Resultados 1 al 233 de 233

Tema: Little Angel - Mi regreso a la Refrigeración líquida

Vista híbrida

  1. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301

    Little Angel - Mi regreso a la Refrigeración líquida






    - Sponsors -





    Aquatuning España / Atlas Informática / NZXT
    ProSilentPC / Seasonic / IzarMicro



    Gracias a todos los sponsors por colaborar en el proyecto.
    Many thanks to all the sponsors for the support given to this project




    -[ Hardware ]-

    Caja: Little Devil PC V8 - White (COMPRADA)
    Placa: ¿? (PENDIENTE)
    CPU: ¿? (PENDIENTE)
    RAM: ¿? (PENDIENTE)
    GPU: ¿? (PENDIENTE)
    PSU: 2 x Seasonic X-850 (Cedidas por Seasonic)


    -[ Refrigeración Líquida ]-

    Bombas: 2 x MCP655 (PENDIENTE)
    Radiadores: 3 ¿?(PENDIENTE)
    Deposito: ¿? (PENDIENTE)
    Ventiladores: 13 x 120mm NZXT y 2 x 140mm NZXT (PEDIDOS)
    Fittings: Bitspower, en Matt Black en 19/13 (PENDIENTE DE PEDIR MÁS)

    Diagnóstico: Aquaero 5 XT (PENDIENTE)
    Extras: Accesorios Aquaero 5 XT (COMPRADO)


    Tubo: Primochill Primoflex - Blanco en 19/13 (COMPRADO)
    Killcoil: 3 x Pulsar Modding (pieza de plata en espiral) (COMPRADO)



    *****************

    Buenas noches, aquí iré actualizando y posteando los avances de este último equipo que estoy preparando.

    ¡Luego posteo algunas fotos de la caja y algunos accesorios de los que ya dispongo![/b]
    Última edición por SoMBrA; 13/03/2012 a las 19:13

  2. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Bueno, llevaba mucho tiempo sin postear, pero he estado recibiendo algunas herramientas y cosillas que me hacen falta, pero tengo todo parado hasta que me llegue el Aquaero 5 para poder ir dejando el cableado "definitivo" en cuanto a longitud y conexiones.

    He aprovechado mientras tanto para ir configurando los Power Adjust 2.



    Decidí comprarle la plaquita para los PA2 y ponerle tornillos negros para que todo sea más acorde a la estética general del equipo



    Pines y MOLEX negros a juego!



    Decidi cortar la longitud de los cables en la medida justa para los "puentes"
    Las pegatinas de "ULTRA" las quitaré antes del montaje final jeje



    Queda pendiente conectar los PA2 por sus "puertos de datos" (ahora mismo sólo reciben corriente en serie)



    Aquí el conector final que recibe la corriente para luego distribuirla.

    No le voy a hacer sleeving ya que creo que no merece la pena.
    En su lugar cogí cable blanco para contrastarlo con el resto de piezas negras.

    Espero que pronto más y mejor!

    PD: Ahora me pongo a actualizar los posts que con el cambio de foro los enlaces se han puesto como Goliat xD

  3. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Yo pienso igual que tu, para unos cables tan cortos sin sleeving va bien, ademas queda muy bien el contraste blanco y negro.

  4. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por kayn Ver mensaje
    Yo pienso igual que tu, para unos cables tan cortos sin sleeving va bien, ademas queda muy bien el contraste blanco y negro.
    La verdad es que no estaba muy convencido cuando lo termine que incluso pensé en rehacerlo parece que el resultado gusta a nivel general.

    Al final rebuscando por mis cajas de herramientas, encontré pines negros de 3 pines que pensaba que no tenia y pude hacer la conexión del Aquabus.



    Preparando el material...



    Esto es lo que uso para hacer los cables a medida... el pelacables automático que tengo no me gusta nada y falla más que una escopeta de feria, tendré que pedir algo de más calidad, mientras con este de los "chinos" va a las mil maravillas, pero hay que calcular a ojimetro xD


    ANTES:



    DESPUES!:





    Parecen los tendederos de los balcones...

    Tengo al Aquaero de camino, la semana que viene creo que será de muchas novedades

    PD: Todavía queda por hacer una conexión de 3 pines, pero necesito tener al Aquaero para hacer la medida justa.

  5. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301


    Hoy me ha llegado un paquetito de ProSilentPC, así que muchas gracias a David







    Ya puedo tapar los agujeros gracias al vinilo
    El corte perfecto, y el vinilo de mucha calidad, una vez se pega es imposible que salte...





    Fractal 40mm, ¡son muy bonitos!



    M3 de 30mm para poder cambiar los que vienen de color bronce con los radiadores que no me gustan nada...





    Llave para racores, más de una vez me ha hecho falta... habrá que tener cuidado con los negros pero con cuidado es muy util



    Estas arandelas están hechas con unas medidas concretas, y con proceso químico para el color, así que no hay miedo a que se estropee el color ni con roces. Más adelante vereis para que son...

  6. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301




    Pasta térmica dimastech, tengo que probarla para ver como se porta...



    Tubo masterkleer 4m para hacer mis pruebas antes de poner los tubos definitivos.

    ¡Hasta pronto!

  7. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    ¡Hola!
    Ayer pude adelantar algo mínimo de trabajo, pero hasta hoy no lo podré rematar, así que os pongo unas fotos para explicaros:



    Como podeis ver, desde la parte inferior subirá bastante cableado hacia arriba, y los agujeros que hay hechos en la Little Devil no están en la mejor posición ya que me tocaría hacer unas curvas un poco extrañas y teniendo que usar más cable del que realmente hace falta.
    Para conectar las fuentes con la placa base no tengo tanto problema ya que en la parte de atrás de la caja hay unos agujeros justo detrás de la bandeja de la placa base donde además quedan escondidos a la vista.





    Así que marqué las lineas para hacerlo lo más parecido posible a los cortes que ya existen en la little devil, yo haré un corte con la corona de 20mm que tengo, los otros agujeros que hay por la caja varian entre 22mm de diametro y 20mm así que creo que quedará bien y me dejará pasar bastante cableado (ventiladores, sondas, etc)



    Sólo me queda marcar el punto exacto y meter la corona, esta tarde creo que lo tendré, ya os subiré fotos!

  8. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Hola!

    Bueno, os cuento, al final tuve que quitar unos cuantos remaches para poder hacer el corte en el midplate como yo quería y sin obstaculos, el problema es que ahora necesito encontrar remaches avellanados, aquí os dejo unas fotos de los remaches originales y luego el que yo puse para probar:







    La Little Devil sin el midplate pierde bastante rigidez... parece un flan!



    Sin pensarselo dos veces... hasta el fondo!



    Habrá que lijar un poquito...



    Resultado final



    Lo hice con corona 20mm con la idea de poder usar los pasadores de Bitspower y si finalmente no los utilizo poner perfiles de goma... todo se verá

  9. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Hola, ya me ha llegado el Aquaero 5 XT
    El problema es que aún no puedo colocarlo ya que todavia estoy buscando los remaches avellanados al final los pido online aunque sean pedidos de 500 unidades!

    Le hice unos cambios que tenia pensados al Aquaero como el cambio de la plaquita frontal y el disipador por el bloque de agua...







    Y aquí con los cambios!





    Lo dicho, mañana se piden los remaches!

  10. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Joe, me encanta esta caja, ganas tengo de ver como queda la cosa, animo.

  11. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por kkturbo Ver mensaje
    Joe, me encanta esta caja, ganas tengo de ver como queda la cosa, animo.
    Muchas gracias kkturbo!

    He podido adelantar algo de trabajillo pero no he podido hacer fotos, aún así os dejo un pequeño adelanto para que veais como ha quedado finalmente el tema del pasacables.



