Resultados 1 al 18 de 18

Tema: PC nuevo GAMER 1000/1300€ presupuesto flexible

  1. MoJoStYk
    MoJoStYk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    25

    PC nuevo GAMER 1000/1300€ presupuesto flexible

    Buenas, quiero comprarme un PC GAMER 100% y tengo de idea ese presupuesto. Busco algo mas bien con vistas a que me dure para futuros juegos y se que hay nuevos procesadores a la vuelta de la esquina pero me fio mas de procesadores de demostrado rendimiento.

    He tenido un AMD X2 6000+ y me funcionó a las mil maravillas junto a un SLI de dos 8800GT de asus (me gustan los disipadores grandecitos) y un noctuca grnade también.

    Decir que junto al equipo también quiero que me recomendeis un monitor gamer.


    Gracias a todos de antemano!!!

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si esperas un poco, la semana próxima en teoría salen los AMD FX, teniendo en cuenta que saldrán los de 6 y 8 núcleos y se espera que rindan bien, esperaría a ver que tal están de precio y de rendimiento finalmente, ya que seguramente entrarían en el presupuesto. Lo de esperar a ellos es porque ahora si están apareciendo más juegos y aplicaciones que aprovechan más de cuatro núcleos.

    Un saludo.

  3. MoJoStYk
    MoJoStYk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por BESM-6
    Si esperas un poco, la semana próxima en teoría salen los AMD FX, teniendo en cuenta que saldrán los de 6 y 8 núcleos y se espera que rindan bien, esperaría a ver que tal están de precio y de rendimiento finalmente, ya que seguramente entrarían en el presupuesto. Lo de esperar a ellos es porque ahora si están apareciendo más juegos y aplicaciones que aprovechan más de cuatro núcleos.

    Un saludo.
    ¿realmente vale la pena esperarse a un 8 núcleos estando al precio que estan los de 6?

    Respecto a los i5 tenia entendido que son los que mas rinden para juegos ¿que opinion teneis vosotros sobre esto?

    En graficas me recomendaron la 6950 de Sapphire pero veo que esta agotadisima ¿consejos?

    Sobre el monitor/tft hace mucho que no toco este campo...

    Gracias por responder tan rápido y por vuestros consejos!!!

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Sí, creo que compensará. El tema es que ahora mismo están apareciendo juegos que sacan partido a más de 4 núcleos físicos (por ejemplo Frostbyte 2.0 usado por BF3) e incluso juegos que ya había por ejemplo BF Bad Company 2 , Dirt 2, GTA IV, Lost Planet, el motor source desde finales de 2010, entre otros ; también es muy útil si minimizas de vez en cuando con juegos optimizados para cuatro núcleos. A pesar de tener un buen rendimiento un i5 2500k es un cuatro núcleos con cuatro hilos; y el 2600k es un cuatro núcleos con HT, es decir un cuatro núcleos y ocho hilos; pero la mayoría de los juegos que aprovechan más de cuatro núcleos aprovechan núcleos físicos extra y no hilos de HyperThreading.

    En este caso AMD FX es una arquitectura totalmente nueva, que se espera que núcleo a núcleo y Mhz a Mhz esté como mínimo a la altura de Sandy Bridge en rendimiento, aunque el rendimiento no podrá saberse hasta que se prueben. Actualmente hay microprocesadores de 6 núcleos, de Intel para 1366 a un precio prohibitivo y de AMD los Phenom II X6, que no están mal de precio ni de rendimiento aunque núcleo a núcleo rindan algo menos, aún así queda una semana para que salgan los nuevos. Se supone que el precio no será muy diferente a Sandy Bridge, y las placas base actualmente son algo más baratas a igualdad de especificaciones (son las AM3+), por eso creo que merecerán la pena si están finalmente a la altura de las espectativas, además es posible que hagan bajar los precios de los micros actuales.

    Sobre el monitor, lo ideal creo que es un IPS, la calidad de imagen y los ángulos de visión no tienen nada que ver con un monitor de panel TN, un monitor estupendo en calidad de imagen-precio-respuesta para ser IPS, es el LG IPS236v, suele costar algo menos de 200 euros.

    De placa base le echaría un ojo en caso de optar por la plataforma AM3+ a la Gigabyte 990FXA UD3, es una placa base estupenda para lo que cuesta.

