Resultados 1 al 15 de 15

Tema: eleccion de placa, procesador y memorias nuevas

  1. soggen
    soggen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 11
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    11

    eleccion de placa, procesador y memorias nuevas

    Hola a todos estoy pensando en actulizar mi pc y quisiera saber cual veis mejor, yo solo lo voy a usar para gamer y solo quiero intel.

    socket 1366
    placa base: Gigabyte GA-X58A-UD5
    procesador:Intel Core i7 960 3.20Ghz
    MB Ram: Corsair Vengeance PC3-16000 DDR3 2000 12GB tri chanel
    grafica: ATI readeon Hd 6970 GDDR5 2Gb
    Hdd: 2 x 2Tb

    socket 1155
    placa base:ASRock Fatal1ty Z68 Professional Gen3 o ASRock Z68 Extreme7 Gen3
    procesador:Intel Core i7 2600K 3.4Ghz
    MgRAM: no se que poner que le pondriais

    la grafica seria la misma en amvas configuraciones por que ya la tengo y no la quiero cambiar.
    como lo veis
    en precio son mas o menos iguales 600 700
    tened en cuenta que tampoco quiero q se quede atras demasiado rapido

  2. jose_90
    jose_90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    http://azumbawe.blogspot.com.es/
    Mensajes
    40
    pues yo me cogeria el 2º...mas q nada pq el 1366 es la generacion anterior de procesadores, el 1155 aparte de mas nuevo es mas rapido y esta desbloqueado para overclok, la ram yo creo q con 8GB vas bien...unas g.skill por ejemplo a 1600 las tienes por unos 50 euros

  3. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Hace unos dias hicieron una comparación entre un 2500k y un i7 920 y las diferencias de rendimiento gamer entre uno y otro eran minimas por no decir nulas.

    Por otra parte rinde mas un i7 950 que un amd phenom II x6 1090T (review casera) comprobado en 1a persona.

    Dicen que la plataforma 1366 a finales del año que viene estara muerta en cambio la 1155 perdura hasta 2014.

    Si eres un chico que cambia de equipo cada x tiempo quizás te saldria mas a cuenta la 1366 ya que ahora salen muy baratos, por lo contrario si quieres que te dure unos cuantos años y puedas expandir tus posibilidades hacia ivy bridge te tendras que ir a la plataforma 1155.

    Saludos

  4. soggen
    soggen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 11
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    11

    gracias

    Hola
    la verdad es que pretendo que el pc me dure al menos 4 años sin quedarse muy atras en seguida.
    y la verdad es que teneis razon me e decidido por el 1155 y el procesador viendo lo que vale el 2600 y 2600k me quedo con el 2600k que es mejor por si ago oc
    pero la placa estoy entre estas tres
    http://www.pccomponentes.com/asrock_...<br /> <br />http://www.pccomponentes.com/asrock_z68_extreme7_gen3.html
    http://www.pccomponentes.com/gigabyt...ual veis mejor

  5. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    A gusto personal prefiero una gigabyte que una asrock, ademas esa ud7 esta muy rica.
    Pero tambien decir que esas asrock son Gen3 y la gigabyte no.
    La verdad es que la extreme tiene una vista impresionante.
    La eleccion de la placa tambien va encarado a si vas a realizar crossfire o sli y si quieres poner unas memorias u otras, si necesitas de puertos sata3 a cascoporro o te conformas con cuatro/dos.
    Todo esto hacen variar el precio de la placa y claro esta como menos cosas que no necesites tenga mas barata te va a salir y podras ampliar por otro lado.

  6. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    sinceramente?

    espera, dentro de 3-4 meses tendras los nuevos de intel, sinos cuando salgan sentiras ansias de comprarlos,

    yo tengo un i7 920 socker 1366 i esta muy muy bien, i eso que no venia de cualquier cosa tenia un Q6600 yo creo que con un 1366 irias sobrado. para mi la plataforma 1366 es mas simple i mas "gamer" visualmente todas las placas son preciosas i el chipset x58 es potencia bruta, si compras un i7 2600K piensa que estas comprando lo maximo en cuanto a esa arquitectura. por lo contrario si te compras un i7 920 que por el foro hay placa + ram + micro por 300 i sales del paso, tendras un pc que podras actualizar a un 960 en un futuro.

    es un consejo, aqui en el foro de compra-venta hay i7 muy bien de precio, i creeme no he encontrado ningun juego que me tire lo suficiente de procesador i eso que tengo el 920.

  7. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Pero no nos engañemos, yo tambien tengo la plataforma 1366 con un i7 950 de los primeros y ha sido de lo mas puntero (mas cuando realizas overclock) pero va a ser una plataforma muerta el año que viene mientras que la plataforma 1155 tiene salida hacia los nuevos ivy bridge que siempre podra expandir sin necesidad de cambiar placa y ram y mas aun teniendo una Gen3.
    Si que la plataforma 1366 rinde de la ostia incluso esta a la par de los nuevos sandy bridge como hemos podido ver en alguna review, pero es eso. A nosotros no nos valdria la pena cambiar pero a una persona que viene de otra plataforma hacerle comprar un 1366 para un pc a largo plazo creo que es un mal consejo.

