Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Doble duda graficas-Fuente alimentacion

  1. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423

    Doble duda graficas-Fuente alimentacion

    hola, en vista de el lanzamiento del bf3 mi novia necesitara una actualizacion de pc, asi que le pasare mi ati 4870 i me he comprado una GTX480 de Asus.

    bueno esto es doble preguna

    1ª con esta fuente:
    http://www.pccomponentes.com/nox_nx_series_520w.html
    le tirara a mi novia la 4870 con un ordenador que lleva un athlon x2 ( es un acer de estos premontados que no gastan nada ) i un hdd de 320 GB con 6 Gb de ram ddr2 a 800Mhz

    2ª La GTX480 he visto varios requerimientos minimos, yo tengo una nox urano 600W

    tengo el siguiente equipo:
    i7 920
    asus rampage 2 extreme
    6 ventiladores de 12 CM (contando los 2 del disipador de CPU)
    2 hdd de bajo consumo
    un lector de cd/dvd de lo mas normal
    i 2 modulos de 2 GB ddr3 g-Skill RipjawX a 1600
    habria algun problema con la fuente?
    (todo esto quitandole el OC al i7)

    Gracias a todos por la ayuda.

  2. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    aun que por 1€ mas tambien esta esta, pero es que me suena que las taccens radix dan problemas

  3. osdual
    osdual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 06
    Mensajes
    110
    -Hola zadioke, yo tengo una Tacens Radix 500W y cierto es que tiene poco mas de un año pero problemas 0, no se decirte si dan mas o menos problemas, mejor que lo busques por Google o foros y saques tu propias conclusiones.

    -En cuanto al modelo, cada uno tiene su presupuesto pero por un € mas esta bien (aunque no has puesto el link :wink: ) pero por 5 € mas tienes esta y vas mas sobrado ahora y en futuras ampliaciones:

    http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html


    -Tambien consulta esta tabla, rellenas las casillas y veras mas o menos que consumo vas a tener en cada uno de los equipos:

    http://support.asus.com/powersupply.aspx


    -Luego a la tarde/noche miro con mas detalle y te saco algun dato mas detallado, review y demas...

    Saludos.

  4. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    segun la teoria de la pagina de asus necesito 800W para el i7 o.O

    no puedo gastarme esa pasta, porque no la tengo, pasa algo si pongo otra fuente? xD para ventiladores? para que vaya mas tranquila la principal?

  5. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    up?

    enserio necesito 800 para la gtx 480?

  6. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Ni de coña necesitas una fuente de tanta potencia. Con una fuente de 600W de calidad aceptable te tirará sin problemas con una GTX480.

  7. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Yo he tenido un i7 a 4.2 y una GTX480 con una BeQuiet 600W y cero problemas

    UN saludo

  8. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    1.Si

    2.Sinceramente meteria una fuente de 600W como minimo,
    si no recuerdo mal este i7 tiene un tdp de 140W
    y con la fuente ya se sabe mas vale que sobre que no que falte.

    saludos.

  9. Invitado
    tengo una nox urano 600W

  10. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    suponiendo que la fuente aguante (Nox urano 600W)
    que pasaria si fallase, se podria cargar algo? o simplemente se tosaria la fuente?

  11. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    La fuente puede decir basta o puede que se te reinicie todo el sistema por falta de voltaje. Raramente he visto que se quemen otros componentes por ir con la fuente a fondo.

  12. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    ya veremos, i sobre el pc de mi novia con una fuente normalita de 500W para la 4870 (es la version 512Mb por si influye en algo) es que se que las series "870" tienen fama de tragonas i mas de la serie 4000, bueno eso he ido viendo.

    al grano, tiene un amd athlon x2 se estos socket am2 (no se demasiado de AMD) pero es un pc de estos ACER que no consumen nada, con un hdd de lo mas normal, imagino con una fuente de 30€ tirara no?


    P.D: sobre el i7 lo que me preoucupa son los ventiladores que nose si comen demasiado i son 6 de lo mas normal de 12 cm bueno uno de ellos de 14.

