Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Duda con interruptor con luz

  1. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168

    Duda con interruptor con luz

    pues bien tengo un interruptor muy parecido a este



    tiene cuatro bornes para conexion pero me viene una resistencia con dicho boton imagino que es para la circunferencia iluminada pero donde la coloco?? no quiero cargarmelo

    hasta luegoo

  2. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Pues el que lleva la resistencia tienes que darle tensión positiva (supongo que ira a 12v) y el otro extremo a masa.

    Saludos.

  3. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    Pues el caso es que tiene 4 bornes, la resistencia viene suelta y no trae instrucciones que puedo hacer?
    gracias

  4. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por loquetedije
    Pues el caso es que tiene 4 bornes, la resistencia viene suelta y no trae instrucciones que puedo hacer?
    gracias
    Con un polimetro sacas cuales son las entradas del pulsador, al pulsar desaparecerá la resistencia.

    Con la resistencia puedes ver el voltaje que necesita aprox (mas bien un acto de fe), si es pequeña prueba una pila para asegurar.

  5. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    ok intentare con una pila de broche y el polimetro..
    muxas gracias!

  6. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por loquetedije
    ok intentare con una pila de broche y el polimetro..
    muxas gracias!
    ¿No tiene impresa ninguna referencia, algún P/N (número de pieza)?
    eso puede servir para buscar información.
    ¿de cuanto es la resistencia?

    echale un vistazo a esto para que te sirva de referencia

    http://www.bulgin.co.uk/PDFs/CatNo82/Switches2005.pdf

  7. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    perdon por la tardanza pero no puedo responderte porque tengo la pieza en el tajo, el jueves cuando vuelva te digo
    un saludo gentee

  8. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    A ver si el interruptor es como el de este esquema, creo que te solucionaria bastantes dudas

    http://www.softilus.com/img-arg/esquema.jpg

  9. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Cita Iniciado por Quiyo
    Cita Iniciado por loquetedije
    Pues el caso es que tiene 4 bornes, la resistencia viene suelta y no trae instrucciones que puedo hacer?
    gracias
    Con un polimetro sacas cuales son las entradas del pulsador, al pulsar desaparecerá la resistencia.

    Con la resistencia puedes ver el voltaje que necesita aprox (mas bien un acto de fe), si es pequeña prueba una pila para asegurar.
    Un acto de fé no jaja, que mire de cuantos ohmios es la resistencia con el polimetro, y luego con el polimetro en modo continuidad saca cuales son los conectores del interruptor. Mira bien por detras o a ver si te marca el + del led por algun sitio.

  10. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por kayn
    Un acto de fé no jaja, que mire de cuantos ohmios es la resistencia con el polimetro, y luego con el polimetro en modo continuidad saca cuales son los conectores del interruptor. Mira bien por detras o a ver si te marca el + del led por algun sitio.
    ¿jaja? ¿sabes la construcción interna del pulsador?, ¿sabes si la resistencia es para un segundo voltaje?.

    No es raro que el propio pulsador tenga ya una resistencia para el led o el anillo iluminado.

    aqui tienes dos ejemplos

    http://www.ariston.es/web/imgProductos/doc/PAXXXX.pdf

    (alimentada la alimentación con CC y CA con lo que no tiene nada de +)

    y

    http://www.electricalswitch.es/pdf/as2g ... itches.pdf

    y cuando quieres cambiarle la tensión pones una resistencia en serie

    R externa = (v alimentación- v funcionamiento pulsador)/I (normalmente 20 mA)

    al estar en serie es la suma de ambas con lo que cumples:

    I (normalmente 20 mA) = (V alimentación - V led)/(R interior + R exterior)

    si tiene resistencia interior y encima es de bajo voltaje de alimentación tendríamos el peor caso para descubrir su existencia, sería probar con una fuente de tensión a bajo voltaje monitorizando la intensidad.

    Cada modelo y cada fabricante es un mundo y si desconocesy pruebas a las bravas, son actos de fe.

  11. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Hombre si tiene un polimetro a mano y lo pone en modo continuidad entre dos bornes cuando deberia "pitar" es cuando se pulsa el boton y asi no hay actos de fe ni nada por el estilo ahi ya sabe que debe soldar el cable que va a la placa base.
    La resistencia es para el led sin lugar a duda.

  12. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    El jaja lo he puesto porque me hizo gracia lo del acto de fe, no porque me este riendo de ti, que se ve que te has picado.

    Si trae una resistencia suelta no creo que el pulsador lleve ya una incorporada aunque podria llevarla no te digo que no.

    Lo que yo he dicho es que mire de cuantos ohmios es la resistencia para que se haga una idea.

    Lo del positivo ahi en los pdf que tu has puesto no se ve la foto del pulsador, si es un led lo que lleva supongo que seran tan amables de marcar el positivo, que si no lo han marcado tampoco es problema.

  13. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Kayn y Beis,

    vamos a repetir el mensaje original donde viene el "acto de fe" y señalo las 2 frases:

    Cita Iniciado por Quiyo en el cuarto mensaje del hilo
    Con un polimetro sacas cuales son las entradas del pulsador, al pulsar desaparecerá la resistencia.

    Con la resistencia puedes ver el voltaje que necesita aprox (mas bien un acto de fe), si es pequeña prueba una pila para asegurar.
    La frase en negrita no es el "acto de fe", es una afirmación.

    La frase en cursiva, depués de todas las posibilidades que te venden, es el "acto de fe", y lo que queda, si no tienes maneras de medir, es probar.

    creo que el mensaje 4 está claro, pero por si acaso perdonad por la manera de expresión.

  14. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Con tactos actos de fe se nos va a aparecer la virgen como minimo xD
    De todos modos creo que ya lo habra entendido, a ver si da señales de vida y nos dice como le ha ido el asunto.

  15. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por beis1013
    Con tactos actos de fe se nos va a aparecer la virgen como minimo xD
    De todos modos creo que ya lo habra entendido, a ver si da señales de vida y nos dice como le ha ido el asunto.
    si me aparece una primitiva con 6 aciertos tambien me conformo (bastante más), y esperemos a ver como le ha ido.

  16. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    Perfecto, simplemente perfecto! el esquema de beis1013 me ha resuelto todas las dudas que se me presentaban muchisimas gracias.
    estaba rayadisimo por el tema de los cuatro bornes y me venia en el boton dibujado las polaridades pero estaba algo confuso, sabia que no podia ser muy dificil pero no sabia si debia poner resistencia a la fuerza o no y donde colocarla...
    el boton lo he podido conectar y se ve perfecto. muchas gracias tambien a quiyo por supuesto. gracias beis1013 y a todos en general que se habeis molestado en escribir y echarme un cable.
    graciasss