    De RAM para esta plataforma están bien los kits de 8 GB de G.Skill Sniper, las de 1600 están bien valen prácticamente lo mismo que a 1333; aunque el controlador nativo de AMD FX será a 1866.

    SSD no compraría, ya que se espera que bajen de precio en 2012 y uno bueno ronda unos 200 euros con 1201-128 Gb, teniendo en cuenta que hay que incluir monitor lo ahorraría por ahora.

    De discos duros mecánicos miraría el WD Caviar Black con 64 MB de caché. Es bastante rápido para ser un disco mecánico sin los precios excesivos ni ruido de los Raptor y con bastante más capacidad. Además es un disco fiable y bien construido para su precio. (Los de 1 TB, 1,5 TB y 2 TB tienen esa caché).

    La placa base GA-990 FXA UD3 tiene 4 puertos PCI-e 16x, de los cuales dos de ellos son a 16x, está bien prepaada para Crossfire/SLI. Si usas una 6950/560 Ti no es necesario ahora mismo de todas formas. La Sapphire HD6950 de 2 GB en la edición Dirt 3 de doble ventilador está muy bien, esperaría a que fuese repuesta. Otra solución es optar por la categoría superior, en torno a 300 euros, aunque no hay gran diferencia de rendimiento (6970/570), por estos 300 euros creo que lo más rendimiento ofrece con diferencia es un Crossfire de HD6870 (solo rinde un 10-15% menos que la HD6950 cada HD6870 y escalan casi al 100% en CF, en CF superan a HD6970/GTX 570 por bastante, aunque el CF no es exactamente comparable a una sola gráfica) , aunque seguirían teniendo 1 GB de VRAM (un crossfire/SLI es como un "RAID1 de gráficas") . Existen algunos títulos que pueden necesitar más de 1 GB de VRAM (aunque pocos, por ahora GTA IV). Para varias gráficas escogería AMD, ya que la serie HD6000 escala mejor bien en Crossfire que las GTX 500 en SLI.

    Respecto a la fuente para una gráfica tipo 6950/560Ti y tener margen de ampliación y OC, escogería una buena de 750, por ejemplo la Cooler Master GX 750. Para Crossfire/SLI y cierto margen de overclock del micro una de 850, por ejemplo Corsair TX 850.

    En cuanto a disipador, el de serie de Intel es algo cutre. El de AMD Black Edition (no sé cual llevarán los FX) está bien en cuanto a temperaturas pero es muy ruidoso a altas rpm. A la hora de cambiarlo, están bien por ejemplo el CM 212+ o el Scythe Yasya, incluso dan bastante margen de overclock. Otro nivel serían ya los de mayor rendimiento, hay dos de Thermalright que están bastante bien: el Archon y el Silver Arrow. Ambos superan al Noctua NH-D14 y además cuestan 15 euros menos. El Archon mide 17 cms de altura ya que es una configuración en torre, tiene como ventajas que no presenta incompatibilidades con memorias o disipadores de placa base y está bastante bien diseñado disipa igual de bien que el otro a pesar de traer un solo ventilador y ser de una torre, y como inconveniente que dada su altura puede dar problemas con muchas cajas. El Silver Arrow es un disipador de doble torre (similar al NH-D14) y por tanto es muy voluminoso por lo que hay que mirar bien el tema de placa y memorias.

    Otra cosa que no descuidaría nada es la caja, en un equipo gamer de estas características escogería una torre amplia de tamaño completo (especialmente si barajas posibilidad de ampliar a Crossfire/SLI más adelante) y bien ventilada, algunas que están bastante bien son:

    - Antec Dark Fleet 85. (Buena ventilación incluida, aunque algo menos espaciosa que otras (no admite ATX extendida,sigue siéndo muy amplia)
    - Bit Fenix Colossus.
    - Cooler Master HAF 932 Advanced.
    - Cooler Master HAF-X.
    - Inwin Dragon Rider.
    - Nox Hummer.
    - NZXT Phantom. (Creo que es otra la que sale más rentable en ventilación incluida y es bastante espaciosa).
    - Silverstone Raven 2.
    - Silverstone Raven 3.

    Un saludo.

  5. MoJoStYk
    MoJoStYk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    25
    ¿¿no se saben precios de los nuevos AMD ni cuando llegaran??

