Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Temperatura de procesador afecta a raton y otras duda?

  1. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216

    Temperatura de procesador afecta a raton y otras duda?

    Buenas.

    Tengo una placa base asrock extreme 6 y un i7 2600 k, me pasa algo raro, cuando el proce sube de temp y se pone a 57 58 grados el raton sufre un pequeño retraso. Pero cuando el proce pasa de los 60 grados (65 max) el raton directamente se congela, esto me ha pasado mientras utilizaba el linx para probar el oc que había puesto, la temp del proce se mantuvo fija en los 65 grados el voltaje no paso de 1.33 y el linx lo paso bien.*

    Mientras le paso el linx es normal que se congele el raton. Si paso el prime95 supongo que no podre hacer ninguna otra tarea.*

    A alguiene le pasa lo del raton, es normal, otra cosa que me extaña es que cuando estoy pasando imágenes de raw a jpg con el camera raw la temp del proce sube a los 58 o 60 grados y el raton empieza con los retrasos y en algún momento no responde, tanto carga este programa al proce, teniendo 8 gb de memoria.

    Estoy pensando si no tendre mal configurada las memos, ahora esta todo en auto y las memo van a 9 9 9 28 en auto pero según fabricante trabajan a 9 9 9 24 con un v de 1.25 (skill sniper) así que las pongo en manual y las dejo a 9 9 9 24 con un v de 1.26 que es la única opcion que me deja seleccionar. Seria mejor ponerlas a 1.24 v que es el otro v q puedo seleccionar.

    Gracias*

    -- Enviado desde mi Palm Pixi

  2. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Eso es que el OC es inestable y te produce corrupcion del windows simplemente, me da que va a faltar voltaje ahi.

    Un saludo.

  3. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Al parecer era ese el fallo, que me estaba dando. Probaré con los OC automáticos que trae la placa y si veo que el fallo perciste iré probando...


    Gracias

  4. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Si eso no te lo soluciona... la placa es chipset P67? si es el caso, tienes el ratón enchufado al USB 3.0? Lo soluciona enchufarlo en usb que no sea 3.0?

    Si es así, mira la web del fabricante y actualiza la bios. No sé si será el caso con asrock, pero estó pasó hace un par de meses con las p67 de asus

  5. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Cuidado con los OC's automaticos que inyectan mucho voltaje para asegurarse de que sean estables y te cascan el micro en menos que canta un gallo.

    saludos.

  6. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Parece que los tiros van por tener el raton conectado al USB 3.0 pero tengo que probar...

    Con los OC automáticos, tienes toda la razón, el voltaje que meten al micro es bestial en cuanto pones más de 4.2.

    Me veré la web de asrock a ver si hay algo de info. En cuentao tenga un rato pruebo el ratón en el puerto 2.0 y veo si pasa lo mismo...

    Gracias

  7. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    He conectado el ratón al puerto usb 2.0 y sigue pasando lo mismo, aunque esta vez no se queda congelado del todo como pasa en el puerto 3.0

    He probado con un Oc automático de 4.4, el Vcore se mantuvo en 1.26v y la temp subió a 68, las pruebas de estres del procese las hice con el AIDA64.

    Ahora toca ver web de asrock y ver si hay alguna actualización... Agradesco la info..

    Alguien que le haya pasado esto o le pase con alguna asrock.. En Asus por lo que dices se resolvió actualizando Bios?

    A lo mejor me toque escribir a los de Asrock a ver si dicen algo, si no encuentro info para resolverlo..

  8. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Es normal que cuando pasas los programas de estrés para probar el OC, el ratón sufra retrasos, ejemplo linx y AIDA64.

    Le he metido carga al sistema y el ratón no ha sufrido ningún retraso.. Las temp eran 63 -65 grados, medidas con el core temp, speedFAn y el asrock extreme Tuning, no hubo variaciones de temperatura significativas entre los programas, el Vcore se mantuvo en 1.3, que creo es mucho, pero el OC que he puesto es el Automático, ahora solo quería probar si los retrasos del ratón se producían en todos los escenarios.

    Con respecto al Vcore medido por cada programa me da estos valores

    core temp me marcaba VID 1.32

    SpeedFan Vcore 1.33

    Asrock ETU Vcore 1.326

    Según estos programas el proce supera los 60 grados, pero tengo un reobus y las sondas están puestas muy cerca del proce y las temp que marcan no superan los 40 grados, he puesto dos sondas para tener una mejor medida, me quedo tranquilo con esas temperaturas o sería preferible abrir el pc y volver a poner pasta térmica.

    Por ahora ando escaso de tiempo para un OC manual, pero me gustaría poner el proce a 4.6 fijos, no sé si es mucho y sería mejor dejarlo a 4 y poner los 4,6 solo cuando lo necesite. El proce con la velocidad de stock va bien pero me apetece ocearlo.

    Agradezco cualquier info..

    Una última cosa, valdría la pena poner un venti lateral para meter aire o las temp que tengo están bien( las temp que tengo en ide son 38 proce y 36 MB, he leído de gente que tiene menos en ide, aunque también por lo que he leído el valor más a tener en cuenta es el full), . Ahora hay solo un venti sacando aire, los ventis que están metiendo aire están en la parte inferior, para que se hagan una mejor idea dejo el link con la torre que tengo…

    http://www.nzxt.com/new/products/classic_series/whisper

    El venti de la parte superior lo cambie por un Nidec/Scythe Gentle Typhoon. Pregunto lo de las temp porque dentro de poco caerá la gráfica (Gigabyte GeForce GTX 560 Ti, pongo esta como referencia nada más) y por los review que he leído, el diseño de estas gráficas no expulsa todo el aire caliente generado por la misma, por lo que quizás deba meter algo de aire fresco para mantener frescos el resto de componentes y la MB



    Muchas gracias.

  9. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Aunque tu CPU estuviera a 75c en load, no hay razón para preocuparse por esas temps.

    Y si, con asus se solucionó con un update del la bios, mírate a ver si las hay en asrock

  10. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Había una actualización para la bios, ya la he instalado.

    Lo del ratón únicamente me pasa cuando paso el Linx o la prueba de estabilidad del sistema del AIDA64, con y sin OC, no sé alguien le pasa lo mismo o si es normal por todos lo recursos que demanandan estos programas..

    Como pensaba que era el tema de las temp, le metí carga al sistema y aunque la temperatura subió el ratón funciono perfectamente.

    Por lo que decarto temps, el problema solo se presenta cuando paso los programas que antes he mencionado. AIDA64 y el linx...