Resultados 1 al 10 de 10

Tema: nueva grafica para pc de 3 años

  1. djtinxo
    djtinxo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Mensajes
    3

    nueva grafica para pc de 3 años

    buenas, hay alguien que me pueda aconsejar una nueva tarjeta grafica para mi pc?

    tengo lo siguiente:

    Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
    Nombre del motherboard MSI P45 Diamond (MS-7516) (2 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)
    Chipset del motherboard Intel Eaglelake P45
    Memoria del sistema (4x2)8192 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
    Placa de video NVIDIA GeForce 9600 GT (1024 MB)

    me gustaria que me dijerais si me va a ser rentable gastarme mucho dinero en una grafica de ultima generacion, o mejor espero a comprarme un nuevo pc, pero vamos, mi intencion es hacerme con una directx11 sin gastar mucho dinero... alguna idea?

  2. Invitado
    Si tienes una buena fuente de alimentación podrías mirar una HD6870 o una GTX 560, rinden igual. Estas serían buenas opciones si la resolución del monitor es 1920x1080, aunque tampoco irían mal para que duren a 1680x1050. Una algo más barata y ligeramente más lenta que estas dos (5-10%) pero muy fresca y que consume poco para su rendimiento es la HD6850. Con ese micro no miraría gráficas superiores a las dos que he puesto al principio.

    Si la resolución es menor, (1680x1050, 1440x900), habría de sobra con la HD6770 que vale poco más de 90 euros. Aunque está muy bien rinde justo la mitad que la HD6850.

    En todos los casos habría que overclockear el micro al menos un poco por encima de 3 Ghz para sacarles partido (habría que comprar un disipador) y haría falta una fuente de alimentación en condiciones (no tanto la potencia que especifique sino la calidad del suministro), la placa tiene buena pinta para OC. Con esa placa debería subir fácil el micro.

    La tarjeta gráfica podría reutilizarse más adelante en un ordenador nuevo si usa resoluciones parecidas siempre y cuando no pase mucho tiempo.

    Un saludo.

  3. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Como dice nuestro compañero invitado una 6870 es una buena solucion pero solo la podras aprovechar al 100% con ese micro si lo overclockeas,
    La que iria ideal para ese equipo sera tal vez una 6850 - 5830.
    No especificas fuente por lo cual no sabremos exactamente si te puede funcionar correctamente.
    Pero supongo que debes rondar con ese equipo con una de 600W por lo que te recomiendo una Ati por eso ya descarto las nvidia por su consumo excesivo.

    Saludos.

  4. djtinxo
    djtinxo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Mensajes
    3
    buff... y realmente vale la pena tanto follon? porque nuevo disipador, seguramente implique nueva caja, no? la fuente que llevo es de serie, creo que de 400W...
    vamos, que si voy a tener que soltar mucha pasta para tanta cosa (fuente+caja+disipador+grafica) casi que mejor me espero un poco a un pc nuevo no?

  5. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Si tienes intenciones de comprar un equipo nuevo, si adquieres esa grafica + fuente + caja siempre lo podras aprovechar para otro equipo y si ademas el disipador que compras es multi-socket tambien lo podras aprovechar para el equipo nuevo.
    Solo se tiene que saber elegir bien las piezas.

    Un saludo.

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La fuente habría que cambiarla para poner una gráfica medianamente seria.

    Creo que podría compensarte teniendo en cuenta que un ordenador nuevo serían unos 600-700 euros, y que podrás aprovechar la mayoría de los componentes si decides montar uno nuevo, como el disipador o la fuente de la alimentación, y muy posiblemente la gráfica. Como ya ha mencionado beis1013.

    El disipador depende de la caja que tengas, simplemente mide antes, los "normales" suelen medir 16 cm de altura.

    El pack completo no te saldría mucho más caro que lo que cuesta una tarjeta tipo AMD HD6950 o nVidia GTX 560 Ti.

    Por ejemplo:

    Componentes

    Lo overclockearía un poco, si tienes el G0 teniendo una placa base P45 y con un disipador como ese, deberías poder ponerlo sin problemas a 3-3,2 Ghz que sería suficiente.

    Un saludo.

  7. djtinxo
    djtinxo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Mensajes
    3
    si que tengo el G0 y no tengo ni idea de overclockear... supongo que seria seguir algunos tutoriales que haya por ahi y listo... pero de todas formas, voy a meditarlo un poco antes de tomar alguna decision... y sobretodo muchas gracias por la rapidez y la ayuda!

    un saludo

  8. pantallanegra
    pantallanegra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 11
    Mensajes
    20
    hola, yo me cambie la grafica hace poco y tengo a la venta la nvidia 9400 gt de 1 gb ddr2 refrigerada pasivamente (sin ventiladores, por lo que no hace ruido) si te interesa. es muy buena grafica y con la fuente que tienes seguramente te funcionaria. incluye drivers.

    si te interesa o tienes alguna duda puedes mandarme un mp


    chao

  9. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    yo voto por la 6870 ^^

    pantallanegra... no creo que quiera coger tu grafica... ya que es peor que la que tiene actualmente y quiere cambiarla por una mejor

    saludos

  10. pantallanegra
    pantallanegra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 11
    Mensajes
    20
    hola , es verdad que la mia es peor. no me habia dado cuenta.
    si me permites yo voto por la ati radeon 6870
    un saludete