    Las placas base nunca he tenido Gygabyte, la verdad me encantan las ASUS y preferiria ASUS a no ser que me digais que me voy a dejar el doble y es una tonteria respecto a calidad/precio.

    La RAM pillaré las Siniper pero no se con que latencias ni nada porque de eso no entiendo...

    SSD entonces descartado. Piyare uno pekeño para el SO y rápido, ya que de gran capacidad tengo ya cuatro o cinco. Recomedarme alguno porfa!!!

    Sobre la gráfica estoy algo más perdido... si me recomendais modelos del estilo lo agredeceria por ver la comparación entre las gráficas que hay ahora mismo en el mercado.

    En el tema fuentes veo que las corsair estan muy bien; creo que pillare una de 850 mas que nada por no quedarme corto.

    El disipador me gusta mucho el Noctua y ya los he probado y se que son buenisimos. Aún asi estoy hechando un vistazo a los que me has recomendado.

    De caja casi seguro la HAF de Cooler Master porque me gusta mucho.


    Muchas gracias gente!!!

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La fecha oficial de salida es el 12 de octubre de los tres primeros micros de la serie, es posible que a mediados de mes ya estén a la venta.

    Serían estos:

    - FX-6100: 6 núcleos, 3,3 Ghz (3,9 Ghz con Turbocore), Caché: 6 MB L2+8 MB L3, TDP 95W y precio 175 dólares.

    - FX-8120: 8 núcleos, 3,1 Ghz (4 Ghz con Turbocore), Caché: 8 MB L2+8 MB L3, TDP 125W y precio 205 $.

    - FX-8150: 8 núcleos, 3,6 Ghz (4,2 Ghz con Turbocore), Caché: 8 MB L2+8 MB L3, TDP 125W y precio 245 $.

    El precio en euros aún no se sabe si será una conversión o aquí saldrán más caros. De todas formas de forma orientativa no tienen pinta de salir mucho más caros que SB...

    El resto de la gama no aparecerá hasta 2012 (los de cuatro núcleos y tal).

    De las CM HAF tienes que mirar si la HAF 932 o la HAF-X de tamaño son muy similares creo, son diferencias de precio y de detalles, y no sé si ventilación también.

    Respecto a placas base creo que Asus no tiene nada parecido a esa placa. Creo que Asus pasa directamente de las M5A88, que llevan peor chipset y no sé hasta que punto serán compatibles con Bulldozer (según AMD la compatibilidad solo está asegurada con chipsets de la serie 900), a la Sabertooth que antes era carilla, no sé si ha bajado. De todas formas las Gigabyte de gama media y alta suelen salir muy buenas. Si prefieres Asus échale un ojo a la Sabertooth 990FX, no hace mucho costaba 180-190 euros, pero lo mismo ha bajado de precio. En caso de escoger la Asus habría que buscar unas memorias probadas con esa placa.

    Los dos Thermalright que he puesto échales un vistazo a los análisis que hay por ahí, suelen mejorar por poco al Noctua más caro en temperaturas (en 2-4º) y salen más baratos incluyendo una de las mejores pastas térmicas y tampoco tienen pinta precisamente de ser malos.

    Saludos.

  7. MoJoStYk
    MoJoStYk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    25
    Entonces, si me piyo la Sabertooth no me valdrian las g.skill sniper?

    El tema Gráfica lo tengo aún confuso, no se por donde tirar xD.

    Voy a ir haciendo config a ver que tal os parece:
    Config

    De momento en el procesador le voy a meter ese a la espera de los nuevos, de grafica queda pendiente, la ram la sniper, la pantalla de las que hay en stock es la que mas me ha gustado la DELL aunq no me mola mucho esa marca y de fuente como dijimos una Corsair.

    Me falta elegir gráfica porque no se cual elegir y casi estaria montado.

    P.D: El disipador me gusta mas el otro de thermalright pero no le tienen en stock. A ver si en unos dias lo reciben...


    Gracias de nuevo a todos!!!

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Veo que la Sabertooth ha bajado bastante de precio, aunque suelo preferir Gigabyte, la verdad es que tiene muy buena pinta, sobre viendo que tiene 5 años de garantía y un auténtico mapeado de sensores de temperatura.

