Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda equipo nuevo (500€ aprox.)

  1. Rubens1983
    Rubens1983 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 11
    Mensajes
    1

    Ayuda equipo nuevo (500€ aprox.)

    Buenas

    Escribo esta petición de ayuda porque un amigo me aconsejó que aqui podríais ayudarme mas eficazmente que los propios vendedores de la tienda. Por eso de ante mano ya os doy las gracias!

    El caso es que buscaba que alguien me ayudara a configurar un PC nuevo (con TODOS sus componentes internos) teniendo en cuenta que tengo de presupuesto 500€ aprox. y anteayer murió mi PC (se quemó entero) de hace 7 años, así que imaginaros lo que ha evolucionado el mundo de los ordenadores e imaginaros la idea que tengo de lo que hay ahora mismo en el mercado, y a lo que puedo optar con ese presupuesto. Se que es dificil la tarea con este dinero, pero todo me a pillado por sorpresa: solo dispongo ahora mismo de este dinero y necesito un PC YA por motivos de trabajo.

    Yo trabajo en diseño grafico (Photoshop, Illustrator, InDesign, etc) y algo de edición de video (Affter Effects, Premier, etc). Y me gustaría tener algo que me ayudara salir al paso mientras, a la vez que se ajusta lo mas posible a estos programas.

    Hay algunas cosas que tengo claro, como que me gustaría que la tarjeta gráfica fuera Nvidia, pero cual? no lo se. Veo el mercado y me pierdo porque no se cual es la que se ajusta a mi necesidad y por lo tanto no se tampoco si se ajusta al presupuesto. También tengo claro que quiero que mínimo tenga 4Gb de RAM. Sí, lo se, posiblemente lo ideal sería tener más y yo quisiera que fuera así, pero intento equilibrar todo de acuerdo al presupuesto. Y poco más, ya que de placa bases y de procesadores de ahora mismo poco se. . .

    Así que a los que pudierais echarme una mano os estaría enormemente agradecido, ya que me salváis el culo. Y a cambio prometo ponerme mas al día en temas de hardware de PC, ya que antes algo sabia y por pereza y el paso del tiempo me descolgué.

    Mil Gracias a todos por atenderme

    1 Saludo


    Rubén.

  2. Invitado
    Los 500 euros serían sin periféricos, ¿verdad?.

    ¿Lo de la gráfica nVidia Geforce es porque vas a usar CUDA? Es que sino lo vas a usar con presupuesto contenido las AMD Radeon suelen ser mejores en precio-rendimiento y además son más eficientes ya que por lo general gastan menos energía. Aunque sino vas a usar 3D tampoco tiene mucha importancia. También tienen cosas las AMD que si son más interesantes para un uso no 3D, por ejemplo suelen tener más salidas Display Port en la gama media-alta, cosa interesante para ciertos monitores IPS modernos ya que es la salida digital que ofrece mayor calidad, eso sí en la gama media-alta que no estoy seguro de si entra en el presupuesto. Y también tienen en esa gama Eyefinity, que es útil si trabajas con varios monitores, ya que permite conectar 3 e incluso 6 monitores a una misma gráfica, cosa que no puede hacerse con las GeForce.

    Creo que el CUDA solo vale para After Effect si usas una nVidia Quadro (no nVidia Geforce), que alguien me corrija si me equivoco, y se van bastante de presupuesto.

    Dado que el presupuesto es contenido elegiría AMD como procesador. Un seis núcleos vendría genial si abres varios programas a la vez. Aunque ahora mismo los Phenom II de 6 núcleos han subido de precio, esperaría un poco de poder ser, el 12 de octubre salen micros nuevos que lo mismo hacen que bajen un poco de precio los actuales.

    Un saludo.