Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Placa Base M3N-HD HDMI (ayuda)

  1. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617

    Placa Base M3N-HD HDMI (ayuda)

    Buenas

    En el segundo pc que tengo he montado un AMD Athlon II 445 con una placa Asus M3N-HD HDMI y cuatro módulos de memoria DDR2 800 Mhz OCZ Gold (no es problema de memorias ya que les he pasado varios test sin fallos), la placa puede tener sus tres añitos, sin embargo mediante una actualizació de Bios acepta micros AM3. El resto de componentes son un HD Seagate 1Tb (Sata 6Gb/s) probado en otro equipo y sin problemas, Fuente Corsair TX 650W, grabadora y lectora DVD LG y seis ventiladores en una CM 690 II Advanced.

    El problema que tengo es el siguiente, cuando apago el ordenador y al cabo de horas lo enciendo me da fallos para reconocer los dispositivos Sata, a veces no los reconoce (solo el disco duro, pero como IDE) y al entrar en la Bios tampoco me aparecen, una vez que carga el sistema operativo (Win 7 64 Bits) sí que aparecen dichos dispositivos. Lo peor es que comienza a fallar, pero llega un punto en el que al encender se queda congelado y no reconoce nada, es entonces cuando tengo que realizar Clear Cmos y ya sí que vuelve a funcionar, a veces sólo con desconectar y volver a conectar los cables sata ya vuelve a funcionar.

    No sé que puede ser, por favor ayudenme con sus sabios consejos.

    Un saludo

  2. osdual
    osdual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 06
    Mensajes
    110
    -Puede parecer una tonteria, pero me pasó algo parecido hace ya algun tiempo con una Asus P4PE, y se me ocurrió quitar la pila y medirla con el Polimetro y no tenia ni 0.5 V, y no sé como sacaba fuerzas para en ocasiones no resetearse nada la BIOS.

    -Lo segundo que se me ocurre, es que pruebes con distintos Cables IDE-ATA, en ocasiones un Cable me ha llevado de cabeza. Siendo un poco metódico ves probando a conectar, dispositivos y vas haciendo ensayo-error.

    -Lo dicho es lo primero que se me ha venido a la cabeza, prueba a ver...

    Saludos y Suerte.

  3. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Buenas

    La verdad es que también había pensado que quizás hay que cambiar la pila, lo cierto es que la placa ha estado un añito sin actividad y es probable que se haya descargado. Por otra parte creo que cambiaré los cables, aunque no creo que sea eso. Gracias

  4. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Si ha estado un año sin encenderlo ni conectado a la corriente, no te comas la cabeza, cambia la pila y lo más seguro es que sea la causa : )

  5. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Pues, va a ser que no. Le he cambiado la pila (le he puesto una Maxxell CR2032 3V) y la cosa sigue igual, en principio parece que responde bien, sin embargo cuando pasan unas horas desde el último apagado y le doy a encender es como si no pillara la Bios y al tercer intento ya suena el pitido inicial y me aparece un mensaje System Boot Failure y ya no me reconoce ningún dispositivo SATA, solo el disco duro y como IDE. De los cables tampoco es puesto que los he cambiado todos. La verdad es que no sé qué hacer, ahora para que me vuelva a detectar todo tengo que abrir la caja, desconectar los cables y volver a conectar o hacer Clear Cmos. Me estoy planteando dejarlo encendido 24/7, ya que de aquí a finales de año voy a renovar placa, micro y ram, por lo que el 2º pc va a heredar los componentes del 1º.
    De todas formas, si alguien tiene idea de cual es mi problema os agradecería vuestra ayuda. Un saludo

  6. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Hmmm... es posible que la bios este corrupta? aunque dudable, pero, puedes probar a actualizarla, a ver si lo soluciona