    No he dicho que no valgan las Sniper, solo que tendría que mirarlo simplemente no lo sé, tiene que haber una lista de memorias compatibles aquí:

    Enlace

    De gráfica puedes echarle un vistazo a la Sapphire HD6950 de 2 GB en edición Dirt 3. Esta: Enlace

    También si te da puedes montar a costa de algo de VRAM un Crossfire de HD6870 por 300 euros, aunque tampoco es necesario.

    Luego la configuración que has hecho la veo bien salvo:
    - El micro es un poco caro, el 1090T Black Edition es más barato y solo se diferencia en 100 Mhz. Si es para poner algo en el presupuesto mientras salen los AMD FX que cueste parecido aunque no lo compres, lo veo bien.
    - Has escogido un disco duro IDE, dudo hasta que la placa aún sea compatible. Para un equipo de este tipo escogería un disco duro con una interfaz mejor como SATA 2 ó SATA 3, más moderno, de más capacidad y más rápido. Por ejemplo:
    Este sino quieres gastar mucho:
    WD Caviar Black 500 GB
    Este no solo tiene el doble de capacidad, sino 64 mb de caché y es más denso, con lo que es más rápido. Es más caro pero creo que compensa:
    WD Caviar Black 1 TB SATA 3

    Luego de monitores IPS, si ese no te convence, échale un ojo al LG IPS236v, representa mejor los colores, y es más barato (no llega a 200 euros IVA incluido), es uno de los mejores monitores IPS en calidad de imagen-precio, además tiene una respuesta muy rápida para ser IPS.

    Para sacarle partido necesitarías W7 (por DX11) de 64 bits (por el micro y para que reconozca más de 3,5 GB de RAM)

    Un saludo.

  9. MoJoStYk
    MoJoStYk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    25
    En la lista que me has pasado no se como saber cuales son mis RAM :?

    El problema de la pantalla y gráfica que me has puesto es que no los tienen en stock... ¿sabes si reponen y cuanto suelen tardar?

    Por otro lado ¿es mejor la LG que la DELL? xq quiero el equipo pa dentro d pokito y si son parecidas pido una q este en stock...

    Creo que de momento voy a usar un HDD que tengo por aqui por casa abandonao hasta que vea que pasa con los SSD... ¿no sabeis mas o menos cuando valdrá la pena piyarselo verdad?

    Gracias por todo cracks!!!

  10. MoJoStYk
    MoJoStYk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    25
    Necesito confirmar si me valen esas RAM y si hay un monitor de la misma o mejor calidad ya que el LG no está en stock y necesito el equipo


    Gracias!!!

  11. MoJoStYk
    MoJoStYk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    25
    ¿alguien me puede pasar mas o menos el equivalente de una config con Intel?


    Gracias!!!

  12. MoJoStYk
    MoJoStYk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por MoJoStYk
    ¿alguien me puede pasar mas o menos el equivalente de una config con Intel?


    Gracias!!!

    ¿¿nadie??


    Gracias!!!

  13. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Es que exactamente equivalente no lo hay, mira lo que cuestan los actuales microprocesadores de 6 núcleos de Intel... i7 980 e i7 990X. Y tampoco son equivalentes, rinden algo más (no en todas las tareas) pero ni de broma proporcionalmente al precio.

    Se puede poner algo parecido de gran rendimiento con cuatro núcleos, pero evidentemente no es equivalente, es distinto. Es muy buen rendimiento pero son cuatro núcleos.

    Esperaría a ver que precios tienen FX-6100 y FX-8120 y que tal rinden. Comprar otra cosa cuando salen esta semana, podría dar pie a arrepentimientos después.

    Un saludo.

  14. MoJoStYk
    MoJoStYk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    25
    hombre yo lo decia porque OC no voy a hacer; yo lo que quiero esq meta caña en juegos y q me dure una media de 3-5 años el pc...

    Por cierot ¿hay alguna grafica del estilo pero en Nvidia? porque el panel de config de ATI nunca ha terminado de convencerme aunq segun he leido ha cambiado bastante pero por ver mas posibles opciones.

    Que tal opinion os dan las memorias HyperX? Yo las tuve y me fueron muy bien... nunca he probado g.skill asi q no puedo comparar


    Gracias!!!