    La arandela que veis es de las que me hizo Manolo de ProSilentPC, así que muchas gracias y como me esperaba encajan a la perfección
    Van a pasar varios cables por ahí así que quedara como un chorizo embutido pero creo que mucho mejor así pasando los cables más rectos

  12. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Yo habría hecho un agujero para pasar los cables. Pero tu como no, le das ese toque para que quede superior

  13. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por kayn Ver mensaje
    Yo habría hecho un agujero para pasar los cables. Pero tu como no, le das ese toque para que quede superior
    Gracias kayn por el comentario!
    Intento dejarlo una vez bonito ya que me conozco y sé que luego lo acabaría haciendo y perdiendo el doble de tiempo!

    Ayer domingo dediqué el tiempo que tuve para ir ultimando todo el tema de radiadores con su cableado, ventiladores, etc...
    También rehice el conector de molex para los PA2 ya que no me gustó mucho como quedo la V1...

    Aquí el antes:





    Creo que los cables eran demasiados cortos, tanto, que se hacia muy dificil el desconectar cada PA2 por separado... Además luego me enteré que el PA2 no necesita 5v tan sólo la linea de 12v así que eso significa 8 cables menos en total

    Ya tenia la escusa perfecto para rehacerlo!



    Aquí ya la versión final





    Mucho mejor en mi opinión.

    También tuve que repetir el sleeving en 1 de los ventiladores ya que al poner cinta aislante el sleeving era demasiado gordo, tanto que luego el radiador del techo no cogia con los tornillos de 30mm, quedaba descompensado por una de las zonas al no poder quedar el cableado totalmente plano...
    Un par de fotos mientras destripaba los ventiladores para quitarles la cinta...





    Hice alguna cosa más pero no tengo las fotos, luego en cuanto pueda las pongo pero fué todo dedicado a los ventiladores + radiadores, cortando los cables con la medida justa para que conecte con el Aquaero 5

  14. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    123
    La verdad es que estas realizando un buen trabajo, prestando mucha atencion hasta en los detalles mas pequeños, que son los que acaban haciendo que se diferencie de los de mas. Seguire atento tu proyecto a ver como acaba todo esto.

    Un saludo!

  15. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por Strepto Ver mensaje
    La verdad es que estas realizando un buen trabajo, prestando mucha atencion hasta en los detalles mas pequeños, que son los que acaban haciendo que se diferencie de los de mas. Seguire atento tu proyecto a ver como acaba todo esto.

    Un saludo!
    Muchas gracias Strepto!

    Os dejo unos pequeños avances, ahora con el sleeving de los sensores de temperatura... he decidido usar el "Vanilla Sands" para salirme de tanto blanco y negro... ya veremos como queda al final
    También lo hice para poder tener una referencia visual de los cables a traves de los colores ya que van a pasar muchos y muy apretados...

    Lo primero el arsenal de sleeving que tengo desde hace unas semanas por aquí...






    Y ahora el antes y el despues...













    Cada vez están pasando más cables por el agujero que le hice al midplate... esperemos que no tenga que hacerlo más grande!

  16. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Ufff, que nivel de detalle, la verdad es que da gusto ver cosas asi.
    Solo pensar el la cantidad de sleeve que tendras que hacer me marea,jajaja.
    Sigo a la espera de avances,animo.

  17. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por kkturbo Ver mensaje
    Ufff, que nivel de detalle, la verdad es que da gusto ver cosas asi.
    Solo pensar el la cantidad de sleeve que tendras que hacer me marea,jajaja.
    Sigo a la espera de avances,animo.
    Si eres una persona paciente, no te importa, pero si no lo eres no se lo aconsejo a nadie!

    Me acaban de llegar los remaches avellanados.
    Como 1 no era suficiente, caja de 500 por si acaso





    Todavia no voy a poder cerrar la caja, ya que probablemente tengamos que hacer alguna que otra intervención más...
    Seguiremos informando

  18. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Pequeñas pruebas que he estado haciendo estos días...



    Ya os iré enseñando más... por ahora tengo que pedir algunas fittings para poder terminar con el circuito del drenaje!

  19. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Bueno, ayer dejamos la valvula "colgando" y estudiando como conectarla al suelo de la caja.



    Despues de estar dandole vueltas un rato, decidií usar unos fittings que compré hace unos meses en vez de pedir unos nuevos, ya que el resultado final sería el mismo, pero tal vez usando menos fittings...

    Como ya comenté hace muuuuucho, también he querido cambiar todos los o-rings de verdes a negros...





    Juntamos todas las piezas...



    El resultado final será algo parecido a esto... cambiando la arandela del final por el pasamuros que hará que todo quede sujetado en el suelo.



    Como no son horas de coger el taladro lo dejo pendiente para mañana.
    En cuanto lo tenga terminado posteo fotos!

    Buenas noches.

  20. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Entiendo que esa vávula es para descarga del circuito verdad??

  21. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por avila2474 Ver mensaje
    Entiendo que esa vávula es para descarga del circuito verdad??
    Si avila, supones bien.
    Está situada en la parte más baja del circuito, y ahora me queda hacer el agujero para poner el "pasamuros" de bitspower.
    Por la parte de abajo de la caja quedará el tapon instalado, por si la valvula se me olvidase abierta por ejemplo, el tapón de abajo pararia el liquido también.

    Igualmente el aquaero irá configurado de tal manera que si el flujo de agua caé inesperadamente (por perdidas de agua) el sistema se apagará (o esa es la idea)
    Tengo que montarlo todo y hacer las pruebas.

  22. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Y como lo prometido es deuda, aquí los avances con la salida ya instalado al 100%





    Uso este punzón con muelle para marcar el centro, así luego la broca no se mueve

    Esto es un trabajo para Messi. Nunca falla en las grandes ocasiones... (No soy del Barça pero tengo este taladro xD)





    El agujero lo hice con esta broca especial





    Arreglando las imperfecciones...



    Instalando el pasador...



    Por la parte de abajo instalo una de mis arandelas made by Manolo y el tapón.

    Resultado final:



    Ahora si al 100% funcional y fijado.



    En esta foto se aprecia mejor el fondo también...

  23. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Trabajo fino, si señor, como siempre animo con el mod que cada día tiene mas buena pinta.

  24. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por kayn Ver mensaje
    Trabajo fino, si señor, como siempre animo con el mod que cada día tiene mas buena pinta.
    Gracias kayn.
    Ahora mismo estoy tomando más medidas para poder seguir con el recorrido del circuito, espero poder mostrar algunos avances pronto.

  25. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Gran proyecto si señor! Me encanta esa caja. Para mi gusto, es de la que mejor rendimiento puede sacarle a una RL por el simple echo de llevar el radiador en la zona de debajo donde coge aire fresco, y el aire caliente lo expulsa fuera lejos de que se lo vuelva a "tragar" de nuevo el interior de la caja.

    Animo y estaremos atentos a ver que tal avanza esto!

  26. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por Trop-Agile Ver mensaje
    Gran proyecto si señor! Me encanta esa caja. Para mi gusto, es de la que mejor rendimiento puede sacarle a una RL por el simple echo de llevar el radiador en la zona de debajo donde coge aire fresco, y el aire caliente lo expulsa fuera lejos de que se lo vuelva a "tragar" de nuevo el interior de la caja.

    Animo y estaremos atentos a ver que tal avanza esto!
    Gracias Trop-Agile!
    Estoy contigo en lo que comentas, lo que le falta es un poco más de diseño en el interior que es lo que vamos a intentar, para que el conjunto sea, además de efectivo, bonito!

  27. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Hola, os traigo una pequeña novedad a la espera de un paquete que debería de estar ya por aquí

    Os presento el logo que voy a utilizar para el proyecto, tanto para fotos / banners como para el propio mod (integrarlo de alguna manera... tengo varias ideas)




    Y aquí en las fotos a modo de firma



    Espero que hoy correos venga por casa...

  28. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Algunos os habeis puesto calientes calientes y casi acertais!
    Os dejo con la presentación!

