Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cambiar POSICION de fuente

  1. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296

    Cambiar POSICION de fuente

    Hola:
    ¿Alguien podría asesorarme acerca de si cambio la posición de la fuente puede influir negativamente en su funcionamiento?

    Me explico:
    Tengo una caja NZXT Nemesis (de las viejitas) donde la fuente va colocada en la parte de arriba con el ventilador mirando hacia abajo.

    Mi pregunta es ¿que pasaría si la invierto colocando el ventilador hacia arriba en lugar de hacia abajo?

    Por supuesto que esto seria haciendo un agujero cuadrado en la parte de arriba de la caja para que pueda salir el aire sin problemas.

    ¿Porque esta "locura"?

    Bien, hace tiempo que intento tener un equipo lo mas silencioso posible, (acorde a mis posibilidades económicas, ya que con dinero en mano existen muchas soluciones para "silenciar" el equipo)

    El hecho en si es que tengo un ventilador de 120 en la parte se atrás de la caja, uno también de 120 en el procesador también vertical pero en un ángulo de 90 grados y el ventilador de la fuente horizontal por encima de estos dos.

    No tengo modo de comprobar si el flujo de aire se puede ver entorpecido por la confluencia de estos tres ventiladores tirando-sacando aire en distintas direcciones pero muy juntos.

    Lo primero que hice fue colocar en venti de la caja (el posterior) por fuera
    para alejarlo un poquito y ahora lo de la pregunta, sería intentar girar la fuente tirando-sacando aire hacia arriba.

    Vuelvo a comentar que una opción sería cambiar de caja por una donde la fuente este abajo pero no está a mi alcance por ahora.

    Por eso si alguien sabe si puede afectar el funcionamiento de la fuente o no este giro que lo comente.



    Aquí ven los tres ventiladores muy juntos y mi sospecha es que entorpecen el flujo:



    Gracias y un saludo

  2. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    El aire que sale del disipador que tienes, sale en todas direcciones, con lo que los ventiladores de atras y de la fuente sacan una buena parte de ese aire.

    Si le das la vuelta a la fuente, lo mas seguro es que reduzca la salida de aire caliente del micro al exterior, con la consiguiente recirculación del aire caliente restante.

    Pero como siempre, lo mejor es probar, pero sin hacer modificaciones permanentes, simulalo y mira las diferencias (aunque no soy el mas apropiado para decir esto, después de las cajas que me he cargado).

  3. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola Quiyo:

    Primero que nada gracias por tu respuesta.
    Lo de reducir la salida de aire, no me preocuparía ya que si tuviese una caja donde la fuente fuese debajo, estaría en esa situación y no creo que influya mucho, porque sino no harían tales cajas.
    Ademas, lo que persigo es bajar decibelios y creo que esos tres venti tan juntos, por la diferencia de sentido de flujo puedan estar aportando mas ruido.

    El tema de probar significa dos cosas, primero (mi gran preocupación) es si puedo cargarme la fuente, o menguar o alterar negativamente su funcionalidad.

    Y segundo para simularlo debería cortar la caja, sin estar seguro que sea lo adecuado con lo que me quedaría con una caja gruyere.

    P.D. En realidad podría simularlo con la fuente arriba de la caja, antes de romper nada, pero sigo en la misma, la duda de si puedo afectar la fuente y mermar o alterar su funcionamiento.

    Un saludo.

  4. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Se busca un flujo de aire, por lo que los ventiladores deben estar puestos de forma favorable y no opuestos.



    Como ves en este caso la fuente esta abajo pero la rejilla mira haria arriba coge el aire y lo saca fuera.

    Si lo pones arriba y mirando hacia arriba perforando la tapa, este cogeria aire del exterior y lo expulsaria al exterior. Con ello logras que la fuente de alimentacion este mas fresca, pero la torre menos refrigerada, en ese caso si pones ventiladores de apoyo delante y detras de la torre haciendo un flujo de aire como la imagen no deberia pasar nada.

    Como mucho que te aumente la temperatura de tu micro, grafica y todo lo que este dentro.

    Esta es la forma de toda la vida. Mira de no tener ventiladores con sentido invertido y solo metan aire por ambos lados. Uno lado es entrada y el otro salida del aire.


  5. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por uzmi
    Lo de reducir la salida de aire, no me preocuparía ya que si tuviese una caja donde la fuente fuese debajo, estaría en esa situación y no creo que influya mucho, porque sino no harían tales cajas.
    ya te han contestado, pero las cajas con la fuente abajo suelen llevar ventiladores superiores o las cogidas para ello.

    Cita Iniciado por uzmi
    Ademas, lo que persigo es bajar decibelios y creo que esos tres venti tan juntos, por la diferencia de sentido de flujo puedan estar aportando mas ruido.
    el fujo de aire es radial, y parte de él está en el sentido de los ventiladores, una cosa es la dirección del flujo y otra la posición del ventilador, en este caso el disipador produce al flujo de aire un cambio de dirección.

    Cita Iniciado por uzmi
    El tema de probar significa dos cosas, primero (mi gran preocupación) es si puedo cargarme la fuente, o menguar o alterar negativamente su funcionalidad.

    Y segundo para simularlo debería cortar la caja, sin estar seguro que sea lo adecuado con lo que me quedaría con una caja gruyere.
    me refiero a alargadores y un trozo de madera/cartón para simular la pared de la fuente, la fuente estaría fuera bien ventilada y con cartón o madera simulando que está la parte de la fuente sin ventilador.

    Cita Iniciado por uzmi
    P.D. En realidad podría simularlo con la fuente arriba de la caja, antes de romper nada, pero sigo en la misma, la duda de si puedo afectar la fuente y mermar o alterar su funcionamiento.
    Mintras tenga ventilación no la vas a mermar, otra cosa es que la encajones y reduzcas el flujo de aire.

