesadores de menor rendimiento y solo dos núcleos, y gráficas integradas o de gama baja de portátil (que rinden aún menos que las bajas de sobremesa).

    Un saludo.

  5. VanGeLiXxx
    VanGeLiXxx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Mensajes
    27
    Hola de nuevo!

    Gracias por tus comentarios, Bes, pero creo que finalmente me voy a por un portátil.

    Como he comentado anteriormente, únicamente llegaré a jugar con él de manera bastante puntual. Tampoco tengo pensado ver películas en él, ni editar video así que, en principio con una pantalla "decente" me conformo.

    Dicho esto y como ya indiqué que mis necesidades son bastante "standard", salvo por los 2 casos ya mencionados, me he inclinado por la opción portátil.

    He posteado en el hilo de los portátiles, solicitando opiniones sobre un modelo que creo encajaría perfectamente con mis necesidades / posibilidades, si te apetece opinar sobre ello, ya sabes.

    Gracias por todo!!!!