    Nuevo sponsor muchas gracias a E22


    Quiero agradecer desde ya toda la ayuda prestada por Nate y por la que tiene que venir para poder finalizar el proyecto!
    Podeis echar un vitsazo a sus trabajos en http://www.e22.biz/
    También podeis seguiro por facebook


    He estado intercambiando correos/mensaje con Nate durante el último mes para ir ultimando varios detalles y pequeños proyectos para ir incorporando a Little Angel, y este que os presentamos es el primero.

    Lo que le pedí a Nate es que diseñase un módulo de refrigeración para el rack de Power Adjust 2 ya que en la actualidad no hay nada creado (ni por la propia Aquacomputer) al contrario de que si lo hay para el Aquaero 5 a traves del bloque de agua.

    Tengo que decir que la pieza fue creada a "ciegas" ya que el no tenia la pieza delante, tuvo que ser a base de mis fotos y medidas para poder diseñar y ejectuar el trabajo!

    El resultado:











    El plan era usar 3 ventiladores de 40mm y finalmente decidi usar Fractal por su diseño.
    Tuve que hacer cableado a medida y resoldar algunos cables para cambiar colores!

    Los ventiladores seran controlados por el propio rack de Power Adjust 2 por lo que se conectaran dentro del propio modulo con un conectores de 3 pines y puenteando todos los ventiladores





    Quitando conector blanco feo...







    Puenteando los ventiladores...



    VOILA!



    Cambie el cable rojo por blanco, y mantuve el amarillo en uno de ellos ya que es el que marca las RPM





    Casi casi terminado



    Sólo nos queda conectar los ventiladores del rack con el Power Adjust 2...

    Mañana las fotos del montaje final!

  29. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Madre mia, que artistas, la pieza es impresionante, estoy bien pegado a este trabajo,no pierdo ojoooo.

  30. seun
    seun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 03
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    30
    Tus progresos son nuestra droga! continúa... que ya tenemos ganas de ver todo el conjunto!!

  31. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por seun Ver mensaje
    Tus progresos son nuestra droga! continúa... que ya tenemos ganas de ver todo el conjunto!!
    +1000 Yo no lo hubiese expresado mejor!!!

  32. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por Trop-Agile Ver mensaje
    +1000 Yo no lo hubiese expresado mejor!!!
    Cita Iniciado por seun Ver mensaje
    Tus progresos son nuestra droga! continúa... que ya tenemos ganas de ver todo el conjunto!!
    Cita Iniciado por kkturbo Ver mensaje
    Madre mia, que artistas, la pieza es impresionante, estoy bien pegado a este trabajo,no pierdo ojoooo.
    ¡Muchas gracias a todos por los comentarios!
    Ahora he estado terminando de hacer el cableado para los conectores pero todavia no lo tengo al 100% terminado, pero os paso unas fotos del montaje de la pieza:







    Encaja perfectamente y quedó todo muy compacto!

  33. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Como bien han dicho por ahi arriba estas fotos son nuestra droga.

    Como siempre, trabajo fino

  34. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por kayn Ver mensaje
    Como bien han dicho por ahi arriba estas fotos son nuestra droga.

    Como siempre, trabajo fino
    Muchas gracias kayn y al resto por comentar o visitar el log, me anima a seguir haciendo fotos y más fotos!

    Ahora os dejo unas fotos de unos pequeños avances que he realizado estos 2 últimos días:





    He añadido el conector de molex al conjunto de nuevo ya que el antiguo se me quedó muy corto y como no voy a hacer sleeving no podia soldar ya que quedaria bastante feo.
    Todavia queda hacer un puente desde ese molex para el Aquaero 5, así que todavia no es la versión definitiva la que veis ahí



    Quitando la tapa superior para mostrar el cableado interno... cada vez más lleno y todavía le falta pasar 2 conectores de 3 pines para ventiladores del frontal de la caja y del que se encarga de tirar aire fuera de la caja por la parte trasera...



    El siguiente paso es añadir el sensor de temperatura que me irá diciendo a que temperatura está los disipadores, para poder comparar las variaciones de temperatura con el módulo de los 3 ventiladores encendidos / apagados o con variaciones en las revoluciones etc...



    Desmontamos la tapa del rack por el otro lado y dejamos los conectores a la vista...



    Como el cable mide 60 cm necesitamos acortarlo y volver a crimpear con pines nuevos reutilizando el conector!



    Resultado final del cable acortado. Sólo falta montarlo...



    Para poder sujetarlo me vino bien el haber hecho los cablecitos de 3 pines tan justos ya que me sirven para poder sujetar el sensor justo en contacto con uno de los 3 disipadores que tienen el rack, así puedo tomar una medida casi perfecta sin miedo a que se mueva.



    Y aquí conectado en sus pines correspondientes (la foto la hice antes de ponerle los pines y el conector!)

    Aquí os dejo con unas fotos de regalo con detalle del cableado:





    Aquí se aprecia que el plastico del frame de los ventiladores sufre bastante con los tornillos hasta el punto que uno hico "crack" y se rajo... afortunadamente no afecta en nada al rendimiento ni esta suelto ni vibra...



    Bueno espero que os haya gustado, luego le daré un rato más para ver si termino de hacer todas las conexiones y dejar este tema ya cerrado!

  35. seun
    seun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 03
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    30
    Las dudas me asaltan... he estado mogollón de tiempo buscando materiales que tú pareces encontrar con demasiada facilidad! Por ejemplo.... ¿dónde has comprado los terminales del contector de la sonda? me estube planteando hace tiempo acortar todos los cables de la caja por temas de espacio (cosa que tu ya estás haciendo de un buen principio) pero claro, al no encontrar los terminales de ninguno de los conectores... lo dí por imposible (pasé de cortar y empalmar... demasiado "guarro"...)

  36. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por seun Ver mensaje
    Las dudas me asaltan... he estado mogollón de tiempo buscando materiales que tú pareces encontrar con demasiada facilidad! Por ejemplo.... ¿dónde has comprado los terminales del contector de la sonda? me estube planteando hace tiempo acortar todos los cables de la caja por temas de espacio (cosa que tu ya estás haciendo de un buen principio) pero claro, al no encontrar los terminales de ninguno de los conectores... lo dí por imposible (pasé de cortar y empalmar... demasiado "guarro"...)
    Hola seun!

    Respecto a los conectores reutilizo normalmente los que vienen, libero los pines del conector y luego pongo los mios propios.
    Para todo lo que busques y más te recomiendo te pases por http://www.aquatuning.es y veras que hay conectores y pines a raudales para crear lo que necesites

  37. seun
    seun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 03
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    30
    Grácias sombra! la verdad es que me ha venido como anillo al dedo. Por cierto, qué herramienta utilizas para sacar los pines de la PSU y hacer sleeving? es que yo me compré un set Phobya, y ya se ha roto el extractor de pines PSU.... no duró apenas 1 semana....

  38. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por seun Ver mensaje
    Grácias sombra! la verdad es que me ha venido como anillo al dedo. Por cierto, qué herramienta utilizas para sacar los pines de la PSU y hacer sleeving? es que yo me compré un set Phobya, y ya se ha roto el extractor de pines PSU.... no duró apenas 1 semana....
    Para los pines de la PSU utilizo la herramienta de MDPC que la verdad es que es la mejor...

    Os dejo por aquí unas imagenes que hice del cableado final del rack y del Aquaero 5 con el cable de interconexión, a falta de pasar los cables de los sensores pero que ya están enmallados...







    Aquí el detalle del cableado por el lado izquierdo de la caja, estos cables en concreto son de los ventiladores del frontal de la caja y van en serie conectados a un único conector y luego directo al rack de power adjust.



