Resultados 1 al 8 de 8

Tema: HD6870 o GTX560 para Q6600?

  1. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    214

    HD6870 o GTX560 para Q6600?

    Mi ASUS HD4850 ha muerto y necesito nueva grafica.
    Tengo un Intel Q6600 G0 trabajando a 3GHz, ASUS P5Q y 4GB DDR2 a 1000MHz. Fuente Corsair TX650W.
    Estoy entre la Shapphire HD6870 (148€) y la ASUS GTX560 (163€). Cual?
    Me harán cuello de botella en mi equipo?
    También tengo un Artic Cooling Accelero Twin Turbo, con cual me serviría?

  2. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Las dos graficas rinden parecido y no creo que te lleguen a hacer cuello de botella pero tiene que estar cerca el "limbo".
    Quizas me tiraria mas por la 6870 ya que sale mas economica y consume menos, lo que se de la 560 es que mes muy fresca y con el disipador de serie evacua muy bien el calor.

    Saludos

  3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Escogería la AMD HD6870 en la versión de Sapphire, consume menos y es más barata incluyendo además un juego y software adicional con el mismo rendimiento que la GTX 560, también es algo mejor con filtros. Además Sapphire es un buen ensamblador para AMD. Me parece una de las mejores tarjetas que hay en precio-rendimiento.

    Las ventajas de nVidia pueden hacer planteársela si de verdad van a usarse, que son Physx (motor de física mejorado que usan algunos juegos) y CUDA (interesante para algunos desarrolladores).

    Si puedes subir un poco más la frecuencia del micro si el disipador te lo permite mejor. Entre 3,2 y 3,6 Ghz no deberías tener cuello de botella alguno.

    El Twin Turbo supondría la anulación de la garantía que tenga la gráfica, ocurre en todas si le cambias el disipador. Ambas tarjetas son fresquitas y no hay problemas con la temperatura, además suelen ser silenciosas salvo que monten el disipador de referencia (este conviene evitarlo en la mayoría de los casos es el típico cerrado con un pequeño ventilador de turbinilla que saca aire solo por la ranura extra). Sino me equivoco además sin accesorios extra ninguna de las dos sería compatible con el Twin Turbo. También habría que mirar si sería beneficioso ponérselo teniendo en cuenta que los disipadores que traen no están nada mal, y que las placa básica de una gráfica de los ensambladores son a medida normalmente, que no encaje bien la disipación del VRM por ejemplo puede tener consecuencias nefastas para la tarjeta.

    De todas formas es recomendable además que el equipo esté montado en una caja bien ventilada para el tema de las temperaturas y sobre todo espaciosa, para que quepan las tarjetas, sino no entrarán físicamente. La HD6870 por ejemplo mide 27 cms de largo, las GTX 560 creo que son más pequeñas, aunque en las AMD los conectores de alimentación se enchufan en el lateral mientras que en las nVidia se suele enchufar detrás por lo que requiere algo más de espacio extra respecto a la medida, aunque lo suelen compensar siendo menos largas normalmente.

    Un saludo.

  4. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    214
    Gracias por las respuestas. Al final me he pedido una 6780

  5. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Quedras decir la 6870 no? xD

  6. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Creo que rinde mas la gtx 560, aun asi a igualdad de rendimiento siempre es preferible la nvidia por tema de mejores drivers, fisicas... etc

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    De rendimiento son prácticamente iguales, especialmente desde los Catalyst 11.8 .

    En potencia física también son prácticamente iguales, incluso con cierta ventaja para el modelo de AMD (compensada porque hay mayor número de juegos optimizados para nVidia):



    En unos juegos rinde más la AMD y en otros la nVidia, de cualquier forma las diferencias en fps son mínimas, a lo sumo de 2 ó 3 y en los que más tampoco son muchos (no confundir la GTX 560 con la 560 Ti).

    En las pruebas que hicieron en Tom's de consumo de energía real acaba consumiendo un poco menos la HD6870, aunque la GTX 560 tampoco es una tarjeta que consuma mucho.

    Lo de drivers no sé de donde sale, los últimos Catalyst de AMD, al menos para W7 no dan ningún problema, hace tiempo que el tema de los drivers va bastante fino, al menos para W7.

    Las ventajas son el Physx, CUDA y soporte 3D, pero en Physx y 3D creo que habría que optar por una tarjeta más potente, ya que los fps caerán bastante por debajo que los ofrezca la HD6870. Y a CUDA tampoco le saca partido mucha gente.

    En esta categoría veo preferible a AMD, ya que suelen tener mejor relación precio-rendimiento al ser más baratas, otra cosa sería con presupuesto más altos (por ejemplo a nivel de HD6970/GTX 570) donde si veo que puede ser más interesante nVidia. O dependiendo del chipset que monte la placa base, etc.

    Un saludo.

  8. rodrigomalaga
    rodrigomalaga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 09
    Mensajes
    15

    560

    560 ti es la mejor precio calidad ademas muy bien de precio y es la mas vendida , hay montones de reviews que podras certificarlo


    bueno creo que ahora quedo mejor arguemntado creo yo