Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Opinion sobre nuevo equipo

  1. Invitado

    Opinion sobre nuevo equipo

    Buenas a tod@s, el caso es que estoy renovando el pc poco a poco, ya que son malos tiempos y la subvencion no da para mas XD, asi que os voy a poner lo que ya he comprado y lo que quiero comprar en esta ultima tanda para completar el pc.

    Presupuesto: 350€
    -Uso del ordenador: juegos, shooters y mmorpg´s, siempre online.
    -monitor: Samsung 24" 1920x1080
    -Lista de componentes ya adquiridos: fuente ocz 700W modular, caja inwin dragon slave, HD samsung 500 GB, grabadora DVD LG.

    Como podreis ver solo me falta la placa y todo lo que va pinchado en ella, asi que leyendo y releyendo he buscado la forma mas barata y potente para adaptarla al presupuesto que tengo, y mi eleccion ha sido la siguiente:


    http://www.pccomponentes.com/proform...clave=hbpr2z4m

    Nunca antes habia utilizado AMD, pero esta claro que da mas potencia a menos precio sin perder calidad en exceso, asi que me he enterado del famoso desbloqueo de nucleos, lo que no se si todavia se puede hacer, si es una loteria, o si merece la pena, quisiera que me asesoreis sobre este tema en cuestion y por supuesto de cualquier otro cambio que mejore la configuracion, gracias por adelantado a todo aquel que se moleste en leer esto y en contestar.

    Un saludo.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    No puede verse la configuración porque creo que has puesto el enlace a como lo puedes ver con tu cuenta de cliente.

    Crea un presupuesto con la herramienta con las mismas piezas para que alguien pueda verlo y opinar.

    El presupuesto es muy ajustado para un ordenador gaming sobre todo para jugar a esa resolución (que necesita una buena gráfica), aunque depende de lo exigentes que sean los títulos también.

    Un saludo.

  3. Invitado
    OK Gracias por avisarme, si es verdad que puse el link a la fª, aqui os dejo el otro, ten en cuenta que el presupuesto es solo para grafica, placa, ram, cpu y disipa, todo lo demas ya lo tengo.

    presupuesto

  4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Por la poca diferencia de precio que hay, cómprate el Phenom II x4 955 a 3.2Ghz. Hoy en día no merece la pena invertir en un dual core, créeme. Vale la pena pagar 15€ más por tener un 4 núcleos.

    Y en cuanto a la gráfica, por el mismo precio tienes la HD6870 de Sapphire, que es mejor que la GTX460 SE.


    Un saludo

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Opino lo mismo que Andular respecto a procesador y gráfica, la placa base es muy básica, pero supongo que es por el presupuesto, lo suyo es una AM3+ que son compatibles con los micros que van a salir, aunque son más caras, pero puede compensar teniendo en cuenta que suelen llevar mejores chipsets y por si es necesario actualizar solo el micro más adelante, también por SATA 3 y USB 3.0 . Hoy día mínimo 4 núcleos, el 955 está genial de precio además. Y de gráfica la HD6870 es más eficiente, más potente, va mejor con DX11, es más efectiva a resoluciones mayores, etc; es equivalente a una GTX 560 (no Ti) y con los últimos Catalyst incluso supera a la GTX 470 pero consumiendo la mitad de energía y siendo mucho más fresca, vamos en mi opinión es de lo mejorcito en rendimiento-precio.

    Ese disipador Scythe Big Shuriken solo le veo si tienes problemas de espacio, aunque ruidoso a altas rpm con temperaturas a frecuencia de stock cumple de sobras el de serie de Black Edition, que además no está mal para ser de serie. Para OC y tal hubiese escogido otro disipador mucho más efectivo si el espacio lo permitiese como el Cooler Master CM 212+.

    Sino vas a hacer overclock de primeras y no eres muy delicado con el sonido dejaría el disipador de serie, gastaría en una placa base mejor, quizás dejaría algo así:
    Configuración

    La HD6850 sigue siendo mejor que la GTX 460 SE, consume menos a pesar de ser más potente y es más fresca, y también es una de las grandes en precio-rendimiento como la HD6870.

    La placa base ya es algo más decente, a pesar de ser micro-ATX, y de ser AM3+ sin tener chipsets serie 900 que sería lo ideal, tiene chipset ya aceptable por si te da por hacer OC más adelante (evidentemente ya con un disipador acorde), USB 3.0 y SATA 3, mayor soporte de memoria y también 4 bancos de RAM por si es necesario ampliarla más adelante (aunque creo que las que no llevan los 900 tenían soportes desiguales en cantidad de memoria, habría que mirarlo). Estaría bien que hubiese una versión más barata sin gráfica integrada, pero bueno no la hay, puede tener cierta utilidad de todas formas.

    Un saludo.

  6. Invitado
    Hombre, yo decia de cogerme el x2 para despues con el core unlocker probar a ver si se me quedaba como un x4, pero yo creo que esto es una loteria, asi que me habeis convencido y me ha gustado la configuracion de BESM-6.