    Y aquí el conector molex que alimentará en serie tanto al Aquaero 5 y los Power Adjust 2, tienen la longitud justa para poderlo ocultar en el lateral.
    Aquí irá un conector directo desde la fuente de alimentación

  39. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    He aprovechado y he ido trabajando en otros pequeños detalles...



    Un grabador DVD BBB (bueno, bonito y barato!)



    Lo desmontamos y quitamos el PCB del motor...



    Que color verde hulk más horrendo!



    Habia pensado en usar un tono "dorado" para mantener esos pequeños detalles a lo largo del proyecto.



    Hubiese sido más facil ir a comprar un LED nuevo pero como tenia varios comprados los voy modificando según necesidad.



    Decapitando a Hulk...



    Led nuevo soldado sobre las patas del anterior para tener una buena sujeción.



    Finalizado (por ahora!)

  40. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Buenas!

    Os dejo con la segunda parte del trabajo de ayer.
    Para darle un aspecto más uniforme a todo el frontal decidí pintar los frontales blancos, así como los anclajes de las bahías y el DVD









    Aquí os dejo las fotos del Aquaero 5 edicion "Little Angel" y también el rack de PA2









    También se le cambiaron los tornillos por unos negros

  41. berkana83
    berkana83 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    León, Spain
    Mensajes
    49
    Madre mía, esto es arte puro y duro, la verdad es que estoy aprendiendo mucho contigo y con los demás compañeros que postean... me uno hoy al seguimiento de tu proyecto... ánimo y mi enhorabuena!!!!

  42. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Este trabajo es de respetar!!!A la espera de actualizaciones!!!!

    Saludos

  43. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por berkana83 Ver mensaje
    Madre mía, esto es arte puro y duro, la verdad es que estoy aprendiendo mucho contigo y con los demás compañeros que postean... me uno hoy al seguimiento de tu proyecto... ánimo y mi enhorabuena!!!!
    Cita Iniciado por Karlos Ver mensaje
    Este trabajo es de respetar!!!A la espera de actualizaciones!!!!

    Saludos
    ¡Muchas gracias a todos por los cumplidos!

    Os dejo con algo más de trabajo que he hecho.
    Como ya más o menos va cogiendo forma el bicho me dispuse a limpiar los radiadores, ya que despues de la fabricación suelen venir con bastante suciedad por dentro, así que lo conecte a mi bomba "Roca" xD





    Deje que corriese el agua durante unos minutos (agua caliente) y luego repeti el proceso pero con agua destilada para eliminar cualquier rastro de agua "dura"



    Tal vez no se aprecia muy bien en la foto pero hasta que el agua no salió cristalina del radiador (despues de sacudirlo un rato) no paré de repetir el proceso de limpiado.

    Por último me animé a quitar las pegatinas de los radiadores ya que no me gustaban como quedaban...



    Aproveché que corria agua caliente por dentro que hizo que la pegatina se pusiera blandita y facilitar la retirada



    Resultado final.

  44. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Hola, he estado trabajando en los detales finales de los ventiladores, tanto 120mm como los de 140mm
    El problema era que despues de hacer sleeving a los ventiladores el cable no se quedaba fijo en una posición.



    Lo primero termine de cubrir los agujeros con los vinilos.



    Creo que mucho mejor ahora.



    Aqui podeis apreciar lo que queria decir con los cables siendo demasiado gruesos pero lo solucioné usando bridas.





    Con los ventiladores venian unas pequeñas piezas de plastico que se usaban para retener losc ables, pero al poner sleeving no me servian.



    Para el ventilador de 140mm tuve que hacer yo mismo unos agujeros en el marco de plastico para poder pasar bridas ya que este ventilador no venia con ningun sistema de retencion salvo unos pequeños topes de plastico que tuve que retirar para poder pasar el sleeve.



    Aquí ya listo para poder pasar bridas.





    Como podeis ver para los ventiladores de 140mm al final puse 2 bridas para dejar el cable lo más firme posible.
    Saludos.

  45. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Bueno os traigo más fotos y novedades



    Como las tuercas y arandelas de las ruedas no me gustaban un pelo encontre estos tapones embellecedores que me han venido de perlas





    Lo siguiente ha sido arreglar los soportes de los radiadores ya que, aunque los radiadores cogian perfectamente, como tienen muchas salidas no habia manera de meter según que tipo de fittings... mejor una foto para ilustrarlo:



    Como podeis ver al intentar roscar fittings llegan a tocar con el borde del soporte.
    La solución fué cortar un poco y lijar..... pero muuuuucho jeje



    Así me viene perfecto para lo que quiero hacer.

  46. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Os dejo uans fotos de detalles de los radiadores instalandos en la parte baja





    Estos últimos días he estado planeando como instalar las fuentes y mirando el sistema de arranque conjunto de ambas.



    Aquí una foto de las fuentes en su jaula





    Un primer plano de las conexiones.
    Como podeis ver la conexión de la placa base no es standard por lo que hay bastante trabajo de por medio para fabricar unos cables a medida...







    Así queda la conexion de 24 pines que sale de la fuente alimentación, como podeis ver no es muy bonito a no ser que tu mod tenga como tematica el arcoiris o los osos amorosos.
    Para crear el cable a medida hay que quitar todos los pines y usar los conectores originales ya que no he sido capaz de encontrar sólo los conectores al ser un conector con diseño propio.

    Si recordais las fuentes van a unir unidas al arrancador de fuentes de Bitspower que compré hace muuuuuchos meses... una foto para recordar:



    Y aquí una foto extra mientras sigo avanzando jeje


  47. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Os dejo unas fotillos del radiador "top" instalado







    Creo que queda mejor así que con los tornillos expuestos...

  48. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Como siempre un gran trabajo, lo único que yo cambiaría son los tapones esos negros de los tornillos del radiador. Desde mi punto de vista queda mejor un tornillo negro por ejemplo que ese tapón. Pero cada uno tiene un gusto diferente

  49. berkana83
    berkana83 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    León, Spain
    Mensajes
    49
    YO opino igual que kayn.... estéticamente, me gustan mas las cabezas de los tornillos sin los tapones esos.

    Un saludo y me sigo sacando el sombrero por este gran trabajo que estas haciendo...

  50. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Gracias por pasar y opinar.
    Esperaré a ver que tal queda todo en conjunto y al final decidiré si es necesario hacer o no algún cambio


    He estado probando a conectar todos los "cacharros" del frontal y va a ser complicado unir el radiador "top" con el Aquaero 5 (para refrigerarlo con agua) ya que apenas hay espacio para nada, pero bueno, espero que no tenga muchos contratiempos

    Mientras, os voy a enseñar las bombas que voy a usar para el proyecto.



    Son las MCP35X de Swiftech con su nuevo top.



    Aquí podeis ver como voy a unir el depósito con la bomba (no hagais caso de la espuma negra, eso no va a quedar así xD)



    Lo primero que hay que hacer es cablear y poner sleeve a las bombas.
    Lo que haré será quitar los conectores tipo molex y conectar cada bomba independientemente a la fuente de alimentación (con conector de 6 pines)

    Voy a usar una fuente de alimentación para la mayoria de elementos de la refrigeración líquida y las gráficas, y la otra fuente será para alimentar el sistema (sin gráficas)

    Los otros cables que se ven son para controlar la velocidad de las bombas (PWM), que será el Aquaero 5 el encargado de gestionarlo.
    Para ello lo que voy a hacer es puentear los cables y crear un conector único que irá al Aquaero así consigo que las 2 bombas vayan siempre a la misma velocidad (dependiendo de los ajustes del Aquaero)

    Luego sigo!

  51. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    He terminado de hacerle sleeving a la bomba y os dejo por aquí las fotos del proceso, todavía no termina de gustarme el recorrido del cable, pero creo que es cuestión de reordenarlo o tensarlo un poco usando unos clips...



