Inicio > Foros

- Foros
- Modding
- Worklogs Modding y Watercooling
- Little Angel - Mi regreso a la Refrigeración líquida
-
15/05/2012, 13:22 #161Usuario registrado CV
Os dejo uans fotos de detalles de los radiadores instalandos en la parte baja

Estos últimos días he estado planeando como instalar las fuentes y mirando el sistema de arranque conjunto de ambas.

Aquí una foto de las fuentes en su jaula

Un primer plano de las conexiones.
Como podeis ver la conexión de la placa base no es standard por lo que hay bastante trabajo de por medio para fabricar unos cables a medida...

Así queda la conexion de 24 pines que sale de la fuente alimentación, como podeis ver no es muy bonito a no ser que tu mod tenga como tematica el arcoiris o los osos amorosos.
Para crear el cable a medida hay que quitar todos los pines y usar los conectores originales ya que no he sido capaz de encontrar sólo los conectores al ser un conector con diseño propio.
Si recordais las fuentes van a unir unidas al arrancador de fuentes de Bitspower que compré hace muuuuuchos meses... una foto para recordar:

Y aquí una foto extra mientras sigo avanzando jeje
-
19/05/2012, 11:07 #162Usuario registrado CV
Os dejo unas fotillos del radiador "top" instalado

Creo que queda mejor así que con los tornillos expuestos...
-
19/05/2012, 12:45 #163
Como siempre un gran trabajo, lo único que yo cambiaría son los tapones esos negros de los tornillos del radiador. Desde mi punto de vista queda mejor un tornillo negro por ejemplo que ese tapón. Pero cada uno tiene un gusto diferente

-
20/05/2012, 17:16 #164Usuario registrado
YO opino igual que kayn.... estéticamente, me gustan mas las cabezas de los tornillos sin los tapones esos.
Un saludo y me sigo sacando el sombrero por este gran trabajo que estas haciendo...AMD Phenom II X4 965 3.4 GHz Quad-Core Black Edition//Gigabyte GA-970A-UD3//AeroCool VS-3 Advance Gaming USB 3.0//G.skill Ripjaws Ddr3 1600 Pc3-12800 4x2gb Cl7//Antec HCG-620 High Current Gamer 620W//Nvidia GeForce GT 430 1GB DDR3 (a sustituir!!)//Antec Kuhler H2O 620//Crucial M4 SSD 128GB//Seagate Barracuda.14 1Tb SATA3 7.200 rpm, WD Caviar Blue SATA2 7.200 rpm//Samsung SyncMaster 930BF 19"
-
22/05/2012, 10:12 #165Usuario registrado CV
Gracias por pasar y opinar.
Esperaré a ver que tal queda todo en conjunto y al final decidiré si es necesario hacer o no algún cambio
He estado probando a conectar todos los "cacharros" del frontal y va a ser complicado unir el radiador "top" con el Aquaero 5 (para refrigerarlo con agua) ya que apenas hay espacio para nada, pero bueno, espero que no tenga muchos contratiempos
Mientras, os voy a enseñar las bombas que voy a usar para el proyecto.

Son las MCP35X de Swiftech con su nuevo top.

Aquí podeis ver como voy a unir el depósito con la bomba (no hagais caso de la espuma negra, eso no va a quedar así xD)

Lo primero que hay que hacer es cablear y poner sleeve a las bombas.
Lo que haré será quitar los conectores tipo molex y conectar cada bomba independientemente a la fuente de alimentación (con conector de 6 pines)
Voy a usar una fuente de alimentación para la mayoria de elementos de la refrigeración líquida y las gráficas, y la otra fuente será para alimentar el sistema (sin gráficas)
Los otros cables que se ven son para controlar la velocidad de las bombas (PWM), que será el Aquaero 5 el encargado de gestionarlo.
Para ello lo que voy a hacer es puentear los cables y crear un conector único que irá al Aquaero así consigo que las 2 bombas vayan siempre a la misma velocidad (dependiendo de los ajustes del Aquaero)
Luego sigo!
-
26/05/2012, 13:38 #166Usuario registrado CV
He terminado de hacerle sleeving a la bomba y os dejo por aquí las fotos del proceso, todavía no termina de gustarme el recorrido del cable, pero creo que es cuestión de reordenarlo o tensarlo un poco usando unos clips...
Lo primero era soldar cable propio para conseguir la longitud que necesito además de cambiar el tipo de conexión (cambiar de molex a 6 pines ya que irán directamente a la fuente de alimentación)