  13. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Si bueno ya es sabido que las fuentes genericas no son muy duraderas a partir del momento que las usas a mas de un 80% de su potencia.
    Pero para meter una fuente a ese equipo no me gastaba mucho dinero y si se la meteria. La cuestion no es el dinero sino la potencia, puedes encontrar fuentes genericas de 500-600W por esa cantidad de dinero si.

    Te pone el amperaje en la pegatina trasera (si todavia la conserva) pero vamos deberian consumir muy poco, yo no me preocuparia demasiado por los ventiladores.

  14. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    no si ya se que no puedes comparar una fuente de calidad de 600W con una baratera de la misma potecia, si conozimientos tengo i se bastante pero es la duda, como las calculadoras de "que fuente necesitas" tiempre te dan fuentes del copon de 800W i esas ya empiezan a valer pasta.

    pero bueno entre 550W i 600W el de mi novia tiraria bien.

  15. osdual
    osdual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 06
    Mensajes
    110
    -Hola Zadioke, perdona por no constestar antes, pero ando un poco liado :roll: , el cálculo para tu equipo esta mal, he probado un calculador que está en un "Pos It" puesto por "pritt" en el foro de fuentes y me dá esto:





    De todas formas úsalo tu mismo y añade todo lo que tengas para ser mas exacto, este dato es aproximado...



    -Bien en segundo lugar y si me permites darte un consejo o mi sincera opinión:

    Despues del i7 que llevas y una GTX 480, creo que no deberias escatimar con la fuente, ya que es la que hace que todo funcione, proporciona alimentación, estabilidad y potencial de O.C. que veo que lo mencionas de pasada. Es como en términos automovilisticos (Que me gusta un rato), decir que te has comprado un Ferrari F430 y le quieres montar unas ruedas recauchutadas y ponerle aceite de "Girasol" en vez de sintético al motor, pues no te llega el presupuesto...

    Para exprimir el potencial hay que dar facilidades, de nada sirve tener lo dicho anteriormente, si al final, no vas a poder aprobecharlo por falta de recursos y ademas puedes estropear algo con una averia.

    Ejemplo: Yo estoy montando un Core2Quad 6600 y una GTS 450 en una ASUS P5Q Pro Turbo y tengo una fuente OCZ de 700W, me gustaria haber montado mejor Gráfica, mejor Procesador pero no me llega para mas...

    -Mi Consejo: Pon la NOX Urano 600W a tu chica y cómprate una 650-700 W de buena calidad que te va a ir todo mejor e Importante: La fuente es una inversión a largo plazo, cambiaras de Gráfica, Placa Base y Procesador, pero si la Fuente es de calidad la aprobecharas ahora y en Futuras ampliaciones...

    Saludos a todos.

  16. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Estoy con osdual, me parece correcta su explicación.

    saludos.

  17. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    Hola osdual, no pasa nada por la tardanza, al contrario, gracias por responderme.

    se que mi fuente no es nada del otro mundo pero es que yo voy mejorando pieza a pieza, soy estudiante i no dispongo de dinero mensual como es mas que comprensible xD, dejando de temas economicos tenia pensado cojerme una fuente buena, se que una fuente es algo que no se actualiza a corto-medio plazo ya que lso componentes cada vez gastan menos, pero esto es como los coches como bien has dicho una GTX480 chupa como un coche antiguo, vamos lo que le des, en cambio las 580/6970 de nueva generacion no gastan tanto, nose si me entiendes es como comparar en gama media de vehiculos un VW Polo de hace 10 años con uno actual no consumen lo mismo.La cosa es que queria fuente pero me salio una oferta de la GTX480 por 168€, i me mire precios i vi que era una buena oferta, i con 6 meses de garantia del fabricante, al ver eso saque dinero de debajo las piedras.

    Tranquilos, en cuanto me den la beca ( el año pasado fueron 2600€ ) me cojo una fuente mas que decente, ya me vereis preguntar cual me compro xD