    Lo primero era soldar cable propio para conseguir la longitud que necesito además de cambiar el tipo de conexión (cambiar de molex a 6 pines ya que irán directamente a la fuente de alimentación)



    Los cables verdes y azules son de la regulación de las bombas via PWM



    Cables "puenteados" y añadida extensiones. Como las bombas van a ir a la misma velocidad se comparte se dejan unidos en serie



    Este es el recorrido que habia pensado para llevar las conexiones hacia las fuentes de alimentación, al quedar colocadas de esta manera quedan ocultas incluso desmontando la parte baja del frontal (donde estan los radiadores)



    Las conexiones hacia la placa base compartiran diseño en negro y dorado (sin abusar, pero habrá que hacer pruebas)



    Y hasta aquí que es donde me he quedado. Me gusta la idea pero hay que perfeccionarla, creo que dejaré el cable más tenso como ya comenté e intentaré que no queden los colores así uno encima de otro, intentaré que se mantenga los colores independientes a lo largo de la "linea" y que no se solapen. Seguramente haya que hacer algun pequeño agujero para poder colocar más clips.

  52. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La verdad, tenemos unos cuantos Worklogs en curso dignos de admiración.

    Para mi, el tuyo, se lleva la palma.

    Admiro a las personas que piensan en todo, hasta el mínimo detalle y, además, que lo llevan a cabo de forma impecable, con la paciencia que ello requiere.

    Ánimo, el resultado va a merecer la pena.

    Un saludo.

  53. debugr96
    debugr96 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    39
    Increible! Ojala pudiera yo hacer esto.

  54. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    La verdad, tenemos unos cuantos Worklogs en curso dignos de admiración.

    Para mi, el tuyo, se lleva la palma.

    Admiro a las personas que piensan en todo, hasta el mínimo detalle y, además, que lo llevan a cabo de forma impecable, con la paciencia que ello requiere.

    Ánimo, el resultado va a merecer la pena.

    Un saludo.
    Muchas gracias pritt
    La verdad es que de los errores se aprende y con mis primeros mods pequé de querer hacer las cosas rápido y no cuidaba tanto los detalles.

    Creo que ahora es todo lo contrario y creo que le dedico demasiado tiempo jaja

    Cita Iniciado por debugr96 Ver mensaje
    Increible! Ojala pudiera yo hacer esto.
    Gracias debugr96, pero realmente no hago nada del otro mundo es sólo dedicación y cuidar los detalles.
    Sobretodo es práctica con el sleeving, el resto es un montaje con tiempo y planificación

    Hoy tengo un día libre así que voy a aprovechar para adelantar trabajo.
    Mientras os dejo unas fotos de la placa base que es lo que voy a estar toqueteando el día de hoy













    Tengo que decir que las "balas doradas" no quedan tan horrendas una vez instaladas pero aún así es un detalle que sobra y habrá que arreglar xD

  55. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Os dejo más fotos del avance del día de hoy, que ha sido bastante provechoso






    He cortado y crimpado unas cuantos cables que corresponden a las conexiones de 4 pines para el procesador... lo mejor es que en esta placa hay 2 entradas de 4 pines en vez de 1 como es lo habitual, sin duda para el OC tiene que ser una pasada!



    Aquí podeis ver como quedarán las conexiones, sólo falta ponerlas "guapas".
    Pero sin duda, lo divertido está dando la vuelta a la caja...





    Larga melena...
    Mañana intentaré dejar los conectores puestos y terminar de elegir la posición ideal para pasar los cables.

  56. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Hola!
    Ya he terminado de peinar el angel, así ha quedado pendiente de ultimar detalles:







    Ahora estoy liado con más cables, pero bueno ya iré poniendo los avances

  57. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Os traigo más avances de los últimos dos días. He estado haciendo el cableado para los botones de encendido y reinicio del sistema.



    Aquí los botones en cuestión.



    Cablecitos soldados, falta ponerles termoretractil y enfundarlos



    Ahora a calcular la ruta



    Aquí el recorrido del cable para ir tomando medidas.
    Si os fijais vereis que hay un par de cables en serie que van hacia arriba en la caja, van a ir conectados al Aquaero 5 para poder ejerecer la función de apagado del PC en caso de emergencia / alarma



    Aquí estoy preparando el cable que irá al rele del Aquaero 5...





    Conector especial Aquacomputer para poder introducirlo en su lugar correspondiente



    Conectado!



    Los botones van conectador sobre las 2 filas de pines de la placa base usando una conector de 10 pines.
    La ventaja es que nunca hay que ir conectando o desconectando los cables uno a uno, si no que sale el connector de una vez y se conecta también de una sola vez!

    Resultado final





    Probablemente tenga que volver a poner el termoretractil del conector de la placa ya que ha quedado un poco "raro"

  58. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola:
    Casi desde el comienzo de este trabajo, estoy siguiendo ávidamente tu post.
    No hay avance que no me deje de boca abierta.
    Tío, eres un genio.
    El trabajo está quedando magnifico.
    Me faltan palabras para elogiar tu destreza.
    Gracias por compartir.


    Un saludo

  59. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    SoMBrA:

    ¿Te has asegurado que los pulsadores anti vándalo no necesiten de resistencia?

    Te lo digo porque yo hace un tiempo utilicé unos que compré en Coolmod y me venían ya con la resistencia.

    Un saludo.

  60. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por uzmi Ver mensaje
    Hola:
    Casi desde el comienzo de este trabajo, estoy siguiendo ávidamente tu post.
    No hay avance que no me deje de boca abierta.
    Tío, eres un genio.
    El trabajo está quedando magnifico.
    Me faltan palabras para elogiar tu destreza.
    Gracias por compartir.


    Un saludo
    Muchas gracias uzmi!
    Los comentarios me animan a hacer más fotos y compartir todo el proceso ya que sé que hay gente que lo agradece

    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    SoMBrA:

    ¿Te has asegurado que los pulsadores anti vándalo no necesiten de resistencia?

    Te lo digo porque yo hace un tiempo utilicé unos que compré en Coolmod y me venían ya con la resistencia.

    Un saludo.
    Hola pritt.
    No necesitan resistencia ya que están preparados para funcionar a 12v, y creo que de los conectores de la placa base sale algo inferior a esos 12v (nunca lo he comprobado la verdad...)

    Luego subo más fotos!

  61. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Hola!
    Os traigo más fotos y avances



    He estado terminado de poner sleeve a cables del Aquaero, lo que veis en concreto es el cable de conexión por USB del dispositivo que en este caso va a ir directo a la placa base.



    Este otro cable es del caudimetro de Aquacomputer... el conector es la primera vez que lo veo así que lo tuve que mantener blanco, pero como irá oculto no me importa




    Mi Caviar Black 2 TB... creo que al final tendré que pedir otro más





    2 x Corsair Performance Pro, los pondré en RAID 0 seguro
    Aquí ya estan preparados para poder instalarlos en el "rack" de la Little Devil.

    Antes de poder dar por finalizado el trabajo queda pendiente el cableado (como no!), así que para ello usaré estos conectores de MOLEX



    Por ahora os dejo con esta imagen un poco desalentadora ya que quedan muchos puntos por unir y mucha mediciones que hacer jaja


  62. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Os dejo unas foticos con los cables pasados por los adaptadores, he intentando dejarlos lo más recto posibles pero la verdad es que era bastante dificil, aún así estoy conforme con el resultado.
    He usado Negro y blanco para el cableado y no voy a enfundar los "Puentes", sólo el inicio del conector desde la Fuente de Alimentación hasta el primer enlace.





    Como podeis ver tuve que cambiar la posición de los SSD ya que si no los puentes del SSD chocaban con los HDD y no quedaba demasiado bien a la vista.
    Poniendolo así los cables van en cascada de arriba abajo y es todo un recorrido más natural.

    Por cierto ya me han llegado los 2 paquetes de USA (pagando aduanas como no...) así que mañana espero tener más avances!

