Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cosulta: Necesito vuestra opinion

  1. vega500
    vega500 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    37

    Cosulta: Necesito vuestra opinion

    Hola amigos.
    Quería saber si podéis aconsejarme con respecto a una duda que tengo. Tengo un equipo que ya se me queda corto y estoy pensando en actualizarlo, como no podía comprar todo de golpe, me compre la gráfica primero que aunque es cierto que le ha dado algo mas de vida, según lo que me han comentado no le saco todo el rendimiento debido a que el resto del equipo me hace un cuello de botella.

    La gráfica en cuestión es la Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme de 1GB GDDR5, que ha pasado a sustituir a mi vieja Geforce 8800GTX xxx.
    Ahora le toca el turno a la placa, el micro y la ram, porque todo lo demás es aprovechable.

    Mi duda me surge porque he leído, en este mismo foro, que ya que las gráficas con chip-set ATI no disponen de la tecnología Physx, podría aprovechar mi veterana Geforce para dejarla dedicada de forma exclusiva a cálculos Physx, y la Sapphire que es mas moderna y potente ponerla como adaptador gráfico principal, así dispondría de potencia gráfica y sin renunciar a la tecnología Physx.

    Entonces, ¿sabéis si es factible el tener las dos gráficas colocadas de tal forma sin que den problemas?

    Y ya que estamos, me podríais recomendar una placa que me imagino deberá contar con dos puertos PCI Express de 16x, como mínimo, lo bastante separados entre si, para las dos mastodónticas gráficas.

    Necesitaría saber también que ram ponerle teniendo en cuenta que quiero pasarme al Windows 7 para aprovechar el Directx 11 de mi gráfica.

    Y para finalizar, saber si me meto en un Intel Core i5 2500h Sandy Bridge o en un Amd Phenom 2 x6 1100t.

    Eso es todo, a ver si sois tan amables de poder aconsejarme que piezas con mejor relación calidad-precio hay porque ya es el momento de gastar pasta en mi equipo.

    Muchas gracias.

    PD. Se me olvido comentar que tengo tres HDD SATA internos, osea que la placa debe tener como mínimo tres puertos SATA

  2. Invitado
    Ya queda poco para AMD FX, yo esperaría.

  3. vega500
    vega500 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por Anonymous
    Ya queda poco para AMD FX, yo esperaría.
    Y el FX que tal es???

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    No se puede saber hasta que salgan, ya que no hay pruebas de rendimiento oficiales, pero se espera que como mínimo estén a la altura de Sandy Bridge de Intel núcleo a núcleo, hasta que no salgan no se confirmará el rendimiento.

    El 12 de octubre se supone que salen los primeros micros:
    FX-6100, FX-8120 y FX-8150. El primero de 6 núcleos físicos y los otros dos de 8 núcleos.

    Las placas base para AMD tienen mejor relación precio-especificaciones ahora mismo,con lo cual puede ser una alternativa interesante.

    Un saludo.

  5. vega500
    vega500 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por BESM-6
    No se puede saber hasta que salgan, ya que no hay pruebas de rendimiento oficiales, pero se espera que como mínimo estén a la altura de Sandy Bridge de Intel núcleo a núcleo, hasta que no salgan no se confirmará el rendimiento.

    El 12 de octubre se supone que salen los primeros micros:
    FX-6100, FX-8120 y FX-8150. El primero de 6 núcleos físicos y los otros dos de 8 núcleos.

    Las placas base para AMD tienen mejor relación precio-especificaciones ahora mismo,con lo cual puede ser una alternativa interesante.

    Un saludo.
    Y con respecto a lo montar las dos graficas una para physx y la otra como adaptador grafico principal, que me dices, lo ves factible.

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Es factible con una placa base bien dotada de dos puertos PCI-e 16x, en el foro de hecho hay un tutorial:
    Enlace

    Un saludo.

  7. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Lo malo es que la 8800GTX es tragona de narices. Y son pocos juegos los que aprovechan el PhysX de Nvidia, la verdad.
    No sé si se podrá desactivar la 8800GTX si no se está usando, sería la mejor opción.

    Pero a rasgos generales, yo creo que no te merece la pena mucho a no ser que uses esos juegos y seas un entusiasta del detalle.

  8. vega500
    vega500 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Lo malo es que la 8800GTX es tragona de narices. Y son pocos juegos los que aprovechan el PhysX de Nvidia, la verdad.
    No sé si se podrá desactivar la 8800GTX si no se está usando, sería la mejor opción.

    Pero a rasgos generales, yo creo que no te merece la pena mucho a no ser que uses esos juegos y seas un entusiasta del detalle.
    Me imagino que el consumo de vatios irá en relación con el rendimiento de la gráfica, y para usar el physx solo no creo que chupe mucho, de todos modos tengo una fuente True Power Quattro de Antec de 850, no creo que tenga problemas de que se me quede corta la fuente.