    En cuanto a la grafica, soy algo reticente de usar ati, han sido siempre las que mas problemas me han dado de drivers y calentamiento, tambien las que menos me han durado, aunque tambien han pasado ya como 5 años sin usar una ATI, asi que si me decis que cumple y no da problemas puedo probarla, a ver que tal...

    Tambien mirando he encontrado la 6790, que me imagino que aunque anterior es de gama mas alta, es correcto?

    El tema del disipador es porque la caja que tengo es para Micro ATX y tiene una ventana para 4 ventiladores, por lo que los disipadores normales de 16cm de altura no me valen, asi que me las apañare con el de serie, aunque me vendria bien ver alguna foto y saber las medidas, que lo he estado buscando y no lo encuentro...

    Por ultimo daros las gracias por vuestra ayuda, estoy mucho mas contento con esta configuracion, me parece mucho mas "pofesioná" XD

    Os dejo aqui como quedaria al final, si me decis que la 6790 merece mas la pena que la 6850.


    Nueva configuracion

  7. Invitado
    Dandole al coco se me ha ocurrido otra idea, sacrificar el micro x4 por el x3 y rezar para que me mute a x4, en caso contrario siempre podria cambiarlo en un futuro por los nuevos esos que comentas de AM3+ de los que desconozco todo, se sabe fecha de salida? precio aproximado? ventajas frente a los actuales?

    Bueno todo esto con la idea de poder pillar la 6870 quedando el tema de esta manera:

    Nueva idea

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, varias cosas con el micro:

    - No pases de Phenom II a Athlon II si vas a usar el equipo para juegos. El Athlon II rinde mucho menos ya que no tiene caché de nivel 3 a diferencia de los Phenom II serie 900 que tienen 6 MB de caché de nivel 3.

    - Nunca escojas un micro dando por hecho que vas a poder desbloquearle núcleos. No hay seguridad de que los núcleos desbloqueados sean estables, pueden serlo pero también pueden no serlo.

    - Los procesadores que van a salir serán una gama más alta de AMD para uso doméstico por ahora, se caracterizarán por un rendimiento a la altura de Sandy Bridge de Intel como mínimo en teoría en núcleo a núcleo y Mhz a Mhz (es decir i5 2500 e i7 2600), una arquitectura totalmente nueva, teóricamente se calentarán menos (tecnología de 32nm) y además estarán disponibles en muchos núcleos físicos. Salen el 12 de octubre en teoría estos modelos: FX-6100 (6 núcleos), FX-8120 y FX-8150 (estos dos de 8 núcleos), tendrán tecnologías como el Turbocore 2 que overclockea automáticamente el micro en determinadas circunstancias hasta cerca de 1 Ghz dependiendo del modelo. Es de esperar que el precio sea más alto que el de los Phenom II evidentemente, pero posiblemente compitan con SB, el FX-6100 teóricamente debería tener un precio similar al i5 2500k, pero hasta que no salga no puede saberse. También es posible que hagan bajar de precio a los Phenom II.

    Respecto a la configuración veo más equilibrado el Phenom II de 4 núcleos y la HD6850, solo rinde un 5-10% menos que la HD6870, no es una gran diferencia y el rendimiento inferior del Athlon II puede notarse en juegos exigentes.

    En gráficas ya no es Ati, ahora estas gráficas son de AMD directamente (ya no está Ati ni como marca), y en mi opinión el problema de los drivers ya no existe, al menos con W7 64 bits (bastante recomendable para sacarle partido al DirectX 11), los drivers de AMD van bastante finos incluso las gráficas van ganando bastante rendimiento cada vez que sacan drivers nuevos en la serie HD6000, creo que últimamente han ganado bastante en rendimiento y temperaturas. La HD6790 no merece la pena creo, solo vale 10 euros menos que la HD6850, es peor con filtros (tanto anistotrópico como anti-liasing) y a resoluciones altas, se calienta más y consume más energía.

    El disipador de serie de los Phenom II Black Edition es mejor que el de los AMD Phenom II no Black Edition y los Athlon II. Es este:



    No es gran cosa comparados con disipadores que puedes comprar, pero es mucho menos cutre que los de Intel y disipa bastante bien sino haces OC, aunque el ventilador es ruidoso cuando se usa mucho el procesador. No creo que haya problemas de espacio con el de serie.

    Una cosa muy importante con la RAM es que cojas una memoria ya probada con la placa base y el micro para evitar sorpresas desagradables con la compatibilidad. En la página tanto del fabricante de memorias (suele venir una lista de placas base compatibles) como del de placas base (suele haber una lista pdf descargable con todas las memorias que han probado) suelen venir estas cosas.

    Un saludo.

  9. Invitado
    Pues muchas gracias por tus consejos BESM-6, me has disipado todas las dudas con unos contundentes argumentos, asi que te haré caso al pie de la letra, y me comprare la configuracion que me recomiendas, a ver que tal se porta con el battlelfield 3 y con el Guild Wars 2 cuando salga XD.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues el BF3 es muy exigente, creo que en recomendados pide una HD6950, si piensas poner estos juegos, ya que la HD6950 se va claramente de presupuesto si pagaría los 15 euros extra de la HD6870 (de media es más o menos un 15% inferior a la HD6950, no es mucho).