Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda entre 2 tarjetas

  1. yehaaa
    yehaaa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 11
    Mensajes
    4

    Duda entre 2 tarjetas

    Buenas tardes,


    Escribo este post porque me he decidido cambiar mi 4870 por algo mejor y de lo que me he mirado me gustaria que me dijeran cual es mejor, el porque, y si compensa el precio de una respecto la otra tratandose de la misma pero de diferente ensamblador.

    ----- MSI Radeon HD 6950 Twin Frozr III Power Edition/OC 2GB GDDR5
    (esta en pccomponentes y sale a 244 mas portes)

    y esta


    ---- Sapphire Radeon HD 6950 2GB DDR5
    (esta en 4frags y sale a 200 mas portes)


    Gracias de antemano

  2. Invitado
    La MSI viene overclockeada y tiene un disipador mejorado, la Sapphire de 4frags es el modelo de referencia sin overclock y con el disipador de referencia que es más calentorro y más ruidoso.

    Miraría también la Sapphire de 2 GB, pero con el doble ventilador que tienen en algunos sitios, ya que es el modelo normal pero con un disipador menos ruidoso y más efectivo:
    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... dirt3.html

  3. yehaaa
    yehaaa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 11
    Mensajes
    4
    Entonces la MSI tiene compensado el sobreprecio?

    Otra cosa, las 2 podrian ser mutadas? o alguna de ellas no?

    Gracias de antemano

  4. yehaaa
    yehaaa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 11
    Mensajes
    4
    duplicado lo siento

  5. Invitado
    La MSI saca de 2% a un 5% fps mas que la normal dependiendo del juego por el overclock, pero es poca cosa. A cambio del rendimiento extra consume un 25% más de energía. La Sapphire Dirt 3 de doble ventilador es la que hace menos ruido de esas tres.

    Para que muten por seguridad conviene doble BIOS. El modelo de referencia y la edición Dirt 3 de dos ventiladores de Sapphire tienen doble BIOS, la MSI Twin Frozr III Power Edition tiene posibilidad de desbloquear shaders y subir también, pero no estoy seguro de si tiene el selector de BIOS por si se corrompe.

    De todas formas cuidado con el flasheo, se pierde la garantía y para todos los juegos que hay ahora mismo a resoluciones normales tampoco hace falta mutarla. Tampoco hay 100% de garantía de que suba, pero al menos la doble BIOS permite volver a la normal si falla con el selector. El modelo con mas posibilidad de ser flasheado es el de referencia, es decir el que venden en 4frags. Las otras tienen menos posibilidades, aunque las tienen.

    De todas formas no compres una tarjeta pensando que mute seguro, puede haber suerte o no haberla.

  6. yehaaa
    yehaaa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 11
    Mensajes
    4
    vale gracias, entoces seria mejor la Sapphire de pccomponentes que tiene doble ventilador sino entendido mal no?

  7. Invitado
    En mi opinion sí, 2 ó 3 fps extra en algunos juegos no valen el consumo de luz adicional.

    Para usarla como viene me quedaba con la de doble ventilador de Sapphire de pccomponentes, porque no esta overclockeada pero tiene un buen disipador. Para intentar mutarla tiene mas posibilidades la de referencia, es decir la que venden en 4frags. Depende de lo que prefieras si mejor ventilación y menos ruido, o aumentar las posibilidades de mutarla cuando te haga falta o te interese.