  63. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Madrei mía, empece viendo la primera página antes de irme a dormir (1:10) y son las 2:02. Mientras iba avanzando y leyendo las explicaciones, que por cierto están muuuuy bien, me iba diciendo (por qué no estudias electronica he informática), jajjaa.

    Me cachis, ahora ya quiero saber cómo acaba. Simplemente genial

  64. aganda
    aganda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 04
    Ubicación
    bermeo
    Mensajes
    71
    hola, ésta me gustaria a mi, enhorabuena, menudo pedazo de arquitectura, asombroso del curro trabajado..... impresionante. 5 meses de santa paciencia y ahorros!!! me ha gustado de verdad. cuando acabes, lo imprimero sera imprimirlo todo, para recordatorio.
    Última edición por aganda; 06/06/2012 a las 13:22

  65. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por SargentoGato Ver mensaje
    Madrei mía, empece viendo la primera página antes de irme a dormir (1:10) y son las 2:02. Mientras iba avanzando y leyendo las explicaciones, que por cierto están muuuuy bien, me iba diciendo (por qué no estudias electronica he informática), jajjaa.

    Me cachis, ahora ya quiero saber cómo acaba. Simplemente genial
    Muchas gracias, vuestros comentarios son los que me animan a hacer más fotos y documentar todo el trabajo ya que muchas veces uno no tiene ganas pero me acuerdo de "vosotros" y saco ganas para hacerlo (más luego editarlas y colgarlas!)

    Cita Iniciado por aganda Ver mensaje
    hola, ésta me gustaria a mi, enhorabuena, menudo pedazo de arquitectura, asombroso del curro trabajado..... impresionante. 5 meses de santa paciencia y ahorros!!! me ha gustado de verdad. cuando acabes, lo imprimero sera imprimirlo todo, para recordatorio.
    Muchas gracias.
    Habia pensado en imprimir las fotos para tener un pequeño album si (no todas las fotos claro... pero si algunas jeje)

    Ayer estuve haciendo unos pequeños avances con la memoria ram, desmontandole los disipadores de casa para ponerles unas "golosinas" jeje.
    Os dejo la sesión de fotos, espero que os guste.















    Las chuches:



    Desnudando la ram....





    Instalado:





    Hoy habrá que continuar con el cableado ya que queda bastante y luego enfundarlo...

  66. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Se salen los bloques de la ram

  67. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Ya ves que si tio, quedan perfectos esos bloques en las rams con esa placa

  68. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Podrias comentar si te ha costado mucho quitar los disipadores originales de la ram y el procedimiento que has seguido?

    Es más que nada porque yo tambien voy a tener que desmontarlas y me gustaria saber como lo has hecho para seguir el mismo procedimiento.

    Los bloques que yo quiero ponerles son los koolance RAM-33

    http://koolance.com/ram-33-memory-water-block

    Saludos fiera, sigue asi, pedazo de modding que te estas currando macho.

  69. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por lsueirasb Ver mensaje
    Se salen los bloques de la ram
    Cita Iniciado por kayn Ver mensaje
    Ya ves que si tio, quedan perfectos esos bloques en las rams con esa placa
    Cita Iniciado por longyny Ver mensaje
    Podrias comentar si te ha costado mucho quitar los disipadores originales de la ram y el procedimiento que has seguido?

    Es más que nada porque yo tambien voy a tener que desmontarlas y me gustaria saber como lo has hecho para seguir el mismo procedimiento.

    Los bloques que yo quiero ponerles son los koolance RAM-33

    http://koolance.com/ram-33-memory-water-block

    Saludos fiera, sigue asi, pedazo de modding que te estas currando macho.
    Muchas gracias a todos.
    Longyny la verdad es que al principio por miedo si que me costaron algo pero luego iba "lanzado" XD
    El truco que te diria es calentar un poco la ram con secador de pelo para que el adhesivo ceda un poco.

    Bueno os dejo con otro pequeño mod.


    Lo primero agradecer a David de ProSilentPC por moverse y hacerlo posible.
    Todo los vinilos han sido obra suya, ¡gracias!

    Dejaré que las imagenes hablen por si solas...

















    En la última imagen quedan por añadir vinilos pero os haceis a la idea


  70. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Estos días he estado haciendo más cablecitos para conectar las gráficas, pero mientras preparo las fotos os dejo por aquí unas capturas de las gráficas y uno de los bloques que compré ya que el otro lo tengo de camino.
    Opté por el Nickel + Acetal aunque tenia pensado coger con el acabado de copper pero no sabia muy bien como quedaria y luego me fije que los bloques de la ram también eran nickel así que ya no me lo pensé dos veces.





    Lo tengo montado y puesto para ir haciendo los cables, pero no tengo ni el backplate ya que no habia en stock y tampoco se muy bien que hacer al respecto jeje...
    Todo se andará.


  71. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Os dejo unas fotos de más avances de la zona del rack de los discos duros.



    Aquí ya tengo añadidos los cables SATA, pero todavia falta planear por donde pasarlos y que no se vea muy aparatoso...
    Parece que sólo hay un único cable SATA pero en realidad estan todos conectados con angulos de 90º.



    Aquí se aprecia mejor...



    Está será mi cena... spaguetti de cables xD.
    Ayer por la noche termine de crear y poner sleeving a un cable que tuve que crear tipo ATX 6 pines a partir de 2 tomas de periféricos, ya que no queria usar los adaptadores de 2 molex a cable de 6 pines... luego pongo la foto!

  72. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    He estado liado con el sleeving, os dejo un antes y un despues que resumen muy bien lo que he estado haciendo... es un pequeño aperitivo!





    En cuanto pueda os pongo más avances pero sigo liado

  73. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Mas trabajo de sleeving
    Tenia un pequeño problema para dejar totalmente recto el cable de alimentación del DVD. Ahora lo que haré será colocar el cable SATA de datos paralelo al de alimentación ya que creo que hace un buen contraste sobre el resto de piezas blancas de la caja.







    Sleeving terminado para los conectores de 8 Pines de la placa base (CPU). Tal vez añada aquí también unos "puntos de sutura" para mantenerlos más uniformes.





    Vista lateral de los cables de alimentación para las GPU's
    Los cables son demasiado gruesos en la parte baja por lo que no pasan del todo bien por el "midplate", así que seguramente tendré que pasar los cables de otra forma.
    Habia pensado en para dos cables por un lado y los otros dos hacia el otro lado, como haciendo un cable más grueso.
    Luego intento poner una foto para que me deis vuestra opinión.



    Esta es la vista lateral ahora mismo, como podeis ver parece que hubiese un solo cable cuando realmente son 4 filas una encima de la otra.
    Última edición por SoMBrA; 13/06/2012 a las 18:21

  74. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Con que has unido los cables?. Parece hilo de coser.

    Saludos.

  75. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por lsueirasb Ver mensaje
    Con que has unido los cables?. Parece hilo de coser.

    Saludos.
    Me uno a la pregunta! ¿?¿?¿?

  76. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por lsueirasb Ver mensaje
    Con que has unido los cables?. Parece hilo de coser.

    Saludos.
    Cita Iniciado por Trop-Agile Ver mensaje
    Me uno a la pregunta! ¿?¿?¿?
    Es hilo de Nylon!
    Os dejo por aqui una fotillo de como dejaré finalmente el sleeving "colgando" y otras más de regalo:



    ¿Versión definitiva del sleeving?



    Aquí la unión de los radiadores de la parte baja, al final en vez de tubo uso racores bitspower unicamente



    Y esta última de regalo...

  77. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Ya he enfundado los cables SATA que compré.

    Lo que si hice fue medir y más o menos ver que cable es el que mejor me iria y luego ya buscarme la vida para "pasarlos" y juntarlos para que no queden muy feos xD

    Os dejo más fotitos



    Aquí podeis ver la terminación de los cables de SATA.
    Son un total de 7 cables, 4 son de HDD, 2 de SSD y el último de la unidad de DVD



    Aquí podeis ver el "link" que estoy usando para conectar los bloques.
    He optado por configuración en paralelo, pero esteticamente no se si utilizar los fittings tal cual veis en la foto o el Puente de EK...




