Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ajuste de PC 500-600

  1. hojo
    hojo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    55

    Ajuste de PC 500-600

    Hola a todos.

    LLevo ya un tiempo mirando el foro buscando ayudas para montarme un nuevo ordenador, estaba esperando a los nuevos FX de AMD pero mi pequeñin acaba de petar por completo y necesito mas o menos urgente uno nuevo.

    Necesito Procesador, placa base, memorias, gráfica y fuente de alimentación. El Ordenador seria para juegos (basicamente battlefield) a 1400x900 y programación (para esto no necesito un pepinon).

    Con lo que he leido por el foro había pensado en algo así:
    Procesador: AMD Phenom x6 1090T
    Placa base: gigabyte 970-ud3
    Memorias: G-skill sniper 2x4gb
    Grafica: AMD Sapphire 6870
    fuente: no tengo ni idea había puesto una nox urano 630w
    total : 521 €


    Tambien he pensado en un i5 2500k pero no se que placa y no se si me dara mucho mejor rendimiento...


    Un saludo y muchas gracias por adelantado

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si piensas hacer overclock miraría la 990FXA UD3, además ganarías soporte para Crossfire. Sino esa está bien.

    Luego a la frecuencia de stock, el disipador de serie es efectivo en cuanto a temperaturas, pero si le das mucha caña al micro puede ser bastante ruidoso. Ya eso depende de la tolerancia que se tenga en ese aspecto.

    El resto de componentes los veo bien, aunque dado que a una configuración baja cuenta bastante el procesador, posiblemente esperaría , porque supuestamente los FX salen a la venta esta semana, a ver si el FX-6100 tiene buen precio.

    Respecto a la gráfica la veo excesiva para 1440x900, aunque si se van a usar títulos exigentes o se prevee que dure supongo que puede compensar.

    Respecto a la fuente miraría algo de más calidad que la Urano, por ejemplo una Cooler Master GX V2 (similares en calidad a las Corsair TX, pero más asequibles y también con 5 años de garantía), la Urano no tiene ningún certificado de eficiencia, los amperajes no son gran cosa y es de PFC pasivo. Dentro de la propia Nox, pintan mejor técnicamente las NX, pero de poder ser estiraría a una de las fuentes que he mencionado, después de todo una fuente de calidad suele durar bastante y se puede reutilizar.

    Por último se necesitará que la caja esté bien ventilada para un equipo de estas características, y que sea lo suficientemente espaciosa, ya que por ejemplo la Sapphire HD6870 mide 27 cms de largo.

    El i5 2500k creo que saldría más caro, aún así esperaría el tema del FX-6100, si con BF es por el BF 3 o BF Bad Company 2, ambos sacan partido hasta de 8 núcleos físicos.

    Un saludo.

  3. hojo
    hojo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    55
    Gracias por responder BESM-6

    No creo que haga Crossfire ni OC, pero considerare pillarme la 990x.

    El disipador me esperare al mes que viene para comprarmelo, prefiero gastar ahora el dinero en el pc que me hace mas falta, ¿Cual me recomiendas?

    La gráfica si que pretendo que me dure bastante y que mueva el bf3 decentemente (soy fan de la saga y nunca he podido jugarlo en condiciones )

    La fuente te hare caso y me pillare la Cool Master GX 650w V2.

    Respecto a los FX esparé hasta la semana que viene y si no han salido me pillare esta configuración, si han salido pues veremos con que precios

    Muchas gracias enserio

  4. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Por el precio me parece una buena combinacion, para mi gusto en la ram pondria G-skill ripjaws 2x2 1600 CL 7 mejores latencias y porfavor ni se te ocurra poner una fuente de alimentacion Nox, este componente es importantisimo pon un corsair CX 600. He visto que has puesto la Cool Master GX 650w V2, pero la realidad que en calidad precio nadie puede competir con corsair, esta al niveñ de seasonic pero mejoradas de precio.Piensa que la serie ax son fabricadas por seasonic y mejoradas por corsair.

    No te pongas el i5 rinden mas o menos igual que el amd i con igual rendimiento mejor mas nucleos.

    Me he tomado la libertad de hacer una composicion, he añadido disco duro pued no lo habias puesto y si querias aprovechar el tuyo no tendrias al sata 3, y como no la caja que tampoco estava y he elegido la que problamente es una de las gamas de mejor calidad precio las HAF.

    El procesadro he puesto este pues llevan el multiplicador desbloqueado y solo valia un poco mas.

    Placa base asus la mejor marca mal le pese alguien usb.3 sata6 y barata.

    Las memoria antes mencinadas 7-8-7-24 buenas latencias

    Disco duro con sata 3 pocos gigas pero por poco mas tienes el doble
    tambien se podria pones wd caviar green son igual de buenos

    Fuente de alimentacion basica pero de fiar ya que es de corsair.

    Bueno es una configuracion con el precio ajustado que tenias mas componentes que faltavan. Evidentemente si te gastas mas es mejor, pero por este precio a mi me gusta.

    AMD Phenom II X6 1100T Six-Core Black Edition 150.00
    Asus M4A88TD-M EVO/USB3 78.81
    G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 38.94
    Seagate Barracuda 7200.12 500 GB SATA3 MAESTRO 32.16
    Cooler Master HAF 912 Plus 63.56
    Corsair CX600 V2 600W 55.93
    Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 126.27


    Total con iva 643.90

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    No estoy muy de acuerdo con el tema de las fuentes, las CX lo único que tienen es la marca (que a fin de cuentas es un logo porque Corsair no fabrica sus propias fuentes), pero la línea de +12v tiene amperajes claramente peores, la eficiencia está tomada a una temperatura muy poco realista (30º es muy optimista), evidentemente son mejores que una Nox, pero solo hay que comparar el resto de temas técnicamente para ver que similares a las GX V2 solo son las TX, que también tienen 5 años de garantía (las CX tienen 2). Seasonic sino me equivoco solo fabrica para Corsair la TX 650, la AX 650, 750 y 850, el resto las hacen diferentes fabricantes, la mayoría de ellas el mismo que fabrica fuentes para Thermaltake. Son fuentes muy buenas, pero solo las barajaría en no modulares a partir de 800W por el tema de precio-calidad.