    Saludos.

  8. soggen
    soggen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 11
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    11
    gracias gracias es verdad que lo que yo pretendo es que me dure almenos 4 años sin que tenga que actualizar mucho para poder jugar a los juegos que salgan en un futuro, tened en cuenta que tengo una ati 6970 con 2Gb y que si veo que se queda atras le pondre otra igual por lo que quiero crosfire.
    por lo demas me aconsajais una gen3 por lo que veo y si veis las 3 que os e puesto la que veo mas asequible y mas o menos vastante bien de precio es la ASRock Fatal1ty Z68 Professional Gen3. por que tiene dos pci 3.0, aparte que e leido por hay que los chip Z68 son mejores para el oc, que no lo descarto en un futuro ya que soy aficionado a la RL que tengo en mi ati y en mi procesador, tambien tened en cuenta que vendria de una intel dual core, que de momento tampoco se queda muy atras con los juegos. y esta compra la are el año que biene esperando rebajas claro.

    gracias por todo un fuerte saludo

  9. falkemberg
    Invitado
    y hay que tener en cuenta el factor Oc...... a poco que tenga un poco de suerte le hara 4.7ghz..... cuantos i7 920 llegana esas frecuencias por aire? creo que en ese campo no hay comparacion posible.
    Y si le sale malo los 4.5 le hara (yo todavia no he visto ningun SB 2x00K que haga menos de 4.5 por aire.... por lo que el ratio de Oc en esta plataforma puede ser algo a tener muy en cuenta.
    Ademas como bien apuntais los "nuevos" Ivy Bridge estan cerca, asi que tendras posibilidades de mejorar mas adelante el micro si te hiciera falta en vez de cambiar plataforma entera.

  10. soggen
    soggen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 11
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    11

    placas

    bueno chicos me habeis convencido con lo de la placa 1155 pero ahora me surgen nuevas preguntas .
    y es: chip P67 o Z68.y estoy biendo estas dos placas como favoritas si no es q me equivoco
    http://www.pccomponentes.com/asus_sa...<br /> <br />http://www.pccomponentes.com/asrock_fatal1ty_z68_professional_gen3.html
    [/url]http://www.bit-tech.net/hardware/motherboards/2011/04/28/asus-sabertooth-p67-review/1

  11. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    z68 llevan gen3 y las demas no fijate en ese detalle porque mas adelatne podras poner una grafica con pcie 3.0

  12. soggen
    soggen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 11
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    11

    gracias

    bueno biendo esto creo que me decidire por la fatality q tine mas zocalos pci 3.0 y en cuanto a precio esta muy bien,
    mirando en la pagina de anantdech e comparado un i52500k y un i7 2600k y mas o menos en lo que a gamer se refiere andan a la par y en cuanto al precio la diferencia es de 100e entre uno y otro lo que conllebaria poner en puesto de 8Gb de Ram 16 Gb Ram. como veis eso invierto en procesador o en ram
    gracias por todo me estais siendo de mucha ayuda

  13. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Dicen que para juegos anda mejor el 2500k que el 2600k, no se cual será el motivo y yo no lo he comprobado todavia, asi que habiendo escuchado todo esto yo quizas compraria el 2500k e invertiria en ram.

    saludos.

  14. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Por favor, antes de comprar la memoria ram, mira la "QVL" de la placa que elijas (si es 1155) ya que son MUUY tiquismiquis para marcas y modelos de módules de memoria. Si compras ram listada en la QVL de dicha placa, te ahorrarás un montón de dolores de cabeza.

  15. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Te digo una cosa los socket 1155 es posible que dure hasta el 2014aunque lo dudo. Suponiendo que sea verdad estoy segurisimo que en el 2014 no vas a poder poner unprocesador nuevo en una placa comprada en 2011. El socket es una mera coneccion i no garantiza para nada la compativilidad. Cosa que no suele pasar con amd. Me vengo a referir que temires mas la placa per tema de conecciones,mas que de socket. Estoy bastante convencido que el 1155 no llegara a mas de 6 nucleos que se compatible con una placa actual. Por esta razon yo jamas me compraria un socker 1155 con 2600k teniendo un i7960 al mismo precio. No hay que olviadar que los 1155 son los hermanos pequeñnos del i7 1366 i por mucho que diga alguna el tripla canal es mejor que el doble. Teniendo en cuenta que quieras ampliarlo en futuro podras ponerle un 980 que podra conseguir facilmente y de segunda mano, pues en 3 ańos te dara pereza gastarte mucho direro para una mera actualizacion.
    Tambien hay que tener presente que amd sacara los bulldozer ya mismo y sera una gran alternativa a los. Sandy i tendras garantizada las actualizaciones i como no el overclocking pues tendran el multiplicador desbloqueado ccon 8 nucleos a un precio impresionante.
    En definitiva el 1155 seria una opcion que no cogeria yo actualmente teniendo los increibles 1366 y los bulldozer apunto de salir del horno. En cuanto al socket 2011 ya es otra historia de la cual poco se sabe y no voy a comentar.