    Aquí podeis ver más o menos como todo va cogiendo forma y haceros una idea del montaje final.



    Y esta de regalo.

  78. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Hola!
    Estos dias he estado trabajando con el cable de 24 pines y probando diferentes tubos para la RL




    Os dejo primero con el cable de 24 pines.
    Al final hice una combinación de colores minimalista pero creo que queda muy bien...




    BLANCO VS NEGRO







    Creo que al final optaré por usar sólo el tubo negro ya que con la iluminación que he probado queda bastante bien... ya os enseñare!

  79. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    A mi de las 3 opciones también me gusta mas la negra.

  80. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Pues a mi me gusta más el tubo blanco jejeje.

    Por cierto, ya puestos porque no pones RL a la placa base? Aqui tienes el bloque que acaba de sacar XSPC para tu placa y esta muy guapo

    http://shop.xs-pc.com/xsp/X79-XPOWER...Set_29040.html

    http://www.aquatuning.es/product_inf...Block-Set.html

    Anda animate, que no puedes hacernos ese feo jejejeje

  81. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Me esta gustando la opción del negro cada vez más, sobretodo despues de probar la iluminación que voy a poner.
    Os dejo unas fotos de los leds que voy a usar:



    Aquí un primer plano de los leds. Estan montados en un PCB rígido color blanco como podeis apreciar.









    Aqui podeis apreciar el lugar en el que se instaló la barra con la tira led.



    También tengo instalado este pero no se ve ya que está bastante oculto justo en un lateral del rack de discos duros.
    Proyecta la luz hacia el resto pero no se ve desde el lateral.



    Desde lejos...



    Desde cerca!

  82. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Me acaba de llegar el bloque de agua para la placa base! Estoy muy contento ya que es algo que estaba esperando desde hace mucho...














    Los acabados son geniales pero creo que el embalaje podria estar mejor ya que parece ser que el bloque del MOSFET viene un poco dañado por la parte de las roscas de los racores... (unos picotazos!) y también está ligeramente rallado!

  83. No registrado
    Invitado

    cables

    una cosa, tio, los cables, las mallas, y los conectores para realizar to el cableado de hdd, dvds, ventiladores, y la bomba donde los has pillado?

  84. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Hola.
    Las fundas y conectores fueron comprados a mdpc-x.com

    Aquí os dejo fotos de los bloques montados con los fittings:













    Estoy planeando todavia la ruta de los tubos para hacerlo de la manera más eficiente y también la que mejor pueda quedar esteticamente.
    Tengo que tener cuidado para no pinzar los tubos también...

    Version "final" con todos los tubos colocados... falta conectar la segunda gráfica al radiador de la parte baja pero todo llegará!


  85. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Precioso... sin palabras ! Esta increíble....

  86. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por n3On Ver mensaje
    Precioso... sin palabras ! Esta increíble....
    Muchas gracias compañero!
    Os traigo update:


    Esta noche me puse a continuar el recorrido del loop y la verdad es que tuve que sortear algunos obstaculos para poder continuar... os explico



    Como sabeis compre el bloque de agua para el Aquaero 5 y ahora al ir al conectar el radiador de la parte de arriba me di cuenta que si giraba con tubo o fittings hacia abajo me era imposible continuar entre cableado y otros obstaculos de mi rack de PA2 y luego el propio Aquaero 5 y su telaraña de cables...
    Así que me puse a buscar alternativas, al final opté por esquivar todos los obstaculos por "fuera"



    Fue muy dificil tomar las medidas desde dentro... espero no tener que repetir algo semejante por lo menos durante 1 decada jaja



    Con las marcas en el interior intenté extrapolarlas hacia el otro lado tomando referencias de la parte alta y desde los laterales, pero como son piezas de aluminio con pliegues tenia que restarle siempre algunos mm por lo que era una operación delicada



    A lo hecho... pecho!



    Por fuera todo bien... llegó el momento de la verdad



    Perfecto!
    Encaja y está recto



    Ahora sólo queda poner la entrada para redirigirlo hasta el Aquaero 5, habrla que bajar algunos "pisos"



    Terminado.
    Unicamente queda unir los 2 agujeros... para ello usaré un puente de Bitspower

    Mañana más y mejor!

  87. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Queda muy bien ese detalle, a ver si subes una foto con el puente para ver como queda terminado.

  88. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por kayn Ver mensaje
    Queda muy bien ese detalle, a ver si subes una foto con el puente para ver como queda terminado.
    Muchas gracias.
    Aquí va



    Aqui los fittings que usaré para hacer el puente



    Ahora solo queda montarlo en la caja



    Perfecto!



    Ahora sólo queda linkarlo con el AQ5... eso será trabajo para mañana!





    Saludos.

  89. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Una pregunta tonta... lo de refrigerar el Aquero5 por agua es mas q nada por estetica ya que esta todo con agua... xD??? o es que realmente lo necesita?? xDDD Es q lo veo un poco nose, raro xDD

    Es como refrigerar un rehobus de ventiladores nose xDDDD

    SaludOs !

  90. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Realmente se calienta muchisimo los VRM del Aquaero y también limita a la unidad.
    Bien refrigerado supera mayor carga de Amperaje y con el bloque de agua desciende la temperatura unos 20º...

    El principal problema suele ser el incorporarlo al loop ya que hay que mover tubos de un lado a otro de la caja y complica todo...

  91. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Cita Iniciado por SoMBrA Ver mensaje
    Realmente se calienta muchisimo los VRM del Aquaero y también limita a la unidad.
    Bien refrigerado supera mayor carga de Amperaje y con el bloque de agua desciende la temperatura unos 20º...

    El principal problema suele ser el incorporarlo al loop ya que hay que mover tubos de un lado a otro de la caja y complica todo...
    A vale vale, entonces mejor ponerlo con agua jejejeje No sabia yo eso

    Saludos y a seguir !!

  92. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Queda de lujo el puente. A la espera de nuevos avances

  93. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Traigo actualización!



    Con estos fittings he conseguido hacer la unión del pasamuros al bloque de AQ5



    Me encanta hacer puzzles con Bitspower xD



    Por fin conectado!





    Por último, como no podemos poner los fittings en 19/13 justo en el bloque de agua ya que es demasiado grueso hay que tirar una linea alejandonos del bloque, así que uní un par de fittings de Bitspower para crear el espacio necesario





    Llegados a este punto si que me vendria bien algun crystal link pero creo que desentonaria con el resto del mod así que imagino que pondré tubo para terminar de cerrar el loop con el deposito...

  94. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Estoy a la espera de unas piezas importantes para poder continuar con el mod y terminarlo durante el mes de Julio (esa es la idea)

    Mientras os enseño como pienso dejar el deposito





    Fittings dorados y el anticiclon instalados.

  95. Dsk--
    Dsk-- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 12
    Mensajes
    1
    Que chula te esta quedando pero queremos avances....


    Att: el que mira pero nunca comenta xD

  96. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Te animo a comentar más Dsk!

    Os traigo unos avances que creo que el mod ya le queda poco para estar completo.



    Hace bastante tiempo tomé medidas y mandé fabricar un midplate el cual todavia no habia podido utilizar por terminar de concretar el resto de componentes.



    Aqui marcando donde cortar para conectar la sección superior con la inferior (bomba - radiadores)



    Primero paso "realizado"
    Ahora mismo ando planeando el corte para el retorno del agua desde los radiadores y luego tambien unos pasacables para las VGA's



    Esta tarde toca sesión de corte

  97. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Muchas gracias CheCo!



    Cortes terminados!



