Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pin roto en Pentium 4. Duda

  1. Tonytower
    Tonytower está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7

    Pin roto en Pentium 4. Duda

    Hola compañeros. Aunque llevo un tiempo registrado, hasta ahora no me había decidido a postear. Y como casi todos, me estreno pidiendo ayuda.

    Tengo un procesador P4 a 3ghz con FSB a 800mhz al que se le ha roto el pin "AF-26" y quería saber si el procesador podría funcionar sin ese pin.

    Como ya sabreis, hay muchos pines de los procesadores que estan repetidos en la misma zona del procesador y, como sería lógico pensar, que compartan conexión y podría ser que en este caso fuese así.

    Pero tengo dudas y por eso prefiero preguntar antes de fundir el P4 o la placa.

    Gracias por las respuestas.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Los pines repetidos son los de alimentación (+V y GND), pues de otra forma el procesador tendría que tener un par de pines enormes y las pistas de alimentación, tanto en el procesador como en la placa base, serían enormes.

    Hablando del socket 478, el pin AF26 del Pentium 4 no es un pin de alimentación, sino que es un pin que el micro pone a masa para indicar a la placa base que está presente. No es un pin crítico, pues no va a fastidiarse la placa base ni el micro (no debería, pero ya sabes lo caprichosa que es la Ley de Murphy), aunque tenerlo roto podría ser un problema si tu placa base lo utiliza (no todas las placas utilizan dicho pin para detectar la presencia del procesador; intel proporciona esa función y ya es cosa de cada fabricante usarla o no). Si te diera error de CPU al arrancar, podrías probar a hacer un pequeño puente en la placa base (por detrás) entre ese pin del zócalo y masa. De esa forma engañarías a la placa base.

  3. Tonytower
    Tonytower está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7
    Muchísimas gracias, compañero. Probaré el micro y os cuento el resultado.

    Hasta ahora, lo único que había encontrado sobre estos procesadores era un pdf con un cuadro de la distribución de pines y no lo entendía muy bien. Os dejo el enlace por si alguno lo saca partido:

    ftp://download.intel.com/design/pent...s/24988703.pdf

    Muchísimas gracias de nuevo por tu respuesta, Txakurra

  4. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189
    Cita Iniciado por Tonytower
    Muchísimas gracias, compañero. Probaré el micro y os cuento el resultado.

    Hasta ahora, lo único que había encontrado sobre estos procesadores era un pdf con un cuadro de la distribución de pines y no lo entendía muy bien. Os dejo el enlace por si alguno lo saca partido:

    ftp://download.intel.com/design/pent...s/24988703.pdf

    Muchísimas gracias de nuevo por tu respuesta, Txakurra
    Ok gracias compi lo estaba buscando....solo una pregunta yo tengo un p4 a 2,4ghz me serviria para identificar los pines¿¿¿ saludos

  5. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Seguro que si, si le ha valido a él a ti tambien te servira el mismo.

  6. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229

    Re: Pin roto en Pentium 4. Duda

    Cita Iniciado por Tonytower
    Tengo un procesador P4 a 3ghz con FSB a 800mhz al que se le ha roto el pin "AF-26" y quería saber si el procesador podría funcionar sin ese pin.
    si tienes algún problema y pasa por Madrid (avisa con tiempo), tengo un P4 a 3 ghz y 800mhz de fsb que te puedo dar y si quieres hasta un athlon 64.

  7. Tonytower
    Tonytower está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por mjfm
    Ok gracias compi lo estaba buscando....solo una pregunta yo tengo un p4 a 2,4ghz me serviria para identificar los pines¿¿¿ saludos
    Bueno, como ya te han contestado, ese manual te vale perfectamente. Es para P4's de 2ghz en adelante.

    si tienes algún problema y pasa por Madrid (avisa con tiempo), tengo un P4 a 3 ghz y 800mhz de fsb que te puedo dar y si quieres hasta un athlon 64.
    Muchas gracias, Quiyo. Te lo agradezco en el alma y si me hace falta, te aviso y me acerco a tomar unas cañas. Asi da gusto, no sólo me dais respuesta, sino hasta recambios. De nuevo mil gracias y ya os contaré como me ha ido

  8. Tonytower
    Tonytower está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7
    Por cierto, Quiyo. Me ha llamado la atención tu firma....jejejeje.

    Yo tengo dos "modernísimos" Spectrum de 128k con cinta de casette

  9. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Tonytower
    Por cierto, Quiyo. Me ha llamado la atención tu firma....jejejeje.

    Yo tengo dos "modernísimos" Spectrum de 128k con cinta de casette
    el zx81 fue mi primer ordenador y el spectrum 48k (como el de la fotografía) el segundo, este último aún lo guardo y hace tiempo probe las cintas y aún funcionan.

    ahora de vez en cuado utilizo un emulador para recordar viejos tiempos, incluso puedes escuchar el "chirrido de carga"