    Respecto a la configuración no le veo sentido a una placa base que no es compatible con Bulldozer y bastante básica por otra parte, posiblemente tenga ese precio a pesar de ser muy básica por tener gráfica integrada. Respecto a fabricantes de placas base tanto Asus como Gigabyte son buenas marcas, aunque las Asus suelen visitar más los servicios técnicos... de todas formas a partir de determinado nivel es muy extraño que salgan placas malas. Normalmente no se puede decir que un fabricante sea preferible a otro siempre, depende del chipset y plataforma, etc.

    La caja está muy bien, es espaciosa, aunque trae muy poca ventilación de serie. Por un precio similar la NZXT Hades es bastante más completa.

    Las memorias están bien pero son 4 GB, y ya hay títulos que empiezan a pedir 8 GB, por eso se han puesto esas . Hay que tener en cuenta que con buenas latencias los kits de 8 GB son muy caros.

    ¿Los precios son sin IVA o con IVA?

    Un saludo.

  6. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Bueno estoy contigo en muchas cosas, pero como ya he dicho todo es un probla de ajustar precio. yo he puesto una cx 600 ya que no es cara y si es corsair pues esta garantizada toda sus prestaciones, si en el voltaje 12+ tiene 40 amperios son reales, Hombre comparado con una nox pues ya mediras " 22" A tambien podria ponerse una Corsair Gs600 pero es mas cara, y la coolmaster Gx 650 v2 pues tambien es mas cara, y por lo tanto nos iriamos a una 650 xt de coresair i para arriba por precio que no quede. Solo he querido ajustar el precio en calidad/precio pues 10 € son 10€ cuando ajustamos precios.
    Ami la coolmaster me parece fantastica aunque me quedaria con la gs 600 me fio mas y repito con esta marca estoy seguro que si en 12v+ tien 48A sera eso, Pero esto ya es cuestion de prioridades.

    "Yo en ningun momento he dicho que la cx600 la fabricara seagate solo queria hacer entender que corsair revisa y mejora un producto de seagate"

    Pero bueno pensamos igual en que de Nox Nada!!! :wink:

    En la placa base pues lo mismo he puesto una con las ultimas novedades basicas, y que esta contrastada, nadie puede decirme que es una mala placa, porque sino es que no sabe de lo que habla.

    Grafica integradaes una mania que tengo, de esta forma se que si me falla la grafica, tengo que repararla cambiarla a ver si tiene algun fallo, no me quedare sin el ordenador y por el precio que tiene a mi personalmente me vale la pena.
    Tio cosas mias 8) .

    Lo de poner bulldozer pues lo mismo es un problema de precio y no sabemos que tal iran la asus si. De todas formas con el chasco que me hellevado con las review que han salido hoy "bueno ya te lo miraras que decepcion".

    Con la torre no me convenceras tengo clarisimo una haf suelen llevar pocos ventiladores de serie, pues vale nunca me ha preocupado eso en una torre me preocupa mas todo lo otro, Y si te dedicas mucho al overclock seguramente acabaras poniendo refrigeracion líquida. Pero bueno en definitica la familia haf me encanta. Aunque tu opcion tambien es francamente buena, nunca diria lo contrario.

    Con las memoria lo mismo ajustar precio y por eso le recomiendo que coja primero 4 GB pero de buena latencia. y si ve que alguns huegos se le quedan cortos con otro desenvolsa de 35€ y tendra 8 GB mejores. que un juego necesita 8GB es una autentica locura, para ese juego tendriamos que hecer una configuracion. Piensa que hablamos de alrededor de 600€ Milagros tampoco.

    Bueno no me enrrollo mas en definitiva decerte que me ha gustado tus objeciones pues no eran gratuitas y tenian un porque, pero repite que con 600€ pues lo que hay.

  7. hojo
    hojo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    55
    Gracias a los dos por responder

    La caja no la necesito ni el disco duro tengo una caja Aercool (no me acuerdo qe modelo) pero bastante ventilada y con 30cm de espacio para gráfica.

    Con respecto a la fuente no se por cual me decantare pero considerare las 2 opciones a ver.

    Al final con el tema de micro me quedo con el AMD x6 1090T, ya que los bulldozer no me convencen y prefiero demomento algo conocido que funciona que no algo nuevo que no lo veo excesivamente mejor.

    Las memorias me quedo con 8gb pues necesito virtualizar sistemas operativos y me chupan mucha ram, además que las veo bien de precio y están probadas en la gigabyte que funcionan bien.

    Muchas Gracias a los dos, seguramente mañana me lo pille ya definitivamente, os dire que tal me ha ido.


    Por último me un ventilador para el procesador que este bien? y no sea excesivamente caro.

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    El Scythe Yasya no está nada mal, creo que ronda los 35-40 euros, además permite OCs no muy bestias sin problemas. Si vas a escoger el 1090T busca el Black Edition por si luego quieres hacer overclock.

    Un saludo.

  9. hojo
    hojo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    55
    El de pccomponentes es el black edition no ?

  10. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Bueno yo tengo entendido que el 1090t siempres de black edition no existe sin el multiplicador desbloqueado.