  6. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola de nuevo:

    Cita Iniciado por Zeewolf
    Si lo pones arriba y mirando hacia arriba perforando la tapa, este cogería aire del exterior y lo expulsaría al exterior. Con ello logras que la fuente de alimentación este mas fresca, pero la torre menos refrigerada, en ese caso si pones ventiladores de apoyo delante y detrás de la torre haciendo un flujo de aire como la imagen no debería pasar nada.

    Como mucho que te aumente la temperatura de tu micro, gráfica y todo lo que este dentro.
    Cita Iniciado por Quiyo
    Mientras tenga ventilación no la vas a mermar, otra cosa es que la encajones y reduzcas el flujo de aire.
    Gracias por vuestras respuestas, esto era lo que quería saber.

    Lo del flujo de aire lo tengo bastante claro y esto es lo que me temía:

    Cita Iniciado por Quiyo
    el flujo de aire es radial, y parte de él está en el sentido de los ventiladores, una cosa es la dirección del flujo y otra la posición del ventilador, en este caso el disipador produce al flujo de aire un cambio de dirección.
    Todo nace por un molesto zumbido que supongo que se debe a las interferencias de los ventiladores y por eso quería probar la fuente al revés.

    En realidad tenia una hermosa caja Aerocool PGS

    http://www.appinformatica.com/torres-ae ... f-alim.php



    con dos ventiladores de 120 de bajas revoluciones Tacens en la parte delantera y uno de 120 en la parte trasera, la caja cumplía la función perfectamente, la fuente iba abajo (mirando hacia abajo el ventilador) y no tenia venti en la parte superior, con un C2D 8400, placa Gigabyte P35DS3L, Grafica Ati 4850 de 1GB, 4 GB DDR2 667, fuente Tacens Radix IV de 700 en un estado silencioso armónico muy recomendable (no perfecto pero si acorde a mis posibilidades económicas)

    Pero llegó la jauría de mis hijos pidiendo mas potencia para sus juegos y tuve que dejarles ese equipo y armar uno con la caja NZXT que menciono, placa AsusP5Q SE, C2D 6750, 4 GB DDR2 800, Grafica Asus 9400 pasiva (DDR2 a 512) fuente Tacens vale o smart 560 modular pero que hace mucho mas ruido que el otro equipo.

    Mis sospechas van hacia esos tres ventiladores en direcciones distintas o (y esto se me acaba de ocurrir ahora) de la fuente que ya tiene sus añitos.

    Las temp. están bien.



    Este fin de semana desmontaré la fuente, la colocaré afuera (arriba de la caja) y veré que pasa.

    Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

    Un saludo.

  7. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola:

    A quien le pueda interesar:

    Primer paso desmonté la fuente y la coloqué arriba de la caja con el ventilador hacia arriba.

    Sorpresa: El ventilador de la fuente está parado hasta que el equipo llega a cierto nivel de temperatura y recién entonces comienza a funcionar.
    Absuelta la fuente como origen de ruidos.

    Las temperaturas (cpu, disco, gráfica) no variaron. por lo cual deduzco que el flujo de aire es correcto.
    Una vez quitada la fuente, el ruido continua. Por descarte me queda como posibles candidatos, los ventiladores en sí, o la caja.

    Para los ventiladores fui deteniendo manualmente uno por uno durante unos segundos y escuchando a ver si había variación: Negativo

    Quedó por descarte la caja:
    Tenia una caja Aerocool muy vieja a la cual no le funcionaba la salida de audio delantero, y le faltaban algunos cables conectores pero que para probar me serviría.

    Corte un cuadrado en la parte superior de la caja, coloqué la fuente dentro pero mirando hacia arriba, coloqué el resto de los componentes y puse 2 ventiladores de 120 en la parte delantera.

    Conclusión:
    Una vez puesto en funcionamiento el equipo, YA NO SE SIENTE ese ruido molesto (como un zumbido fuerte) que tanto me alteraba.
    Así que tomé tiernamente la caja NTZX, la envolví primorosamente y le di una hermosa…patada y la mandé al trastero como material de repuesto.

    Dos detalles importantes:
    Los ventiladores que uso son Tacens silenciosos, pero he leído que los hay mejores por lo que toca esperar algún buen momento para invertir en ellos.

    La caja, mas de lo mismo, no es silenciosa, tiene mucho hueco con rejillas y deja escapar sonidos pero al menos va mejor que la otra.
    Tendré que resignarme a esperar.

    Aquí dejo unas imágenes:



    Los cables están totalmente ordenados y pegados a la caja, para evitar interferir con el flujo de aire



    Un saludo y gracias por vuestro tiempo y opiniones.

    P.D. Ya están editadas las imágenes, perdón por mi descuido.

  8. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Pruebalo durante un tiempo, de todas formas, la tendencia actual de cajas de acero/plastico es por el ruido, el plastico es muy mal conductor térmico pero amortigua mucho el sonido.

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola uzmi:

    Hay imágenes que exceden del tamaño máximo permitido.

    Otras las pones seguidas, con lo que hay que contar la suma de su tamaño.

    Y en otras pones un enlace seguido de la imagen, con lo que nos vamos al mismo caso.

    Por favor, edita los mensajes para que quede todo correctamente y cumpliendo las normas.

    Gracias.

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Uzmi, segundo aviso, edita las imágenes ya que exceden el tamaño máximo permitído (De arriba a abajo, sexto post, imágen que muestra el flujo de aire en la torre). Asi mismo, corrige la ubicación de las imágenes ya que si las colocas de forma consecutiva, descuadra el foro.

    Confio que no se tenga que llegar a un tercer aviso.