  15. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Esperaría a FX sin duda si pretendes que dure bastante tiempo sin cambiar micro, ya que al ser una arquitectura nueva lo más seguro es que rindan más sin OC. También tendrán más margen si luego da por hacer OC y es previsible que se caliente menos.

    Respecto a gráficas, similar a la HD6950 es la 560 Ti, pero no la hay con 2 GB de VRAM sino con 1 GB de VRAM (cosa que puede notarse en algunos títulos por ejemplo GTA IV), consume más energía también la 560 Ti aunque suma lo de nVidia (es decir Physx, CUDA, etc). Por otra parte ya no son Ati sino AMD, con lo que la compatibilidad con sus chipsets y los drivers no tienen nada que ver con lo que eran antes.

    Respecto al LG IPS236v frente al Dell, según unas pruebas que había de calibración de colores, sí es mejor que el Dell además de más barato. Lo único peor creo que es la base, pero si tienes una mesa fuerte y estable tampoco es problema.

    Las memorias HyperX tienen que son compatibles con lo que les eches, pocas veces dan problemas de compatibilidad con nada. Pero normalmente tienen peores latencias y funcionan a un voltaje más alto que las G.Skill (lo cual es peor porque no sé si pasará algo parecido con Bulldozer a Sandy Bridge, si dará problemas con memorias con voltajes altos). De calidad ambos fabricantes son muy buenos y ambos ofrecen garantía de por vida para sus memorias.

    Lo de los SSD se supone que bajarán en 2012.

    Un saludo.

  16. MoJoStYk
    MoJoStYk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    25
    Hombre lo de Physx, CUDA, etc no tengo ni pajolera idea de q es (si me dais una clase rapida lo agradeceria xD)

    Sobre el tema de el SSD quiero cogerme uno pero no se si ahora mismo por ejemplo un velociraptor que han bajado bastante me valdria la pena...

    Sobre el monitor ¿vosotros veis el mejor el LG entonces? porque en pixmania esta mas barato y lo tienen en 24h... Si es asi lo pido ya xD el tema del soporte me da un poco igual xq tengo una mesa bastante amplia y fuerte.

  17. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Physx es un motor de físicas muy espectacular que requiere hardware específico para ser procesado. Surgió hace unos años por una compañía llamada Ageia que vendía tarjetas dedicadas para esto, pero más tarde esto lo adquirió nVidia y empezó a integrarlo en sus gráficas que son las únicas que pueden usarlo. Hay pocos juegos que usen Physx eso sí, los que tienen Physx no quiere decir que no puedas jugarlos sino tienes una nVidia, simplemente no podrás activar las físicas mejoradas. Eso sí, también hay que tener en cuenta que el Physx tiene bastante repercusión en los fps, si una 560 Ti es equivalente en rendimiento a una HD6950 con Physx desactivado, los fps caerán bastante por debajo con el Physx activado.

    CUDA es una ayuda para desarrolladores, sino sabes lo que es no te preocupes porque no vas a usarlo .

    Yo cogería un disco normal como he comentado, un WD Caviar Black de 64 MB de caché casi igual de rápido que un velociraptor, es más barato, menos ruidoso y tiene mucha mejor relación capacidad-precio.

    Los SSD esperaría a que bajasen de precio. Aunque si te interesan también necesitarás un disco duro secundario porque son muy caros en capacidad-precio. El más fiable es el Crucial M4, que creo que cuesta unos 180 euros en la versión de 120 Gb.

    El LG IPS236v es un gran monitor en calidad de imagen y precio, si tienes oportunidad de conseguirlo no lo dudes que casi siempre está agotado. Eso sí lo suyo es que traiga cable digital (DVI-D, HDMI) para aprovecharlo, no sé si todos los paquetes lo traen, aunque los cables valen poco sino viene al final.

    Un saludo.

  18. MoJoStYk
    MoJoStYk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    25
    hombre yo lo que pasa esq nunca me han gustado demasiado las ATI, tuve una Sapphire muy buena y luego un SLI de dos 8800GT de Asus y eso era un pepino tremendo.

    Como he dicho me agrada mas el panel de Nvidia pero como ahora mismo ha cambiado mucho ati xq ya es AMD pues no se que pensar xD

    Sobre los HDD me lo pensare pues.

    Y el monitor entonces decidido!!!


    Mil gracias gente!!!