Los cables verdes y azules son de la regulación de las bombas via PWM
Cables "puenteados" y añadida extensiones. Como las bombas van a ir a la misma velocidad se comparte se dejan unidos en serie
Este es el recorrido que habia pensado para llevar las conexiones hacia las fuentes de alimentación, al quedar colocadas de esta manera quedan ocultas incluso desmontando la parte baja del frontal (donde estan los radiadores)

Las conexiones hacia la placa base compartiran diseño en negro y dorado (sin abusar, pero habrá que hacer pruebas)

Y hasta aquí que es donde me he quedado. Me gusta la idea pero hay que perfeccionarla, creo que dejaré el cable más tenso como ya comenté e intentaré que no queden los colores así uno encima de otro, intentaré que se mantenga los colores independientes a lo largo de la "linea" y que no se solapen. Seguramente haya que hacer algun pequeño agujero para poder colocar más clips.
-
26/05/2012, 20:40 #167
La verdad, tenemos unos cuantos Worklogs en curso dignos de admiración.
Para mi, el tuyo, se lleva la palma.
Admiro a las personas que piensan en todo, hasta el mínimo detalle y, además, que lo llevan a cabo de forma impecable, con la paciencia que ello requiere.
Ánimo, el resultado va a merecer la pena.
Un saludo.
-
27/05/2012, 23:33 #168Usuario registrado
Increible! Ojala pudiera yo hacer esto.
-
28/05/2012, 09:53 #169Usuario registrado CV
Muchas gracias prittLa verdad, tenemos unos cuantos Worklogs en curso dignos de admiración.
Para mi, el tuyo, se lleva la palma.
Admiro a las personas que piensan en todo, hasta el mínimo detalle y, además, que lo llevan a cabo de forma impecable, con la paciencia que ello requiere.
Ánimo, el resultado va a merecer la pena.
Un saludo.
La verdad es que de los errores se aprende y con mis primeros mods pequé de querer hacer las cosas rápido y no cuidaba tanto los detalles.
Creo que ahora es todo lo contrario y creo que le dedico demasiado tiempo jaja
Gracias debugr96, pero realmente no hago nada del otro mundo es sólo dedicación y cuidar los detalles.
Sobretodo es práctica con el sleeving, el resto es un montaje con tiempo y planificación
Hoy tengo un día libre así que voy a aprovechar para adelantar trabajo.
Mientras os dejo unas fotos de la placa base que es lo que voy a estar toqueteando el día de hoy

Tengo que decir que las "balas doradas" no quedan tan horrendas una vez instaladas pero aún así es un detalle que sobra y habrá que arreglar xD
-
28/05/2012, 23:53 #170Usuario registrado CV
Os dejo más fotos del avance del día de hoy, que ha sido bastante provechoso

He cortado y crimpado unas cuantos cables que corresponden a las conexiones de 4 pines para el procesador... lo mejor es que en esta placa hay 2 entradas de 4 pines en vez de 1 como es lo habitual, sin duda para el OC tiene que ser una pasada!

Aquí podeis ver como quedarán las conexiones, sólo falta ponerlas "guapas".
Pero sin duda, lo divertido está dando la vuelta a la caja...

Larga melena...
Mañana intentaré dejar los conectores puestos y terminar de elegir la posición ideal para pasar los cables.
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»