    Más o menos estos seran los fittings a usar a falta de probarlo todo montado.
    La bomba irá conectada directamente sobre uno de los pasamuros.





    Detalle de conexion midplate - radiador



    El segundo radiador inferior lleva instalados un medidor de flujo y además también puse una sonda de temperatura de agua "inline".







    Pronto más!
    Última edición por SoMBrA; 01/08/2012 a las 01:32

  98. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Os dejo unas cuantas fotos de una de las piezas que estaba esperando para poder avanzar en el mod



    Frontal



    Parte posterior





    Un dispador, ¿para que sera?









    Ventiladores de 50mm conectados en serie



    Probando a pasar los cables



    Enfundados!



    Es un pedestal con disipador en la base para refrigerar las 2 bombas swiftech.
    Está hecho a medida después de varias horas de intercambio de correos y diseños







    Tengo pensado añadirle un sensor de temperatura para poder medir directamente las bombas

  99. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Os voy a presentar la "ultima" pieza que pedí para terminar ya el proyecto.





    Esos agujeros que veis ahora, luego vereis para que son pero seguro que algún adivino lo averigua antes xD



    Ahí dentro colocaré el PCB que Bitspower que sirve para arrancar las fuentes al mismo tiempo.



    Listo para instalarlo...



    Voila!



    Ahora sólo queda ponerlo en uso

  100. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Deseando ya de verlo acabado, que curro te estas pegando.

  101. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por kayn Ver mensaje
    Deseando ya de verlo acabado, que curro te estas pegando.
    Muchas gracias Kayn, el final se acerca... justo a tiempo para Guildwars 2

    Aquí os dejo unas fotos de la pieza/soporte del PCB para arrancar las fuentes instalada entre los 2 radiadores y ya con los cables de 24 pines enganchados.



    La pieza va atornillada por la parte interior de los radiadores, al mander hacer la pieza se calculo la separación entre radiadores y la distancia entre los agujeros.



    Los misteriosos agujeros van a ser utilizados como "pasadores" de manguera para tenerlo todo más recogido.



    Aquí el conector y el extensor bitspower esperando a recibir la manguera...



    Pronto más y mejor

  102. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Tengo aquí un par de imagenes más mientras termino de arreglar el resto, me falta volver a pintar uno de los frontales ya que la pintura se ha picado del ajetreo durante estos meses sin tenerlo montado...

    Cuando se despierta el angel, sucede esto:





    Luego pongo unas fotos del midplate y sus preparativos

  103. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Despues de todos esto meses de trabajo y dinero invertido puedo decir que el proyecto está 90% terminado, asi que os dejo unas fotitos antes de la sesión final, espero que os gusten!










    Espero que os gusten!

  104. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Queda muy guapo los colores negros y dorados de la RL, lo que no me gusta mucho es el hilo negro en los cables de alimentación de las gráficas.

  105. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Hola a todos, puedo anunciar que el proyecto Little Angel ha llegado a buen puerto y por eso os dejo la primera sesión de fotos que le hice al PC una vez terminado.
    Todavia tengo que hacer más fotos con las iluminación y con la ventana lateral puesta.
    Tambien iré añadiendo fotos del cableado y el resto de trabajo que no se ve pero primero queria enseñar el producto "terminado"

    Espero que os gusten.




















  106. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Que decir que no hayamos dicho ya. Un gran trabajo y unos resultados muy buenos.

  107. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Simplemente impresionante.

    Esperando los "resultados".

    Estaría bien ver el caudal con las dos y con una bomba, sino te es complicado.

    Lo digo por la cantidad de codos del circuito.

    Un saludo.

  108. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por kayn Ver mensaje
    Que decir que no hayamos dicho ya. Un gran trabajo y unos resultados muy buenos.
    Gracyas kayn!

    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    Simplemente impresionante.

    Esperando los "resultados".

    Estaría bien ver el caudal con las dos y con una bomba, sino te es complicado.

    Lo digo por la cantidad de codos del circuito.

    Un saludo.
    Hola pritt, muchas gracias por los cumplidos.
    Luego pondré los resultados según las lecturas del Aquaero 5.

    Puedo adelantar que con las 2 bombas a top el flujo es de 220 litros hora.
    Intentaré hacerlo sólo con una bomba y actualizaré.

    Con una temperatura ambiente de 30º el procesador se mantiene sobre los 43º idle (el core más caliente, el más fresco anda por 37º)

    Las gráficas se mantienen a 35º en reposo.

    Con el Prime a tope el procesador se pone a 61º y no se mueve de ahí.

    Luego pongo las gráficas con la configuración del Aquaero

  109. Kanutex
    Kanutex está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Kanutex
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Mensajes
    203
    Oye Sombra, una pregunta, ¿por qué dos DDC y no dos D5? Ya estoy ultimando cosas en mi mod y me gustaría saber por cuál decantarme.

    Un saludo y muchas felicidades por cómo te ha quedado

  110. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Hola Kanutex.
    Pedí 2 MCP35x por el tamaño más compacto y por que me gustaba más la opcion de dual top que las D5...

    Estoy muy contento con la compra y te lo recomiendo!





















    Estas fotos estan tomadas con la iluminación interior:




  111. Kanutex
    Kanutex está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Kanutex
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Mensajes
    203
    Muchas gracias, estoy mirando tiendas donde poder comprarlo. Una pregunta más: ¿esas bombas son regulables? He visto que las D5 llevan una rueda por detrás del 1 al 5 creo, pero en las DDC no sé cómo va.

  112. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Hola Kanutex.
    Si, las bombas son regulables, yo lo hago a traves del Aquaero usando el controlador número 4 que lo hace mediante impulsos (PWM).

    Traigo novedades, la verdad es que ha pasado poco tiempo antes de volver a abrir la caja para instalarle nuevas chuches xD.
    He comprado una Asus Xonar Essence STX en preparativos de completar la configuración final del PC











    La verdad es que ha quedado muy bien una vez montado, ya actualizaré con alguna foto nueva con el montaje de los altavoces y todo si puede ser

  113. jose_90
    jose_90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    http://azumbawe.blogspot.com.es/
    Mensajes
    40
    Espectacular..no hay mas que decir al gran trabajo del compañero SoMBrA!!!

  114. aganda
    aganda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 04
    Ubicación
    bermeo
    Mensajes
    71
    enhorabuena, trabajo de primera, en fotos esta impresionante.
    me encanta el diseño. la tienes asegurada!!! jajajaja

  115. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Mother of God se queda corto para describir el curro que te estás pegando. Esta quedando genial.

    Impaciente por ver como sigue esto!! y como rinde XD

  116. leonicgecko
    leonicgecko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    165
    Sois unos artistas los de este foro, menudas maquinas os montais

  117. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por jose_90 Ver mensaje
    Espectacular..no hay mas que decir al gran trabajo del compañero SoMBrA!!!
    Cita Iniciado por aganda Ver mensaje
    enhorabuena, trabajo de primera, en fotos esta impresionante.
    me encanta el diseño. la tienes asegurada!!! jajajaja
    Cita Iniciado por Paspaw Ver mensaje
    Mother of God se queda corto para describir el curro que te estás pegando. Esta quedando genial.

    Impaciente por ver como sigue esto!! y como rinde XD
    Cita Iniciado por leonicgecko Ver mensaje
    Sois unos artistas los de este foro, menudas maquinas os montais
    ¡Muchas gracias a todos por los comentarios!
    Perdonar pero he estado un tiempo deconectado ya que me habia saturado de tanto PC y modding pero ya he recuperado las fuerzas

    Voy a preparar unas imagenes de mi configuración del Aquaero 5 y el setup del software para que veais temperaturas

  118. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Por el amor de dios.... hacía tiempo que no me pasaba por el post, pero veo que sigue igual de espectacular que la ultima vez que lo vi... no tengo palabras, menuda combinación de colores y que fino trabajando, la colocación... enfin sigo esos avances